Autor Tema: 4 SALIDAS OTOÑALES  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
4 SALIDAS OTOÑALES
« en: 25 de Octubre de 2021, 12:16:49 pm »
Aquí tenéis un resumen de las últimas salidas de otoño.
Como es habitual son un resumen de los lances exitosos y acciones curiosas

RANCHO MIXTO PECULIAR


Me dijeron que se cogían calamares por la víspera monté un par de cañas con poteras rescatadas del mar.

Salgo a oscuras vestido ya de sub  y en las primeras penumbras ya estoy con las cañas en la mano. 
Debo haber pillado un banco pues tengo la suerte de encadenar las capturas desde el principio . Flipo ya llevo 14 en apenas 20 minutos. [asombro]
 Me hubiera quedado  más rato pero las anjovas hacen acto de presencia y primero me sube medio calamar seccionado a cuchilla [llanto] y luego otra me corta la línea llevándose la potera [mojón] (posiblemente cuando el calamar estaba tocándola).

Como la luz ya está subiendo, cambio de tercio, navego y al agua.

Tras un par de cambios constato que no hay depredadores top y un espetón bueno se lleva un tiro al final de una espera, busqué pepas en la espuma pero como no había un sargo paga su ausencia. [risa2]

En el último punto veo la morena gorda con medio cuerpo fuera de una grieta y me acuerdo de un amigo culebrofílico  que  me pidió una.

Descargo goma y bajo todavía tiene  toda la cabeza fuera, ajusto tiro desde su punto ciego y la clavo  dejándola seca  [ups]  . Menos mal del off pues era de las que imponen. [ciego]  Hacia más de 20 años que no tiraba una!

Un bodegón curioso


RANCHO DE CABEZÓN

En el primer punto no vi nada al vuelo pero al bajar por un canalón descubro al primer cabracho  [enamorado] que recolecto con un off.

Voy a una zona de paso de pelágicos y salvo dentoncetes y unos espetones pequeños no veo nada, me acerco a una roca aislada que suele tener vida.

El agua está turbia y caigo a unos 10 metros, voy por el fondo y me asomo. Una nube de corvas me recibe, un merete sin tiro anda en un lado de la piedra y las dos brotolas que tengo indultadas desde el verano también están en las grietas que la parten.
Tras ver que no había nada mejor disparo a una de las mayores corvas [sonrisa].

En un acecho en unas losas hondas clavo la corva gorda que tras una mini espera apàrece en forma de silueta negra al contraluz. Pasa al hilo y la varilla se me engancha  por la aletilla en una grieta en forma de V al fondo del todo.
 No sale tirando del nylon. Y bajo un par de veces a mirar pero no lo veo muy claro de entrar ( no me gusta meterme bajo bolos : entre la profundidad , el agua turbia y la penumbra de la losa se me encoje el corazón [ciego])

Bajo por el otro lado y me llevo una alegría pues veo la varilla a mano justo en la entrada, [aplauso] la desengancho y empujo hacia adentro sin esfuerzo. Una bajada más y salen corva y varilla sin dificultad ni líos.

Un tordote, una Chopa al acecho y un segundo cabracho que me encuentro tomando el sol sobre una roca a 11metros cierran la pesca.

Muchos cabezazos pero me fui contento [sonrisa]



VARIADO TRASKILERO

Aquí va una pesca de las que le gustan a Aatif [guiño]

Primera zona busco lubis pero sól veo un Bebé de unos 300 gr que intenta cazar una carnada del 50% de su tamaño  [risa2] , pepas pequeñas y nada más.

Hay unos salmonetes gordos y al final de la última espera se levanta un banco y clavo uno gordo al vuelo.

Vuelvo a la barca y de camino veo un vaca serrana inmóvil ,  me fijo y descubro el pulpo camuflado a apenas 5 cm de su cabeza.
NOTA: Estos peces hacen como los perros de caza en posición de muestra, si ves uno o más de uno parado mirando fijo un punto párate porqué hay un pulpo camuflado. [guiño]

Lo cojo con la mano, casi llegando al barco sobre una roca veo el otro pulpo gordo cazando, veo que se me va a ir, acelero y lo pillo cuando empieza a nadar hacia una montonera de rocas, este ya es de porte. ¡Que alegría pues ya no tenía pulpo en el arcón!. [aplauso]

Voy a la segunda zona y no veo nada a la espera sólo unas doraditas y algunas mojarras.

Al navegar me digo ya que llevo un bigotudo asegúrate la pesca con un par más.
Visito una mancha de arena salmonetera y me hago con los otros 4.

Último punto... hago unas esperas y solo veo mini lilas. En un acecho a una zona de mero veo una silueta pasar por abajo, me paro y me sale la pepa de un canalón, gira a 4 metros pero ya la tengo encañonada y la dejo en el hilo.

El último tiro fue a la brótola  [fantasma] , que me la había jugado ya en un par de ocasiones, no se si fuí yo atento o era ella que tenía el día tonto. [broma]
Así quedó la percha.



DORADA AL ACECHO

La semana pasada salí al alba la previsión anunciaba poca mar pero al llegar al llegar a puerto oigo las olas,  [lágrima].

Toca cambiar de planes e improviso una salida distinta a lo que tenía en mente.

Me acerco  a unos bajos y el ambiente está chulo con comezón a gogo en un lateral pero nada bueno. en una roca honda vi la situeta de un dentón de unos 3 kilos pero y que no volví a ver, pese a haberlo hecho todo bien. [lágrima]

Cojo el Cantábrico 90 me lastro y me acerco a la orilla. Encadeno acechos y esperas, al final de uno veo una roca alta com una zona protegida que creo puede dar cobijo a sargos y mojarras.

Me ventilo y caigo me poso en el rincón y me asomo, veo el grupo de mojarras y empiezan a desfilar. Me quedo quieto y pasa todo el banco por delante mío seguido de un sargo de unos 400 gr y de repente aparece el sargote,  tiro al límite y lo clavo. Es de los kileros. [aplauso]

Llego a unos escollos y me preparo para inspeccionar la zona de rebufo.

Caigo al fondo y salvo la pendiente, me asomo y veo un sargo mediano en la zona protegida de la espuma. Me espero y aparece un sargo de unos 800 gr que se me echa encima lo tengo en la punta pero no huye... [pensativo]
Sé que hay otro pez que le ha dado seguridad para tal insensatez... y no tarda en aparecer la cabeza de una Dorada masticando en el fondo, desaparece y cuando vuelve a asomar el tiro le llega en el cachete. Una acción corta pero intensa!  [risa]
El Picudo a la espera cerró el trío de espáridos.

La mar subía y el ultimo punto estaba impescable de turbio... foto y a casa



A ver si os animáis a postear

Tengo algunas salidas de verano todavía por colgar y un par de crónicas de un mini paseíto en el cantábrico por lo que ya colgaré algo pronto  [guiño]...


« Última modificación: 25 de Octubre de 2021, 01:21:28 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1148 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2021, 02:03:05 pm »
Excelente  [risa2]
Menudas pescas, aunque no me creo que tengas el arcón vacío  [risa3]
"Normalmente" en las lajas lúgubres no hay mucho en que preocuparse, por lo menos las que yo he visto, pero viendo las pescas que haces, en tus huertos a saber qué te encuentras dentro  [ups]
Gracias por compartir Pere  [okey]
Que no decaiga  [risa2]
Un saludo  [risa]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2021, 02:16:00 pm »
Vaya pescas más apañas [bien]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2021, 02:51:41 pm »
Excelente  [risa2]
Menudas pescas, aunque no me creo que tengas el arcón vacío  [risa3]
"Normalmente" en las lajas lúgubres no hay mucho en que preocuparse, por lo menos las que yo he visto, pero viendo las pescas que haces, en tus huertos a saber qué te encuentras dentro  [ups]
Gracias por compartir Pere  [okey]
Que no decaiga  [risa2]
Un saludo  [risa]
Gracias Peli,
 No es por encontrarme ningún bicho es que desde hace ya un tiempo voy mucho a feeling, y  en ese momento me dió yuyu meterme tanto... Las capacidades las tengo para entrar y salir sin problema pero la prudencia es lo primero y si la cabeza te manda señales mejor hacerle caso...

No he dicho que el arcón estuviera vació sólo que ya no tenía pulpo  [risa2]

Vaya pescas más apañas [bien]
Gracias Pepe [guiño] para lo que había salí contento...

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2021, 03:05:37 pm »
Me pones los dientes largos 😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1148 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2021, 04:18:07 pm »
Me pones los dientes largos 😂😂😂😂
Yo entre las pescas de Pere, las serviolas de Predator, las pescas de Porraescollera y Jose Dorado y por supuesto las salmonetadas de Traski entre otras pescas de compañeros me estoy pensando seriamente meterme antes de Navidad para coger el mero de Nochebuena  [ups] [ups] no se si a alguno más de vosotros os pasa  [risa2]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2021, 04:42:20 pm »
Pere se mira un bolsillo y saca 4 crónicas en una  [risa3] [risa3] [risa3]

Pedazo crack estás hecho  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2021, 08:34:13 pm »
Buenas pescas Pere, combinar caña con pescasub, eso si que no lo he hecho yo en mi vida  [ups].
El variado TRASKILERO, estaba cantado  [risa] [risa] [risa]. Esos pulparros, y esos salmonetes que no falten 🤤🤤🤤
Tu si que no paras  [broma] [broma] [broma]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2021, 09:19:56 pm »
Me pones los dientes largos 😂😂😂😂
Yo entre las pescas de Pere, las serviolas de Predator, las pescas de Porraescollera y Jose Dorado y por supuesto las salmonetadas de Traski entre otras pescas de compañeros me estoy pensando seriamente meterme antes de Navidad para coger el mero de Nochebuena  [ups] [ups] no se si a alguno más de vosotros os pasa  [risa2]
😂😂😂😂😂😂, cabrones, que yo no puedo volver hasta diciembre seguramente
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2021, 12:06:09 pm »
Me pones los dientes largos 😂😂😂😂
Yo entre las pescas de Pere, las serviolas de Predator, las pescas de Porraescollera y Jose Dorado y por supuesto las salmonetadas de Traski entre otras pescas de compañeros me estoy pensando seriamente meterme antes de Navidad para coger el mero de Nochebuena  [ups] [ups] no se si a alguno más de vosotros os pasa  [risa2]
😂😂😂😂😂😂, cabrones, que yo no puedo volver hasta diciembre seguramente


No os quejéis, que los que pedisteis que posteáramos vosotros [risa3] [broma]

Miguel, Ojalá te encuentres bien para ir a por tu mero y lo encuentres  sin enrocada [bien]

Rafanovel, gracias y ánimos con esa espera!
Pere se mira un bolsillo y saca 4 crónicas en una  [risa3] [risa3] [risa3]

Pedazo crack estás hecho  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Pacote, y pon por el foro el videazo ese del banco de espetones que está muy chulo  [guiño]

Buenas pescas Pere, combinar caña con pescasub, eso si que no lo he hecho yo en mi vida  [ups].
El variado TRASKILERO, estaba cantado  [risa] [risa] [risa]. Esos pulparros, y esos salmonetes que no falten 🤤🤤🤤
Tu si que no paras  [broma] [broma] [broma]
Iba a tiro seguro es una pesca Traski-friendly pues lo tiene todo hasta Pepa [risa2] , salvo la brótola
Pulpos hacía un huevo que no veía decentes, este verano vi alguno pero como todavía me quedaba los indulté.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2021, 01:02:16 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, Peli

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2021, 11:45:29 am »
Excelentes ranchos Pere

Las morenas como que me dan un poco de grima pero algún dia probaré una. Un amigo marroquí me dice que fritas con miel son buenas para el zupi  :dances [risa3]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:33:51 am »
Excelentes ranchos Pere

Las morenas como que me dan un poco de grima pero algún dia probaré una. Un amigo marroquí me dice que fritas con miel son buenas para el zupi  :dances [risa3]
Gracias Sheriff! A ver si mi vecino tras zamparse la boa va a ser Nacho Vidal [risa3] [risa3] [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:4 SALIDAS OTOÑALES
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2021, 03:42:19 pm »
A ver si doy con algún pulpo en condiciones, solo me encuentro enanos de menos de kilo  [triste]. que a mi ya no me quedan en el congelador  [ups]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: