Autor Tema: Problemas de compresión en el primer metro  (Leído 3879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Problemas de compresión en el primer metro
« en: 05 de Marzo de 2022, 08:27:16 pm »
Pues me ha pasado una cosa muy curiosa, en el inicio de la bajada se me ha puesto un dolor de la parte alta de la napia tirando hacia la derecha por encima del ojo, que parecía que me iba a explotar y no descomprimia. Al tercer intento me he ido hacia la orilla, he soplado los caños y he soltado medio kilo de mocos, he vuelto para adentro y ha ido mejorando, aún me costaba descomprimir pero al final he conseguido algo de normalidad. Esto puede ser debido al moquerio?
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2022, 10:51:03 pm »
Seguramente la mucosidad tapó los senos frontales cavidades en el hueso que comunican con la nariz , y al estar tapados no se iguala la precion, por eso el dolor , hay maneras de hacer lavados con agua y sal para despejar las vías.  Si la congestión nasal sigue visitar al otorrino .Saludos
 
Han agradecido: BleepHazard, Rafanovel

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2022, 11:50:33 pm »
Parecía que me explotaba el ojo derecho, gracias
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2022, 12:27:16 am »
Rafa eso es peligroso, te comento desde la experiencia:
Antes de entrar al agua se debe hacer lavados nasales como hacía Eva Gomez, una apneista que muchos conocen. Si tienes mocos ya es obligatorio hacerlo, y tener cuidado en las bajadas observando que tal se comportan los senos nasales.
Imaginate que estas bajando, fuerzas la compresion y sigues bajando, hay veces que de forzar tanto "soplando" se te mete aire en alguna cavidad nasal o hueco en los dientes, llegas al fondo y cuando empiezas a subir, ese aire que está en los huecos se taponan y no salen, mientras subes se van dilatando, lo cual hace que 10 gramos de aire en en fondo sean 100 gramos de aire en superficie, y subes subes y no sueltas aire, te va entrando un dolor indescriptible en la subida, hasta el punto que haces una parada a media agua, mueves la mandibula, abres la boca, intentando que salga esa presion encerrada dentro, ya no puedes mas y terminas de subir pensando en que arriba dará el leñazo y soltaras todo ese aire encerrado pero no es así, subes rezando y ya arriba te cruje todo, se te paraliza media cara, oyes un crujido de hueso y literalmente no te notas la cara, no sabes si te ha reventado, esto te pilla en alta mar en pleno Estrecho en Gibraltar y te toca ir 45 minutos aleteando hasta la zona de salida. Eso me pasó a mí, y aunque he ido varias veces mas, te piensas en si merece la pena pescar con mocos, incluso ya sin mocos... [triste]
 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2022, 01:12:53 am »
Iré con mucho más cuidado aún si cabe.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2022, 03:12:43 pm »
Hazle caso a Peli. No exagera, para nada.

Un consejo que yo te doy es que no utilices anticongestivos de tipo vaso-constrictor. Vamos el Respir o similares. Te lo solucionan a corto plazo pero su efecto rebote los hacen más perjudiciales que beneficiosos.

Lo mejor es reposo y consulta al otorrino.
al KARA-YO
 
Han agradecido: Peli, Rafanovel

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2022, 07:05:26 pm »
Hazle caso a Peli. No exagera, para nada.

Un consejo que yo te doy es que no utilices anticongestivos de tipo vaso-constrictor. Vamos el Respir o similares. Te lo solucionan a corto plazo pero su efecto rebote los hacen más perjudiciales que beneficiosos.

Lo mejor es reposo y consulta al otorrino.
hoy me he quedao quieto y otorrino para la semana que viene, yo no suelo medicarme ni utilizo apenas Ibuprofenos, Paracetamoles ni anticongestivos. Seguramente un repaso de ceras y menos moquerio y nuevo. Lo de Peli tuvo que ser una agonía de primera.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2022, 11:36:02 pm »
Me ha pasado ese dolor hace poco. Iba bajando y compensando pero en un momento me vino el dolor en el seno paranasal sobre el ojo derecho. Tuve el dolor/molestia por 3 días.
Ayer estuve viendo unos buenos videos para evitar que esto me vuelva a suceder.
En sí es lavarse los senos paranasales con solución fisiológica.



Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2022, 12:08:23 am »
Esa forma esta incompleta, busca el video de Eva Gomez donde explica que hay que agachar bien la cabeza hacia los lados porque es ahí donde se concentran los mocos, es enjuagar la zona entre los ojos y la nariz. Ahí es donde casi siempre duele.

Edito: es este, fijate bien: [okey]

 
Han agradecido: BleepHazard, Rafanovel

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2022, 08:40:59 am »
Esa forma esta incompleta, busca el video de Eva Gomez donde explica que hay que agachar bien la cabeza hacia los lados porque es ahí donde se concentran los mocos, es enjuagar la zona entre los ojos y la nariz. Ahí es donde casi siempre duele.

Edito: es este, fijate bien: [okey]



Esta es muy buena.
 
Han agradecido: Peli, Rafanovel

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2022, 11:04:11 am »
Rafa eso es peligroso, te comento desde la experiencia:
Antes de entrar al agua se debe hacer lavados nasales como hacía Eva Gomez, una apneista que muchos conocen. Si tienes mocos ya es obligatorio hacerlo, y tener cuidado en las bajadas observando que tal se comportan los senos nasales.
Imaginate que estas bajando, fuerzas la compresion y sigues bajando, hay veces que de forzar tanto "soplando" se te mete aire en alguna cavidad nasal o hueco en los dientes, llegas al fondo y cuando empiezas a subir, ese aire que está en los huecos se taponan y no salen, mientras subes se van dilatando, lo cual hace que 10 gramos de aire en en fondo sean 100 gramos de aire en superficie, y subes subes y no sueltas aire, te va entrando un dolor indescriptible en la subida, hasta el punto que haces una parada a media agua, mueves la mandibula, abres la boca, intentando que salga esa presion encerrada dentro, ya no puedes mas y terminas de subir pensando en que arriba dará el leñazo y soltaras todo ese aire encerrado pero no es así, subes rezando y ya arriba te cruje todo, se te paraliza media cara, oyes un crujido de hueso y literalmente no te notas la cara, no sabes si te ha reventado, esto te pilla en alta mar en pleno Estrecho en Gibraltar y te toca ir 45 minutos aleteando hasta la zona de salida. Eso me pasó a mí, y aunque he ido varias veces mas, te piensas en si merece la pena pescar con mocos, incluso ya sin mocos... [triste]

Ejemplo perfectamente explicado, no me quiero imaginar lo que te pasaría por la cabeza, qué agonía!
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2022, 05:52:06 pm »
Esa forma esta incompleta, busca el video de Eva Gomez donde explica que hay que agachar bien la cabeza hacia los lados porque es ahí donde se concentran los mocos, es enjuagar la zona entre los ojos y la nariz. Ahí es donde casi siempre duele.

Edito: es este, fijate bien: [okey]



Por mi experiencia.

Yo cuando me hace falta si o si lavar senos, lo hago con agua de mar, pero antes la hiervo, para eliminar posibles bacterias que puedan causar infecciones serias. Y lo hago con el agua lo mas caliente posible que se pueda aguantar. En mi opinión funciona mucho mejor.

Hay gente que lo hace en el mar directamente, aspira el agua del mar. Eso es un riesgo muy grande, ya que una microalga o cualquier bacteria que quede en los senos, puede ser fatal para nosotros. Tuve un compañero, que se paso años expulsando trozos de alguna sustancia extraña por las narices, sin poder hacer pesca submarina. Y el dia que se dio cuenta, quedo sin conocimiento en el fondo, suerte, que el compañero lo vio, y pudo reanimarlo.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2022, 06:37:58 pm »
Yo voy a dejar la pesca submarina, me habéis acojonao !!  [asombro].-..... [risa3] [risa3] [risa3].

No, bromas a parte, por ahí anda un post de hace muchos años, donde también expliqué lo que me pasó a mi con la tontería de los mocos ( perforación de tímpano, y el dolor que al subir va en aumento [sordo] [sordo] [sordo]), así que nada de arriesgarse con congestiones chavales !
Saludos !

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2022, 08:04:56 pm »
Hazle caso a Peli. No exagera, para nada.

Un consejo que yo te doy es que no utilices anticongestivos de tipo vaso-constrictor. Vamos el Respir o similares. Te lo solucionan a corto plazo pero su efecto rebote los hacen más perjudiciales que beneficiosos.

Lo mejor es reposo y consulta al otorrino.


Podrias desarrollar un poco mas eso?

Yo daba por hecho que si no se abusa y se hace con moderacion no tiene porque tener ningun tipo de efecto secundario.

Durante muchos años en caso de algo de mocosidad leve una gotita de Utabon en cada seno ha sido para mi mano de santo para poder practicar pescasub durante varias horas sin problema, jamas he tenido ningun tipo de efecto secundario. (que yo sepa)
 
Han agradecido: Rafanovel

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Problemas de compresión en el primer metro
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2022, 09:15:38 pm »
Pues soy un irresponsable del carajo, yo aspiro agua de mar siempre antes de meterme al agua pero una vez dentro también se mete agua por las narices y ablanda el moco. De todas maneras esto se pone interesante.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: