Autor Tema: RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO  (Leído 2816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« en: 11 de Marzo de 2022, 02:28:27 pm »
Lo prometido es deuda...

Aquí tenéis un resumen de las pescas que me quedaban por postear del Otoño e Invierno agrupadas en un sólo post.
Salí algún día más pero son días de 1 pez o porra...

OTOÑO



Variado Otoñal


Búsqueda de lubinas infructuos que salvé con este rancho



Kraken salvaporras

Día en el que no había nada  en los 2 primeros pesqueros . En el tercero encontré el pulpote. Le disparé a apagar entre los ojos en su tana y pese a quedar medio blanco me dio un currazo comparable a sacar un mero , pues el gancho no daba angulo, pero al final no sin sudar pude sacarlo.




Esta foto se la envié a algunos amigos "desforestados" como alternativa barata para un viaje de turismo capilar a Turquía  [risa2]



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lubina y Lubina Italiana

Día sin pescado... en el penúltimo la lubina me entró sola a la espera y en el último punto a nada de agua  un banco de lubinas italianas tras verificar que no había infiltrados cogí una muy gorda para mi vecino.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sargos y Chopa con problemas de personalidad

Día de pesca al sargo con acechos en la espuma  y en el que clavé la chopa enorme confundí en un primer momento con un Dentex pues estaba camuflada en la Posidonea rayada como hacen los lilas [asombro]



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Espera, tronco y boquete

Salida Otoñal antes de un vendaval . En una zona de bolos me entró a la lubina a la espera que pude tirar en un acecho in extremis cuando se tapó.  Antes de volver a la barca miré una última punta. Me asomé y vi acercarse 2 lubinas que nadaban paralelas, no me dio tiempo a nada  por lo que me quedá haciendo el tronco encarando el Cantábrico hacia su trayectoria.... doblaron la punta y por suerte me enfilaron pudiendo clavar la mayor con un tiro brocheta. Un tordo gordo al boquete cerró el pasador. [sonrisa]



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trío Argentado

Salida a por espáridos que reconvertí a lubinera al dar con la primera lubina [sonrisa]





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INVIERNO


Ha sido una temporada muy dura con mucho mucho, MUCHO frío [asombro].

Hasta el punto que varios días que el simple hecho de subir a la barca sin escalabrarme era un puro acto de fe [súplica].
He tenido que inventar acrobacias y alardes que si me hubiera visto un ojeador de Redbull me esponsorizaban fijo! pues los Xgames son un paseo comparado  a embarcar con una capa gruesa de hielo [risa3]

Para que os hagáis una idea así lucía muchos días la barca en el amarre y no es el día que más había.


Más de un día  el hielo aguantaba en cubierta hasta las 11:00 y en zonas sombrías más.... He aprendido a calzarme las Crocs solo subir pues pisar la cubierta o meter el pié en el agua que queda en la bañera de popa era mortal y restaba tiempo a la salida....

Aquí van las crónicas



Dos Tiros y el Sorbete de plátano


Salida al alba en el día más gélido que os podéis imaginar, el termómetro marcaba -4ºC al aparcar , respiración cobertura de zonas congelables y al lío....
Hielo gordo en el corcel, le paso la manguera pues no veo como subir a bordo sin  matarme pues aunque hinché los flotadores la víspera seguro que están blandos.... Hago el salto de la rana patinadora e hincho de nuevo flotadores , cuando voy a volver a por más trastos al coche me doy cuenta que el agua ha vuelto a helar y ahora el hielo es más gordo [risa3] [risa3]

Navegada de la hostia sin dar con ni una escama en un frío negro, al segundo punto de vuelta cojo un pulpo bueno , me intento calentar con carreras entre apneas [risa2]. Me paro y como el plátano a ver si recupero calorías pero al morderlo flipo pues está medio congelado y son las 11:00H, nunca en todos los años que llevo había visto algo así  [asombro] [asombro].

A casa? Ni hablar  [risa2] Última carta, toco una zona mixta y en la espuma veo unos sargotes que no me dan tiro y puedo clavar otro también al acecho en cota 0.
Llego a la barca descargo plomo y cojo el Nautilus y lo cargo a tope, hago la famosa última espera en zona de alga.

Veo a lo lejos 3 lubinas que me encaran pese al capital térmico mermado aguanto encarando a la mayor. Ya a distancia de tiro se separan abriéndose y marcan un una pasada cruzada, dudo pero pongo los ojos en modo Trueba y arriesgo buscando el doblete 3,2,1.... pum al hilo las 2  y aguantan aún no siendo un tiro bueno.... Un éxito de jornada para como pintaba....


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pesca Braille

Pesca en condiciones de visibilidad muy duras en las que el 90 me iba largo pero que se saldó con estas 3 piezas


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Manita Plateada

Salida dónde el pescado estaba donde debía e indultar tubo sus resultados, Decir que fue una pesca in crescendo cerrándola con la mayor... pesca más que hecha y a casa aún teniendo tiempo por delante [sonrisa]



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LLegar y triumfar

Salida polar al alba, navegada larga en la penumbra.

En la primera espera veo una silueta , no sé si es lisa o lubina me rodea hacia las aletas, giro el fusil hacia el otro lado sin moverme, me empiezo a girar y veo que es una lisa ..... pero a lo lejos veo una mancha blanca , no reconozco lo que es,  desaparece y veo dibujarse un cabezón unicejo  [asombro] [asombro]. Me doy cuenta que la mancha era su piñata abierta bostezando  [ciego]... se acerca dudado muy muy lenta , estoy descubierto de este lado pero relajo todos los músculos mecido por un resto de mar de fondo..... hasta que entra al límite de tiro.. Me la juego y disparo cuando está a unos 5 mt....  La varilla le impacta en la zona baja de la agalla, se debate pero puedo cogerla en la misma apnea, Un subidón guapo guapo poder empezar con una pieza así la jornada [sonrisa] [sonrisa]

Tras esto dí con lubinas sueltas y la pesquera tapa aletas compensó con creces el madrugón y las inclemencias de un día ventoso y sin sol.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lubi Anjova y Ventosas
 Este día cojí una buena lubina , un pulpo y una anjova para un amigo con el que hablé la víspera y que me dijo que quería probarla.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Y la gorda llegó


Salida a Lubinas como siempre al alba, cambio de sitio pues una red cierra el pesquero por completo.... Llego al siguiente y veo movimiento, en una bajada, veo aparecer 3 lubis tiro lejano y la mayor queda panza arriba con la espina partida. [sonrisa].

Cojo más fondo y a media apnea la veo llegar, va sola y avanza muy lenta, observa desde la distancia, un comportamiento raro pues nos quedamos ahí unos segundos, está al límite pero me da que tengo poco tiempo antes de que se vaya, ajusto el tiro y disparo... la panza blanca del lubinón girando sobre la varilla inmóvil me confirma el éxito [risa] [risa] la varilla le pasó partiendo la espina en un tiro calcado al de la primera.



Vaya rollo os he pegado [risa2] [risa2] [risa2]








« Última modificación: 11 de Marzo de 2022, 02:35:15 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2022, 03:05:23 pm »
Me han crecido los dientes
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1149 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2022, 06:46:31 pm »
Muy muy buena pesca Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
De tochaco nada, está muy bien ilustrado como se merecen tus posts  [risa]
Pesca de calidad tio  [okey] un saludo  [risa]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1301 veces
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2022, 08:47:53 pm »
Qué pescas mas guapas, merece la pena congelarse habiendo lubinas como esas  [aplauso] [bien]

 
Han agradecido: peretora

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2022, 10:39:52 pm »
He vivido y disfrutado tu relato. Hasta he pasado un frío del carajo  [ups]

Por supuesto, con especial interés en el capítulo "llegar y triunfar"  [risa3]
al KARA-YO
 
Han agradecido: peretora

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2022, 10:11:18 am »
Currada de post, le has tenido que echar tiempo. Gracias por compartirlo [guiño]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2022, 09:44:27 am »
Las pescas en tu linea, vamos enhorabuena...... Lo del hielo en la balona BRRRRRRRRRRR
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 490 veces
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2022, 01:01:09 pm »
Que pescas mas chulas Pere. Gracias por compartir.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2022, 03:51:05 pm »
Me han crecido los dientes
Gracias Rafa, a mí había algun día que me castañeaban  [risa2]

Muy muy buena pesca Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
De tochaco nada, está muy bien ilustrado como se merecen tus posts  [risa]
Pesca de calidad tio  [okey] un saludo  [risa]
Gracias Miguel. me alegro que te gustara [guiño]

Qué pescas mas guapas, merece la pena congelarse habiendo lubinas como esas  [aplauso] [bien]
Gracias Antonchu, hay días sin foto en que la única recompensa fue la ducha al llegar... pero compensa el día que te cuadran los pejes [sonrisa]
He vivido y disfrutado tu relato. Hasta he pasado un frío del carajo  [ups]

Por supuesto, con especial interés en el capítulo "llegar y triunfar"  [risa3]
Yes las pepas son lo más! No recuerdo otro día de coger una tan buena al primer cabezazo, la moral por los cielos hizo que pescara con fe y cuadró [risa] Gracias Carlos

Currada de post, le has tenido que echar tiempo. Gracias por compartirlo [guiño]
Gracias Juanjo, un ratín si que le eché [ups]
Las pescas en tu linea, vamos enhorabuena...... Lo del hielo en la balona BRRRRRRRRRRR
Gracias Mon, escarcha en el amarre lo había visto otros inviernos pero hielo de esa consistencia es el primero....
Que pescas mas chulas Pere. Gracias por compartir.
Merci Jorge! Un saludo!!! [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Saxxon, Rafanovel

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2022, 06:12:21 pm »
Mándame una peluca de esas  [risa3] [risa3] [risa3]


Muy buenas pescas, ahora toca al igual que haces tú, acumular cerditos en este post, todos los que te mereces  [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]













....y me quedo corto  [guiño] [beso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2022, 09:34:34 pm »
Mándame una peluca de esas  [risa3] [risa3] [risa3]
Muy buenas pescas, ahora toca al igual que haces tú, acumular cerditos en este post, todos los que te mereces  [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]
....y me quedo corto  [guiño] [beso]
Gracias Paco!!

P.S.Yo creo que a tí te mandaré una sepia que de peluca dan más volumen que los pulpos . Matarías 2 pájaros de un tiro porque así podrías taparte también los cuernos so-  [cabrito] [risa3] [beso]
« Última modificación: 14 de Marzo de 2022, 09:42:00 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2022, 11:08:00 pm »
Mándame una peluca de esas  [risa3] [risa3] [risa3]
Muy buenas pescas, ahora toca al igual que haces tú, acumular cerditos en este post, todos los que te mereces  [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]
....y me quedo corto  [guiño] [beso]
Gracias Paco!!

P.S.Yo creo que a tí te mandaré una sepia que de peluca dan más volumen que los pulpos . Matarías 2 pájaros de un tiro porque así podrías taparte también los cuernos so-  [cabrito] [risa3] [beso]
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2022, 06:45:45 am »
Pedazo resumen Pere !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
A ver si mejora ya un poco el tiempo, que marzo empezó bastante mal 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2022, 01:39:33 pm »
Joder Pere, triunfo tras triunfo [asombro] y de rollo nada, no dejes de asombrarnos con tus capturas  [guiño]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESUMEN SALIDAS OTOÑO INVIERNO
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2022, 10:02:51 am »
Pedazo resumen Pere !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
A ver si mejora ya un poco el tiempo, que marzo empezó bastante mal 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Gracias Aatif! Ya ves temporales a tope, he aprovechado para hacer mantenimiento a tope , incluso he lavado los chalecos salvavidas [risa3] ganas de mar

Joder Pere, triunfo tras triunfo [asombro] y de rollo nada, no dejes de asombrarnos con tus capturas  [guiño]
Gracias Pepe, pero no olvides que no reflejan la realidad las porras no dan buenas fotos  [risa3]  un abrazo titán  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI

Tags: