Autor Tema: Auxilio predatil  (Leído 6423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2021, 06:02:33 pm »
 [pensativo] esto se pone interesante… mensajes de amor😍😍😍😍… distintas configuraciones… Mila 😎
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2021, 08:19:43 pm »
[pensativo] esto se pone interesante… mensajes de amor😍😍😍😍… distintas configuraciones… Mila 😎

Decide tú mismo. Antes de poner los remaches, estira las dos hiladas en la sala de tu casa (si caben) y deduce tú mismo si le pegarías a algo a esa distancia. En un 115 estamos hablando de 6.9 metros sin tomar en cuenta el largo de tu brazo, que es otro metro más.  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2021, 12:43:04 am »
Yo, si me permites una sugerencia, te diría que al menos al comienzo no montes doble hilada (y nunca, según mi opinión  [broma]).
Siempre veo que en Europa les encanta la doble hilada, pero si sacas cuentas, con una sola estarías disparando a más de 5 metros (quizás 6 metros) y es muuuuuuuy difícil pegarle donde quieres a algo vivo que esté a esa distancia, más aún si se está moviendo. Con doble hilada le sumas 2.5 metros más.

Por otro lado, cada vez que cargues te tardarás más y dependiendo del fusil, se sale el nylon del sueltahilo...

La otra "ventaja" de la doble hilada es que es IMPOSIBLE frenar la reacción de un pez arponeado mal e irremediablemente terminará encuevado.

Yo que tú probaría con una sola y si en el futuro te conviertes un un "sniper" que puede pegar donde quiera a 8 metros (repito, estira toda la hilada en la sala de tu casa y verás que es una barbaridad), siempre puedes montarla doble.

Ahora vendrán las opiniones de que la doble hilada te da un "plus" y que te permite dejar los peces en el hilo....

Yo particularmente, no disparo nunca a más de 4-4.5 metros. Pero ese soy yo, que soy ciego.  [ciego] [regañiza] [risa3]

- Una hilada te da para acertar el 80% de los peces a distancia de tiro, y evita el 100% de los tirones y posibles encueves, ganas el 100% de tiempo en montar la línea, etc.
- Dos hiladas te da para acertar el 100% de los peces a distancia de tiro, pero te va a tirar y encuevar el 100% de las capturas, y vamos a sumarle otros 100% de tiempo para montar la hilada, otros tantos de enredos y demás que fijo es algo que no queremos.

Conclusión: +1 Marco  [guiño] pero es que queremos lo más top aunque no lo usemos y sea perjudicial  [ciego]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2021, 12:44:26 am »
Te perdono mi amol  [beso]

Pero mandame ya lo que me tienes que mandar..... luego ya vere si te pago..  [pensativo] [broma]

Sólo si me prometes que no lo colgarás en el toallero  [beso]  [risa3]  [okey]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2021, 08:06:10 am »
Yo tambien estoy de acuerdo, quitale la doble hilada y se la dejas simple, de las tres gomas que trae quitale dos y le dejas una, el tubo de 115 se lo cortas 15 cm. y lo dejas en un 100.

Eaa, ya tienes un 100 monogoma y le puedes dar perfectamente a todo lo que se menee a 3-4 mts.  [guiño]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2021, 12:25:56 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo, quitale la doble hilada y se la dejas simple, de las tres gomas que trae quitale dos y le dejas una, el tubo de 115 se lo cortas 15 cm. y lo dejas en un 100.

Eaa, ya tienes un 100 monogoma y le puedes dar perfectamente a todo lo que se menee a 3-4 mts.  [guiño]
😂😂😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2021, 10:24:47 pm »
Doble hilada, doble goma. Un cañón es un cañón.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2021, 12:20:03 am »
Queda bien  [risa2]
Corta a bisel el cachito de nylon que sobra de la grapa del talon de la varilla, evitarás enredos  [okey] a disfrutar  [okey]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2021, 03:55:28 am »
Queda bien  [risa2]
Corta a bisel el cachito de nylon que sobra de la grapa del talon de la varilla, evitarás enredos  [okey] a disfrutar  [okey]
a sus órdenes 😂😂😂
Una vez comprobado flecha limpia, grapas prietas y sobrantes cortados
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2021, 03:11:37 pm »
Una vez hecho lo que te ha comentado Peli si me permites alguna observacion mas en plan consejo tikis mikis  [risa]

-lo ideal es cuando pasas el nylon por la grapa antes de apretarla le dejas mas salida tal como has hecho pero le quemas la punta asi coge algo de "bola quemada" con mas grueso, la echas para atras hasta donde quieres que llegue la lazada exactamente estirando del otro lado del nylon, y aprietas la grapa, asi tienes otro seguro extra en la lazada que evitara que vuelva a salirse aparte del apriete de grapa.

-no se si es efecto visual pero me da la impresion que la grapa es un poco larga, yo las pongo bastante cortitas pero con mas aprietes muescas que en la que te veo a ti, si, soy antiestetico y la peña se burla porque lo hago a ojo con alicates, pero jamas he tenido el mas minimo problema en ese aspecto en 40 años pescasub y he lidiado con bichos gordos.

-para que no te moleste la grapa al cargar tienes esas pestañas negras en la empuñadura con los lados con  inclinacion, asi pasas el nylon por debajo antes de cargar en el ultimo teton y luego puedes subirlo si quieres para no forzar tanto el giro alli de la linea si te da mal rollo psicologico. Creo que ni debes usar siquiera ese ultimo teton a modo opinion, siendo doble goma y con lo cabronas que son las energy y lo retrasado en general de los tetones si las anclas en los penultimo  y antepenultimo ya pegara un buen zambonbazo, lo digo por experiencia practica porque el Peli puso igual tanto por ciento de estiramiento a tus gomas que a las mias, son iguales y lo he probado y usado asi tambien, el ultimo teton aparte esta metido dentro del estomago del que carga, lo he probado y cuesta un huevo cargarlo,  [risa2]  puedes obviar ese teton que repito que los otros dos estan muy retrasados ya, asi te evitas la maniobra que te comento al inicio de este apartado concreto.

-veras que yo paso la salida de nylon del talon varilla por el lado derecho de los tetones y tu por el izquierdo, es normal en tu caso, eso es debido a que luego en cabezal la trayectoria tras sujetar la punta de varilla cambia de lado para encarar el lado opuesto que es donde esta el sujeta hilo, tu lo tienes en el lado izquierdo y yo lo tengo en el lado derecho, le pedi a Peli que lo cambiara de lado porque los he llevado siempre en ese lado y estoy acostumbrado, de serie vienen en el izquierdo en ese fusil.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2021, 03:51:17 pm »
Yo pensaba que eras zurdo, el último tetón lo olvidé nada más verlo, he probado estirar hasta el penúltimo y bien, cuesta pero bien. Las grapas es cierto, son un poco largas y muescas llevarán 8 para cada lado ahora, en la foto faltaba rematar. Eso sí, son grapas fuertes y duras, en el 95 las que me vinieron son más blanditas y tenía miedo de cargarme las con los alicates😂😂😂😝😝😝.

Tengo ganas de un buen día de mar con visibilidad para probar el bicho, probaré a colgar los otros dos fusiles en la boya. Como va cambiando el chiste poco a poco, desde que empiezas la evolución de cómo vas al mar es tremenda. Recuerdo un día que me bajé con las chanclas, plomos, boya, cuchillo, guantes, pasapeces, a las 7:40 de la tarde, con un beuchat 75 de 60 euros a un fondo de 7 u 8 metros con visibilidad infinita. No disparé pero gocé la Ostia haciendo mís primeras bajadillas para lo que es para mí lo llamado profundidad. Pues un día de esos reclamo ahora, con ese agua y esas sensaciones aunque esté más fría.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2021, 05:08:59 pm »
en la hilada deberias de recortar un poco y la punta quemarla con un mechero..............asi si la grapa se abre un poco la punta no pasara.............
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2021, 11:23:37 am »
Y ahora la pregunta del millón Rafa....

¿Has pulido el agujero de la varilla para que no te dañe el monofilamento?  [regañiza] [regañiza] [regañiza]

Aleeeeeeeee.... a comprar más monofilamento (MUUUUUCHO!)

Preda, la pega que le veo a tu portafusiles es que un mal estornudo a su lado y van todos al suelo. Por lo demás, estupendo.

Un saludo!
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2021, 11:42:09 am »
Efectivamente, a veces nos ponemos a hacer bricos en los fusiles que son completamente prescindibles y nos olvidamos de los realmente importantes.

Para mí los bricos importantes son:

1.- Dejar reglada la aletilla para que se quede abierta
2.- Pulir el agujero del mono

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2021, 01:44:12 pm »
Y ahora la pregunta del millón Rafa....

¿Has pulido el agujero de la varilla para que no te dañe el monofilamento?  [regañiza] [regañiza] [regañiza]

Aleeeeeeeee.... a comprar más monofilamento (MUUUUUCHO!)

Preda, la pega que le veo a tu portafusiles es que un mal estornudo a su lado y van todos al suelo. Por lo demás, estupendo.

Un saludo!

A eso en mi pueblo se le llama "buscarle los tres pies al gato"  [risa]   pero vamos que por lo demas, estupendo.


Efectivamente, a veces nos ponemos a hacer bricos en los fusiles que son completamente prescindibles y nos olvidamos de los realmente importantes.

Para mí los bricos importantes son:

1.- Dejar reglada la aletilla para que se quede abierta
2.- Pulir el agujero del mono



buen aporte maestro  [guiño]
 
Han agradecido: Rafanovel

Tags: