Autor Tema: DORADON EN LA NIEBLA  (Leído 3273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
DORADON EN LA NIEBLA
« en: 05 de Noviembre de 2021, 04:44:18 pm »
Hola Chicos

Tras un tiempo de dique seco anteayer preparé los trastos para una salida al alba pue el finde voy a casa de mi madre y me ha pedido pescado  [ups].

Al preparar los trastos cogí la chaqueta de 7mm por primera vez desde el invierno pasado en el med. La decisión resultó acertada porqué cuando salí de casa el termómetro marcaba 4 grados [asombro]

Tras el temporal el agua estaba todavía chocolate por lo que también saqué del banquillo Cantábrico 90.

Me visto en casa y con traje de agua completo enfilo hacia puerto, llego calentito al primer punto pese a las bajas temperaturas [bien] Será que me hago  [viejo] pero no hay nada que odie más que haber consumido algo de capital térmico antes de mojarme ...

En este punto espero cruzarme con alguna lubina pero el agua no ha enfriado y la ausencia de comezón se traduce en la ausencia de depredadores.

Hago un poco de pared acechando hacia superficie y en uno de ellos clavo en la mejilla el sargo mayor. Visito un par de bolos hondos y un podrido pero sólo hay mojarras sin pepita en medio.

Cambio de punto y me lastro a full pues hay poco fondo.

Encadeno las esperas viendo lisas al vuelo que indulto. En una bajada veo una cola de lubi desaparecer bajo una roca, caigo y me asomo ahí está pero como si hubiera visto al diablo pasa rapidísima de roca en roca perdiéndose en el laberinto de bolos [lágrima]

Sigo con las esperas sin ver color hasta que llegó el lance del día.

Pegado a la pared me hago mentalmente el recorrido en superficie, es de esas bajadas que sabes que estarás Zen pues al ventilar notas el diafragma relajado.

Pico e inicio un recorrido de unos 15 metros serpenteando hacia el corte , llego a una piedra que hace de balcón y me asomo lento y la veo.

Es un doradón de órdago  [asombro] nada lo justo para remontar la corriente, detrás entreveo otras siluetas en la neblina pero me centro ya que voy con el 90. Estiro lento el brazo a cámara superlenta, me aguanta y la alcanzo en la pectoral. [aplauso]
El pez se debate con fuerza pero mientras voy subiendo poco a poco la recupero , empujo la varilla y la placo contra mi pecho. Rompo la superficie con el pez controlado flipo con el tamaño, de este porte son muy raras de ver en la Costa Brava y no digamos de pescarlas. [sonrisa]

Sigo en la zona y en otra espera me aparece un Espetón de unos 5 kilos cazando, está al límite pero estiro el brazo y lo fallo  [ciego] . El cocodrilo da un giro y me encara en una pasada directa hacia mi cabeza a 30 nudos  [mojón] , pero gira en el último instante cuando ya me veía en el ambulatorio cosiéndome   [sonrojado]. Pasadas de este tipo sólo las había visto en lubinas falladas y en alguna serviola pero nunca en un espetón.....

La corriente tira y ha ensuciado el agua y me acerco a una zona de bolos .
Hago un par de esperas pero me es muy difícil calcular dónde caigo... en una de ellas caigo por fuera del hotpoint.
Estoy muy descubierto sin escondite a mi izquierda y a los 30 segundos de la niebla a 2 metros sobre el fondo aparece una mandíbula monstruosa... Es un doradón de unos 6 kilos, es deforme  [asombro] me encara  pero gira a unos 4 metros sin tiempo a encara el fusil.... No es vieja por nada y en esas posición sin encarar las opciones de captura son nulas.

Sube el viento y el mar y de vuelta me paro en un rincón a sarguear en la espuma pudiendo clavar 3 y un salmonete que a mi madre le encantan...



Ahora en dique seco almenos una semana más pues Eolo se ha propuesto barrernos almenos 5 días....






Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 490 veces
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2021, 07:11:11 pm »
Ufff, menuda pepa. Espectacular [gafasol]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2021, 08:26:55 pm »
Ostias!!!, Buenas viandas
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1301 veces
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2021, 09:30:02 pm »
Doradote espectacular  [aplauso], ya si pillas la de 6 kg te puedes retirar tranquilo, enhorabuena. [bien]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2021, 03:08:40 pm »
" tras un tiempo en dique seco"  dice.... seguro que tu en dique seco solo estas unos dias  Pere  [broma] [broma]
QUe buena pesca

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2021, 03:29:29 pm »
Peponaaa!!
Lástima la otra, o el espetón asesino [regañiza] [risa], hubiera sido ya el remate total Pere .
La última metida, el viernes, yo también me decidí por la chaqueta de 7mm, y acerté, porque el agua ya está bastante fría por aquí.
Hice 4 tiros, 4 fallos, eso también es el 100% no?  [risa3] [risa3] [risa3].

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2021, 03:38:52 pm »
Pescón Pere  [gafasol] [gafasol] [gafasol] [gafasol] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2021, 11:17:15 pm »
Ufff, menuda pepa. Espectacular [gafasol]
Gracias Jorge [guiño] , las peponas gordas me hacen más ilusión que  los dentones  por lo escasas [sonrisa]
Ostias!!!, Buenas viandas
Gracias Rafanovel [sonrisa]
" tras un tiempo en dique seco"  dice.... seguro que tu en dique seco solo estas unos dias  Pere  [broma] [broma]
QUe buena pesca
Gracias Nelson, 10 días casi estuve sin mojarme  [regañiza]
Doradote espectacular  [aplauso], ya si pillas la de 6 kg te puedes retirar tranquilo, enhorabuena. [bien]
Merci Antonchu! Ya te digo,cascar las 2 en una jornada era un sueño húmedo... Con la gorda no me decepcioné pues no albergué ninguna esperanza de captura estando tan expuesto, supe al instante que no había nada que pelar... Como no fuera tuerta claro...[risa2]
Peponaaa!!
Lástima la otra, o el espetón asesino [regañiza] [risa], hubiera sido ya el remate total Pere .
La última metida, el viernes, yo también me decidí por la chaqueta de 7mm, y acerté, porque el agua ya está bastante fría por aquí.
Hice 4 tiros, 4 fallos, eso también es el 100% no?  [risa3] [risa3] [risa3].
Ya te toca a tí sacar una gorda que las vas viendo! Si el espetón era asesino o no ni idea pero entre el porte y que vino tan a saco me jinyé  de verdad [ciego] [ciego]
La pròxima triunfas  [guiño]
Pescón Pere  [gafasol] [gafasol] [gafasol] [gafasol] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Miguel! Firmo ya una pesca igual cuando pueda volver al agua, pero me da que no caerá esa breva 😅
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:01:08 am »
Collons nano ,deixa alguna cosa pels mortals  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2021, 09:46:15 am »
Guapísima la dorada!! Como te han dicho otros compis si sacas la de 6 kg y el espetón, es para banearte [broma] ya mismo té vemos por aquí con algún lubinon... P.D:  [cerdo] [cerdo] [cerdo]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2021, 11:26:47 am »
Doraimon de los buenos! A veces son super esquivas y otras parecen tontas  [risa3]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2021, 11:53:50 am »
Menos mal que de vez en cuando fallas espetones de 5 kgs y doradas de 6  [risa3] [risa3]

¿Te he dicho alguna vez lo  [cabrito] que eres? Y lo que te queremos por serlo?  [risa2] [beso]


Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2021, 12:13:51 pm »
enhorabuena  [sonrisa]
profesionales de la pesca submarina
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2021, 11:46:08 am »
Collons nano ,deixa alguna cosa pels mortals  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gràcies Sergi, dejé el espetón y la peponasaurio [risa2]
Guapísima la dorada!! Como te han dicho otros compis si sacas la de 6 kg y el espetón, es para banearte [broma] ya mismo té vemos por aquí con algún lubinon... P.D:  [cerdo] [cerdo] [cerdo]
Gracias José, Ese espetón era factible aunque un tiro muy al límite pero  la dorada un sueño
A ver cuando me deja el mar volver par ver si las plateadas ya asoman que les tengo ganas  [sonrisa]
Doraimon de los buenos! A veces son super esquivas y otras parecen tontas  [risa3]
Gracia Sheriff, creo que me aguantó porque salí muy muy poco a poco, no creo que me hubiera dad 1 segundo más  [sonrisa]
Cuando entran con la barbilla alta si que sabes que te darán un tiro bueno [guiño]
Menos mal que de vez en cuando fallas espetones de 5 kgs y doradas de 6  [risa3] [risa3]

¿Te he dicho alguna vez lo  [cabrito] que eres? Y lo que te queremos por serlo?  [risa2] [beso]
Definitivamente tengo poderes de predicción ya sabía que me dedicarías un  [cabrito]    [risa2]

Esta la regala la casa pronto te veo con una pesca de cocodrilos [risa2]  [beso]

enhorabuena  [sonrisa]
Gracias Dacorsub! Un saludo  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADON EN LA NIEBLA
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2021, 07:36:17 am »
cojonuda la pesca y excelente el doradon  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Tags: