Zonas de Pesca > Mediterráneo y Estrecho

Aguas turbias

(1/3) > >>

Rafanovel:
Es normal que casi no veas la punta del fusil? Desde el temporal de enero de 2020 las aguas están mucho más turbias. Yo llevo poco pescando pero con gafas y pegarme un par de horas en el agua siempre que podía, después de ese temporal que se comió las playas aquí, en Alcossebre ya no ha sido lo mismo o son paranoias mías y para más inri, la parte en la que están más limpias, como no, están dentro de la reserva de interés pesquero.
Mañana voy para adentro a ver qué se tuerce, hoy me asomé al mar y pasé del tema

Peli:
Normalmente el comienzo de aguas turbias comienza con las primeras lluvias que mandan al mar agua sucia, y ya casi permanecen hasta buen metida la primavera, aunque entre esos meses hay algunos dias o rachas de días de agua buena y clara.
Recuerdo un día de estos en invierno en una zona que siempre hay agua turbia y la visibilidad era descomunal, a tan sólo 18mts de fondo y sobre superficie se veía 200mt a todo mi alrededor en el fondo, y era pracgicamente un bosque y montañas increíbles!
Paciencia, hay que ir a pescar y da igual lo turbia que esté, hay que entrenar también  [risa] precaución cuando hay mala mar, eso sí  [okey] [okey]

jorgejevi:

--- Cita de: Rafanovel en 09 de Octubre de 2021, 10:36:42 pm ---Es normal que casi no veas la punta del fusil? Desde el temporal de enero de 2020 las aguas están mucho más turbias. Yo llevo poco pescando pero con gafas y pegarme un par de horas en el agua siempre que podía, después de ese temporal que se comió las playas aquí, en Alcossebre ya no ha sido lo mismo o son paranoias mías y para más inri, la parte en la que están más limpias, como no, están dentro de la reserva de interés pesquero.
Mañana voy para adentro a ver qué se tuerce, hoy me asomé al mar y pasé del tema

--- Fin de la cita ---
Hola Rafa, tu zona, es una zona de aguas no demasiado limpias por la influencia del Delta del Ebro, Castellon cuanto mas al norte, peor, ademas de no haber nada de piedra a mas de 10 metros de profundidad en Alcocebre, por lo que estas muy limitado a la hora de buscar aguas mas limpias a un poco mas de profundidad y la orilla en cuanto se levanta un poquito de mar se ensucia. La mejor opcion es entrar muy a primera hora por la mañana, siempre que no haya habido mar de fondo por la noche, que llevara toda la noche quieta y se habra asentado el sedimento en suspension. La otra opcion, que creo es mejor y te recomiendo, es que explores un poco mas hacia el sur(Torrelasal, Oropesa, Ribera de cabanes...), normalmente cuanto mas al sur, mejores aguas encontraras y tampoco te pilla tan lejos. Aunque la provincia de Castellon es en general de aguas sucias, pero desde torreblanca hasta Vinaroz, es la zona mas sucia de toda la provincia.

Marco:
"Reserva de interés pesquero"...  [mudo] [risa2] [ciego]

Rafanovel:
Jorgevi, tú que eres de la zona, condiciones de pesca para el domingo?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa