Autor Tema: Colas de neopreno para reparar chicle  (Leído 1669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Colas de neopreno para reparar chicle
« en: 30 de Enero de 2022, 05:09:00 pm »
Hola a todos, me gustaría saber qué colas soléis utilizar para reparar los trajes.

He probado varias y aplicándolas como indica el correspondiente fabricante y suelen romper de nuevo algunas de las reparaciones en zonas de estiramiento como las rodillas.

Podríamos comentar que colas usamos y método de aplicación.

Saludos.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Colas de neopreno para reparar chicle
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2022, 06:28:53 pm »
Hola a todos, me gustaría saber qué colas soléis utilizar para reparar los trajes.

He probado varias y aplicándolas como indica el correspondiente fabricante y suelen romper de nuevo algunas de las reparaciones en zonas de estiramiento como las rodillas.

Podríamos comentar que colas usamos y método de aplicación.

Saludos.
Yo he usado bastantes marcas, la que mejor me ha ido diría que es la Cressi, la que peor la Spetton, pero claro eso es subjetivo pues no hay dos cortes igual.
 .
Pero en las zonas que comentas una vez ha roto si se encola varias veces es jodido ya que quede igual y no haya poros.
Dependiendo del corte en zonas de tensión (,rodillas, cola de castor, uniones axilares etc...), yo pego  primero con neopreno y le pongo una capa muy fina de Aquasure  con un pincelito que coja los dos extremos . El aquasure lo caliento al baño maría antes de aplicarlo.Tibio queda más líquido y no tiene mucho grosor porque si no vuelve a ser un punto de rotura por la diferencia de elasticidad sobretodo en chicles. Cuando usaba lisos había reconstruido verdaderas desgracias así sin problemas.

Las rodillas son el punto débil de muchos trajes (almenos en mi pesca) y en los dos últimos trajes me  he adelantado y les he hecho refuerzos en las rodillas con Sikaflex al traje nuevo y hasta la fecha 0 problemas.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Avilés

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Colas de neopreno para reparar chicle
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2022, 06:32:03 pm »
acabo de ver que era para chicle, precisar que las rodilleras se las he hecho a forrados [ups]
« Última modificación: 30 de Enero de 2022, 06:32:20 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Luigi_M, Avilés

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Colas de neopreno para reparar chicle
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2022, 12:20:52 am »
Hola, te digo como lo hacía yo para que no volviera a romper por esa unión  [risa]

Importante usar una buena cola, la Cressi es muy buena, pero si tienes una cola de neopreno de dos componentes mejor que mejor (algunas trabajan a una  cierta temperatura).

Cómo proceder:

Limpiar bien la zona con alcohol y dejar secar algunas horas. El salitre para el neopreno es su mayor enemigo. Si es una grieta ya despegada con restos de cola hay que lijar al agua. Varias veces he preferido cortar la zona para no pegar sobre restos.

Se aplica cola a una de las partes a unir, se deja unos minutos secar y se aplica a la otra parte. Con esto conseguimos que una de las partes esté completamente seca cuando procedamos a unir, y la otra debe estar pegajosa casi seca (si lo tocas con el dedo debe quedarse la huella dactilar, ese es el punto para proceder a unir).

Esta unión será fuerte y definitiva, no habrá margen para error, ni se te ocurra forzar a despegar para volver a unir, la cagarás.

Mantener un minuto la presión en las zonas, repasando con los dedos a lo largo de la unión.

Denada  [okey]

Saludos  [risa2]

 
Han agradecido: Tato_Santander, Avilés

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Colas de neopreno para reparar chicle
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2022, 08:08:19 pm »
Muchas gracias por los consejos, trataré de ponerlos en práctica a ver si solucionó el problemilla. Creo que en la parte de la rodilla pondré un trozo extra de neopreno pues se ve que peta porque estira más de la cuenta. Ya os contaré.

Saludos
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Colas de neopreno para reparar chicle
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2022, 10:00:09 am »
Muchas gracias por los consejos, trataré de ponerlos en práctica a ver si solucionó el problemilla. Creo que en la parte de la rodilla pondré un trozo extra de neopreno pues se ve que peta porque estira más de la cuenta. Ya os contaré.

Saludos
Eso te pasa por engordar Paco!  [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: Avilés

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Colas de neopreno para reparar chicle
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2022, 11:38:00 pm »
Primordial neopreno seco ,limpiar y desengrasar , acetona es lo mejor aunque el alcohol sirve .La cola normal mejor dos capas finas , la primera déjala secar completamente , un día , y al día siguiente la segunda . Cuando esté seca al tacto le das con un secador de pelo a las dos partes hasta que esté a unos 40/50ºC y lo unes presionando muy fuerte. Espera al menos 24horas antes de usarlo . Si consigues cola de dos componentes el arreglo te dura para siempre
« Última modificación: 01 de Febrero de 2022, 11:39:58 pm por escama2 »
 
Han agradecido: Avilés

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Colas de neopreno para reparar chicle
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2022, 07:52:12 am »
Una cosa es la cola que no esta mal para pequeñas reparaciones y otra pegamento de dos componentes para neopreno con esto no se vuelve a despegar...
 
Han agradecido: Denouhn, Avilés

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Colas de neopreno para reparar chicle
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2022, 01:04:15 pm »
Yo uso la cressi y procedo de la siguiente manera:
  • Me aseguro que esté limpio, sin grasas y seco
  • Hago varias simulaciones de cómo debo unirlo y por dónde empezar antes de seguir.
  • Me ayudo de objetos y pinzas para mantener las zonas separadas y cómodas para poner la cola.
  • Pongo la cola en ambas caras y espero a que seque del todo, esto puede ser 1h, a veces más (seco al natural).
  • Añado una segunda capa de cola cuando la anterior se ha secado y vuelvo a esperar a que seque.
  • Retiro con cuidado los objetos y pinzas y procedo a unir, pinzando con los dedos una vez se ha colocado bien y voy avanzando poco a poco, después vuelvo a presionar todo unos segundos.
  • Espero 1h y doblo la zona que he pegado a ver si hay algún hueco o algo mal, en caso de haber quedado algo mal (esto puede aparecer tras su primer uso en el agua) vuelvo a repetir todo, me ayudo con las pinzas para abrir esa línea que no ha quedado bien y poder poner la cola (cuando pase el tiempo de secado es normal que se haya abierto más, no pasa nada).
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: