Autor Tema: Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"  (Leído 5378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2022, 04:39:31 pm »
Se ve muy bien el fusil, Oscar. [gafasol]

La condensación no ocurre ni por el tubo de aluminio, ni por la humedad externa que "se mete" adentro. Ocurre porque el aire que le bombeas al fusil tiene humedad (aunque no la veas) y con los cambios de presión, volumen y temperatura, condensa y se "convierte" en agua. 

La solución es tan sencilla como llenarlo en un ambiente donde haya aire acondicionado (que le quita la humedad al aire). Sé que en Europa no es tan común como acá el aire acondicionado en las casas, pero algún sitio encontrarás.

Otras opciones serían instalarle al compresor (si es que lo usas) un filtro/secador a la salida (el problema es que la gran mayoría no aguantan esas presiones) o llenarlo con nitrógeno.

PD: el diente Mares es de acero cementado con un tratamiento superficial anticorrosivo. Al final todos terminan oxidándose (unos más, otros menos, dependiendo también del aceite que se use), pero ese es el mejor del mercado.
Los de acero inoxidable duran menos porque es más blando y termina deformando.
Ese de titanio es interesante, porque es más duro que el acero inoxidable, aunque más blando que el cementado. Ya nos contarás cómo te va.

También me causan curiosidad los sellos de goma del bocal que él se empeña en hacer artesanalmente con una impresora 3D. Sé que no se puede usar cualquier varilla. Pero Duccio está peleado con el mundo y TIENE que hacer él esos sellos pudiendo dedicar su tiempo y energía a cosas más importantes...  [ups]

Creo que cambiándolos por los Salvimar o Pelengas, resuelves ese problema.

Se me olvidaba! "Nada es para siempre"...  Hay que ver cómo reaccionan a las corrientes galvánicas los dos metales diferentes en contacto directo (Inox y titanio). La lógica me dice que el titanio se va a "comer" al inox. Esperemos que dure un buen tiempo antes de que eso pase ;).

Que lo disfrutes!  [sonrisa]
« Última modificación: 18 de Febrero de 2022, 04:45:23 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2022, 09:57:47 pm »
Se ve muy bien el fusil, Oscar. [gafasol]

La condensación no ocurre ni por el tubo de aluminio, ni por la humedad externa que "se mete" adentro. Ocurre porque el aire que le bombeas al fusil tiene humedad (aunque no la veas) y con los cambios de presión, volumen y temperatura, condensa y se "convierte" en agua. 

La solución es tan sencilla como llenarlo en un ambiente donde haya aire acondicionado (que le quita la humedad al aire). Sé que en Europa no es tan común como acá el aire acondicionado en las casas, pero algún sitio encontrarás.

Otras opciones serían instalarle al compresor (si es que lo usas) un filtro/secador a la salida (el problema es que la gran mayoría no aguantan esas presiones) o llenarlo con nitrógeno.

PD: el diente Mares es de acero cementado con un tratamiento superficial anticorrosivo. Al final todos terminan oxidándose (unos más, otros menos, dependiendo también del aceite que se use), pero ese es el mejor del mercado.
Los de acero inoxidable duran menos porque es más blando y termina deformando.
Ese de titanio es interesante, porque es más duro que el acero inoxidable, aunque más blando que el cementado. Ya nos contarás cómo te va.

También me causan curiosidad los sellos de goma del bocal que él se empeña en hacer artesanalmente con una impresora 3D. Sé que no se puede usar cualquier varilla. Pero Duccio está peleado con el mundo y TIENE que hacer él esos sellos pudiendo dedicar su tiempo y energía a cosas más importantes...  [ups]

Creo que cambiándolos por los Salvimar o Pelengas, resuelves ese problema.

Se me olvidaba! "Nada es para siempre"...  Hay que ver cómo reaccionan a las corrientes galvánicas los dos metales diferentes en contacto directo (Inox y titanio). La lógica me dice que el titanio se va a "comer" al inox. Esperemos que dure un buen tiempo antes de que eso pase ;).

Que lo disfrutes!  [sonrisa]

Muy profesional...
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2022, 02:56:18 pm »
A veces ir a la universidad deja secuelas...  [broma] [regañiza] [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2022, 03:57:20 pm »
Se ve muy bien el fusil, Oscar. [gafasol]

La condensación no ocurre ni por el tubo de aluminio, ni por la humedad externa que "se mete" adentro. Ocurre porque el aire que le bombeas al fusil tiene humedad (aunque no la veas) y con los cambios de presión, volumen y temperatura, condensa y se "convierte" en agua. 

La solución es tan sencilla como llenarlo en un ambiente donde haya aire acondicionado (que le quita la humedad al aire). Sé que en Europa no es tan común como acá el aire acondicionado en las casas, pero algún sitio encontrarás.

Otras opciones serían instalarle al compresor (si es que lo usas) un filtro/secador a la salida (el problema es que la gran mayoría no aguantan esas presiones) o llenarlo con nitrógeno.

PD: el diente Mares es de acero cementado con un tratamiento superficial anticorrosivo. Al final todos terminan oxidándose (unos más, otros menos, dependiendo también del aceite que se use), pero ese es el mejor del mercado.
Los de acero inoxidable duran menos porque es más blando y termina deformando.
Ese de titanio es interesante, porque es más duro que el acero inoxidable, aunque más blando que el cementado. Ya nos contarás cómo te va.

También me causan curiosidad los sellos de goma del bocal que él se empeña en hacer artesanalmente con una impresora 3D. Sé que no se puede usar cualquier varilla. Pero Duccio está peleado con el mundo y TIENE que hacer él esos sellos pudiendo dedicar su tiempo y energía a cosas más importantes...  [ups]

Creo que cambiándolos por los Salvimar o Pelengas, resuelves ese problema.

Se me olvidaba! "Nada es para siempre"...  Hay que ver cómo reaccionan a las corrientes galvánicas los dos metales diferentes en contacto directo (Inox y titanio). La lógica me dice que el titanio se va a "comer" al inox. Esperemos que dure un buen tiempo antes de que eso pase ;).

Que lo disfrutes!  [sonrisa]

Muy profesional...
a mí esto me recuerda a Airbag
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2022, 03:58:44 pm »
Sub machine gun... Profesional.., muy profesional
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2022, 10:17:43 am »
Hombrrrreee oscarin, el lanzallamas muy chulo pero deja de ser un fusil propenso a las roturas,,, en la temporada de pesca del 2021 creo recordar que en varias salidas te toco tomar el sol en la barca por quedarte sin fusil.... [risa2]
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2022, 09:46:51 pm »
Hola Oscar
Supongo que ya lo habrás probado como toca jeje.
Impresiones? Alguna fotito? [risa2]
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2022, 01:14:37 pm »
Hola Oscar
Supongo que ya lo habrás probado como toca jeje.
Impresiones? Alguna fotito? [risa2]

Todavia está buscando la flecha tras el primer tiro  [risa3]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: peretora

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2022, 01:52:45 am »
Hola Oscar
Supongo que ya lo habrás probado como toca jeje.
Impresiones? Alguna fotito? [risa2]

Pues si ya esta mas que probado  [risa2]

Cosas que noto al mio anterior que van mejor.
El gatillo va mas suave, pero no suave de dureza si no mas bien al accionarlo es mas constante.
Me explico: con el otro fusil tenía que regular el recorrido del gatillo al máximo, es decir que nada más apretar un poco el gatillo disparase, porque si no el recorrido era como en dos partes apretaba y era como que atascaba, y tenía que volver a apretar (yo es que para los gatillos soy muy delicado tiene que ser de muy corto recorrido)
En este fusil no se nota que el mecanismo está mejor hecho no tengo que regularlo tanto y el recorrido del gatillo es más constante.
De hecho en el otro si tocaba la varilla se disparaba, en este no.

Por alguna razon me cuesta menos cargarlo que el otro a la misma presion. No sé si es que el pistón desliza mejor o qué, que parece que esa es mi impresión.

El retén dura bastante más de lo que me esperaba de hecho aún no le he cambiado y tiene bastantes tiros.

Esa medida para mí es perfecta. Ni más ni menos. Esos centímetros más que el otro se nota con más alcance. Y la varilla mide casi lo mismo porque la pongo más ajustada.

El fusil a ser de carbono y un poco más largo que el otro siendo la varilla prácticamente igual de larga pensaba que iba a flotar demasiado, pero resulta que está perfectamente equilibrado igual que el que tenía. Lo que me da a entender que el fusil si no llega a ser de carbono sería demasiado pesado no sé si es por el tubo de acero inoxidable que a pesar de ser más fino pesa más o el propio cabezal de titanio.
El caso es que si a ese fusil le pongo tubo de aluminio sería pesado.

Y poco más que decir, falta lo más importante para mí que es la durabilidad del fusil que ha sido el principal motivo por el que me he comprado este, los años lo diran. De momento muy contento con la compra y no me arrepiento para nada a pesar del precio.



Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 
Han agradecido: Cremas, Izand

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Os presento mi nuevo enjendro "EL INDESTRUCTIBLE"
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2022, 01:54:02 am »

Todavia está buscando la flecha tras el primer tiro  [risa3]

 [risa2]  [risa2]
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: