Autor Tema: Sargos encuevados  (Leído 888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Sargos encuevados
« en: 07 de Octubre de 2021, 03:32:35 pm »
Ayer aproveché que el agua estaba plato y había aclarado tras el poniente fuerte del finde y fui a pescar a un huerto al que no iba desde marzo, unas piedras sueltas en medio de un gran arenal a poco fondo( 5-6 m), dónde cogí varios meros y sargos en un par de salidas, buscando principalmente sargos y sobre todo alguna dorada, que a veces frecuentan esas piedras.
Al llegar al agua, la marea estaba bajísima por el coeficiente de 108, clara y algo fría, con un poco de corriente de poniente.
A mitad de camino, en 3 metros de agua, me encuentro un congrio feo de gordo parado en el fondo, mientras enciendo la cámara, sube curioso a verme, tanto que lo tengo que apartar varias veces con el fusil, cuando se vuelve al fondo bajo a tocarlo, pero al acariciarlo se gira y no me juego un posible mordisco y me vuelvo a superficie.
Tras nadar un rato llego a las piedras, la mayoría están enterradas por la arena de los temporales, pero las 3 o 4 mejores están limpias, hay mucho comezón y un dentón de un par de kilos en medio de una bola de comezón.
No entra en las esperas que le hago y se marcha, al poco veo un breado gordo desde la superficie, pero huye muy rápido sin darme opción de caída.
Como no tengo éxito con el pescado al vuelo, miro los cortes, en uno hay varios sargos pequeños y en medio uno bueno, le quito una goma al fusil y consigo subirlo en la misma bajada.
Tras engancharlo en el pasapeces, me dirijo a otra losa, dónde veo desde superficie varios sargos buenos entrando y saliendo del corte.
Bajo rápido y disparo a uno, bloqueando con el tubo del fusil el corte para que no huyan los demás, después con el corto consigo coger dos más, todo de buen tamaño.
Como el otro día, en una hora pesca hecha, después aproveché que la corriente apretó, para dejarme llevar y buscar piedras nuevas, alternando esperas y acechos, en las pocas piedras que encontré, sin ver gran cosa, así que terminé la salida y a esperar la semana que viene, a ver si puedo ir otra vez, un saludo [guiño]


El vídeo de la pesca:
« Última modificación: 07 de Octubre de 2021, 03:33:17 pm por josedorado »
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Sargos encuevados
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2021, 03:39:35 pm »
Buena pesca de sargos  [aplauso]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Sargos encuevados
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2021, 04:53:45 pm »
Que balsica de aceite, buen provecho
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargos encuevados
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2021, 08:53:58 pm »
buen video y sargos Jose  [bien]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Sargos encuevados
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2021, 08:36:47 pm »
Buáh, esas aguas parecían una piscina sin niños  [risa].
Bonitos sargos, y refinada técnica Jose  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado erizo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Ha sido agradecido: 138 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargos encuevados
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2021, 08:15:55 pm »
Buenos sargotes . enhorabuena
 

Tags: