Autor Tema: Añadir flotabilidad  (Leído 4605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Añadir flotabilidad
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2021, 07:01:00 pm »
Al pasador le puedes echar aceite WD40 por un lado y dejar el tubo horizontal con el pasador vertical 24 horas para conseguir que vaya chorreando un poco, y al dia siguiente igual pero en el otro lado del pasador otras 24 horas
Luego limpias y secas todo, y con un pasador casi ddl mismo diámetro le vas dando golpes, y te divo que sale.
Si aún así el pasador está tan degradado que se achata al golpear, puedes taladrar el pasador, mitad por un lado u mitad por el otro.
No hay que ser un super manitas para que sslga bien, sólo ser paciente y ussr la lógica  [okey] verás como sale sin estropear el orificio del pasador del cabezal.
Gplpear mucho sí que tiene desventajas como atorar o agrandar dicho orificio  [okey]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Añadir flotabilidad
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2021, 07:29:32 pm »
También puedes meter el cabezal en agua hirviendo. El calor hace milagros.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Añadir flotabilidad
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2021, 08:24:47 pm »
También puedes meter el cabezal en agua hirviendo. El calor hace milagros.

Voy a probar lo del aceite y sino ya pongo el agua como si fuese a cocer pulpo 😂💪🤗

Al pasador le puedes echar aceite WD40 por un lado y dejar el tubo horizontal con el pasador vertical 24 horas para conseguir que vaya chorreando un poco, y al dia siguiente igual pero en el otro lado del pasador otras 24 horas
Luego limpias y secas todo, y con un pasador casi ddl mismo diámetro le vas dando golpes, y te divo que sale.
Si aún así el pasador está tan degradado que se achata al golpear, puedes taladrar el pasador, mitad por un lado u mitad por el otro.
No hay que ser un super manitas para que sslga bien, sólo ser paciente y ussr la lógica  [okey] verás como sale sin estropear el orificio del pasador del cabezal.
Gplpear mucho sí que tiene desventajas como atorar o agrandar dicho orificio  [okey]

Tomo nota mi suegro o mi vecino seguro tienen ese aceite aflojador,me queda buscar algo para darle como dices con el mismo diametro aver que veo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Añadir flotabilidad
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2021, 09:48:14 pm »
También puedes meter el cabezal en agua hirviendo. El calor hace milagros.
pues yo no metería los huevos en agua hirviendo, 😂😂😂😂😂, aunque luego me llamen él huevos duros
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Añadir flotabilidad
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:59:09 am »
De menos a más:
- Rellenar el agujero circular con un trozo de espuma o flotador de red rebajado. Una gota de loctite y a pastar.
- Quitar el sistema de puente metálico con roscas por un tendershot de dyneema y gomas anudadas con insertos de dyneema también (no pongas unos Cressi Cónicos porque vuelves a añadir metal. Tardarás un poco más en cambiar gomas el día que toque, pero no es algo que se haga todos los días. Y la S45 que se ve en la foto la puedes comprar a metros más barata que con gomas.
- Si el pasador no sale y lo estás deformando, es porque casi seguro no estás utilizando un botador (cilíndrico del mismo diámetro que el pasador y punta plana) sino algún destornillador o equivalente... pilla un juego de botadores en Leroy Merlín, Bricomart o Amazon. No valen mucho y solucionan muchos problemas.
- Si el hueco entre cabezal y tubo está seco y no pilla agua, ni tocar. Como te dicen por ahí, el aire es más ligero que cualquier otra cosa. Si pilla agua, rellena con otro trozo de flotador de red.
- Si sigue quedando cabezón, puedes añadir un flotador en el morro. En un Bucanero II que compré de segunda mano (aquí en el foro) el dueño (Josevips creo) tenía puestos unos trozos de espuma de esterilla de ejercicios. Más densa y menso compresible que la coquilla de calefacción (que se comprime con la profundidad y en superficie te queda positivo y en el fondo nuevamente cabezón. Con el neopreno te pasaría igual. Necesitas algo con cierta resistencia a la compresión. Si tienes acceso a materiales chupigauys... puedes usar Divinycel H80 (mínimo, o algo más denso). Y recortar/pegar al gusto.

Un saludo!

Mikel
 
Han agradecido: Marco, Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Añadir flotabilidad
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2021, 06:59:01 pm »
De menos a más:
- Rellenar el agujero circular con un trozo de espuma o flotador de red rebajado. Una gota de loctite y a pastar.
- Quitar el sistema de puente metálico con roscas por un tendershot de dyneema y gomas anudadas con insertos de dyneema también (no pongas unos Cressi Cónicos porque vuelves a añadir metal. Tardarás un poco más en cambiar gomas el día que toque, pero no es algo que se haga todos los días. Y la S45 que se ve en la foto la puedes comprar a metros más barata que con gomas.
- Si el pasador no sale y lo estás deformando, es porque casi seguro no estás utilizando un botador (cilíndrico del mismo diámetro que el pasador y punta plana) sino algún destornillador o equivalente... pilla un juego de botadores en Leroy Merlín, Bricomart o Amazon. No valen mucho y solucionan muchos problemas.
- Si el hueco entre cabezal y tubo está seco y no pilla agua, ni tocar. Como te dicen por ahí, el aire es más ligero que cualquier otra cosa. Si pilla agua, rellena con otro trozo de flotador de red.
- Si sigue quedando cabezón, puedes añadir un flotador en el morro. En un Bucanero II que compré de segunda mano (aquí en el foro) el dueño (Josevips creo) tenía puestos unos trozos de espuma de esterilla de ejercicios. Más densa y menso compresible que la coquilla de calefacción (que se comprime con la profundidad y en superficie te queda positivo y en el fondo nuevamente cabezón. Con el neopreno te pasaría igual. Necesitas algo con cierta resistencia a la compresión. Si tienes acceso a materiales chupigauys... puedes usar Divinycel H80 (mínimo, o algo más denso). Y recortar/pegar al gusto.

Un saludo!

Mikel

Gracias tomo nota de todo



Debo decir que por fin lo he probado y funciona muy bien,en superficie lo dejas y ya no se hunde,y en espera di relajo la mano ya no le cabezea,probaré a buscar un trozo de esterilla de deporte como dice mikel a ver si va aun mejor,pero así os animo a que probeis vais a ver mejora,a ver si subo un video
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Añadir flotabilidad
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2021, 01:25:32 pm »
Pues como dije he ganado en flotabilidad y manejo,ya no tengo que hacer "fuerza" para que no me pique de la punta,y al flotar mas lo muevo mucho mejor que antes,creo que el apaño temporal se va a quedar definitivo ya que no se engancha la linea ni me molesta  [risa3]





 
Han agradecido: TRASKI, PEPEDEBARBATE, Rafanovel

Tags: