Autor Tema: Decepción obús pathos  (Leído 1909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Decepción obús pathos
« en: 04 de Diciembre de 2021, 07:03:26 pm »
Ayer al salir fuí a descargar el fusil y se me partió el obús corto de pathos,llevo años usando tipo smoby en tetones que al final acaban partiendo,pero me duraba cada puente 2/3 años,compré este pathos con la idea de que ya no iba a tener ese coñazo,y no me ha durado ni 10 salidas,me he quedado a cuadros,cuando lo vi ponía acero sandvick y digo esto es eterno  [ups] [sonrojado]

Al final tendré que usar tipo de hilo a ver que tal,o volver al articulado normal que he estado unos años usando también sin roturas
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2021, 07:11:40 pm por Diegosub_mv »
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Desconectado lubine

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Decepción obús pathos
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2021, 01:00:19 pm »
a mi años usándolo en varios fusiles y no rompí ninguno habrá salido mal el acero
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Decepción obús pathos
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2021, 06:33:52 pm »
a mi años usándolo en varios fusiles y no rompí ninguno habrá salido mal el acero

Si ami nunca me ha partido el típico obús articulado en muescas,en tetones si,me da la impresión de que la tensión es diferente para el obús en tetones que en muescas,aunque el francés normal es eterno
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Decepción obús pathos
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2021, 08:29:29 am »
joer pues ya es dificil que se parta un obus articulado.... malo tiene que ser... [pensativo]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Decepción obús pathos
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2021, 09:50:57 am »
Yo antiguamente con los obuses tradicionales para varillas de muescas, utilizaba Demka, a los que recortaba 2 cm y le hacia la rosca con terrajas.
Esos obuses eran indestructibles, yo cargaba la G20 al 360%,aprox; 65/70 kg de empuje.
Nunca me fallaron.

Saludos!!
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Decepción obús pathos
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2021, 04:06:04 pm »
joer pues ya es dificil que se parta un obus articulado.... malo tiene que ser... [pensativo]

Yo lo cogí por que era el mas corto y además siendo sandvick me iba a jubilar el obús  [ups]

Por eso el chasco  [ciego]

Yo antiguamente con los obuses tradicionales para varillas de muescas, utilizaba Demka, a los que recortaba 2 cm y le hacia la rosca con terrajas.
Esos obuses eran indestructibles, yo cargaba la G20 al 360%,aprox; 65/70 kg de empuje.
Nunca me fallaron.

Saludos!!

Si que tiene tarea todo ese proceso  [asombro] este ya ves ni 10usos ha llegado con gomas cressi s45 al 340% +/-
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Decepción obús pathos
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2022, 09:59:08 am »
Si hablamos de TETONES... por qué usas obuses metálicos en lugar de usarlos de dyneema? Prefieres utilizar gomas pre-montadas con casquillos que andar haciendo constrictors en gomas a metro?

Es cómodo, lo reconozco, pero después de algún incidente a lo largo de los años con obuses metálicos... si puedo evitarlo, uso de cuerda. Incluso de muescas después de pulirlas bien.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Decepción obús pathos
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2022, 02:28:37 am »
[
Si hablamos de TETONES... por qué usas obuses metálicos en lugar de usarlos de dyneema? Prefieres utilizar gomas pre-montadas con casquillos que andar haciendo constrictors en gomas a metro?

Es cómodo, lo reconozco, pero después de algún incidente a lo largo de los años con obuses metálicos... si puedo evitarlo, uso de cuerda. Incluso de muescas después de pulirlas bien.

Un saludo,

Mikel

Si como dices por comododidad y ni me deje la cuerda tirado o andar cambiandola,quizás lo pruebe de hilo aprovechando estos casquillos del lbús roto,también es porque con la cuerda se junta a la varilla las gomas en esa zona, y me gusta mas que las gomas queden mas paralelas

Es la primera vez que me rompe un obús y creo oorque es frágil esa pletina es insuficiente para cargas grandes o para la forma de agarrarse al tetón,en muescas creo que tendría menos estres el material
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Decepción obús pathos
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2022, 11:21:34 pm »
Si hablamos de TETONES... por qué usas obuses metálicos en lugar de usarlos de dyneema? Prefieres utilizar gomas pre-montadas con casquillos que andar haciendo constrictors en gomas a metro?

Es cómodo, lo reconozco, pero después de algún incidente a lo largo de los años con obuses metálicos... si puedo evitarlo, uso de cuerda. Incluso de muescas después de pulirlas bien.

Un saludo,

Mikel

Cuando se rompió lo primero que pensé era que si al desarmarlo tenía la típica arandela,le metía dynema que tengo y hacía uno de cuerda pero roscado,así llevo uno metálico en la boya de repuesto,y si rompe,lo cambio y listo,así ha quedado el reciclaje del obús decepción pathos  [risa3]
« Última modificación: 24 de Febrero de 2022, 12:15:54 am por Diegosub_mv »
 

Tags: