Autor Tema: Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga  (Leído 3934 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« en: 12 de Diciembre de 2021, 11:23:07 am »
Buenas tardes chic@s.

Me encuentro en fase de co-creación con la marca de pesca submarina de Decathlon, Subea.
Para sacar al mercado un fusil nuevo, 3 medidas disponibles 75,90 y100, fabricado en carbono y con pensamiento de ir de serie con doble goma finita.

Estoy buscando entre 10 y 15 pescadores submarinos de distintos niveles en Málaga para poder testar con ellos el fusil e intercambiar sobre las ventajas, inconvenientes, mejoras y demás que podamos implementar.

En el caso que alguno de vosotros esté interesado, agradecería contacto por privado para intentar cuadrar el test.

Nuestro compañero Jose Podadera será de los primeros en probar el fusil esta semana, esperemos que el mar acompañe!!!

Gracias!!


« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 11:48:01 am por karlitos »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:38:20 am »
hola Carlos..........

Por lo que se ve en las imágenes parece que el carbono tiene la guía en el tubo no va "pegada" eso es algo que suele gustar en ese tipo de fusiles.

Además la pinza de hilo y el mecanismo se ven metálicos otro buen punto.

Lo que no se es si podrías hacer el apoyo de carga desmontable ya que a simple vista se ve bien para cargar pero algo parece que estorba en la hora de apuntar con el fusil..............

Ojo hablo sin tener el fusil en mano solo con lo que se ve en las imágenes.

¿diametro del tubo ?...........28......30.....y para doble goma lo suyo seria dos de 14 mm con varilla de 6.75  mm o 7 mm....................

Gracias por tu información  .estaremos atentos.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:53:29 am »
Gracias Carmona por tu comentario, en un principio hablamos de crear una culata en una sola pieza para evitar cambios en el molde, pero es algo que se puede modificar. No supone un problema.
Respecto a la visibilidad, he dejado un video con cámara en la cabeza que se ve la visibilidad al apuntar.

Sobre el tubo, carbono con guía integrada en todo el recorrido y en un diámetro de 28mm.

He estado usando varilla de 6,5mm, 6,7mm y 7mm para el fusil de 90 cm y dos gomas de 14. Bajo mi opinión la varilla de 6,7mm ha volado e impactado siempre mucho mejor que el resto, realmente es la varilla de tetones que comercializamos a día de hoy bajo el grosor de 6,5mm.

https://www.decathlon.es/es/browse/c0-deportes/c1-apnea-y-pesca-submarina/c3-arpones-y-varillas/_/N-1ww9t77?_adin=11551547647


Es por ello que me gustaría contar con la experiencia de más pescadores que compartan su opinión sobre las sensaciones que tienen con el arma comparado con sus marcas favoritas.

En esta semana espero recibir el modelo de 100 cm para ampliar el rango de alcance.
 
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2021, 01:50:12 pm »
Si yo en mis fusiles de 100 y 110  lo configuro asi con dos gomas de 14 mm y varilla de 6.70 mm.............

Y es lo que indicas el tema es coger y en el agua comprobar ..............y sobre todo como se comporta el mecanismo con las gomas cargadas.......( si se endurece mucho o no )

Algo que le importa a muchos pescadores es que el cabezal flote o no..........lo suyo es que se pueda colocar plomos para ese caso.  [guiño]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2021, 02:45:37 pm »
Buenas tardes chic@s.

Me encuentro en fase de co-creación con la marca de pesca submarina de Decathlon, Subea.
Para sacar al mercado un fusil nuevo, 3 medidas disponibles 75,90 y100, fabricado en carbono y con pensamiento de ir de serie con doble goma finita.

Estoy buscando entre 10 y 15 pescadores submarinos de distintos niveles en Málaga para poder testar con ellos el fusil e intercambiar sobre las ventajas, inconvenientes, mejoras y demás que podamos implementar.

En el caso que alguno de vosotros esté interesado, agradecería contacto por privado para intentar cuadrar el test.

Nuestro compañero Jose Podadera será de los primeros en probar el fusil esta semana, esperemos que el mar acompañe!!!

Gracias!!





Se ve buen fusil, ayer te lo podrías haber llevado a la comida del club y hubieramos intercambiado impresiones.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2021, 06:32:19 pm »
Tiene muy buena pinta,además veo que el suelta hilos parece que se puede cambiar al gusto a un lado u otro,parece una tontería pero he comprado un fusil que lo trae en la izquierda  y no me gusta nada [ups] creíq que era un mal menor pero me chirría mucho hasta el punto de querer cambiar el fusil por eso  [risa3]

Tiene muy buena pinta y lo mejor parece que el cabezal es muy parecido al cressi que deja las gomas bastantante paralelas

Un fusil que venga bien montado de serie de gomas y varilla ya es un acierto,aunque yo siempre he pensado que los fusiles las marcas pierden una oportunidad al no venderlos desnudos,muchos tenemos por ahí gomas varillas o quieren cosas específicas,y coger un fusil ya montado sin tener tu que injertar tubos tapones cabezales..y ponerle lo que quieres,sin pagar por gomas o varillas que no vas a montar,siempre e visto ese mercado como una oportunidad perdida por las marcas,lo mismo vosotros teneis mas mano para hacer algo así  [gafasol]


Vi que los cressi fast(si mal recuerdo el nombre) estaban vendiendolos así,sin accesorios,pero solo en tiendas online nada...

Viendo la calidad de las planchas seguro que esto no decepciona  [okey]

Hay mas fotosnde esa culata?
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2021, 08:47:51 am »
Tiene muy buena pinta,además veo que el suelta hilos parece que se puede cambiar al gusto a un lado u otro,parece una tontería pero he comprado un fusil que lo trae en la izquierda  y no me gusta nada [ups] creíq que era un mal menor pero me chirría mucho hasta el punto de querer cambiar el fusil por eso  [risa3]

Tiene muy buena pinta y lo mejor parece que el cabezal es muy parecido al cressi que deja las gomas bastantante paralelas

Un fusil que venga bien montado de serie de gomas y varilla ya es un acierto,aunque yo siempre he pensado que los fusiles las marcas pierden una oportunidad al no venderlos desnudos,muchos tenemos por ahí gomas varillas o quieren cosas específicas,y coger un fusil ya montado sin tener tu que injertar tubos tapones cabezales..y ponerle lo que quieres,sin pagar por gomas o varillas que no vas a montar,siempre e visto ese mercado como una oportunidad perdida por las marcas,lo mismo vosotros teneis mas mano para hacer algo así  [gafasol]


Vi que los cressi fast(si mal recuerdo el nombre) estaban vendiendolos así,sin accesorios,pero solo en tiendas online nada...

Viendo la calidad de las planchas seguro que esto no decepciona  [okey]

Hay mas fotosnde esa culata?

Buenos dias.............tal y como dice Diego si pudieras colocar fotos mas de cerca tanto de culata como de cabezal algun consejillo te podriamos dar ...........humildemente..........y todo con ganas de mejorar.  [guiño]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2021, 01:43:08 pm »
Voy a tratar de subir algo de detalle.
Esta semana recibiré el 100 cm y podré enviaros algo más detallado.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2021, 02:09:23 pm »
Muy buena pinta,la cacha de la culata se puede poner una 'neutra' sin el anatómico?
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:56:48 pm »
En el modelo de 75cm sera culata “sencilla”

En los modelos 90 y 100 cms vienen las dos opciones incluidas.

El por qué del 75 simple. Se trata de un fusil polivalente y connun gran potencial de pesca al agujero y rápida en la que una culata anatómica quizas no sea lo que premie.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2021, 04:06:04 pm »
Alrededor de que precios tendrán?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2021, 04:30:56 pm »
Hablar de precios hoy es dificil, o por lo menos hasta donde yo llego, más aún si cabe con la problemática que hay sobre la materia prima a nivel mundial.
La premisa de la marca es hacer accesible el deporte a la mayoría, al tratarse de un producto de calidad alta-muy alta, esa mayoría se reduce y no tiene por que ir ligado a precios bajos si los materiales usados son de muy buena calidad, al final, el precio de la varilla es el mismo para todos, contamos con la fuerza de poder vender más cantidades, pero en gamas altas no es así.
En cuanto tenga algo más de info podré deciros algo.

 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2021, 10:12:52 pm »
Hablar de precios hoy es dificil, o por lo menos hasta donde yo llego, más aún si cabe con la problemática que hay sobre la materia prima a nivel mundial.
La premisa de la marca es hacer accesible el deporte a la mayoría, al tratarse de un producto de calidad alta-muy alta, esa mayoría se reduce y no tiene por que ir ligado a precios bajos si los materiales usados son de muy buena calidad, al final, el precio de la varilla es el mismo para todos, contamos con la fuerza de poder vender más cantidades, pero en gamas altas no es así.
En cuanto tenga algo más de info podré deciros algo.
No se vende en gama alta porque los precios comparando con marcas contrastadas son muy similares. La plancha en tienda tiene una pintaza del olé pero tienes muchos productos, ya no hablo de pesca submarina, hablo de todo en general que hacen aguas. Lo específico, de calidad no es barato y a poca diferencia normalmente la gente se va a marca específica. Las ofertas que hacen no son buenas, te vas a tienda de renombre en rebajas y sueles conseguir material de primeras marcas a precio de Decathlon,  por eso venden poco en gama alta. Mi mujer se quedó sin suelas en una caminata de montaña, puse queja y achacaron al mal almacenamiento. Estaban guardadas al lado de unas Adidas de montaña mías y son las que yo llevaba. Las mías aún tienen las suelas y para rato. Lo que nos costaron a ambos fue prácticamente lo mismo, yo pillé una buena oferta puntual, 14 años de bota y aún no ha perdido impermeabilidad. Lo que suelen fabricar de calidad suele ser bastante caro.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2021, 09:27:20 pm »
Rafanovel, gracias por responder , este tipo de cosas siempre es bueno que salgan a la luz.

Por la parte que me toca solo puedo hablarte de los productos subacuáticos, ya sean de gama alta, intermedia o las aletas de 9 euros que hacen posible que alguien que quiere iniciarse en el snorkel lo descubra seguro y sin cansarse.

Cómo tú hablas, las tiendas de renombre hacen ofertas en rebajas por que tienen una cantidad XX de productos que tardan años en venderlas, fabrican con procesos llamemoslos..no honrados  y tienen unos margenes brutales.
No es nuestra política de comercio, la media de duración de vida de nuestros productos en españa es de 130 días. De TODOS nuestros productos.

En el caso de tu esposa, si se quedó sin suelas en una caminata de montaña con unas botas marca Decathlon y el producto tenía menos de dos años, creeme que dudo que no tuviesen el gesto de darte unas nuevas o superiores sin coste alguno, si no fue así, dudo que la persona que te atendió superase el mes de prueba en nuestras tiendas.
Otra cosa diferente es que comprases unas botas y las usaras tras 5 años de inactividad, creeme que es normal que se desintegraran.
Incluso en la mayoría de casos, se tiene el gesto con el cliente de darle unas nuevas, también esta el tipico caradura que usa esta técnica y a la segunda hay que explicarle lo que es legal y lo que no.

Como te explicaba antes, desconozco el proceso de fabricación de esta tipología de producto.
Te hablo de los productos gama alta por que es en lo que participo de manera activa en su concepción de la A a la Z y sé lo que cuesta fabricarlo y la materia prima, muchas veces queremos comprar barato por la marca y estamos siendo engañados por una moda, marca o simplemente pagando publicidad.
A día de hoy hay muchos deportistas a nivel internacional usando productos "blancos" y con sus marcas pagando un estampado en ese producto.

Si el producto es bueno, funciona y nos cubre las necesidades, es "estupido" pagar más por algo que no lo vale, simplemente por que sea Subea, Cressi, Omer, C4....

Si vendes en la CE, has pasado los mismos controles de calidad...

No obstante esto no es un debate sobre lo malos y lo buenos que son los productos de Decathlon, solo podré defenderte aquello que conozco y en el caso de los deportes subacuáticos....dudo que haya muchas quejas en la pesca submarina de dos años hacia la fecha.

Por cierto y cambiando de temas, unas fotitos del cabezal y me decís?

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Test Fusil Carbono Subea Decathlon Málaga
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2021, 11:09:15 pm »
A ver ese cabezal  [broma]
 

Tags: