Autor Tema: Hola me presento  (Leído 9630 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Hola me presento
« en: 22 de Noviembre de 2021, 01:49:48 am »
Hola foreros soy Daniel. Me presento ante ustedes! Soy de Argentina  [tiburón]
Estoy iniciándome en el mundillo de la pesca submarina. Recién hace una semana he estrenado el traje. Así que soy una esponja con aletas.

Hasta ahora tengo un traje hydra chicle dos piezas de 7,5 mm (hace dos meses estaba a 8°C y el viernes que fui al agua estaba a 13°C), unas aletas cressi modular 3000 ld de plástico, escarpines y guantes (3mm). Snorkel, máscara. La marca Cressi es la que más llega acá. También hay un proveedor de Mares. Pero es difícil, o al menos a mí se me hizo conseguir lo que tengo. Desde talles hasta conformarse de lo que haya. Tengo que aprender a comprar al exterior. Estuve viendo de comprar por Amazon un rifle (seguramente haga un post a parte para ello). Pero por lo menos ya tengo para practicar si contamos el equipo de lastre. Ah me olvidaba de lo más importante. También tengo una boya. Que ya la tenia para natación en agua abierta. Le tengo que colocar un cabo con plomo y listo jeje.

En mi ¨bautismo¨ estuve como 2 o 3 horas en el agua. Mas que nada practicando golpe de riñon y que todo se ajuste a mi comodidad. El primer problema fue que al hacer el golpe de riñon por mas ajustado que estaba el cinturón de goma, éste se deslizaba de mis caderas a mi cintura y pecho jeje. Soy muy flaco (65 kg; 1,75 m). Luego me acorde de un video que vi en YT en el cual ataba el cinturón entre las piernas con un cordón. Esa idea me salvo la tarde, ya me estaba calentando jaja.
Me costó nadar con aletas sobre la superfice, horizontalmente. Primera vez con aletas tan grande. Soy de usar aletas pero más chicas.
Como me costaba hundirme me puse 7 kg de plomo hasta que porfín vi el fondo. Ah eso me olvidaba, el agua, superturbia. No veia más allá de un metro. Estuve practicando a los sumo hasta 4 metros. Igualmente con 7kg no me quedaba en el fondo. La proxima vez que voy pienso en colocar un plomo que se pueda poner y sacar fácil.
Mañana talvez me llegue un reloj. Un Mares Smart. Pienso usarlo en su modo Free Diving donde te da a conocer la profundidad, tiempos de apnea y tiempos de recuperación. Mi idea es dominar primero bien lo que es el buceo en apnea a poca profundidad.
He nacido en un vecindario pesquero. El mar a una cuadra. Siempre pescando de caña, de red, medio mundo, nadando, fritando pejerreys o cornalitos. Acá se da pulpo, róbalo, pejerrey, escrofalo, mero, salmón de mar, pez sapo, y otras más especies que ire estudiando. Tambien eso, soy mucho de leer. Profesionalmente soy un recibido de lo que se conoce globalmente como como seguridad industrial, higiene industrial.

Bueno me pase de texto. Pero sepan que los voy a estar bombardeando de preguntas por ahi tontas, o por ahí temas que ya se han hablado desde los inicios de los tiempos pero los novatos no las conocemos. Y además, prefiero los Foros más que las redes sociales.

Saludos!

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2021, 01:51:17 am por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Hola me presento
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2021, 07:55:27 am »
Estupendo Daniel  [risa]  que cantidad de especies tienes por allá  [risa] y la suerte de tener el mar tan cerca, seguro que de aquí te llevas buenos consejos y críticas constructivas  [okey]

Sobre el traje, creo que dices 7,5mm de chaqueta y otros 7,5mm de pantalón, es cierto que hace frío por allá, por eso te cuesta tanto aletear en superficie y no te quedas en el fondo. Te comento:
- Con ese grosor de neopreno necesitas de 8kg para arriba, el pantalón te hace flotar mucho por eso se suele usar unas tobilleras, de unos 500gr cada una. Así bajan un poco las aletas y no chapoteas tanto como sin ellas.
- Para saber tus kg de plomos necesarios, doy mi opinión. Tendrás el peso exacto cuando a 8mts de profundidad te quedes neutro, es decir, que quedandote quieto ni subas ni bajes. Quizás es mejor que tiendas a subir, porque caer en negativo a 8 mts es un peligro.
- Como hasta ahora estás en unos 4mts, si no vas bajar más (tu tranquilo con la profundidad) usa el plomo que veas necesario para estar cómodo en esos 4mts. Siempre se usa un plomo a modo de zafable, es lo que dices, así puedes controlar más según el tipo de pesca que hagas. Para esperas en el fondo puedes ponerte plomos que te hagan quedarte pegado al fondo, y para boquetear pues te quitas el zafable, que estaría en el kilo de peso.

Peregunta lo que quieras y necesites, aquí hay secciones de todo tipo  [okey]

Bienvenido al foro de nuevo Daniel, un saludo  [risa]
 
Han agradecido: TRASKI, Daniel Vidal

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hola me presento
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2021, 09:55:17 am »
Bienvenido  [sonrisa]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Hola me presento
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2021, 09:56:03 am »
Bienvenido Daniel, frías aguas las que tu zona ! 🥶😂😂😂.
Buscando por el foro, seguro que encuentras muchas respuestas a tus dudas, y las que no encuentres, pues a preguntar que es gratis  [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Hola me presento
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2021, 12:35:38 pm »
Bienvenido
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hola me presento
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2021, 04:30:44 pm »
Muchas gracias a todos!

Estupendo Daniel  [risa]  que cantidad de especies tienes por allá  [risa] y la suerte de tener el mar tan cerca, seguro que de aquí te llevas buenos consejos y críticas constructivas  [okey]

Sobre el traje, creo que dices 7,5mm de chaqueta y otros 7,5mm de pantalón, es cierto que hace frío por allá, por eso te cuesta tanto aletear en superficie y no te quedas en el fondo. Te comento:
- Con ese grosor de neopreno necesitas de 8kg para arriba, el pantalón te hace flotar mucho por eso se suele usar unas tobilleras, de unos 500gr cada una. Así bajan un poco las aletas y no chapoteas tanto como sin ellas.
- Para saber tus kg de plomos necesarios, doy mi opinión. Tendrás el peso exacto cuando a 8mts de profundidad te quedes neutro, es decir, que quedandote quieto ni subas ni bajes. Quizás es mejor que tiendas a subir, porque caer en negativo a 8 mts es un peligro.
- Como hasta ahora estás en unos 4mts, si no vas bajar más (tu tranquilo con la profundidad) usa el plomo que veas necesario para estar cómodo en esos 4mts. Siempre se usa un plomo a modo de zafable, es lo que dices, así puedes controlar más según el tipo de pesca que hagas. Para esperas en el fondo puedes ponerte plomos que te hagan quedarte pegado al fondo, y para boquetear pues te quitas el zafable, que estaría en el kilo de peso.

Peregunta lo que quieras y necesites, aquí hay secciones de todo tipo  [okey]

Bienvenido al foro de nuevo Daniel, un saludo  [risa]

Gracias! si por ahora probare como máximo con los 8kg en cinturon. Sino tendré que ir pensando en conseguir uno de esos chalequitos que se le ponen lastre dentro.
Tambien tengo un traje neopreno de 3,5 mm. Pero ese lo utilizo solo para nadar. Ya que al estar en movimiento la paso bien, pero donde me quede estático comienza el frio. El de 7,5 mm la verdad me siento tan confortable como en una bolsa de dormir!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Hola me presento
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2021, 09:44:31 pm »
Hola Daniel! Tengo un buen amigo que pesca en la Patagonia; Mariano. Creo que perteneció al equipo nacional de Argentina.

Si yo tuviera que usar tanto plomo, que es normal con ese espesor de traje, lo dividiría en tres partes; cinturón, chaleco y tobilleras. El "cordón" entre las piernas para mantener el cinturón en su sitio lo uso yo también, pero no es un cordón sino un trozo de cuerda elástica o bungee.

En cuanto a la compra de equipos, Amazon no es la mejor opción. Yo he descubierto que varias tiendas europeas tienen una tienda en Ebay para vender internacionalmente. También puedes probar con Scubastore, aunque las opiniones al respecto están divididas. También en Brasil hay muchas tiendas y fabricantes locales de equipos. No sé cómo sea el tema de los envíos desde allá.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hola me presento
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:30:07 pm »
Hola Daniel! Tengo un buen amigo que pesca en la Patagonia; Mariano. Creo que perteneció al equipo nacional de Argentina.

Si yo tuviera que usar tanto plomo, que es normal con ese espesor de traje, lo dividiría en tres partes; cinturón, chaleco y tobilleras. El "cordón" entre las piernas para mantener el cinturón en su sitio lo uso yo también, pero no es un cordón sino un trozo de cuerda elástica o bungee.

En cuanto a la compra de equipos, Amazon no es la mejor opción. Yo he descubierto que varias tiendas europeas tienen una tienda en Ebay para vender internacionalmente. También puedes probar con Scubastore, aunque las opiniones al respecto están divididas. También en Brasil hay muchas tiendas y fabricantes locales de equipos. No sé cómo sea el tema de los envíos desde allá.

Muchas gracias por los consejos! Tendré en cuenta lo del chaleco cuando comience alguna molestia con el cinturón. Por ahora no me molesta, pero quien sabe la pasar más y más horas con eso puesto.
Si el cordón es algo provisorio, tenia pensado conseguir una cuerda de esas elásticas y algún mosquetón o sistema quita facila.
Aqui conseguir material es complicado, mi traje estuve 2 o 3 semanas consultando y consultando en vendedores locales y nada...si hay tienen 1 o 2 talles disponibles. Por suerte hace poco hubo una competencia de pesca submarina en el cual fui ayudante de botero, ahi conseguí un contacto del que justo salio campeon que fue el que ayudamos ya que venian de otras zonas sin botes. Luego frustrado de no conseguir nada le consulte si tenia alguno por ahi que haya dejado de usar cuando le crecio la panza jaja y me contacto con un amigo suyo el cual tenia este traje 0 km ya que le habia errado al talle y nunca lo uso. Son trajes que vienen de Chile. Me encanta.


El mismo muchacho me recomendó comprar por ¨Diveinn¨ que es el scubastore. Pero bueno, es verdad, luego leyendo algunas quejas como que me desestime un poco a esa opción. Tendria que probar con algun producto bien barato.
Aqui lo que pasa es que para traer algo del exterior tienes que comprar el producto, pagar el envio y a para que pueda entrar al pais debes pagar otra vez la mitad de lo que traigas. Y algunas veces conviene estar mas al tanto de algo usado que comprar nuevo del exterior. Pero bueno, como opción para conseguir cosas que aqui no hay, no queda otra.

La verdad que cuando entro a Scubastore me babeo.

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Hola me presento
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:39:46 pm »
No necesitas mosquetón, solo amárrala atrás y pásala por la aguja de la hebilla antes de cerrar el cinturón.

Muy bonito el traje!  [bien]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hola me presento
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2021, 04:50:02 pm »
Bienvenido Daniel.
Bueno ya ves que aqui informacion y ayuda no te van a faltar  [guiño]

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hola me presento
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2021, 05:20:39 pm »
Bienvenido Daniel.
Bueno ya ves que aqui informacion y ayuda no te van a faltar  [guiño]

Gracias! Si si bastante activo el foro que bueno!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hola me presento
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2021, 02:55:35 pm »
Buenas gente!
Quería actualizar un poco esto y comentarles.
Ayer fui a una charla/clase de pesca submarina acá en la ciudad. La verdad estuvo buenísimo y se agradece un montón que hagan cosas así. Cargue un fusil, practica golpe de riñón, conocí mucha gente y agende varios números de telefono para organizar salidas. Conoci un lugar impecable para nadar, vi un pulo y detecte 2 escrófalos. Uno como mirando hacia una cueva, es decir dándome la espalda. Como fue una charla y habian mucha gente nos dividieron en grupos de varias personas por lo cual solo se llevo un fusil por seguridad. Resulta que cuando veo el pez y asciendo para indicar donde estaba, cuando llego a la superficie y vuelvo a mirar hacia abajo ¡no pude identificar que roca era!! jajajaj no se como harán ustedes para cuando ves un pez y quieres ir a tomar aire a la superficie no perder de vista donde era el lugar.
El otro escrófalo estaba en un banquito de arena, ese si pude ascender y marcárselo al guía, pero se le metió en una cueva.

Con el tema de lastre ya consegui chaleco de lastre y la verdad facilita mucho el golpe de riñón. Sale solo!

Tambien comienzo un curso de apnea en la meca de buceo que es la ciudad de Puerto Madryn. Estudiare a partir de material online y luego me tengo que ir dos fines de semana a practicar. Me lo recomendaron muchos de mis conocidos. Me dicen que puedo adelantar años de practica con ese curso.

Además! ayer me compre un fusil Mares Alpha 55 con su carrete y un cuchillo. Espero no tarden en llegar ya me estoy impacientando jeje.

Otra cuestión a resaltar en estos dias es que he encontrado el canal de youtube de ¨el tonto de los meros¨ la verdad un genio el tipo. Pero crack crack. Asi que tambien me he puesto en marcha con el tema del armado de la boya.

Bueno nada solo quería comentarles un poco como va la cosa. Espero alguna vez contarles de que he pescado algo  [risa3]
Saludos desde la Patagonia!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Hola me presento
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2021, 04:32:25 pm »
El Tonto-los-meros es un personaje muy querido en nuestra comunidad. Lástima que ya no esté yendo a pescar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv, Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hola me presento
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2021, 10:35:55 pm »
Bueno como les va! ayer fui mi primer dia de pesca. Con mi propio fusil!

Que manera de errar al principio hasta que me dijeron que se apunta con toda la varilla, no solo con la punta. Explicado eso me saque 3 escrófalos. Todo muy bueno menos que perdi un pez del pasapeces cuando ibamos caminando hasta el vehiculo  [risa3] [risa3]



Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Hola me presento
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2021, 10:47:01 pm »
Buena pinta ese pescadito frito!  [gafasol]

Ya con el tiempo irás puliendo los detalles.  [sonrisa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Daniel Vidal

Tags: