Autor Tema: Aguas turbias  (Leído 164 veces)

Desconectado Rafanovel

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Pescasub.com
Aguas turbias
« en: 09 de Octubre de 2021, 10:36:42 pm »
Es normal que casi no veas la punta del fusil? Desde el temporal de enero de 2020 las aguas están mucho más turbias. Yo llevo poco pescando pero con gafas y pegarme un par de horas en el agua siempre que podía, después de ese temporal que se comió las playas aquí, en Alcossebre ya no ha sido lo mismo o son paranoias mías y para más inri, la parte en la que están más limpias, como no, están dentro de la reserva de interés pesquero.
Mañana voy para adentro a ver qué se tuerce, hoy me asomé al mar y pasé del tema

Desconectado Peli

• Administrador
  • Ha sido agradecido: 679 veces
  • El Migue
Re:Aguas turbias
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2021, 12:13:49 am »
Normalmente el comienzo de aguas turbias comienza con las primeras lluvias que mandan al mar agua sucia, y ya casi permanecen hasta buen metida la primavera, aunque entre esos meses hay algunos dias o rachas de días de agua buena y clara.
Recuerdo un día de estos en invierno en una zona que siempre hay agua turbia y la visibilidad era descomunal, a tan sólo 18mts de fondo y sobre superficie se veía 200mt a todo mi alrededor en el fondo, y era pracgicamente un bosque y montañas increíbles!
Paciencia, hay que ir a pescar y da igual lo turbia que esté, hay que entrenar también  [risa] precaución cuando hay mala mar, eso sí  [okey] [okey]

Han agradecido: Rafanovel

Tags: