Autor Tema: Soriatec leviatan vs fusil orca  (Leído 5442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2022, 09:10:00 am »
"Anaga" disculpa q no te había leído, actualmente pesco con un fusil montado por mi, es un doble goma, un 96 con tubo carbontek rohr  (compra conjunta por este foro), varilla 1,35 7mm, cabezal cressi cherokee, carrete lg sub con 100 mts de dyneema sk75 de 1.5 mm y  goma primeline de 16 y otra de 14 (no recuerdo la marca, tuene recubrimiento externo verde, creo q es seacsub, estoy muy satisfecho con ella).

Pues ese fusil, está muy bien.

Lo suyo es que tengas ese 96 y otro un poco más largo, 115.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2022, 02:26:45 pm »
Yo no entiendo mucho de fusiles y menos de maderos pero tiraría mas por el orca que por el otro, tanto en aspecto estético como en el funcional.
Los puntos que han comentado los compis antes como empuñadura y demás yo diría que son más importantes que incluso la maniobrabilidad, fíjate lo que te digo, porque por muy buena hidrodinámica que tenga si no tienes buena agarre no lo mueves tan bien como en el caso contrario.
Esperamos ver cual te pillas  [risa2]
Pues eso, un saludo  [risa]
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2022, 06:50:04 pm »
"Anaga" disculpa q no te había leído, actualmente pesco con un fusil montado por mi, es un doble goma, un 96 con tubo carbontek rohr  (compra conjunta por este foro), varilla 1,35 7mm, cabezal cressi cherokee, carrete lg sub con 100 mts de dyneema sk75 de 1.5 mm y  goma primeline de 16 y otra de 14 (no recuerdo la marca, tuene recubrimiento externo verde, creo q es seacsub, estoy muy satisfecho con ella).

Yo tb pesco (más bien pescaba) en aguas Canarias y creo que ese fusil es más que suficiente para el 100% de las piezas de aquí  y sólo en caso de que te pase un "cigüato" un pelín lejos se podría quedar corto.
Cualquiera de esos 2 te servirá para "cigüatos" y similares un pelín más lejos. Eso sí, lo que determina eso, el llegar más lejos y con más impacto es el peso de la varilla, eso lo tengo más que claro.
No he usado ninguno de esos 2 pero sí que tengo 2 similares al que tienes y a cualquiera de los que quieres.
Yo he usado abellan 110 del 2010 con varilla de 7,5 y 130 durante 8 años, después pasé a un orca calcado a un abellan róbalo con una varilla de 7,5x 120 , es mucho más móvil pero se nota MUCHO en el impacto a peces granditos en tiros largos.
Es tan así que según vea como está el mar pillo uno u otro de titular. Si está sin mar de fondo y/o corriente, Abellan,  si hay chorro y/o mar de fondo, Orca.

Con los 2 he pillado los mismos peces...una puta mierda!🤣

Mi recomendación es que te compres  lo que más te guste y que le pongas una varilla de 7,5 al que tienes. Notarás  mucha diferencia.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2022, 12:18:13 am por raul »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2022, 08:45:30 pm »
Un saludo compañero, creo que con pasar a un 115 un poco petado notaras una gran diferencia...
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2022, 09:47:18 pm »
Hola Marcos!!! Crack !!! Espero que todo ok.


Son idénticos. Pocas diferencias encontrarás a iguales configuraciones.... he trasteado los dos y son idénticos....


Otra cosa es que le saques chicha. Eso ya está en tus manos y pescas. Si lo petas notarás diferencia con lo que usas (que coincido con Gorka y Raul que está muy bien) en todos los sentidos... potencia, fuerza, retroceso, etc....
 

Desconectado Marcos-canario

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2022, 09:33:53 am »
(Sin título)
Buenas a todos compañeros. He estado varios días sin conectarme.

 

Varios detalles antes de continuar: 1º se me había pasado decir que mi titular actual lleva culata sigalsub nemesis. 2º cuándo decír un 110 lo hacía refiriéndome al leviatec o al orca pq normalmente un 110 de carbono 100% o madero 110 suele ser equivalente a 105 (aprox) clásico con tubo más culata y cabezal añadidos. Hablo de largo total no de cms de estiramiento de gomas. En realidad si fuera a hacerles una consulta sobre un fusil clásico hubiera puesto 105 cms.; me basta con esa medida. Soy de la vieja escuela y pienso que el “indio” es el que pesca y debe saber pescar y saber atraer o no ahuyentar a la pieza. 

A ver voy por partes: lo cierto es que no sé cómo se hace para responder a cada compañero haciendo un copia y pega de lo que me han contestado:

 

Izand: lo que dices que crees que no habrá entre ambos fusiles muchas diferencias con misma varillas y gomas etc. en eso estoy lógicamente totalmente de acuerdo, de ahí que abriera este post/consulta. Pensé que por aquí habría propietarios/usuarios de esos fusiles y me podrían decir “cosillas” al respecto. No pretendía abrir un link sobre configuraciones que más me convengan etc (aunque siempre viene bien ese tipo de debates que a todos nos enriquecen), pretendía ceñirme a analizar esos dos. De todos modos tras leerles a uds …estoy reflexionando/valorando que quizás con más o menos la mitad del presupuesto de esos dos trabucos me pueda armar un híbrido con componentes de calidad en medida 105. Lo malo de estos que uno mismo se monta es que pierdes tiempo y piezas hasta que lo dejas afinado a tu gusto. Probablemente es lo más práctico y no necesite complicarme tanto la vida. Tampoco me disgusta para nada un maderito…. El tema que me frena de los maderos es que voy de orilla casi siempre y e jod…  los típicos golpecitos al salir por las rocas. En definitiva que obliga a un mantenimiento. Siempre podría valorar uno forrado en carbono. No sé.

 

Por otro lado es cierto lo que dices sobre los detalles de ambas opciones, lo suelo analizar bastante.

 

J.Arcadio:  efectivamente cómo mi nick indica soy de Canarias y pesco en Canarias. No quiero potencia de sobras por que sí. La justa y necesaria para mi tipo de pesca. Por otro lado ya no creo en las gomas gordas pq  sí ni petadas pq sí. Yo afino las gomas lo máximo que puedo hasta que ya me queda el fusil cómo me gusta (y cuánto más finas mejor), por eso suelo buscar el menor retroceso (=máxima precisión) y suficiente potencia. Si necesitara potencia máxima y máximo alcance (que no es mi caso) me plantearía un roller….alguna pieza hubiese podido coger pero no me compensa y no me convence los roller. Tienes razón en que hay muchas marcas y lo de los precios…. Por eso me planteo montarme otro híbrido (seguramente coincida si no todos, al menos casi todos los mismos componentes que tiene mi titular actual). Tendré que darme tiempo y estrujarme un poco la cabeza jejeje. Y como puse anteriormente sobre los maderos como última opción… No sé.

 

Gottschalk: David sé que hay mucha info sobre fusiles pero mi interés era en concreto sobre esos dos. Pero cómo decía si he dado pie a un debate fusilero creo que no habrá nadie que no esté encantado. Todos aprendemos leyendo distintos puntos de vista. Además el foro parece un poco paradillo y a mi personalmente me encantaría que estuviera más activo, y en concreto sobre materiales nuevos que vayan saliendo. Estaría genial.

No sé a qué te refieres con el sistema TUTOMAR, lo desconozco.

Lo de la movilidad del fusil no es para mi tan importante David. Lógicamente no es lo mismo una sección de palillo a otra de fusil trabuco pero a ciertas profundidades y en ciertas medidas no es la movilidad un factor tan importante para mí y para mis aguas.

 

Dentex: tal vez tengas razón. Pero bueno, es cuestión de gustos y saber necesidades de cada cual, yo no sé si pillándome un 105 cómo digo aún me quedaría corto, tal vez…. Pero bueno siempre podría venderlo y sustituirlo por uno aún mayor y listo. Pero repito, tal vez tengas razón y me deba ir a un 115.

 

Peli: me gusta mucho tu reflexión sobre el agarre. Estoy de acuerdo contigo.

 

Raul: a qué te refieres con la comparativa que haces del abellan del 2010 con varilla 7.5 y 130 vs elorca con 7,5 x 120??? Creo que hablas de la mayor entrega potencia del madero abellan. Efectivamente en mi ecuación mental está ahí pero en un segundo plano un madero. Nunca lo he tenido pero tengo entendido que comparativamente a un carbono el madero al tener más masa transmite más energía a la varilla. Es un detalle interesante puesto que podría plantearme un fuste me medida total menor a un tradicional 105 o 115.

 

Adhes: tú sí que eres un crack¡¡¡¡. Tú si llevabas un buen armamento el día que coincidimos por mis aguas. Qué pasada¡¡¡¡ Eso es, veo tan parejo el tema de los dos fusiles con los que abrí el post que por eso quería leer cosas que se me puedan escapar y, valorar si me doy el capricho o no. Es un gasto a meditar bien aún siendo la pasión de uno. Sé que cuándo uno da con ESE FUSIL que es como la prolongación de tu brazo que hace que dónde pones el ojo pones la varilla……entonces cada céntimo vale lo que cuesta.
 
Han agradecido: Peli, Efejota, Rafanovel

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2022, 10:34:04 am »
Me encanta estos post.
Yo tengo 2 fusiles doble goma.Un 90 y un 105.
Actualmente están en el banquillo.
Yo he vuelto para atrás como los cangrejos, y estoy pescando con fusiles monogoma de 18mm en una medida menos con varilla de 6,7.
Un fusil doble goma con arpón de 7 o en el caso que comentas, 7,5mm, debería de tener mucha masa para absorber el retroceso.
El caso es que el 90% de mis capturas y creo que me quedo corto, son peces de entre 3/4 de kilo y los 2,5/3 kg de peso, casi nunca disparo a más de 4 metros.
He vuelto a utilizar monogoma por que a pesar de la menos potencia, como se mueve un tubo de 28/30, no se mueve ningún madero por palillo que sea, es algo que tengo comprobado.
Mi 115 monogoma va con arpón de 6,7 x140 y una goma de 18mm tipo S45 (muy elastica), al 390%.Son de picasso, creo que se llaman picasso boom.
Cualquier cosa a 3,5m que es el rango máximo al que suelo disparar,va a ser atravesado casi con total seguridad.
Llevar un trabuco para hacer tiros a 6 m con aguas tranquilas tiene todo el sentido, pero para pescar con agua turbia y mucha corriente no cambio el monogoma.

Saludos!!
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Peli, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2022, 03:20:05 pm »
Voy a por palomitas, creo que se abrió la caja de Pandora.

Yo llevo poco tiempo pescando pero creo que tengo claro lo que quiero, debido a mí nivel, zona de pesca y aguas, generalmente turbias. Cómo Rebalaje monogomas, pero entre 80 y 100 cm. El agarre tal como dice Peli ya no es solo por moverlo mejor, si no agarra bien la mano se cansa y a las dos horas pierdes precisión. Cuando bajo al mar suelo llevar todo el arsenal en el coche y una vez allí decido.

Con tú duda yo no te puedo ayudar, lo más potente que he disparado es un b32 de 115 y fue a blanco inmóvil, pero por lo que he visto en vídeos no creo que en potencia y precisión se quede atrás con los modelos que expones, pero vamos, eso e!l amigo Predator tiene mucho más que decir que yo.
Por otra parte has descrito al "encabronado" que tiene Peli a la venta😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2022, 10:39:40 pm »
La masa del fusil realmente hace que tenga menos retroceso.
Lo que digo es que la diferencia de peso de la varilla es determinante en el plus que quieres. Los 10 cm de diferencia  entre la 120 y la 130 lo noto mucho, por eso digo que, si cambias la de 7 por una de 7,5mm notarás mucho el impacto en el pescado y quizás no necesites comprar uno más largo. Uno más largo hace que con mar de fondo y/o corriente es más coñazo moverlo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2022, 06:48:15 pm »
Creo que en ningun lugar del mundo se ha hablado o comparado más de fusiles o aletas como en este mismo foro [ups] [ups] [ups] [risa2].
Aqui acudian fabricantes , artesanos o grandes marcas a aprender o copiar lo que la gente comentaba. si rebuscas atras fliparás la biblia que hay escrita en este foro. ya sea de maderos, oscuros, roller. Y por gente que sabe lo que dice. KArayo, Umberto, Abellan, Pablo, CT, Baudefora, Soriatec, KIkosub, Peli, y mil más que me dejo además de las pruebas de Videocean.
Yo comenzaría por ojear el sistema TUTOMAR para ponerte al dia de grandes logros

El sistema Tutomar quedó al descubierto en el vídeo del "Duende Azul"...  [ups]

Ahora en serio, yo en tu caso me armaría otro Frankenstein como el que tienes, pero en 115-120. de 95 a 105 hay muy poca diferencia. Además, ya le tienes cogido el tiro.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2022, 07:01:12 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2022, 09:30:34 am »
....No sé a qué te refieres con el sistema TUTOMAR, lo desconozco...

.
...El sistema Tutomar quedó al descubierto en el vídeo del "Duende Azul"...  [ups]

NO

ABRAIS

ESE

MELON

...

..

.

(otra vez!!)

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Soriatec leviatan vs fusil orca
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2022, 08:04:51 am »
Ambos fusiles son los mismos
profesionales de la pesca submarina
 
Han agradecido: REBALAJE

Tags: