Autor Tema: Apuntar con Cherokee Fast  (Leído 3771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescasubPrincipiante

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com
Apuntar con Cherokee Fast
« en: 31 de Diciembre de 2021, 11:30:47 am »
Hola, compañeros!  A ver quién puede ayudarme con esto. Me pasé de un Gerónimo Elite a un Cherokee Fast (90). Con el Gerónimo apuntaba con la punta de la varilla, pero si hago lo mismo con el Fast el tiro se va muy alto. Tengo que bajar tanto en ángulo de tiro que acabo apuntando con lo que se ve las gomas (doble), lo que me resulta muy poco intuitivo. ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Alguien puede darme algún consejo? Y en general, ¿opiniones sobre el Fast?

Desde ya muchas gracias
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2021, 01:55:07 pm »
Si tiras alto, ponle la varilla algo mas larga.
Tambien puede ser que lleves mucha goma y no sujetes la empuñadura fuerte y al disparar por el retroceso te pase.

Con lo de la varilla seguro que lo solucionas.

Saludos
 
Han agradecido: PescasubPrincipiante

Desconectado PescasubPrincipiante

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2021, 04:15:31 pm »
Gracias, Picassub! Lo probaré
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2021, 04:38:57 pm »
varilla mas larga no va a servir de mucho puesto que el cabezal es abierto. Pero por probar que no quede oiga.
Si quieres otro test algo mas rapido y economico,  quita el iman que va escondido en el cabezal. no todos los imanes vienen iguales de fuerza y en algun caso es demasiada y puede desviar el tiro. Conozco un caso que fallaba todo y era por eso.
este fusil en su configuracion optima es un bisturi. no deberias tener problemes
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: PescasubPrincipiante

Desconectado PescasubPrincipiante

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2022, 03:58:13 pm »
Gracias Marc! Lo tendré en cuenta si veo que sigo fallando. Como veo que conoces el fusil, aprovecho para preguntarte. Quiero pasarlo a goma simple... ¿alguna recomendación de goma (marca/diámetro)? Soy más de progresivas, me cuesta cargar gomas duras.

un saludo!
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2022, 10:12:52 am »
. Quiero pasarlo a goma simple... ¿alguna recomendación de goma (marca/diámetro)? Soy más de progresivas, me cuesta cargar gomas duras.

Ahí no se si te puedo ayudar mucho, uso s45 monogoma, que no se adapta a tu requerimiento de gomas progresivas.

en mi cherokee 75 lo tengo con monogoma cressi s45 y varilla sigalsub 6,25mm de muescas, con la aletilla por arriba que quede muy cerca del cabezal (5cm menos que la original). es una pasada de alcance y lo recto que tira (probado con diana).

Mi cherokee 90 lo tengo configurando mas  o menos igual, con varilla plasma 115cm (aletilla cerca del cabezal) de 6,5mm diametro y gomas s45 de 50cm. a este aun no le tengo hecha la prueba con diana
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: PescasubPrincipiante

Desconectado txapin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2022, 03:00:35 pm »
Yo como dice el compañero le tengo quitados los imanes a estos cabezales y me va mejor
 
Han agradecido: PescasubPrincipiante

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2022, 03:09:09 pm »
Con una goma de 16 tienes de sobra para una varilla de 6,5. Doble goma para un fusil liviano es fallar tiros. Con una de 16 apretada pescas lo que quieras. Yo llevo todos los monogoma con una de ese diámetro. La gente no sabe la cantidad de potencia que se pierde con el retroceso. Y de precisión.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2022, 04:17:10 pm »
Los cabezales abierto de cressi, tanto el yuma, como el pacific, se me han terminado siempre de partir la pieza que aloja los imanes.Oxidan y se parte la pieza.Yo opte por quitarlos.
Con una goma de 16 tienes de sobra para una varilla de 6,5. Doble goma para un fusil liviano es fallar tiros. Con una de 16 apretada pescas lo que quieras. Yo llevo todos los monogoma con una de ese diámetro. La gente no sabe la cantidad de potencia que se pierde con el retroceso. Y de precisión.
Yo para varilla de 6,5mm, (en un 95, varilla de 120) le metía una S45 al 360%, y era un auténtico bisturí.Ahora, con los diámetros de 14-14,5 utilizo mecanismo retrasado(casi carga en el esternon), y le monto varilla de 7mm.Ahora el fusil es un 89, con un tubo de mayor diámetro y mayor sección de pared, para absorber el mayor retroceso, de la doble 14 y el arpón de 7mm.La potencia es obviamente mayor y honestamente el retroceso me parece muy similar, como mínimo más que asumible.

Saludos!!

 
Han agradecido: PescasubPrincipiante

Desconectado PescasubPrincipiante

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2022, 06:39:39 pm »
Gracias, compañeros por los consejos.

Marc: Veré lo del imán. Y sí, para mí la S45 es casi imposible de cargar, más estando tan justa como la llevas tú. Ya ves que soy bastante flojillo.

SOS: Lo de la goma de 16 es algo que venía pensando, igual lo pruebo. Lo que no creo que me resuelva es el tema de ver la punta de la varilla.

Gracias Rebalaje y Txapin también por sus comentarios, sé muy poco y me sirven mucho.

Saludos!


 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2022, 07:08:44 pm »
Podrías probar a eliminar una goma, dejar la goma que te resulte más comoda de carga y disparar bastantes jornadas, quizás la sensación cambie y cojas el rollo al fusil, para mas adelante poder añadirle la segunda goma.
Aunque siendo sinceros, con una goma de 16mm coges cualquier pez siempre que la varilla esté afilada.

Ya depende de tipos de peces.

 
Han agradecido: PescasubPrincipiante

Desconectado subpacifico

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tienda De Buceo y Pesca Submarina | Caza Submarina
Re:Apuntar con Cherokee Fast
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2022, 04:20:39 pm »
Hola, el problema del disparo desviado se debe principalmente a que al tener doble goma el disparo es muy potente. trata de ajustar las gomas.
Cherokee Fast es uno de los mejores arpones, no debises tener mayores problemas.

saludos
 

Tags: