Autor Tema: Auxilio predatil  (Leído 6543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Auxilio predatil
« en: 12 de Noviembre de 2021, 09:08:13 pm »
Buenas, Juanjo apelo a tus conocimientos. Échale unas fotillos al mono filamento del b32 montado


Gracias de antemano
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2021, 12:47:14 am »
Del talon varilla (la varilla de 6.75 meandros no tiene como la de 7mm agujero adelantado o doghouse) sube nylon a cabezal por debajo de pestaña izquierda del cabezal pasa por encima de la varilla y baja por dentro la hendidura derecha  de la pieza naranja (o blanca dependiendo como sea en tu fusil), por ahi pasa por debajo de las gomas hacia el retenedor de hilada lateral de la empuñadura de la primera foto, vuelve a subir y lo enganchas por la punta negra inferior del cabezal que tiene ya forma para que quede alli retenido el paso de linea cuando lo lleves de nuevo al retenedor de linea de la empuñadura y vuelve hasta la mitad de tubo donde lo unes con el dynema que has sacado del carrete y pasado por el paso con pasador que hay bajo el cabezal. Todo queda sujeto al tensar levemente la linea con el carrete y frenandolo de forma suave pero que quede retenido.








 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1148 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2021, 07:06:06 am »
Juanjo tas hecho un hacha  [risa2]
 
Han agradecido: Predator, Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2021, 09:18:58 am »
Juanjo tas hecho un hacha  [risa2]

por cierto, si has observado: como llevo dos semanas que no puedo pescar y me aburro en segun que rato, pues no paro de hacer bricos y cambios en configuraciones de mis fusiles,  lo digo porque al bombardero le he dejado una de las 14mm energy meandros y le he puesto otra cressi de 15mm para probar, y las otras dos energy se las he puesto al escorpion rojo bw carbon 105 de picasso para probarlo tambien asi, continuamente cambio cosas y luego las vuelvo a cambiar, pruebo y pruebo, es vicio bricolagero cuando no puedo ir a pescar  [risa]

aqui se ve, en el rincon de las varillas y fusiles de mi bunker particular, lo tengo todo colgado varillas y fusiles de las aletillas de las varillas, es practico y queda recogido todo, bueno falta el ebansub que esta colgado en plan museo en la pared principal  [risa]
 
Han agradecido: Peli, Saxxon, Rafanovel, Vinagresub

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2021, 04:01:27 pm »
Gracias crack, cuando se me bajen los efectos del zumo de uva lo estudio y monto😂😂😂😂😂, que he preparado una barbacoilla de ibérico y vaca, de las que le gustando Garzón 😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Predator

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2021, 08:59:19 am »
Me encanta el portafusiles.  [bien]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator, Rafanovel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1148 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2021, 09:13:03 am »
Me encanta el portafusiles.  [bien]

Yo no quise decirlo  [risa3]
Los hay peores  [risa2]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2021, 10:28:46 am »
Me encanta el portafusiles.  [bien]

Me meti en leroy merlin buscando ideas a ver si apañaba algo para tener los fusiles recogidos a la vez que las varillas, al final este porta-toallas de acero inoxidable de 60 cm de ancho con doble barra (permite asi colgar los fusiles de un lado u otro o incluso mas cantidad de ellos) fue lo que me convencio, 13 eurillos y no queda mal todo recogido.

https://www.leroymerlin.es/fp/82000011/toallero-loft-gris-plata-cepillado-60-8x13-8-cm

vista mas al detalle desde abajo, todo cuelga por las aletillas y no toca nada suelo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2021, 10:49:09 am »
Lo dicho, me encanta. Estas soluciones prácticas y baratas, son las mejores.

Un 10.  [bien]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator, Rafanovel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1148 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:05:30 am »
Fuera coñas, está muy chulo Juanjo, aunque yatusabe que yo prefiero no enganchar nada en la aletilla o el mecanismo de disparo. Que no hace apenas fuerza, lo se, soy un manías  [okey]

Le estamos enguarrando el post al colega Rafa  [ups] [ups]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:14:41 am »
Fuera coñas, está muy chulo Juanjo, aunque yatusabe que yo prefiero no enganchar nada en la aletilla o el mecanismo de disparo. Que no hace apenas fuerza, lo se, soy un manías  [okey]

Le estamos enguarrando el post al colega Rafa  [ups] [ups]


no se que pinta el mecanismo de disparo aqui  [pensativo]
te aseguro que una aletilla de la varilla no sufre nada por el peso de un fusil colgado.

lo de ensuciar el post de Rafa.... estoy seguro que no le importa que se de mas contenido a su post y al foro, aparte el post se llama "auxilio predatil" pues eso... estoy auxiliando a quien no sepa o tenga idea para agrupar o almacenar sus fusiles y varillas.  [risa2]
 
Han agradecido: Peli, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2021, 01:45:48 pm »
 todos los comentarios enriquecen. El post es de todo el mundo que quiera exponer sus ideas/experiencias y del montón de gente que los lee.

Ahora daros unos besitos cariñosos 😂😂😂😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1148 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2021, 02:01:01 pm »
Fuera coñas, está muy chulo Juanjo, aunque yatusabe que yo prefiero no enganchar nada en la aletilla o el mecanismo de disparo. Que no hace apenas fuerza, lo se, soy un manías  [okey]

Le estamos enguarrando el post al colega Rafa  [ups] [ups]


no se que pinta el mecanismo de disparo aqui  [pensativo]
te aseguro que una aletilla de la varilla no sufre nada por el peso de un fusil colgado.

lo de ensuciar el post de Rafa.... estoy seguro que no le importa que se de mas contenido a su post y al foro, aparte el post se llama "auxilio predatil" pues eso... estoy auxiliando a quien no sepa o tenga idea para agrupar o almacenar sus fusiles y varillas.  [risa2]

Que ya lo se Juanjo  [risa2] no coges las coñas  [risa]
 
Han agradecido: Predator, Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2021, 05:37:56 pm »
Te perdono mi amol  [beso]

Pero mandame ya lo que me tienes que mandar..... luego ya vere si te pago..  [pensativo] [broma]
 
Han agradecido: Peli, Rafanovel

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2021, 05:42:56 pm »
Yo, si me permites una sugerencia, te diría que al menos al comienzo no montes doble hilada (y nunca, según mi opinión  [broma]).
Siempre veo que en Europa les encanta la doble hilada, pero si sacas cuentas, con una sola estarías disparando a más de 5 metros (quizás 6 metros) y es muuuuuuuy difícil pegarle donde quieres a algo vivo que esté a esa distancia, más aún si se está moviendo. Con doble hilada le sumas 2.5 metros más.

Por otro lado, cada vez que cargues te tardarás más y dependiendo del fusil, se sale el nylon del sueltahilo...

La otra "ventaja" de la doble hilada es que es IMPOSIBLE frenar la reacción de un pez arponeado mal e irremediablemente terminará encuevado.

Yo que tú probaría con una sola y si en el futuro te conviertes un un "sniper" que puede pegar donde quiera a 8 metros (repito, estira toda la hilada en la sala de tu casa y verás que es una barbaridad), siempre puedes montarla doble.

Ahora vendrán las opiniones de que la doble hilada te da un "plus" y que te permite dejar los peces en el hilo....

Yo particularmente, no disparo nunca a más de 4-4.5 metros. Pero ese soy yo, que soy ciego.  [ciego] [regañiza] [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: