Autor Tema: Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?  (Leído 4810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Muy buenas  [sonrisa], me pillé 3 m de goma cressi brown pure de 14 mm para montarlas como doble goma  al Totemsub 130, la varilla es de 7 mm x 170 cm. Como nunca las he probado, me gustaría que me aconsejaran sobre a qué coeficiente de estiramiento montarlas. A 3.4 tal vez? Hay que tener en cuenta que el fusil a pesar de ser de madera tampoco pesa mucho y que suelo pasar horas con las gomas cargadas sin disparar. Gracias de antemano  [okey] [risa]

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2021, 06:37:53 pm por antonchu »
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2021, 09:12:45 pm »
Antonchu  [risa] el fabricante debe de tener las especificaciones sobre el trabajo aconsejado para esa goma, según su dureza shore pueden ir de un 320% hasta un 400%, también podrías preguntar en donde la compraste, o ya incluso investigar el Google  [okey]
Ese fusil me ha gustado desde siempre aunque no lo he tenido, vaya pepinaco de varilla monta  [risa2]
Saludos  [okey]
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2021, 09:33:54 pm »
Gracias Peli  [bien], le escribiré a Fabrizio el artesano de Totem, seguro que me aconseja bien. Había leído que muy estiradas y durante horas pierden potencia.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2021, 11:29:23 pm »
Gracias Peli  [bien], le escribiré a Fabrizio el artesano de Totem, seguro que me aconseja bien. Había leído que muy estiradas y durante horas pierden potencia.


Yo llevo a 3,5x las de 14 de sigalsub.TODAS las gomas muy estiradas pierden kg de empuje conforme pasa el tiempo, aunque en cierto modo se compensa por la mayor longitud de estiramiento(empuja la varilla durante más tiempo).
Para llevar las gomas muy estiradas, las S45, las G20 y las standard del 16 son con diferencia las que más empujan aún cargadas a altos coeficientes y sin disparar durante horas.Eso si...esas gomas aún enjuagadas y secadas tras cada pesca no duran ni medio año.
Las sigal al 350% (no es un coeficiente exagerado), empujan muy bien la varilla y son eternas.Lss últimas que cambie duraron en el fusil antes de picarse año y medio.

Saludos!!
 
Han agradecido: antonchu, Rafanovel

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2021, 11:49:20 pm »
350 es un buen compromiso de potencia, longevidad y que no mermen demasiado tras tiempo cargado.

si necesitas más potencia ( no creo ) . siempre puedes acortar varilla para que pese menos ( demasiado larga para mi opinion). o entrenar tu apnea para ganar unos segundos y el tiro será mas seguro. si sigues pensando que necesitas mas potencia tambien y el fusil tiene suficiente masa , puedes mejor poner unas gomas algo mas gruesa como la escarlet pure y tambien a un estiramiento no exagerado.
 
Han agradecido: Diegosub_mv, antonchu

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2021, 12:38:08 am »
350 es un buen compromiso de potencia, longevidad y que no mermen demasiado tras tiempo cargado.

si necesitas más potencia ( no creo ) . siempre puedes acortar varilla para que pese menos ( demasiado larga para mi opinion). o entrenar tu apnea para ganar unos segundos y el tiro será mas seguro. si sigues pensando que necesitas mas potencia tambien y el fusil tiene suficiente masa , puedes mejor poner unas gomas algo mas gruesa como la escarlet pure y tambien a un estiramiento no exagerado.

Yo creo que si antonchu estira mas la apnea se puede echar ya unas cartas con los peces  [risa3]
 
Han agradecido: Denouhn, Rafanovel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2021, 12:47:19 am »
Es curioso que de un tiempo a acá se haya optimizado diría yo el uso de gomas de menor diámetro en pos de conseguir menor retroceso y mayor facilidad de carga, recuerdo cuando se llevaban dobles G20 y S45 de 18mm en maderos  [pensativo]
Hace unos días me comentaban que Meandros han sacado las Energy de 11mm  [risa]
Cuando me vaya a pescar en un futuro cercano estaré tan desfasado que habrá que me costará acostumbrarme al material y a la forma de pescar  [ups]
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Xan5, antonchu, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2021, 01:07:29 am »
350 es un buen compromiso de potencia, longevidad y que no mermen demasiado tras tiempo cargado.

si necesitas más potencia ( no creo ) . siempre puedes acortar varilla para que pese menos ( demasiado larga para mi opinion). o entrenar tu apnea para ganar unos segundos y el tiro será mas seguro. si sigues pensando que necesitas mas potencia tambien y el fusil tiene suficiente masa , puedes mejor poner unas gomas algo mas gruesa como la escarlet pure y tambien a un estiramiento no exagerado.

Yo creo que si antonchu estira mas la apnea se puede echar ya unas cartas con los peces  [risa3]
pues es para imaginárselo bajando con el monopoli al desierto donde pasa la tarde, a unos les da por jugar al guiñote en el bar, a antochu a hacer el cetáceo.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2021, 09:10:54 am »
yo las estiraria al 320% y mas que sobrado..............ahora eso si la varilla le pondria una mas corta
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2021, 03:37:37 am »
Muchísimas gracias a todos. [okey] Fabrizio por lo pronto no me contesta.
Me decantaré por ponerlas al 340-350% [bien]. La varilla así de larga es porque apunto mucho mejor, con varillas cortas no veo la punta y se me van altos los tiros. Me he llegado a acostumbrar a varillas cortas porque aquí no se consiguen, los gastos de envío son exagerados y hay que adaptarse a lo que ofrecen las tiendas de aquí.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2021, 02:43:46 pm »
El año pasado pregunte por un problema con estas gomas . Pues me decidi a ponerlas pero me decepcionaron bastante. Pero parece ser que necesitan "entrenamiento"   asi que no se pueden poner de inicio muy forzadas (al 400 u mas jeje o al menos justamente en eso coincidio otro compañero )
Como te dicen .... prueba sobre el 350 como dices ( creo es el maximo de inicio  que deberia utilizarse) y luego  con el tiempo.... siempre se puede ir a algo mas.

Ahora eso yo al final las tengo al 450  ( buscando  " un poquito mas , un poquito mas " pare ver si mejoraba )  y tambien cuando llevo tiempo o llego a un sitio que presiento bueno, las descargo  un momento y vuelvo a cargar por que es verdad que  con el tiempo me pierden power de narices.  Espero que te vayan bien

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2021, 02:55:47 am »
El año pasado pregunte por un problema con estas gomas . Pues me decidi a ponerlas pero me decepcionaron bastante. Pero parece ser que necesitan "entrenamiento"   asi que no se pueden poner de inicio muy forzadas (al 400 u mas jeje o al menos justamente en eso coincidio otro compañero )
Como te dicen .... prueba sobre el 350 como dices ( creo es el maximo de inicio  que deberia utilizarse) y luego  con el tiempo.... siempre se puede ir a algo mas.

Ahora eso yo al final las tengo al 450  ( buscando  " un poquito mas , un poquito mas " pare ver si mejoraba )  y tambien cuando llevo tiempo o llego a un sitio que presiento bueno, las descargo  un momento y vuelvo a cargar por que es verdad que  con el tiempo me pierden power de narices.  Espero que te vayan bien

Esta semana las montaré y probaré al 350%, gracias por el consejo [okey]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2021, 09:39:47 pm »
A 320% las pondría yo. Siempre se puede acortar si hace falta.  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: antonchu

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2021, 10:58:09 pm »
A 320% las pondría yo. Siempre se puede acortar si hace falta.  [guiño]

OK Marco, pues teniendo en cuenta tu experiencia con fusiles largos, probaré a 320% primero  [bien]
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Qué coeficiente estiramiento necesito gomas brown pure 14 mm en Totemsub 130 ?
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2021, 08:54:07 am »
Que recuerdos con el Totemsub¡¡ Fue uno de mis primeros leños un Totemsub Tahiti 120, en esa epoca pescaba con Pau de vez en cuando y el tenia tambien un Totemsub Pelagos mas corto (antes de pasarse a la oscuridad), Fabrizio D,Agnano fue uno de los primeros artesanos y su serie de videos "le stagione della pesca in apnea" para mi de lo mejor que se hizo.

Bueno, a lo que vamos... para mi las cressi pure tienen mucha elongacion por lo que permite un buen estiramiento, siendo como son de 14mm si fuera para un triple goma las pondria entre 300-320 pero siendo para un doble goma creo que te quedaras algo corto de potencia para esa varilla, yo las pondria entre 340-350, yo las pongo a 340 por lo que creo que ibas bastante acertado en tu planteamiento inicial.

Por cierto a esa varilla da la impresion de sobrarle 10 cm.
 

Tags: