Autor Tema: Autoregalo capricho: roller inverter  (Leído 3332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Autoregalo capricho: roller inverter
« en: 06 de Octubre de 2021, 07:33:19 pm »
Hola a todos! [sonrisa]

Recientemente he mejorado mi situación laboral y para celebrarlo me quería dar un capricho y me ha venido a la mente el tener un roller inverter cortito (máximo 90 cm) para las "limpias" aguas de Valencia.

He estado estudiando el foro y trasteando por tiendas y webs de artesanos, pero no lo acabo de tener del todo claro y busco vuestro sabio consejo [gafasol].

He estado viendo en especial los fusiles de MVD y Roisub y me pregunto: ¿hay tanta diferencia entre ambos para que los de Roisub cuesten el doble?

¿Alguna otra recomendación? Me gustaría que fuera en carbono y que no se dispare el precio. [asombro]
 
Han agradecido: Rafa Guti, Efejota

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2021, 08:33:26 am »
Yo no entiendo de rollers, Pepesan ( tengo uno muerto de pena en casa  [ups]) Solo he entrado a felicitarte por tu mejora laboral, que en los tiempos que corren, ya es mucho.  [guiño] [okey]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2021, 11:03:11 am »
Enhorabuena por la mejora Pepe!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Yo mejor no te aconsejo  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2021, 06:11:20 pm »
Por aquí abajo hay un chaval que los hace y la verdad, por los vídeos de pesca que veo van bien.

Se llama Javi, puedes ver algo por aquí:

https://www.facebook.com/javier.rosaordonez/videos/547657769574110

https://www.youtube.com/user/javisub100/videos

No sé si te ayudaré o te liaré más [ups]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2021, 07:10:23 pm »
Gracias a todos!

Pepe (tocayo), he mirado los.fusiles que me dices y son bien bonitos, pero como capricho que es, el fusil tiene que ser de carbono. Pero muchas gracias, me apunto la página! [gafasol]
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2021, 09:28:58 am »
Hola Pepe, sobre la pregunta entre MVD y Roisub: pienso que los fusiles de Roi son más caros porque en su día fue de las primeras marcas, hubo un trabajo detrás, aunque aquí vivimos su pelea con Fonzi el de SSRsub que también tenía desarrollado este sistema desde hace años atrás y peleaban porque supuestamente Roi le copió.

MVD ya sabemos que copia sin piedad y a día de hoy ya va sacando sus cosas propia o eso parece. También imagino que la producción de MVD es mucho mayor y económica que la de Roisub.

Por eso imagino la diferencia de precio.

Sobre que quieres que sea de carbono, yo lo veo indispensable. Voy a hablar de lo que yo sé. Mi tubo de CarbonTek es hueco por dentro, le he metido un cabezal roller básico de 95g y una varilla de 7mm que sobresale lo justo. En punta es ligeramente positivo que no molesta.
El roller invertido imagino que tendrá un peso algo inferior, pero como le metas una varilla muy larga o de mayor diámetro, ya se quedará parecido. Si a todo esto le metes un tubo de aluminio cilíndrico, vas a tener un muerto. Si le metes un tubo de carbono relleno de espuma, seguro que es otro muerto. Un tubo cilíndrico de carbono no sé cómo hirá.

No es que quiera barrer para casa, es que lo veo así. A día de hoy no me imagino tener un fusil que la punta se hunda, me he vuelto un comodón, esto será como cuando pasas al chicle a medida.  [risa]

Del resto, viendo la posibilidad que ofrece el mercado, me lo montaba a piezas con lo que considere lo mejor.

Una pregunta, ¿quieres un roller invertido o desmultiplicado?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2021, 10:05:00 am »
Hola Dailos, muchas gracias por la aclaración Roisub/MVD, me queda ya claro. [sonrisa]

La idea de hacer un fusil uno mismo, comprando los mejores componentes, me parece muy romántica y me gustaría embarcarme en esa aventura...pero no tengo tiempo para pruebas. Voy muy poco al mar y cuando voy, quiero ir directo al lío.  [gafasol]

Para ponerte en situación: el uso que le quiero dar al fusil, entre 85-95, es para pescar a la espera/acecho en Valencia, donde el agua suele estar muy turbia (<4 m). La idea de buscar un roller es la ausencia de retroceso, que me permita disparar en situaciones raras (malas posturas) sin que se vaya el tiro a tomar por culo.

Ahora me haces dudas, pero creo que lo que necesito yo es un roller inverter, el desmultimplicado es para trabucos más bestias, ¿no?

Si tuviera que hacer un fusil a piezas, ¿cuáles serían los componentes ideales?

  • Culata:
  • Tubo: Carbontek Rohr?
  • Cabezal:
  • Carrete:
 
Han agradecido: Denouhn, Coruness

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2021, 01:47:02 pm »
Hola Dailos, muchas gracias por la aclaración Roisub/MVD, me queda ya claro. [sonrisa]

La idea de hacer un fusil uno mismo, comprando los mejores componentes, me parece muy romántica y me gustaría embarcarme en esa aventura...pero no tengo tiempo para pruebas. Voy muy poco al mar y cuando voy, quiero ir directo al lío.  [gafasol]

Para ponerte en situación: el uso que le quiero dar al fusil, entre 85-95, es para pescar a la espera/acecho en Valencia, donde el agua suele estar muy turbia (<4 m). La idea de buscar un roller es la ausencia de retroceso, que me permita disparar en situaciones raras (malas posturas) sin que se vaya el tiro a tomar por culo.

Ahora me haces dudas, pero creo que lo que necesito yo es un roller inverter, el desmultimplicado es para trabucos más bestias, ¿no?

Si tuviera que hacer un fusil a piezas, ¿cuáles serían los componentes ideales?

  • Culata:
  • Tubo: Carbontek Rohr?
  • Cabezal:
  • Carrete:

Agua turbia, tiros en posiciones raras, posibilidad de reducir potencia, movilidad máxima.

Tú lo que buscas es un neumático  [sobrado] [sobrado] [sobrado] [sobrado] [sobrado] [sobrado] [sobrado]

Lo siento, alguien tenía que decirlo
 
Han agradecido: Marco, Peli, Denouhn

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2021, 07:12:28 pm »
yo la experiencia que he tenido tanto en los roller normales e invertidos..............me he gastado una pasta gansa y al final he vuelto a las dos gomas eso si las de 14 mm y retroceso muy contenido e infinitamente mas barato que el roller.............

Ahora si vas con todo a por tu capricho ............compratelo hecho ya...............
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2021, 04:51:20 pm »
Agua turbia, tiros en posiciones raras, posibilidad de reducir potencia, movilidad máxima.

Tú lo que buscas es un neumático  [sobrado] [sobrado] [sobrado] [sobrado] [sobrado] [sobrado] [sobrado]

Lo siento, alguien tenía que decirlo

Eso mismo iba a decir yo...  [ups]

Pero Pepe me preguntó al privado qué tal va ese inverter de MVD, que en su momento probé y voy a contestar aquí...

Era un 90 de aluminio que me prestaron en Panamá y mis impresiones son:

Como dijo Dailos, era un poco cabezón. Me imagino que mejorará con el tubo de carbono.
Me pareció que los componentes eran de calidad. El mecanismo suave. La varilla normal, para lo que son las varillas europeas. Hice dos tiros y los dos los acerté.

Lo que no me gustó fue el proceso de carga; me pareció algo lento. Me imagino que con la práctica surgirán ciertos automatismos. Al disparar, las gomas que están abajo se salen de su sitio y quedan "flotando". Eso pudiera causar enredos con el hilo del carrete, aunque a mí no me pasó en los dos tiros que di. Pero sí hacen que el proceso de volver a cargar sea engorroso, porque yo no sabía cuál goma iba dónde. No es intuitivo.

Para la situación que te planteas, yo sin duda me iría por un neumático. Es más barato, libre de mantenimiento (A pesar de lo que se escucha por ahí. Mi Cyrano 120 lo estuve usando 6 años una vez por semana sin hacerle na-da). Luego, por error mío se jodió el suelta hilos y me tocó cambiarlo. También se jodió la reductora, que es un problema de ese fusil.Pero la condené y ya.  Todo esto a los 6 años solo enjuagándolo después de pescar (en cambios de gomas hubiera comprado otro fusil...  [ups]). Un 100 de aire mide lo que un 75 de gomas y pega como un 110 doble goma. Ahora puedes comprar de serie y a muy buen precio los Dark Side de Salvimar, que vienen listos para matar. El carrete no es lo mejor, pero para peces europeos está bien.

Peeeeerooooo, como hay gente para la que los neumáticos parecieran ser de kriptonita  [risa], el MVD me parece una buena opción.

Ojo que parece que el "set-up" de las gomas es bien particular y se deben respetar las longitudes. Es lo que he escuchado.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2021, 05:03:11 pm »
Aquí el video de ese día:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Peli

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2021, 05:07:06 pm »
Muchas gracias Marco.

Los neumáticos los tengo totalmente vetados: no le doy ni a las piedras y no tengo tiempo para aprender a apuntar [broma] [broma]

En cuanto tenga clara mi decisión actualizaré el post con lo que elijo. Por ahora los candidatos son:

1) Fusil montado por partes, con tubo de Carbontek
2) MVD en carbono

Haré foto reportaje, lo prometo [regañiza]
 
Han agradecido: Diegosub_mv, PEPEDEBARBATE, Izand

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2021, 11:42:14 am »
Hola Pepe
Puedes mirar los Soriatec tambien, aunque se van un poco de precio....
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Autoregalo capricho: roller inverter
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2021, 12:22:52 pm »
Hola chicos cuanto tiempo sin pasarme por aqui me alegro que esto este aun vivo .

bueno tema inverter yo te recomandaria SORIATEC lo puede montar tu o comprarlo ya montado.
otra opcion mas economica es mvd inverter de carbono.
profesionales de la pesca submarina
 

Tags: