Autor Tema: Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.  (Leído 2067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« en: 23 de Enero de 2022, 01:24:45 pm »
Buenas tardes a todos.
Como algunos compañeros les ha gustado el tema de adaptación de carretes del brazo y otros por privado me han animado a hacer un post, pues eso...Estos son mis carretes del brazo.
Llevar carrete en el brazo siempre tiene sentido para mi.Cuando montaba carretes en el fusil fueron varias las veces que el hilo quedaba atrapado y enredado en los obuses.
En otras 2 ocasiones, el carrete(al no ser carenado), se salió el hilo de la bobina dando una vuelta sobre el freno y manivela, haciendo imposible su uso.
En esas ocasiones lo que me salvo de perder fusil o remontar el pez a pulso fue el carrete del brazo.
Actualmente SOLO, llevo carrete del brazo con 90m de dynema de 1,5 mm, en vez de 50 m en el carrete del fusil y 50 en el del brazo.
En zonas de fuerte corriente no llevas el tocho de un carrete en el fusil, se nota, sobretodo en movimientos laterales.Ademas tengo un carrete que me vale para todos los fusiles, para mi son todo ventajas.

A lo que vamos...El carrete en cuestion debe de ser carenado(Para que el hilo nunca se salga y trabe) y tener freno de desbloqueo automático.
Mis antiguos carretes tenían el bricolaje de la cinta elástica, y con el freno abierto al máximo y fijado con resina epoxidica.
Hoy en día tenemos el carrete de spearsait que tiene el desbloqueo automático y ya no es necesario bricolear tanto... y si, digo tanto por que a este carrete "perfecto" a priori, tiene un gran problema de diseño; la cogida del brazalete que irá al brazo
El diseño de la cogida hace que el carrete baile con cada movimiento del brazo, es bastante incómodo.
Yo medio lo he solucionado ( se sigue moviendo algo), metiendo un trozo de cinturon y cosiendolo al la banda elástica.Para que todo quepa hay que sacar la pletina de un lado colocar ya todo cosido, volver a meter la pletina y aplastada con una maza de caucho o nylon y después sellar con resina epoxi como ilustra la foto .De esta forma no queda con Olgura y se mueve mucho menos( aunque sigue moviéndose algo).
Pongo fotos por que son mucho más ilustrativa que cualquier explicación mía, pero si tenéis duda, solo tenéis que preguntar.

Saludos!!

« Última modificación: 23 de Enero de 2022, 06:56:26 pm por REBALAJE »
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Carretes del brazo; de brincos y adaptaciones.
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2022, 01:50:49 pm »
Buen brico para el que lo use [sonrisa], más de una vez pensé en llevarlo pero nunca me atreví.
En mi caso he perdido sólo dos varllias por tener que cortar hilo por culpa de la vaciante. De llevar carrete de brazo hubieran sido dos fusiles perdidos.
Un saludo [guiño], REBALAJE eres de por aquí del campo de Gibraltar y aún no nos hemos cruzado, creo.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2022, 02:19:37 pm »
Buen brico para el que lo use [sonrisa], más de una vez pensé en llevarlo pero nunca me atreví.
En mi caso he perdido sólo dos varllias por tener que cortar hilo por culpa de la vaciante. De llevar carrete de brazo hubieran sido dos fusiles perdidos.
Un saludo [guiño], REBALAJE eres de por aquí del campo de Gibraltar y aún no nos hemos cruzado, creo.

Buenas Garbansito.Soy de Algeciras y pesco en el estrecho.No nos hemos cruzado por que llevo casi 2 años sin pescar.
Trabajo en el muelle y los estibadores no hemos parado con el tema Covid.
No solo las vacunas, sino TODOS los productos de primera necesidad para Europa, África, América pasan por el puerto de Algeciras.No hemos parado, pero supongo que para Marzo empezaré a tener más tiempo libre para pescar.

En cuanto al carrete...Ese argumento lo han usado otros.Llevo desde los 14 años con carrete en el brazo y jamás he tenido un susto.Ahora tengo 36 y espero no llevarme ninguno [risa3] [risa3].
Em el caso de varilla trabada en el fondo...Solo toca remontar corriente con la boya, fondear a 100 m de distancia y descansar sobre ella.Despues te dejas derivar y cuando falte 20/25 metros picas para caer en donde la varilla.Llegas al nudo, un tironcito y te lo llevas todo para arriba excepto varilla.
A mi eso sí me a pasado alguna vez, pero bajo con el desenrocador y siempre he podido sacar el arpón y recuperarlo todo.
Toquemos madera para no llevarme un susto, pero el carrete en el fusil si me ha dado varios y siempre me salvo del apuro el carrete en el brazo.

Saludos!!
« Última modificación: 23 de Enero de 2022, 04:21:58 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Carretes del brazo; de brincos y adaptaciones.
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2022, 04:26:04 pm »
Bueno, espero que tengas entonces una tregua pronto en el trabajo y te de un poco de tiempo libre para retomarlo [guiño]

Eso de remontar la corriente es muy buena...teoría [risa2], te aseguro que esas dos veces que te comento hubieras perdido fusil FIJO. No remontas ni 15 metros. La única solución era dejar boya bien fondeada y fusil atado, en tu caso carrete, salir a costa en el quinto pino, remontar andando, llegar a la altura de la boya, pasarla mucho más, meterte, derivar y a ver si tienes suerte de ver y acercarte a la boya donde está sumergido el fusil, o varilla, si no, vuelta a empezar. Me pasó un día que se me soltó la boya del cinto, no me quiero ni acordar [enfadado], suerte que en la SEGUNDA pasada pude ver la boya, corté cabo y me la llevé, reventado, día perdido entero. Vaya agobio ese día, con llaves del coche, movil y todo en ella. Hay zonas y zonas.. y condiciones y condiciones, qué te voy a contar yo si me considero aún un novato, pero ya con unas pocas de malas experiencias pasadas.
Yo llevo solo 5 años pero muy intensos, sin parones y ningún problema de enredo con obuses, ni de carrete, tocaré madera también [ups] Solo le veo la utilidad de llevarlo cuando vas embarcado y si te pasa algo tener apoyo.
¿Que me gustaría no llevar carrete en el fusil? Claro, sería un lujo...pero te digo que tarde o temprano pierdo fusil.
Un saludo tío y ya me gustaría conocerte algún día y compartir impresiones siendo los dos de Algeciras  [guiño]
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2022, 05:33:14 pm »
Bueno, espero que tengas entonces una tregua pronto en el trabajo y te de un poco de tiempo libre para retomarlo [guiño]

Eso de remontar la corriente es muy buena...teoría [risa2], te aseguro que esas dos veces que te comento hubieras perdido fusil FIJO. No remontas ni 15 metros. La única solución era dejar boya bien fondeada y fusil atado, en tu caso carrete, salir a costa en el quinto pino, remontar andando, llegar a la altura de la boya, pasarla mucho más, meterte, derivar y a ver si tienes suerte de ver y acercarte a la boya donde está sumergido el fusil, o varilla, si no, vuelta a empezar. Me pasó un día que se me soltó la boya del cinto, no me quiero ni acordar [enfadado], suerte que en la SEGUNDA pasada pude ver la boya, corté cabo y me la llevé, reventado, día perdido entero. Vaya agobio ese día, con llaves del coche, movil y todo en ella. Hay zonas y zonas.. y condiciones y condiciones, qué te voy a contar yo si me considero aún un novato, pero ya con unas pocas de malas experiencias pasadas.
Yo llevo solo 5 años pero muy intensos, sin parones y ningún problema de enredo con obuses, ni de carrete, tocaré madera también [ups] Solo le veo la utilidad de llevarlo cuando vas embarcado y si te pasa algo tener apoyo.
¿Que me gustaría no llevar carrete en el fusil? Claro, sería un lujo...pero te digo que tarde o temprano pierdo fusil.
Un saludo tío y ya me gustaría conocerte algún día y compartir impresiones siendo los dos de Algeciras  [guiño]

En eso te doy toda la razón.Hoy en día y en una situación como esa cortaría línea y perdería los 186€ que me costo el fusil...pero los 4 carretes y llenos de dynema que me he ahorrado me pagan 2 fusiles.
En el pasado, "ya no" he hecho auténticas animaladas para recuperar algún pez enrocado o alguna boya trabada en el fondo con vaciante, pero yo tendría...22, 24??Ahora JAMAS haría eso, ni tengo la forma física, ni la capacidad, ni el valor.Lo que sí tengo ahora es sentido común.

No creo que nadie que vea tus vídeos piense que detrás hay un novato.5 años como tú dices intensos y sin parar de agua dan muchisima experiencia.

Saludos!!


 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2022, 09:10:04 am »
yo a partir del fusil de 90 llevo carrete en todos los fusiles mas chicos o mas grandes pero en todos...........aunque............

Cuando voy al estrecho me coloco el de brazo por si ( hace mas de 4 años que no voy ) ................o cuando pesco con agua negra y fusiles cortos sin carrete................
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2022, 03:18:37 pm »
Yo llevo carrete auxiliar en el cinto. Los derechos que llevan carrete en el brazo, lo llevan en el izquierdo, me imagino.

Va siempre enganchado al fusil o se engancha rápidamente en caso de necesidad?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2022, 04:26:11 pm »
Soy diestro.Empuño con la derecha y el carrete va en el brazo derecho, siempre van unidos, antes incluso de cargar el fusil, ya está el mosqueton unido a la culata.

Saludos!!
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2022, 08:08:09 pm »
Soy diestro.Empuño con la derecha y el carrete va en el brazo derecho, siempre van unidos, antes incluso de cargar el fusil, ya está el mosqueton unido a la culata.

Saludos!!

Yo tengo el sporasub casi como lo llevas, pero no me acostumbro al lío que hace elntrozo de hilo enganchado al carrete, me molesta bastante para esperas al moverse, y eso que lo llevo justo. Para agujero he tenido enganchones con el, me gustaria que funcionase bien o yo adaptarme a el, porque lo veo casi necesario [okey]
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2022, 08:11:15 pm »
Soy diestro.Empuño con la derecha y el carrete va en el brazo derecho, siempre van unidos, antes incluso de cargar el fusil, ya está el mosqueton unido a la culata.

Saludos!!
Suena lógico. Pero la recogida con la izquierda no se te hace difícil?  [pensativo]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2022, 08:32:13 pm »
Soy diestro.Empuño con la derecha y el carrete va en el brazo derecho, siempre van unidos, antes incluso de cargar el fusil, ya está el mosqueton unido a la culata.

Saludos!!

Yo tengo el sporasub casi como lo llevas, pero no me acostumbro al lío que hace elntrozo de hilo enganchado al carrete, me molesta bastante para esperas al moverse, y eso que lo llevo justo. Para agujero he tenido enganchones con el, me gustaria que funcionase bien o yo adaptarme a el, porque lo veo casi necesario [okey]

Si.Por eso llevo un trozo de cánula transparente que va desde el carrete hasta el mosqueton, eso no engancha y apenas dobla.
Adjunto foto.

Soy diestro.Empuño con la derecha y el carrete va en el brazo derecho, siempre van unidos, antes incluso de cargar el fusil, ya está el mosqueton unido a la culata.

Saludos!!
Suena lógico. Pero la recogida con la izquierda no se te hace difícil?  [pensativo]

Marco supongo que será cuestión de acostumbrarse, yo recojo perfectamente con la mano izquierda mientras tengo el carrete agarrado con la mano derecha.Nunca recojo desde el brazo.Siempre que una pieza saca hilo o dejas el fusil en el fondo para marcar piedra que no ves desde superficie, y tienes que recoger, sacas el carrete del brazo y utilizas ambas manos.Es muy sencillo.

Saludos!!

 
Han agradecido: antonchu, Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Carretes del brazo; de bricos y adaptaciones.
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2022, 09:33:16 pm »
Entendido. Pensé que se dejaba el carrete fijo en el brazo. Ahora entiendo que para recoger se saca y se recoge con la mano hábil.  [bien]

Como dije, esto es algo que desconozco. Hace unos 5 años comencé a usar carrete en el cinto (además del fusil) y me ha ido bien. No creo que vaya a usar también en el brazo, pero siempre es bueno saber cómo se hacen las cosas.  [sonrisa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: REBALAJE

Tags: