Autor Tema: Labras nova  (Leído 1116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Labras nova
« en: 12 de Enero de 2022, 06:29:05 pm »
Hola

Le he pillado un pequeño arpón al peque para que vaya haciendo puntería, en concreto el labrax nova de 45 y me ha sorprendido gratamente. Adjunto fotos tal como viene, es obvio que aún no lo he probado en agua pero para lo que ha costado lo veo robusto y fiable
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Labras nova
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2022, 09:27:06 am »
Qué altura tiene tu hijo?

Lo pregunto porque con los fusiles creo que pasa lo mismo que con las armas de fuego. Hay más boletos de pegarse un tiro en un pie con una pistola que con un fusil. Y al a hora de hacer puntería pasa parecido, de novato con una pistola no le pegas ni a la provincia... un arma larga es una plataforma más estable para disparar.

Si el zagal puede cargar un trasto más grande (75 o superior), va a ir mejor y más seguro con eso.

Por último... creo que los obuses metálicos son peligrosos para los dedos. Lo último que quieres es que se le escape al cargar, se corte los dedos y luego diga que al agua va a volver Rita la pollera (porque le coja miedo).

Nu se... yo es así como lo estoy enfocando para mi hija (y hace 8 años en abril). Tengo el fuste de un palillo Rocualex que me regalaron (agrietado porque el compañero del dueño se cayó encima de el en el barco en una clavada de proa) que voy a reparar, cortar un poco, tallar una empuñadura de su tamaño y montarlo para ella con varilla de muescas reciclada de 6mm (punta rota o doblada, cortada y taladrado remache nuevo), y una única goma de 14mm. Pero 45cm pues no.

Un saludo!
« Última modificación: 17 de Enero de 2022, 03:50:25 pm por Mikel_24 »
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Labras nova
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2022, 10:21:28 am »
Grax, 10 años. El fusil no me disgusta, la empuñadura está bien, goma de calidad, el obús sí que me preocupa un poco y en cuanto a la distancia parece bastante estable en el tiro, el tubo lleva hasta guía. El 75 aún me parece algo grande para él
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: