Autor Tema: Pequeño paseo por la playa  (Leído 2577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Pequeño paseo por la playa
« en: 12 de Octubre de 2021, 08:16:38 pm »
Buenas,
Pues está mañana me he remojado un poco, aprovechando el pedazo de día que nos ha hecho me levanté a las 8:30 de la cama para salir a las 11:00 de casa 😂😂😂😂😂😂. Es lo que tiene bajarnos todos al mar/ playa.
Una vez allí, pues pa dentro, con una visibilidad escasa y empeorando. Es lo que tiene ir tarde. Al lío, preparo boya y veo que se me olvidó el pasapeces, total para lo que íbamos a pescar,... Pues para dentro, veo sarguillos, uno de ellos ya para sacudir le pero no a tiro. Para la vuelta lo buscaré. Me hago las roquillas y me voy hacia un fondo rocoso que vi el otro día de entre 2'5 y 5 mts, veo algunos salmonetes, sargos pequeños y algunos tordos. No disparo a nada, voy sigiloso como un madero a flote y hago pequeñas inmersiones para ver lo que se cuece por debajo de las piedras, cuando subo en una de ellas creo ver el reflejo de un golfas no muy grande pasando como un cohete así que sigo como estoy. De repente banco de lisas pasando al límite de visibilidad, encaro, elijo y primer disparo no vaya a ser que me pase como siempre, que por ser exquisito me vaya de vacío y mejor pescado fresco que dorada de criadero. Un pieza aceptable a la cual remato pero como no llevo pasapeces vuelvo hacia la orilla con la lisa en la varilla y el otro fusil descargado en la boya. Pasa lo que tiene que pasar, me encuentro un llobarro de más de dos kilos de frente, diciéndome tírame que me quedo quieto 😂😂😂😂, en fin, si no hubiera disparado a la lisa tampoco lo hubiera visto así que seguimos, aprendemos que la próxima vez la lisa en la boya con el fusil descargado y yo con el otro.
Volvemos a la carga, un tordo grande, no le tiro, seguimos y otra vez banco de lisas, no les tiro aunque ahora me arrepiento un poco. Un Serrano de buen tamaño, no me da tiempo a encararlo y seguimos con la misma ruta viendo sargos pequeños, tordos pequeños, ect... Como no estoy en mi mejor forma y voy solo me acerco a las rocas naturales que hacen de espigón, las conozco bien y me aposto entre dos de ellas que hacen como una piscina interior con espuma de mar que te esconde. Por lo menos veo 7 u 8 lubinas pequeñas, nadan conmigo son muy curiosas, avanzo un poco tres doradas que no se percatan de mi presencia. También son demasiado pequeñas, sigo y bingo, mí sargo gordo que no se entera de que estoy encima de él. Está entusiasmado arrancando algas de la roca,  apunto y se le aparece la virgen al condenado, una ola se me lleva justo cuando apreto el gatillo.
Mientras ruedo un poco y después de cargar el fusil decido esperar en un lugar en el que pienso que si fuera lubina entraría por allí. Justo no llevo ni 5 minutos y de frente una lubina aceptable, de unos 800grs al kilo aprox, apunto y el seguro puesto 😂😂😂😂😂😂, si es que más capullo no puedo ser😂😂😂😂😆😆😆😆, adiós lubina adiós, nos veremos.
En fin que las 2:30 horas me dieron para bastante, a ver si mañana me levanto y bajo solo un par de horetas y tengo suerte
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2021, 08:18:51 pm »
Cuelgo la lisa😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: TRASKI

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2021, 08:50:00 pm »
Buena rafa  [risa] ultimamente por lo que veo ya no se lleva eso de estar 8 horas en el agua para coger algo  [risa2]
Mas de una vez he dejado las capturas en el mismo hilo del fusil, como salmonetes o bailas, parece que se acercan a mirar  [ups] eso cuando no llevo pasapeces o estoy en zona rocosa de poco fondo y no quiero estar poniendo capturas en la boya  [guiño]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2021, 08:58:19 pm »
El tema es que aún no llevo carrete, pero todo llegará, gracias
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2021, 09:08:28 pm »
El tema es que aún no llevo carrete, pero todo llegará, gracias

Rafa, en el monofilamento. Cuando dije "hilo" no me refería precisamente al hilo del carrete  [ups] sino a la línea o nylon de la varilla. Las capturas se quedan pegaditas al tubo, con lo cual para una pesca rápida como un buen banco de salmonetes, está perfecto, así te da tiempo a coger varios sin tener que alejarte apenas de la zona salmonetil como diría Predator  [risa2]  [risa]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2021, 09:33:16 pm »
En el final donde se une con el cabezal?
Tomo nota
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2021, 09:35:14 pm »
En el final donde se une con el cabezal?
Tomo nota
en la línea que unes la varilla con el fusil, normalmente de una a dos vueltas, tal como pinchas en la varilla echas la captura hacia atras pasando el talon de la varilla, y la dejas en el nylon  [okey]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2021, 09:45:08 pm »
A que lo monte mal… cuando disparó agarra la goma. Con el cabezal cerrado no ocurre
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2021, 09:46:09 pm »
Más
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2021, 09:49:26 pm »
Del talón hacia atrás, pasa la captura al nylon verde y ya está  [risa] da igual donde lo tengas enganchado, que a simple vista se ve bien  [bien]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2021, 07:40:49 am »
buena cronica compañero  [bien]

ya vendran dias de mas suerte, flipa mucho cuando los crios alucinan con el papa y sus aventuras, que recuerdos con mi hija cuando era pequeña tambien¡¡

un par de observaciones:

-yo no pasaria por ahi el nylon en el cabezal, lo pondria en la piesa esa metalica pequeña que es un guia linea, alli con la gaza mas pequeñita hecha, contri menos abulten las cosas menos enganches.

- antes de apretar los remaches saca un poco el nylon una vez pasado, quemale la cabeza y echalo para atras hasta el remache, entonces aprieta el remache, consigues dos cosas, que la cabeza quemada algo mas gruesa haga tope con el remache sieno un añadido mas de seguridad y que no te sobresalga tanto la terminacion del nylon (esa terminacion es propensa a enganchar linea y enrredos)
 
Han agradecido: TRASKI, Rafanovel

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2021, 09:35:16 pm »
Buena crónica Rafa,
Un carrete es importante, y yo no te voy a explicar como colocar el monofilamento mejor de lo que ya lo han hecho los compis  [guiño].
Si tienes dudas, hay cientos de vídeos en youtube  [okey].
pd: menudos ayudantes más guapos tienes  [broma]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2021, 11:54:44 pm »
Del talón hacia atrás, pasa la captura al nylon verde y ya está  [risa] da igual donde lo tengas enganchado, que a simple vista se ve bien  [bien]

Ok, probaré
Buena crónica Rafa,
Un carrete es importante, y yo no te voy a explicar como colocar el monofilamento mejor de lo que ya lo han hecho los compis  [guiño].
Si tienes dudas, hay cientos de vídeos en youtube  [okey].
pd: menudos ayudantes más guapos tienes  [broma]
La verdad es que sí, la madre tampoco desmerece en todo. La verdad es que me siento un hombre afortunado
buena cronica compañero  [bien]

ya vendran dias de mas suerte, flipa mucho cuando los crios alucinan con el papa y sus aventuras, que recuerdos con mi hija cuando era pequeña tambien¡¡

un par de observaciones:

-yo no pasaria por ahi el nylon en el cabezal, lo pondria en la piesa esa metalica pequeña que es un guia linea, alli con la gaza mas pequeñita hecha, contri menos abulten las cosas menos enganches.

- antes de apretar los remaches saca un poco el nylon una vez pasado, quemale la cabeza y echalo para atras hasta el remache, entonces aprieta el remache, consigues dos cosas, que la cabeza quemada algo mas gruesa haga tope con el remache sieno un añadido mas de seguridad y que no te sobresalga tanto la terminacion del nylon (esa terminacion es propensa a enganchar linea y enrredos)
Estaba en provisional aún, de hecho aún tengo que recortarlo algo y el pasahilo, pues que aún no lo encajo, lo estudiaré más.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2021, 10:41:57 am »
La ley de cuando vas con el fusil descargado hacia fuera y se te aparece la Virgen nunca falla  [ciego] [ciego]

Buena crónica  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pequeño paseo por la playa
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2021, 12:47:01 pm »
La ley de cuando vas con el fusil descargado hacia fuera y se te aparece la Virgen nunca falla  [ciego] [ciego]

Buena crónica  [aplauso] [aplauso]
Pues sí 😂😂😂, y no es la primera vez...

Gracias
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: TRASKI

Tags: