Autor Tema: Doble goma en una misma línea?  (Leído 5845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Doble goma en una misma línea?
« en: 03 de Abril de 2022, 10:18:47 pm »
He visto un par de vídeos y pega un pepinazo bueno  [pensativo] parece que saca la varilla más que si tuviese una goma más larga  [okey] puede que le dé mas inercia en el momento del disparo.
Las piezas de unión entre la doble goma y la goma simple parece auto-fabricado, es interesante, aunque no estoy seguro si es mejor que otra configuración  [pensativo]
Qué opináis??
 
Han agradecido: Diegosub_mv, antonchu, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2022, 11:08:44 pm »
Pues que la gente le da mucho al tarro. Si ya cuesta estirar una goma... No se, habría que verlo en acción. Pero esta bien que la peña tenga curiosidad por las cosas
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Peli

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2022, 12:01:24 am »
Pues que la gente le da mucho al tarro. Si ya cuesta estirar una goma... No se, habría que verlo en acción. Pero esta bien que la peña tenga curiosidad por las cosas

Eso mismo dijimos cuando vimos el sistema Roisub  [guiño] y hoy nos parece de lo más normal  [risa]
Fuera coñas, la peña se aburre  [risa2] no he podido enlazar aquí los vídeos  [ups] pero pegar pega  [guiño]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2022, 10:41:54 am »
Creo que este sistema ya estaba inventado por Giorgio Dapiran "el potenciador" o algo así lo llamaba a ese montaje, pero iba al revés.
La goma de mayor diámetro en el alojamiento.
Las gomas finas cargaba una en el penultimo teton y la otra al teton más alejado.

Saludos!!
 
Han agradecido: salmonete, Peli

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2022, 10:49:29 am »
Pegar pega todo, per Que ventaja tienes con un doble goma tradicional? Quizá algo de movilidad, que cargues un pelo más rápido pero insignificante. Yo le veo más problemas que ventajas, no creo que pegue más y con un doble sí se te Jode una goma puedes seguir con una aunque no sea lo mismo, aún así repito, me encanta que la gente se prepare engendros y pruebe.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Peli

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2022, 10:52:28 am »
Creo que este sistema ya estaba inventado por Giorgio Dapiran "el potenciador" o algo así lo llamaba a ese montaje, pero iba al revés.
La goma de mayor diámetro en el alojamiento.
Las gomas finas cargaba una en el penultimo teton y la otra al teton más alejado.

Saludos!!

Recuerdo el Beuchat Marlin Revolution que tenía una goma de 19mm superior y dos inferiores de 14mm, y junto con el que dices tienen más sentido que el que he posteado, ya que conforme vas cargando las gomas finas se va tensando más la goma gruesa (menos esfuerzo de carga y más potencia de salida.
Yo creo que lo que se busca es que la goma acompañe la varilla el mayor tiempo posible para tener esa inercia de salida. El Roisub ofrecía algo parecido. Aunque siendo más tradicional (buah que diga yo esto  [ups] [risa3] ) conozco un compi, MaryMontaña que usa doble goma muy muy cortita de 14mm que no se como llega a coger la goma para cargar y como puede cargar toda esa longitud  [risa]
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2022, 10:58:54 am »
Pegar pega todo, per Que ventaja tienes con un doble goma tradicional? Quizá algo de movilidad, que cargues un pelo más rápido pero insignificante. Yo le veo más problemas que ventajas, no creo que pegue más y con un doble sí se te Jode una goma puedes seguir con una aunque no sea lo mismo, aún así repito, me encanta que la gente se prepare engendros y pruebe.

Sí Rafa, es lo que digo, a pesar de que he visto que pega bien, no le encuentro mucha lógica. Supongo que pegará en la corta distancia, pero la goma sigue larga una vez disparado, osea, que no acompaña la varilla hasta el final del recorrido de ésta, y además, al tener que tirar de una sola goma hay más esfuerzo, repito que no le encuentro mucha lógica  [pensativo] pero bueno está bien que la gente de le al tarro y rice el rizo  [risa2]
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2022, 11:08:53 am »
Como comentario adicional, me viene a la mente el empuje de inercia que tienen los rollers ROLLERS ROLLERS ROLLERS  [risa3] [risa3]
Buscando que la goma acompañe a la varilla durante tooooodo el recorrido de ésta hasta que sale del cabezal, no encuentro otro sistema que sea mejor en inercia.
Quizás ya hayamos llegado al tope de inercia EN LA PARTE SUPERIOR DE UN FUSIL pero no en la parte inferior, en el que quizás haya que testear más esta parte, para que el taponazo superior sea lo más instantáneo posible.
Visto los desmultiplicados que hay, los inverter, etc, y con el tiempo que llevo retirado de la ingeniería fusilera, no sé si también hayamos llegado al tope de inercia en todo un fusil.
Es como la caída libre, por mucho que quieras acelerar más, no se puede superar los 300km/h o eso tengo entendido  [pensativo]

La ecuación de la Alianza Elástica siempre ha sido:
Roller + doble goma = Palomitas  [risa3] [risa3] [risa3]

Un saludo  [risa]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2022, 11:19:00 am »

Cargar costara igual o mas.
La varilla la empuja durante menos tiempo y de retroceso ... no lo veo.

Solo le veo la ventaja de reutilizar trozos de goma que ya no te llegan para un monogoma en diferentes diametros y de esta forma los reutilizas porque no tienes mas goma nueva.
Se nos va la olla con un monogoma bien configurado te sirve para la mayoria de los tiros.
 
Han agradecido: J.Arcadio, Peli

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2022, 11:49:46 am »
Francamente, no tengo ni idea. Y a estas altura de mi vida no me apetece ni pararme a pensar si es mejor o peor.

Pero yo tengo una máxima en pesca y es la sencillez. Y esto me parece más complicado que una goma, o un doble goma estándar.

No me apetece hacer nudos y empalmar...

Ahora, bien, animo a que la gente con inquietudes pruebe nuevos sistemas y lo admiro. Yo solo quiero pescar, y no preocuparme por mi equipo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Peli

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2022, 12:05:07 pm »
Francamente, no tengo ni idea. Y a estas altura de mi vida no me apetece ni pararme a pensar si es mejor o peor.

Pero yo tengo una máxima en pesca y es la sencillez. Y esto me parece más complicado que una goma, o un doble goma estándar.

No me apetece hacer nudos y empalmar...

Ahora, bien, animo a que la gente con inquietudes pruebe nuevos sistemas y lo admiro. Yo solo quiero pescar, y no preocuparme por mi equipo.

Totalmente cierto  [guiño] [okey]
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2022, 12:22:03 pm »
  Hola Miguel, como estoy muy aburrido, me entretengo en buscar cosas "nuevas "

   Mirate este fusil, un " rodillo " con 12 gomas, 6 por arriba y 6 por debajo gomas 19 y 17 varilla de 8  y medio. Tu que eres
   un gran buscador....  el fusil es de un tal B. Daniel espeargun.  Yo estoy haciendo dos y lo estoy pasando bomba.

    BUSCALO y ponlo, un saludo


 





































2
 
Han agradecido: Peli

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2022, 12:27:13 pm »
Hola Manel, no sale el enlace  [ups]

Es Basil, sus fusiles los distribuye Meandros  [risa2] pero nunca me han llamado la atención  [ups] Ese en concreto que dices puede que no lo haya visto, pero te puedo decir lo que cuestan, rondan los 1000 pavos, y no tienen un gran acabado que digamos, pero tiran muy fuerte  [risa]
 
Han agradecido: Xan5

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2022, 12:30:23 pm »
El Roller simple:

De 700 a 900 pavos
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Doble goma en una misma línea?
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2022, 12:31:31 pm »
El Roller Simple Inverter:

De 1050 a 1120 pavillos
 

Tags: