Autor Tema: Auxilio predatil  (Leído 6409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2021, 03:54:49 pm »
Efectivamente, a veces nos ponemos a hacer bricos en los fusiles que son completamente prescindibles y nos olvidamos de los realmente importantes.

Para mí los bricos importantes son:

1.- Dejar reglada la aletilla para que se quede abierta
2.- Pulir el agujero del mono

Definitivo. Una varilla que no tenga esas dos cosas, para mí no sirve.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2021, 07:12:13 pm »
Efectivamente, a veces nos ponemos a hacer bricos en los fusiles que son completamente prescindibles y nos olvidamos de los realmente importantes.

Para mí los bricos importantes son:

1.- Dejar reglada la aletilla para que se quede abierta
2.- Pulir el agujero del mono

Definitivo. Una varilla que no tenga esas dos cosas, para mí no sirve.

la primera la puedes obviar si usas doble aletilla  [risa2]

ya sabes Marco: doble hilada y doble aletilla forever¡¡  [risa3]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2021, 07:50:05 pm »
Creo que me he enamorado del fusil. Estoy meditando dormir con él en vez de con la mujer😂😂😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2021, 11:52:03 pm »

ya sabes Marco: doble hilada y doble aletilla forever¡¡  [risa3]

Ya, ya... También hay mujeres que les gusta que los maridos les peguen. Cada quién con lo suyo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2021, 01:01:17 am »

ya sabes Marco: doble hilada y doble aletilla forever¡¡  [risa3]

Ya, ya... También hay mujeres que les gusta que los maridos les peguen. Cada quién con lo suyo.
Hombre!!!! Que tampoco es tan mortuorio llevar doble hilada... O sí???

Bueno, un poquito de daño... O no?
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2021, 10:12:50 pm »
Se lo que quiere decir Marco. Yo intenté retener un pargo cubera con doble hilada y nunca más!

al KARA-YO
 
Han agradecido: Marco, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:10:48 pm »
Se lo que quiere decir Marco. Yo intenté retener un pargo cubera con doble hilada y nunca más!
sí, pero sí quieres capar un fusil directamente te compras uno menos potente, con menos goma y menos hilo
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:17:15 pm »
 [mudo]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:21:53 pm »
[mudo]
por favor, no callar. De todo nos enriquecemos. Me gusta la disparidad de criterios, ahí está la riqueza 🤗
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2021, 12:11:41 am »
Pues ya lo dije arriba, pero voy a ser más gráfico. Estira las dos hiladas en la sala de tu casa y date cuenta por ti mismo.

Ese fusil es un 115, no? La cuenta es fácil: 115 (fusil) + 5x115 (hiladas) + 145 (varilla) + 90 (brazo) = 9 metros con 25 centímetros. 925 centímetros. A esa distancia yo ni veo qué hay...  [risa3] [ciego] [risa2]

Una hilada: 115 + 3x115 + 145 + 90 = 6 metros con 95 centímetros (capado  [ups]). Anda a pegarle a un pez vivo en movimiento más lejos de eso...  [guiño]

Ten en cuenta que una portería de fútbol mide 7.20 de poste a poste.

También están los otros dos temas que expuse antes; es imposible controlar un pescado y evitar que se encueve con tanto hilo suelto y tardas más en cargar.

Luego hay algo nuevo que inventaron que se llama "física" y un tipo llamado Newton que enunció algunas leyes al respecto. [broma]

 Una de ellas dice que toda acción ocasiona una reacción de la misma magnitud. Yo particularmente, no he probado en el poco tiempo que tengo pescando, un fusil de tubo que dispare BIEN con tres gomas. A lo mejor el aluminio aeroespacial de nueva generación de Meandros es diferente a todos los demás, pero mis dudas las tengo. Eso debe tener un retroceso brutal. A lo mejor me equivoco.

En todo caso, prueba y nos cuentas.  [sonrisa]
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2021, 12:13:10 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2021, 12:41:29 am »
Yes. Es hilo de cojones. Cuando lo compre ya me dije a mi mismo " Rafita, este es un bicho para ocasiones especiales, para todo lo demás, tienes los demás." Cuando probé el 95, fuera del agua y a tres metros se clavó media varilla cargada en el tetón de precarga en una paca de paja.   Precisamente newton es lo que me hace poner la doble hilada,  lo que va, vuelve. Es un bicho para bichos y luego a luchar. Si veo que sufro más que disfruto pues 95 hasta que tenga nivel para esto. Mí presa favorita es la anjova, para eso lo quiero y a estas les da igual si llevas doble hilada que simple. Si le pegas a una con suficiente peso te sacará el carrete como no la dejes off. Por eso me he decidido a montar la doble hilada. Para más versatilidad tengo otros fusiles y como esto es una droga que no para... Si tuviera solo este, pues hilada simple pero no lo hubiera comprado, me hubiera comprado uno más corto.
Veo tú punto de vista y lo entiendo pero tengo que decir que me gusta trabajar con herramientas especializadas antes que con la llave inglesa. Cuando salga con este, aguas claras, tranquilas y no dispare ni a un mojón pues disfrutaré de la salida porque sé que tarde o temprano la ocasión saldrá ( bicharracus habemus ) . Habrá merecido la pena.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2021, 01:18:35 pm »
Pues ya lo dije arriba, pero voy a ser más gráfico. Estira las dos hiladas en la sala de tu casa y date cuenta por ti mismo.

Ese fusil es un 115, no? La cuenta es fácil: 115 (fusil) + 5x115 (hiladas) + 145 (varilla) + 90 (brazo) = 9 metros con 25 centímetros. 925 centímetros. A esa distancia yo ni veo qué hay...  [risa3] [ciego] [risa2]

Una hilada: 115 + 3x115 + 145 + 90 = 6 metros con 95 centímetros (capado  [ups]). Anda a pegarle a un pez vivo en movimiento más lejos de eso...  [guiño]

Ten en cuenta que una portería de fútbol mide 7.20 de poste a poste.

También están los otros dos temas que expuse antes; es imposible controlar un pescado y evitar que se encueve con tanto hilo suelto y tardas más en cargar.

Luego hay algo nuevo que inventaron que se llama "física" y un tipo llamado Newton que enunció algunas leyes al respecto. [broma]

 Una de ellas dice que toda acción ocasiona una reacción de la misma magnitud. Yo particularmente, no he probado en el poco tiempo que tengo pescando, un fusil de tubo que dispare BIEN con tres gomas. A lo mejor el aluminio aeroespacial de nueva generación de Meandros es diferente a todos los demás, pero mis dudas las tengo. Eso debe tener un retroceso brutal. A lo mejor me equivoco.

En todo caso, prueba y nos cuentas.  [sonrisa]

Bueno...Yo jamás conté la distancia de disparo desde las gafas, sino desde la punta del fusil...
Mi 102, que es el más largo que utilizo(solo para días sin corriente), tiene con una sola vuelta de hilo 3x102 + 130 Total : 436 cm...
Yo CASI nunca disparo más allá de los 4 metros, pero la tranquilidad de que a 4 metros casi seguro (piezas de porte pequeño/mediano)vas a dejar al pez en el hilo( por llevar doble vuelta), para mi no tiene precio.
Para pescar al agujero tengo el 70 con una vuelta de hilo, cuando disparo inmediatamente agarró el hilo y despegó la pieza...Cuando esto me sucede con el 92 o el 102 procuro que el tiro sea OFF, por que efectivamente con la doble hilada no te dará tiempo a evitar la enrocada.
Yo en fusiles para espera-acecho, doble hilada siempre, para el agujero simple.
Jamás he probado 3 gomas y menos en un fusil de aluminio-carbono...2 gomas de 14 mueven a la perfección el arpón de 7.

Saludos!!
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2021, 01:22:01 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: Predator, Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2021, 09:01:58 pm »
Pues ya lo dije arriba, pero voy a ser más gráfico. Estira las dos hiladas en la sala de tu casa y date cuenta por ti mismo.

Ese fusil es un 115, no? La cuenta es fácil: 115 (fusil) + 5x115 (hiladas) + 145 (varilla) + 90 (brazo) = 9 metros con 25 centímetros. 925 centímetros. A esa distancia yo ni veo qué hay...  [risa3] [ciego] [risa2]

Una hilada: 115 + 3x115 + 145 + 90 = 6 metros con 95 centímetros (capado  [ups]). Anda a pegarle a un pez vivo en movimiento más lejos de eso...  [guiño]

Ten en cuenta que una portería de fútbol mide 7.20 de poste a poste.

También están los otros dos temas que expuse antes; es imposible controlar un pescado y evitar que se encueve con tanto hilo suelto y tardas más en cargar.

Luego hay algo nuevo que inventaron que se llama "física" y un tipo llamado Newton que enunció algunas leyes al respecto. [broma]

 Una de ellas dice que toda acción ocasiona una reacción de la misma magnitud. Yo particularmente, no he probado en el poco tiempo que tengo pescando, un fusil de tubo que dispare BIEN con tres gomas. A lo mejor el aluminio aeroespacial de nueva generación de Meandros es diferente a todos los demás, pero mis dudas las tengo. Eso debe tener un retroceso brutal. A lo mejor me equivoco.

En todo caso, prueba y nos cuentas.  [sonrisa]

Bueno...Yo jamás conté la distancia de disparo desde las gafas, sino desde la punta del fusil...
Mi 102, que es el más largo que utilizo(solo para días sin corriente), tiene con una sola vuelta de hilo 3x102 + 130 Total : 436 cm...
Yo CASI nunca disparo más allá de los 4 metros, pero la tranquilidad de que a 4 metros casi seguro (piezas de porte pequeño/mediano)vas a dejar al pez en el hilo( por llevar doble vuelta), para mi no tiene precio.
Para pescar al agujero tengo el 70 con una vuelta de hilo, cuando disparo inmediatamente agarró el hilo y despegó la pieza...Cuando esto me sucede con el 92 o el 102 procuro que el tiro sea OFF, por que efectivamente con la doble hilada no te dará tiempo a evitar la enrocada.
Yo en fusiles para espera-acecho, doble hilada siempre, para el agujero simple.
Jamás he probado 3 gomas y menos en un fusil de aluminio-carbono...2 gomas de 14 mueven a la perfección el arpón de 7.

Saludos!!

Muy de acuerdo contigo compañero  [bien]

Yo para pesca espera y acecho mis fusiles largos todos con doble hilada, para pesca agujero obviamente hilada simple.
Si pescara como pescan muchos en pecios o agujero normalmente llevaria hilada simple, lo de alli que comenta Saxon con los cubera tiene todo el sentido del mundo.

De acuerdo tambien en que la doble hilada permite dejar muchos peces de porte medio en el hilo, los dentones por ejemplo el que te entra te entra a saco, pero otros se mueven muchas veces jugando con la distancia de giro practicamente al limite, un tiro potente los pasa y deja en hilo, alli ya te olvidas de sufrir, por eso muchos llevamos siempre que podemos la varilla a modo de zafable, ya sea adelantando la cogida del nylon en agujero varilla o en teton tipo doghouse. En cuanto a las distancias que yo sepa con todos los pescasub que siempre hablo o interactuo en presencia o internet damos por hecho que se mide desde la punta de la varilla (con el brazo y fusil encarado), no desde el ombligo del pescasub.

La doble hilada en esperas tiene tambien alguna ventaja mas, a mi por ejemplo me da cierta confianza ese pequeño margen al clavar un bicho gordo en el que veo que la linea esta bien y nada esta enrredado, hablo de antes de que el bicho empiece a sacar carrete; tambien puede darse el caso de que el carrete por lo que sea quede bloqueado o trabado, si estas pescando a poco fondo la diferencia de la doble hilada o no puede significar poder subir a superficie y trabajarlo desde alli antes de que perder el fusil por no poder subir a superficie a respirar, hablo de esos mts. extra de mas, gente que pesca en poco fondo repito, por ejemplo arenales y palometones o anjovas gordas, serviolas.

Decir que mi fusil con la doble goma saca algo de carrete del tiron que pega al llegar al final de la doble hilada (esas gomas son muy cabronas), ¿que necesidad tiene de sufrir la linea con hilada simple en caso de fallos, que los hay siempre? Hay quien les pone tensores, yo los lleve un tiempo pero no me gusta todo lo que sean mas puntos debiles añadidos a una linea (tensores, mosquetones, etc) son mas puntos de posible enganche o rotura.

Que yo sepa la mayoria de dobles gomas (ya no hablo de triples), roller, inverters, sistemas roisub, e incluso neumaticos potentes llevan doble hilada, se me hace dificil pensar que los castañazos que veo con fusiles neumaticos son con hilada simple la verdad, que seguro que si los hay, no digo que no.

Respecto a que se tarda mas en cargar..... bueno yo tardo 5 sg mas  en pasar la otra hilada, o venga ponle 10 sg., al fin y al cabo cuando salgo no voy a destajo pegando tiros, entre tiro y tiro suele pasar mas tiempo del que desearia.... aprovecho entre otras cosas a cargar y luego a ventilarme bien con el tiempo que requiere entre bajada y bajada.

En  lo que SI que estoy de acuerdo con Marco es en lo de triple goma y aluminio, aun teniendo en cuenta que este fusil es seccion 32mm que tiene mas cuerpo y masa que no un 28mm normal, ya dije en el primer post que puse de las pruebas del fusil que yo compre el fusil porque queria un 115 para esperas en aguas claras que son la mayoria de ocasiones por aqui (el primer mes de pescar con el ya vi que cumplia la funcion, no en vano pille especies dispares de tamaño aceptable tales como breado, dorada, denton, anjova, serviola), me gustaba meandros como mecanismo de disparo y carrete pero que lo iba a usar como doble goma, no como triple, guardando una para recambio nuevecita y pescando repito con doble goma, en ese post ya Marco me comento que el tambien pensaba igual. Triple goma es para leño o para monocascos de carbono tipo remo tales como los griegos Myticon por ejemplo, que son de carbono pero tienen una masa y cuerpo exagerados, encima con el mecanismo hiper retrasado y la empuñadura adelantada y apoyo de carga hiperdimensionado, aun asi con triple 14mm , no mas, repito en esos casos, pero este meandros 32mm ya consigue algo mas que valido, que es que un aluminio absorva bien con esa seccion la doble goma cabrona de 14mm, pero repito y estoy de acuerdo con Marco, NO la triple goma, por mucho que hayan varias marcas con modelos de fusiles de aluminio con triple goma.

De nuevo tambien de acuerdo con Rebalaje, doble 14mm mueve perfectamente la varilla de 7mm.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2021, 07:25:57 am por Predator »
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2021, 01:40:46 am »
Al final vamos a lo mismo, unos al tener más experiencia y sabiduría lo expresan más técnicamente, otros que somos más cepos y sabemos menos pues nos guiamos por sensaciones, experiencias ajenas y lo que te va dando el aprendizaje. Por lo tanto cada cosa para lo que es y coincido con predanewton😂😂😂, menos fisuras, más fortaleza, más suavidad. 😌😌😌
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Auxilio predatil
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2021, 07:29:47 am »
Si al final no es mas que eso, cada cual segun considera que le ha ido mejor en la practica pues intenta aconsejar, no tiene que ser una opcion valida y otra no, ambas dependiendo del contexto donde se desarrollen serian validas. Si de algo sabe Marco es de pescar en sus condiciones sin duda alguna, fijo que si voy con el a pescar a sus zonas le haria caso sin dudar en lo que el me dijera, al igual que otros en nuestra zona y tipo de pesca especifica hemos probado diversas opciones y obviamente nos hemos quedado con la que mas beneficios nos pueda dar tras contrastarlo en la practica.

Por eso cada cual debe probar de llevar a la practica y valorar que es lo mejor para cada uno, no deberia tratarse de imponer o desacreditar nada en absoluto, tan solo de enrriquecer entre todos sumando opciones y argumentaciones y despues cada cual que elija tras probar dichas opciones.
 

Tags: