Autor Tema: COVID 19  (Leído 2942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
COVID 19
« en: 04 de Febrero de 2022, 08:17:25 am »
Hola a todos,

Pues no sabía dónde encajar esto, pero parece ser que este deporte/afición/ect .., que practicamos des cojonudo para combatir el covid, así que hay va la pregunta, cuántos de vosotros habéis pillao el bicho yendo a pescar asiduamente?
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:COVID 19
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2022, 12:04:53 am »
Yo lo tuve, pero no por ir a pescar. O sí!  [ciego]

Compartí el gua con mi hijo, que lo había pillado y estaba asintomático en ese momento.

Creo que una cosa no tiene que ver con la otra...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:COVID 19
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2022, 12:25:36 am »
Yo lo tuve, pero no por ir a pescar. O sí!  [ciego]

Compartí el gua con mi hijo, que lo había pillado y estaba asintomático en ese momento.

Creo que una cosa no tiene que ver con la otra...
Resulta que el agua salada limpia las toberas, ayuda a no pillarlo
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:COVID 19
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2022, 09:27:47 am »
Yo la única teoría en este aspecto es que tener los pulmones trabajados, puede ayudar a tener menos gravedad.

Lo que si creo, 100%, que las personas que suelen evitar las gripes , tambien tienen más protección contra el Covid. Yo he estado muy expuesto en dos ocasionas, con contacto muy estrecho durante días, con personas que dieron positivo, y yo siempre he dado negativo en todas las pcr.

Nunca cojo una gripe, ni por casualidad, y hablando con gente conocida, que su entorno había cogido en covid, con mayor o menor gravedad, y ellos no. Siempre era gente que nunca cogía gripes.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:COVID 19
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2022, 09:36:43 am »
Ahora mismo mi mujer y mi hija son positivas. Me he besado y algo más, me he comido un bocata a medias con mi pequeña, ect… de momento doy negativo y 0 síntomas, ya veremos a ver qué pasa
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COVID 19
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2022, 10:41:53 am »
Yo la única teoría en este aspecto es que tener los pulmones trabajados, puede ayudar a tener menos gravedad.

Lo que si creo, 100%, que las personas que suelen evitar las gripes , tambien tienen más protección contra el Covid. Yo he estado muy expuesto en dos ocasionas, con contacto muy estrecho durante días, con personas que dieron positivo, y yo siempre he dado negativo en todas las pcr.

Nunca cojo una gripe, ni por casualidad, y hablando con gente conocida, que su entorno había cogido en covid, con mayor o menor gravedad, y ellos no. Siempre era gente que nunca cogía gripes.


Yo he ido escapando varios casos en mi entorno cercano y de remate mi mujer lo cogió estas navidades , y aún así no me contagié y
 y eso que hasta que lo supimos como Rafa di oportunidades al virus a cascoporro. 

Pues lo que dices  de los pulmones trabajados no se si tendrá base científica pero en mi caso se aplica, ni pillo resfriados ni gripes y eso que hago salidas largas con trajes trillados en condiciones semi polares [risa2]
Será que el virus se ahoga a partir de apneas de 1 minuto,  o a partir de 100 apneas?

Ahora mismo mi mujer y mi hija son positivas. Me he besado y algo más, me he comido un bocata a medias con mi pequeña, ect… de momento doy negativo y 0 síntomas, ya veremos a ver qué pasa
Esperemos que escapes, Como comento yo no me contagié en la misma situación que la tuya...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:COVID 19
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2022, 12:16:04 pm »
Creo, hablo desde la total y confirmada ignorancia, que en caso de tener alguna relación nuestro deporte con el no pillar esas enfermedades puede tener más relación con someter al cuerpo al frío que el tener los "pulmones entrenados".

Lo digo por el famoso método Wim Hof que habla de someter el cuerpo al frio y que eso activa el sistema inmubitario.

Repito, opinión personal y sin tener ni p@#t% idea
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora, Saxxon, Rafanovel

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COVID 19
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2022, 12:49:58 pm »
Creo, hablo desde la total y confirmada ignorancia, que en caso de tener alguna relación nuestro deporte con el no pillar esas enfermedades puede tener más relación con someter al cuerpo al frío que el tener los "pulmones entrenados".

Lo digo por el famoso método Wim Hof que habla de someter el cuerpo al frio y que eso activa el sistema inmubitario.

Repito, opinión personal y sin tener ni p@#t% idea
Interesante ! podría ser!  mi niño va en camiseta corta todo el año y descalzo por casa que hasta a mí me da frío.... y eso que aquí no hace nada de calor y ha escapado a todas la olas, Clase confinada 3 veces y la última  estando sentado en la misma mesa entre dos enfermos varios días...  [sonrojado]


Port cierto pensé en tí,  Has Oído la nueva teoría del Doctor Tim Pig? ,es la que que relaciona la respuesta inmunitaria según el código Pantone de la pezuña ? [risa3] [risa3] [risa3]  [cerdo]
« Última modificación: 08 de Febrero de 2022, 12:51:11 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Efejota, Rafanovel

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:COVID 19
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2022, 07:24:13 am »
Creo, hablo desde la total y confirmada ignorancia, que en caso de tener alguna relación nuestro deporte con el no pillar esas enfermedades puede tener más relación con someter al cuerpo al frío que el tener los "pulmones entrenados".

Lo digo por el famoso método Wim Hof que habla de someter el cuerpo al frio y que eso activa el sistema inmubitario.

Repito, opinión personal y sin tener ni p@#t% idea
Interesante ! podría ser!  mi niño va en camiseta corta todo el año y descalzo por casa que hasta a mí me da frío.... y eso que aquí no hace nada de calor y ha escapado a todas la olas, Clase confinada 3 veces y la última  estando sentado en la misma mesa entre dos enfermos varios días...  [sonrojado]


Port cierto pensé en tí,  Has Oído la nueva teoría del Doctor Tim Pig? ,es la que que relaciona la respuesta inmunitaria según el código Pantone de la pezuña ? [risa3] [risa3] [risa3]  [cerdo]

A mi eso no me cuadra tampoco. Mi hijo es igual, caluroso a mas no poder, y soy de Galicia. Los abrigos ya desistí de comprarselos, porque no los pone aunque estemos bajo 0. Y le obligamos a las sudaderas, que si no.... Pues es el único que ha pillado el covid en mi familia
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:COVID 19
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2022, 09:37:33 am »
Pues un par de décimas de fiebre, una noche regulera y un buen dolor de cabeza. Al comerme el mismo bocata con la pequeña te lo metes directamente en el torrente sanguíneo. Por lo demás ya estoy entero. Luego me haré otra prueba y si salgo negativo me iré a que me hagan una pcr.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:COVID 19
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2022, 05:15:42 pm »
Pues negativo, voy a por una pcr
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COVID 19
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2022, 10:59:38 pm »
Creo, hablo desde la total y confirmada ignorancia, que en caso de tener alguna relación nuestro deporte con el no pillar esas enfermedades puede tener más relación con someter al cuerpo al frío que el tener los "pulmones entrenados".

Lo digo por el famoso método Wim Hof que habla de someter el cuerpo al frio y que eso activa el sistema inmubitario.

Repito, opinión personal y sin tener ni p@#t% idea
Interesante ! podría ser!  mi niño va en camiseta corta todo el año y descalzo por casa que hasta a mí me da frío.... y eso que aquí no hace nada de calor y ha escapado a todas la olas, Clase confinada 3 veces y la última  estando sentado en la misma mesa entre dos enfermos varios días...  [sonrojado]


Port cierto pensé en tí,  Has Oído la nueva teoría del Doctor Tim Pig? ,es la que que relaciona la respuesta inmunitaria según el código Pantone de la pezuña ? [risa3] [risa3] [risa3]  [cerdo]

A mi eso no me cuadra tampoco. Mi hijo es igual, caluroso a mas no poder, y soy de Galicia. Los abrigos ya desistí de comprarselos, porque no los pone aunque estemos bajo 0. Y le obligamos a las sudaderas, que si no.... Pues es el único que ha pillado el covid en mi familia
  Daniel leo lo de tu chaval y veo al mío [risa3] [risa3] sudadera de algodón aunque haga -3 o haya 120 Km/h de Tramuntana... [risa2]. Pues rompe la teoría... Hay tantos factores según el individuo a iguales condiciones y exposición y el bicho va mutando si los que los deberían tener respuestas van más perdidos que un hijo puta el día del padre... como para que lo acertemos nosotros... [broma]

Pues un par de décimas de fiebre, una noche regulera y un buen dolor de cabeza. Al comerme el mismo bocata con la pequeña te lo metes directamente en el torrente sanguíneo. Por lo demás ya estoy entero. Luego me haré otra prueba y si salgo negativo me iré a que me hagan una pcr.
A ver que te sale del pcr, ánimos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:COVID 19
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2022, 10:05:25 am »
Muy buenos días.

En lo de la covid no me meto, porque no es mi área de conocimiento, pero hago un pequeño apunte por si a alguien le interesa.

En general, en ciencias de la salud, todo es probabilístico, no determinista, y es difícil no pillarse los dedos al llevar la evidencia científica desde la población al individuo.

Un ejemplo de lo primero: mientras que al tirar una manzana de un árbol, esta siempre cae al suelo, una persona expuesta al amianto en su lugar de trabajo tiene una probabilidad ¿18? veces mayor de tener un tumor de pleura que una persona que nunca haya estado expuesta, pero, aún así, habrá gente que haya trabajado con amianto que jamás desarrolle la enfermedad.

Un ejemplo de lo segundo: a pesar de que sabemos (gracias a estudios realizados en cientos de miles de personas) que el tabaco es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas y que aumenta el riesgo de muerte por cualquier causa, no podemos asegurar que un individuo concreto que fume 2 paquetes de cigarrillos al día vaya a tener peor salud ni morir antes que otro que jamás haya probado el tabaco (véase el caso de Santiago Carrillo).

Estos problemas (que tienen difícil solución) tampoco nos deben de llevar a la tentación de generalizar más de lo que deberíamos. Hay una historia sobre un pavo que salía con miedo al comedero porque le habían dicho que le podían cortar el cuello. Durante muchos meses, iba con miedo y dejaba que los demás pavos se alimentaran primero. Confiado ya de que aquella historia que le habían contado no era verdad, el día de Navidad salió el primero al patio, pero en vez de darle comida, le cortaron el cuello.

En fin, no me enrollo más.

Paz, amor y buen fin de semana.
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:COVID 19
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2022, 08:50:18 pm »
Pues precisamente lo que han hecho es generalizar y encima nos ponen una mierda de pasaporte que no sirve de nada. La cebada para todos nunca ha sido la solución y es lo que se aplica.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:COVID 19
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2022, 11:31:41 am »
Muy buenos días.

En lo de la covid no me meto, porque no es mi área de conocimiento, pero hago un pequeño apunte por si a alguien le interesa.

En general, en ciencias de la salud, todo es probabilístico, no determinista, y es difícil no pillarse los dedos al llevar la evidencia científica desde la población al individuo.

Un ejemplo de lo primero: mientras que al tirar una manzana de un árbol, esta siempre cae al suelo, una persona expuesta al amianto en su lugar de trabajo tiene una probabilidad ¿18? veces mayor de tener un tumor de pleura que una persona que nunca haya estado expuesta, pero, aún así, habrá gente que haya trabajado con amianto que jamás desarrolle la enfermedad.

Un ejemplo de lo segundo: a pesar de que sabemos (gracias a estudios realizados en cientos de miles de personas) que el tabaco es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas y que aumenta el riesgo de muerte por cualquier causa, no podemos asegurar que un individuo concreto que fume 2 paquetes de cigarrillos al día vaya a tener peor salud ni morir antes que otro que jamás haya probado el tabaco (véase el caso de Santiago Carrillo).

Estos problemas (que tienen difícil solución) tampoco nos deben de llevar a la tentación de generalizar más de lo que deberíamos. Hay una historia sobre un pavo que salía con miedo al comedero porque le habían dicho que le podían cortar el cuello. Durante muchos meses, iba con miedo y dejaba que los demás pavos se alimentaran primero. Confiado ya de que aquella historia que le habían contado no era verdad, el día de Navidad salió el primero al patio, pero en vez de darle comida, le cortaron el cuello.

En fin, no me enrollo más.

Paz, amor y buen fin de semana.


Bufff, lo del tabaco... me toca . Soy comercial de una marca de tabaco.

Creo que el tabaco, es perjudicial para la salud, desde luego.  Pero que creo que peor que los efectos de la hoja de tabaco, o de la maría, son los múltiples aditivos que las mayorías de marcas de tabaco hechan en sus productos, para suavizar y así , hacer que el cliente aumente en su adicción. Creo recordar que Santiago Carrillo, lo que fumaba generalmente eran puros, y estos no suelen llevar ningún tipo de aditivo, incluso la capa exterior no es de papel, sino hoja de tabaco.

Esta claro que el tabaco, es perjudicial para la salud. Porque no lo prohíben, muy sencillo, sin el, no tendríamos sanidad pública en españa. Así de sencillo.

Un dato muy aclaratorio sobre esto. Los tabacos que llevan aditivos, están obligados a testar sus productos en animales, solo tenéis que hacer un búsqueda en google y ver las atrocidades que se hacen. Mientras que el tabaco natural, sin aditivos, no tienen que hacer esas pruebas.

Que conste que no soy fumador, desde hace muchos años, lo fuí, y mucho. Pero ahora debo hacer 24 años sin fumar, excepto alguna ocasión.
 

Tags: