Foros Pesca Submarina > Seguridad

Accidente mortal rebote de la varilla.

<< < (5/5)

gur:

--- Cita de: antonchu en 21 de Diciembre de 2021, 06:04:35 pm ---Por lo que me han dicho, no lo sé de primera mano, estaban pescando de infantería y el pobre chico estando en el fondo se golpeó en la cara por el retroceso del fusil y perdió el conocimiento.

--- Fin de la cita ---

Puede tener más sentido, si disparas muy cerca de piedra, sin que llegue a salir del todo la varilla la goma empuja hacia atrás al fusil con toda la fuerza porque la varilla está apoyada en la roca, alguna vez en disparo a quemarropa en agujeros me pasó, pero solo sería peligroso si lo tienen casi apoyado en la cara.
En tiros libres como mucho rebotar un par de palmos, pero eso supongo que depende mucho del tipo de acero de la varilla, igual era algo casero.

dentex:

--- Cita de: antonchu en 21 de Diciembre de 2021, 06:04:35 pm ---Por lo que me han dicho, no lo sé de primera mano, estaban pescando de infantería y el pobre chico estando en el fondo se golpeó en la cara por el retroceso del fusil y perdió el conocimiento.

--- Fin de la cita ---

Pues lo has acabado de arreglar, Antonchu.... [ciego]

Nadie tiene una versión más verosímil?

La realidad suele ser algo mucho menos caprichoso..

antonchu:

--- Cita de: dentex en 22 de Diciembre de 2021, 10:53:31 pm ---
--- Cita de: antonchu en 21 de Diciembre de 2021, 06:04:35 pm ---Por lo que me han dicho, no lo sé de primera mano, estaban pescando de infantería y el pobre chico estando en el fondo se golpeó en la cara por el retroceso del fusil y perdió el conocimiento.

--- Fin de la cita ---

Pues lo has acabado de arreglar, Antonchu.... [ciego]

Nadie tiene una versión más verosímil?

La realidad suele ser algo mucho menos caprichoso


--- Fin de la cita ---

Dentex, en teoría eso fue lo que sucedió. Por lo menos una de las personas que lo acompañaban fue testigo del accidente y por lo que le contó a un amigo mío lo consiguió subir en la segunda intentona. Una vez en superficie ya no sé por qué no se le pudo reanimar. Pudo ser lo que dice "gur, a mi me pasó una vez eso al disparar a un sargo encuevado, la varilla tocó piedra antes de que las gomas se destensaran y mi mano se estampó contra un erizo, estuve días sin poder cerrar la mano.
Siempre es bueno saber cómo se producen estos accidentes por la seguridad de todos. A ver si me informo mejor.

antonchu:
Pues rectifico, me informaron mal. Un amigo habló con un familiar directo del fallecido y me confirma que el accidente se debió por rebote de la varilla atravesando el talón de la misma la cuenca ocular [triste] [lágrima]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa