Autor Tema: Federativa y palomitas  (Leído 11466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Federativa y palomitas
« en: 11 de Abril de 2022, 03:22:47 pm »
Como cada persona es un mundo, cada historia será contada desde su opinión personal. Digo esto porque según a quién le preguntéis dirá una versión o su versión, no exenta de polémica en cualquier caso.
Palomitas aseguradas  [okey]

Os dejo una noticia de lo que NO SE DEBE HACER, desde el club AES NEPTUNO:

⚠️Me han sancionado 🙁🙁👎
Os contamos el relato de A.C. de 30 años edad, nuevo socio del club AES Neptuno
"Hola, me acabo de apuntar al club para federarme puesto que hace unos días estaba pescando en Tarragona con mi licencia de pesca, la boya y un fusil. Al salir me paró la patrulla de la GC y me pidieron la federativa pero la tenia caducada de hacia unos meses. La patrulla me sancionó, estoy esperando que me llegue la sanción y encima se llevaron el fusil a Intervención de Armas. La verdad que es muy desesperante porque he de esperar a que llegue la sanción para pagarla y recuperar el fusil. Quizá pasen 6 meses, además tendré que ir a Intervención de armas a Reus a buscarlo. Se me quitan las ganas de practicar este deporte, tan solo quería pescar un par de peces para consumo propio y divertirme, salí sin un pez y encima me quedado sin fusil para muchos meses y a ver cuanto subirá la sanción."

Esta situación es inducida en los foros y redes sociales porque hay muchos pescadores submarinos que DIFUNDEN que no se federan creyendo que simplemente con un seguro de buceo de RC es suficiente y eso confunde a muchos nuevos practicantes. Y les lleva a practicar este deporte incumpliendo la normativa de armas RD 347/2011.

Quién compra, usa o transporta un FUSIL de pesca submarina en 🇪🇸 debe tener en vigor la FEDERATIVA expedida en una federación deportiva adscrita al Consejo Superior de Deportes. Mas info aquí: https://cutt.ly/WFxV1nC
No hace falta estar en ningún club para federarse, se puede tramitar desde la web de la federación de tu comunidad autónoma (cuesta desde 40 a 57€ según tipo federativa).
La sanción por no llevar federativa es de 301€ hasta 1202€ (art. 156 y 157 del RD 137/1993)

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
Os pedimos 🙏 que si algunos no os queréis federar (porque los agentes de la autoridad de vuestra zona desconocen la normativa y no os la piden) muy bien, genial! Pero no hagáis apología de ello en redes sociales porque los que empiezan van indocumentados y son sancionados. Gracias. Viva la pesca submarina!!
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2022, 11:27:44 pm »
Volvemos a lo mismo, me acabo de leer otra vez el rd347/2011 y no veo lo de la federativa. Que recurra. Otra cosa más, los seguros de salud y accidentes cubren los accidentes submarinos hasta 20mts de profundidad ( David , estás fuera😂😂😂) siempre y cuando no sean competiciones deportivas o deportes federados... así que sí, palomitas
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2022, 11:46:17 pm »
Hola pregunto por desconocimiento.
Acaso no hay una división entre Pesca Deportiva y Pesca Recreativa?
sALUDOS

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2022, 10:28:34 am »
Hombre a mí este no me deja las cosas claras.

Porque a este chico lo han sancionado por no llevar la federativa, pero no sabemos lo que hubiese pasado si hubiera llevado el seguro de responsabilidad civil.

Somos cientos miles de pescadores en España y ponen miles de sanciones al año de todo tipo. Y este tema es muy sensible y enseguida corre la voz.

Tiene alguien constancia de que a algún pescasub con el seguro de responsabilidad civil en regla, le hayan sancionado por no llevar la federativa? Yo, no.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Ezkarra, Peli, Efejota

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2022, 10:46:29 am »
Hombre a mí este no me deja las cosas claras.

Porque a este chico lo han sancionado por no llevar la federativa, pero no sabemos lo que hubiese pasado si hubiera llevado el seguro de responsabilidad civil.

Somos cientos miles de pescadores en España y ponen miles de sanciones al año de todo tipo. Y este tema es muy sensible y enseguida corre la voz.

Tiene alguien constancia de que a algún pescasub con el seguro de responsabilidad civil en regla, le hayan sancionado por no llevar la federativa? Yo, no.

+1  [okey]

La sanción se ve que es por carecer de federativa, sea por caducidad como dicen, pero si tampoco tiene seguro de RC, pues...

A todo esto, que a dia de hoy no se ha visto ninguna sanción recurrida demostrando que el RC es válido [triste] habrá que buscar  [okey]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2022, 12:01:54 pm »
de momento le han multado por no llevar la federativa ni el seguro de responsabilidad civil.....................osea que con la ley en la mano esta bien sancionado. [mudo]

Otro tema ya es que si la federativa si federativa no.............. [guiño]
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Peli

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2022, 01:43:18 am »
Ya hace ya que opté por la federativa,te quitas de lios,pataletas en internet,40€ no me arregla el año pero si me arruina el mes que me casquen 300/600 o lo que sea,ahora voy muucho mas tranquilo al agua y eso no tiene precio para mi,y a mi jamás me han pedido ni la licencia de pesca y eso que e visto unas pocas veces GC,incluso he aparcado al lado de unos que estaban vigilando un acantilado con prismaticos  [risa3]pero ya si de que si algún dia vienen,estoy muy tranquilo [sobrado]
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2022, 05:23:04 pm »
Hombre a mí este no me deja las cosas claras.

Porque a este chico lo han sancionado por no llevar la federativa, pero no sabemos lo que hubiese pasado si hubiera llevado el seguro de responsabilidad civil.

Somos cientos miles de pescadores en España y ponen miles de sanciones al año de todo tipo. Y este tema es muy sensible y enseguida corre la voz.

Tiene alguien constancia de que a algún pescasub con el seguro de responsabilidad civil en regla, le hayan sancionado por no llevar la federativa? Yo, no.

Yo, SI.

Y desde entonces, que ya van muchos años…

Tarjeta federativa si o si.

Que quede a caracter personal de cada uno, ahi no me meto.
Pero como bien dice este chico del AES NEPTUNO, los legalistas de internet  le han hexho pasar una mala experiencia.
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Peli

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2022, 08:31:44 pm »
Te multaron, teniendo el seguro de responsabilidad civil, por no llevar la federativa,
 Karlitos?

Cuenta tu caso, por favor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2022, 09:22:02 pm »
Yo me saque la licencia de pesca submarina, la de caña y el susuncorde el 9 de julio de 2021, en Castellón. Presencial. Pregunté si me hacía falta la federativa para dicho menester con arpón y el funcionario, no novato con espolón después de exponer el caso me dijo licencia y RC, acc.
No se trata de jurista de internet ni otros términos que se puedan utilizar, se trata que la obligatoriedad o no de la federativa se basa en una consulta a una secretaria técnica del ministerio sin ninguna legislación detrás.
A partir de aquí a nadie se le dice lo que debe o no hacer.
En la caza, con armas de fuego no es obligatorio federarse y otro pelo nos luciría si esto fuera un símil de ellos. La federación de caza te convence o no por las ventajas o no que te ofrecen.
Ahora firmaría yo para tener un reglamento similar salvando las distancias en cuanto a peso de unas armas y otras.
Si es obligatoria, en cuanto lo lea en el BOE me la sacaré, pero repito es una decisión personal, no es por el dinero.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2022, 12:03:22 am »
Te multaron, teniendo el seguro de responsabilidad civil, por no llevar la federativa,
 Karlitos?

Cuenta tu caso, por favor.

Siempre he tenido federativa y ningun problema.

Pero hace unos  6/7 años, íbamos 3 compañeros en barca, al terminar la
Jornada en la rampa de almerimar tuvimos visita de un coche g civil.  uno de nosotros no tenia federativa. Retiraron sus fusiles sin poder hacernos cargo nosotros como propietarios y que el venía de acompañante, ya teniamos lo fusiles en las tres fundas.

He pedido a ver si tiene foto de la “incautación “

Me comentaba que en el escrito ponía: se incautan armas cat 7.5 por carecer de licencia deportiva que permita su transporte , tenencia y uso. 

Por aquel entonces, se estilaba el RC de buceoseguro.com y no se lo aceptaron.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2022, 07:55:38 am »
Te multaron, teniendo el seguro de responsabilidad civil, por no llevar la federativa,
 Karlitos?

Cuenta tu caso, por favor.

Siempre he tenido federativa y ningun problema.

Pero hace unos  6/7 años, íbamos 3 compañeros en barca, al terminar la
Jornada en la rampa de almerimar tuvimos visita de un coche g civil.  uno de nosotros no tenia federativa. Retiraron sus fusiles sin poder hacernos cargo nosotros como propietarios y que el venía de acompañante, ya teniamos lo fusiles en las tres fundas.

He pedido a ver si tiene foto de la “incautación “

Me comentaba que en el escrito ponía: se incautan armas cat 7.5 por carecer de licencia deportiva que permita su transporte , tenencia y uso. 

Por aquel entonces, se estilaba el RC de buceoseguro.com y no se lo aceptaron.

Desconocimiento de la norma por parte de los agentes, es habitual.  Es un tema tan manido que no tengo ganas ya ni de hablar de el.
 
Han agradecido: hectorpalmero

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2022, 11:34:34 am »
Te multaron, teniendo el seguro de responsabilidad civil, por no llevar la federativa,
 Karlitos?

Cuenta tu caso, por favor.

Siempre he tenido federativa y ningun problema.

Pero hace unos  6/7 años, íbamos 3 compañeros en barca, al terminar la
Jornada en la rampa de almerimar tuvimos visita de un coche g civil.  uno de nosotros no tenia federativa. Retiraron sus fusiles sin poder hacernos cargo nosotros como propietarios y que el venía de acompañante, ya teniamos lo fusiles en las tres fundas.

He pedido a ver si tiene foto de la “incautación “

Me comentaba que en el escrito ponía: se incautan armas cat 7.5 por carecer de licencia deportiva que permita su transporte , tenencia y uso. 

Por aquel entonces, se estilaba el RC de buceoseguro.com y no se lo aceptaron.

Desconocimiento de la norma por parte de los agentes, es habitual.  Es un tema tan manido que no tengo ganas ya ni de hablar de el.

Buenas ,el otro dia nos paro en barca la Guardia Civil y la licencia y federativa las tengo en la boya ,se las enseñe al agente ,como podeis imaginar ,el papel todo mojado ,pero todo se ve correctamente,ya que siempre me hago copias.
Mi sorpresa fue ,que el agente ,me dijo porque la llevaba mojada y en la boya y le comente porque el 90 % voy de infanteria y dicha persona no sabia ,que era las licencias son de  papel ,para mear y no ,echar gota ,yo me queje a el,pero bueno,el hacia su trabajo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2022, 01:21:39 pm »
Te multaron, teniendo el seguro de responsabilidad civil, por no llevar la federativa,
 Karlitos?

Cuenta tu caso, por favor.

Siempre he tenido federativa y ningun problema.

Pero hace unos  6/7 años, íbamos 3 compañeros en barca, al terminar la
Jornada en la rampa de almerimar tuvimos visita de un coche g civil.  uno de nosotros no tenia federativa. Retiraron sus fusiles sin poder hacernos cargo nosotros como propietarios y que el venía de acompañante, ya teniamos lo fusiles en las tres fundas.

He pedido a ver si tiene foto de la “incautación “

Me comentaba que en el escrito ponía: se incautan armas cat 7.5 por carecer de licencia deportiva que permita su transporte , tenencia y uso. 

Por aquel entonces, se estilaba el RC de buceoseguro.com y no se lo aceptaron.

Desconocimiento de la norma por parte de los agentes, es habitual.  Es un tema tan manido que no tengo ganas ya ni de hablar de el.

Buenas ,el otro dia nos paro en barca la Guardia Civil y la licencia y federativa las tengo en la boya ,se las enseñe al agente ,como podeis imaginar ,el papel todo mojado ,pero todo se ve correctamente,ya que siempre me hago copias.
Mi sorpresa fue ,que el agente ,me dijo porque la llevaba mojada y en la boya y le comente porque el 90 % voy de infanteria y dicha persona no sabia ,que era las licencias son de  papel ,para mear y no ,echar gota ,yo me queje a el,pero bueno,el hacia su trabajo.

Señor agente, para que no se mojen, la suelo meter en un bote de lacasitos que me introduzco por el ano...así no se mojan nunca.

Pero es que esta semana mis hijos no han comido dulces...y se me ha mojado...no sé cómo hará el resto de la gente para que no se mojen...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Izand, Mikel_24

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2022, 05:42:52 pm »
Te multaron, teniendo el seguro de responsabilidad civil, por no llevar la federativa,
 Karlitos?

Cuenta tu caso, por favor.

Siempre he tenido federativa y ningun problema.

Pero hace unos  6/7 años, íbamos 3 compañeros en barca, al terminar la
Jornada en la rampa de almerimar tuvimos visita de un coche g civil.  uno de nosotros no tenia federativa. Retiraron sus fusiles sin poder hacernos cargo nosotros como propietarios y que el venía de acompañante, ya teniamos lo fusiles en las tres fundas.

He pedido a ver si tiene foto de la “incautación “

Me comentaba que en el escrito ponía: se incautan armas cat 7.5 por carecer de licencia deportiva que permita su transporte , tenencia y uso. 

Por aquel entonces, se estilaba el RC de buceoseguro.com y no se lo aceptaron.

Desconocimiento de la norma por parte de los agentes, es habitual.  Es un tema tan manido que no tengo ganas ya ni de hablar de el.

Ya sea desconocimiento o no,si te toca uno de esos,te multa,ahora calientate la cabeza recurre e historias,y luego gana o no,para mi no esta pagado el ir seguro de que NO te pueden sacar NADA,cuando era mas crio iba algunas temporadas hasta sin la licencia de andalucía,tieso y como nuca me habían pedido nada(ni ahora tampoco),ahora prefiero "tragar" y pagar federatica,pero no apretar el culo si veo a los amigos de verde 😂
 
Han agradecido: Saxxon

Tags: