Autor Tema: Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio  (Leído 1685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« en: 10 de Octubre de 2021, 12:57:45 pm »
Pesquita express

Esta mañana al salir del curro me he ido un rato al agua, aparte de salir de noches tengo tambien comida familiar, por lo que no podia estar mucho tiempo, al final poco mas de hora y media en el agua pero cumpli con el deseo de mojarme y poderle dedicar la pesca a Giulio de Ebansub, tal como hago cada año que puedo pescar el 10 del 10, puesto que hoy hacian 11 años ya de su desaparicion haciendo esta pasion que nos une, la pesca submarina. Va por ti amigo otro año mas.

Decir que los 10 primeros años he estado mojando el Ebansub en dicho homenaje pero ya decidi que definitivamente queda colgado cual obra de arte y las pescas las hare con mis fusiles practicos puesto que lleva ya mucha brega el Ebansunb Idro, merece descansar de su jubilacion.


Seguimos tachando especies con el B32

Bajada tras ver merodeando desde arriba un par de dentos por el fondo, hay bastante visibilidad, me posiciono y al poco me entran desde lejos, hay uno algo mayor pero ese sabe latin y pronto vira su rumbo, el otro mas confiado me entra hasta la cocina y cuando creo que iniciara giro disparo a la vez que efectivamente gira, lo clavo bien, sin problemas.

Desde superficie veo tambien una dorada por el fondo (12 mts) le hago caida en velocidad no agresiva, la voy metiendo en distancia, la encaro y disparo inclinado mientras empezaba a desplazarse, un tiro muy bonito a unos 4.5 mts en suspension entre aguas, cada vez me da mas feeling el B32.

Obviamente tambien hay fallos, en este caso fue a otra dorada la cual sorprendi tras un acecho, la vi en un salon a unos 5 mts. y no podia avanzar mas, espere pero nada, empezo a irse y tire sin una postura comoda tal como estaba enganchado en la piedra  de
 lado inclinado fallando.

Poco a poco voy tachando especies con el B32 hoy toco denton que se suma a la lista, sin ser nada del otro mundo pero me hace ilusion con un fusil nuevo ir desvirgandolo con cada especie.


Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2021, 01:24:00 pm »
Muy buena crónica Juanjo  [risa] eres de los que tienen el feeling con los fusiles desde la primera salida  [okey] no recuerdo que hayas tenido que adaptarte a ningún fusil  [risa]
El homenaje a Giulio muy acertado, parece que te veo haciendo una espera con el B32 y al apretar el gatillo pareciese que tiras con el Idro tal como en modo fantasma como en los game de antaño  [okey]
Enhorabuena por esas dos piezas de categoría  [risa]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2021, 01:38:01 pm »
Muy buena crónica Juanjo  [risa] eres de los que tienen el feeling con los fusiles desde la primera salida  [okey] no recuerdo que hayas tenido que adaptarte a ningún fusil  [risa]
El homenaje a Giulio muy acertado, parece que te veo haciendo una espera con el B32 y al apretar el gatillo pareciese que tiras con el Idro tal como en modo fantasma como en los game de antaño  [okey]
Enhorabuena por esas dos piezas de categoría  [risa]

gracias, si, realmente no se si llamarle don o como, pero el caso esque leo de siempre bien los fusiles y hago simbiosis con ellos de alguna forma, no me cuesta adaptarme o hacer que se adapte, no se, llamale como quieras a distintos tipos de fusiles, si no fuera asi hubiera sido imposible durante todos estos años en los que han pasado muchos modelos dispares por mis manos, obviamente sin esa facilidad me hubiera quedado con los primeros y ya.. aun recuerdo la cara de Pau cuando me dejo su neumatico que nunca habia hecho un tiro con ese tipo de fusil, ponemos una bolsa blanca pequeña flotando a unos 5 mts, encaro tiro y la clavo.  [ups]
 
Han agradecido: Peli

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2021, 01:47:34 pm »
Lo recuerdo  [risa3] debió darte urticaria coger un oscuro  [risa3] aunque debió sorprenderte su potencia  [gafasol]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2021, 08:43:23 am »
Juanjo ..........¿ has cogido un oscuro ? 50 latigazos en la plaza del pueblo................

Buena pesca para solo 1.5 horas...........
 
Han agradecido: Predator

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2021, 09:53:55 am »
Muy buena Juanjo, tu adaptación al nuevo fusil se ve en los resultados.
Tienes muuuuucha fuerza de voluntad, salir del trabajo en turno de noche e irte al agua sabiendo que luego toca comida familiar 😱 Y darlo todo con los cuñados , que no les falte un detalle 😂
Hablas de fusiles más prácticos en vez de maderos ? Los últimos fusiles que salen al mercado con tubo de carbono doble goma son una pasada y poco tienen que envidiar a los maderos.
Enhorabuena.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2021, 01:20:05 pm »
Juanjo ..........¿ has cogido un oscuro ? 50 latigazos en la plaza del pueblo................

Buena pesca para solo 1.5 horas...........

ese  dia debia estar borracho o drogado (quizas por eso acerte a la primera), o ambas cosas  [risa3]


Muy buena Juanjo, tu adaptación al nuevo fusil se ve en los resultados.
Tienes muuuuucha fuerza de voluntad, salir del trabajo en turno de noche e irte al agua sabiendo que luego toca comida familiar 😱 Y darlo todo con los cuñados , que no les falte un detalle 😂
Hablas de fusiles más prácticos en vez de maderos ? Los últimos fusiles que salen al mercado con tubo de carbono doble goma son una pasada y poco tienen que envidiar a los maderos.
Enhorabuena.


No Kalancha, no entendiste bien porque seguramente no me exprese bien yo.

El Ebansub fue titular mio muchos años y en ese tiempo lo dio todo, quedo logicamente  con una serie de heridas de guerra, lo jubile y lo tengo colgado, el unico fusil actual que  tengo asi en plan obra de arte aparte de por su belleza, por memoria a su creador y porque ya no existen ni existiran mas unidades.

Pasaron a ser titulares otra serie de fusiles que he ido teniendo, cada año con el homenaje lo descolgaba y pescaba con el a modo tributo, asi durante 10 años mas.

El fusil tiene como he dicho una serie de heridas de guerra a modo de grieta en apoyo de carga de madera, pequeña fisura en cabezal, rasguños esteticos varios en fuste debido al uso intensivo normal repito.

Como tengo claro que lo tengo en ese roll de pieza de museo y no pescare mas con el NO estoy por la labor ni quiero hacerle una restauracion estetica de barnizado, reparaciones varias, etc. Y digo esto porque me gusta verlo asi colgado, con todas esas heridas de guerra que hemos pasado ambos juntos en muchas batallas, le da personalidad y caracter tal cual. La mayoria de obras de arte si las restauras pierden valor. En este caso para mi es el valor del recuerdo.

Cuando digo que prefiero ya pescar con fusiles mas "practicos" me refiero al uso, mas actuales y optimizados, no al hecho de que sean leños o no, por ponerte un ejemplo, actualmente tengo tres fusiles en mi arsenal que cumplen ese requisito, el requisito de a la pesca practica estar mas optimizado y actualizados que no el Ebansub.

El Ebansub es un doble goma, pues en doble goma actualmente tendria de titulares mas practicos que no el:

-Picasso 105 magnun BW carbon camu red doble goma
-Predaescamus 105 leño doble goma
-Meandros 115 B32 aluminio doble goma

Tres materiales diferentes pero todos ellos con mecanismo retrasado con los beneficios que ello conlleva, cosa que el Ebansub no tiene por ejemplo siendo mas vintage y convencional, lo cual condiciona tambien su configuracion.

 
Han agradecido: kalancha

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2021, 08:18:07 pm »
Con el dentón hiciste aquello de... más vale dentón mediano en mano, que grande girando fuera de rango de tiro. Muy conocida frase eh? [risa3] [risa3] [risa3].
No recuerdo yo una salida de hora y media en mi vida  [ups]. De cinco horas tengo unas cuantas  [ups]
Buena pesca exprés company  [guiño]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado erizo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Ha sido agradecido: 138 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2021, 08:37:01 pm »
Buen omenaje y gran adaptación al juguete nuevo.tiene buena pinta esos fusiles meandros.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2021, 07:48:00 am »
Con el dentón hiciste aquello de... más vale dentón mediano en mano, que grande girando fuera de rango de tiro. Muy conocida frase eh? [risa3] [risa3] [risa3].
No recuerdo yo una salida de hora y media en mi vida  [ups]. De cinco horas tengo unas cuantas  [ups]
Buena pesca exprés company  [guiño]

es que vi clarisimo que el otro cabron no iba a volver ni de coña y este enfilandome hasta la cocina pillo cacho  [risa]

Buen omenaje y gran adaptación al juguete nuevo.tiene buena pinta esos fusiles meandros.

gracias, si van bien si.
 
Han agradecido: erizo

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2021, 05:07:30 pm »
tu si que sabes ..... [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pesquita express (dorada y denton) y homenaje a Giulio
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2021, 06:10:00 pm »
Va sumando piezas el fusilito. Bien!  [bien]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Predator

Tags: