Autor Tema: Federativa y palomitas  (Leído 11460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2022, 12:34:10 pm »


Cierto, al estar caducada no se considera válida.

Lo que pretende ahora el club pidiendo ayuda es para intentar rebajar el importe de la multa al no estar bien redactada.
El rascapolvo ya lo ha recibido de mucha gente y está pensando en no pescar más. Y no es esa la solución. Hay que practicar la pesca con toda la documentación en regla, no hay más.


En serio???? Que le den a la gente!!! Llevar la Federativa caducada le puede pasar a cualquiera, como el DNI o el carné de conducir, la putada es la multa que le han metido, pero pensar en dejar de pescar?? Que renueve, que se vaya tranquilo a pescar y que pase de todos.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: gallosub, Peli

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2022, 02:19:15 pm »
Efectivamente Peli, no hay que discutir de temas que no vienen al caso.

Este caso es claro, la denuncia es pertinente, el asunto es:

¿Esta Bien puesta la denuncia?

En mi humilde opinión no.

¿Por qué no?

Porque le denunciaron por carecer de licencia de armas para un fusil de pesca, cuando no existe tal licencia.

¿Diferencia?

De 300€ por pronto pago a 75€...

¿Cuál es el concepto denunciable?

En mi opinión, tener la licencia de pesca sin validez ya que carecía de seguro de RC en vigor, denunciable por el decreto de pesca catalán, infracción grave, que parte de 150€ ( 75€ por pronto pago)
 
Han agradecido: dentex, Peli, Efejota

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2022, 05:27:24 pm »
Que chiste se observa en la denuncia como hay un vacío legal o al menos están totalmente perdidos y solo quieren facturar.
Porque si la infracción fuera ¨GRAVE¨ como indica allí la denuncia y las multas van de ¨601 a 30.000 euros¨ ¿Porque si la infracción es GRAVE corresponde la mínima multa?

Se mandan al frente solo. Al menos que la escala de infracciones en vez de ser LEVE - MEDIA - GRAVE, sea GRAVE-MUY GRAVE- MUY MUY GRAVE.  [risa3].
Un chiste...todo sea por facturar.

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2022, 06:27:11 pm »
Que chiste se observa en la denuncia como hay un vacío legal o al menos están totalmente perdidos y solo quieren facturar.
Porque si la infracción fuera ¨GRAVE¨ como indica allí la denuncia y las multas van de ¨601 a 30.000 euros¨ ¿Porque si la infracción es GRAVE corresponde la mínima multa?

Se mandan al frente solo. Al menos que la escala de infracciones en vez de ser LEVE - MEDIA - GRAVE, sea GRAVE-MUY GRAVE- MUY MUY GRAVE.  [risa3].
Un chiste...todo sea por facturar.

La valoración de la cuantía está correctísimamente puesta ya que sí que es grave el carecer de licencia de un arma que necesita de ellla ( ejemplo: escopeta o ballesta de caza), el importe tambien es el correcto ya que al ser la primera infracción que cometes y no ser la situación de especial importancia te imponen lo mínimo que indica la ley.
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2022, 06:12:20 pm »
Pues le acaban de pedir la licencia a mí cuñado, en la misma zona del que han multado y el peón de la Generalidad le ha comentado que sin federativa la guardia civil le pondrá una multa de tropecientos miles de euros, vamos que el muchacho no se enteraba mucho, no sabía ni porque lo sancionarian. Se le ha preguntado y no sabía porque.
Estos tiempos nos han tocado, el día que se ponga un multazo gordo y se vaya a juicio se quedará todo claro, mientras tanto esto es lo que hay.
Por cierto, no lo han multado.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2022, 10:37:24 pm »
El problema de las respuestas, de la icae supongo, es que tienen metra pequeña, cuando da la razón a los que están en contra de federarse, que alguno hay, pues se omite ese detalle y al revés lo mismo. La letra pequeña trae que no es vinculante y cosas así.

Creo que lo más práctico es preguntar en la intervención de armas de la guardia civil de la zona de pesca qué criterio siguen y apechugar con lo que digan. Si uno se mueve por muchas zonas lo mejor es claudicar y sacar la federativa para evitar engorrosos recursos. Diossss me acaba de dar un retortijón 😄😄😄😅 .
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2022, 12:44:56 pm »
Pues le acaban de pedir la licencia a mí cuñado, en la misma zona del que han multado y el peón de la Generalidad le ha comentado que sin federativa la guardia civil le pondrá una multa de tropecientos miles de euros, vamos que el muchacho no se enteraba mucho, no sabía ni porque lo sancionarian. Se le ha preguntado y no sabía porque.
Estos tiempos nos han tocado, el día que se ponga un multazo gordo y se vaya a juicio se quedará todo claro, mientras tanto esto es lo que hay.
Por cierto, no lo han multado.
Yo, mi consejo de amigo, ya que pescas en Castellon y aqui la patrullera pide la federativa, me la sacaria y me quitaria de problemas. Pero vamos es mi opinion...
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2022, 06:15:08 am »
Pues le acaban de pedir la licencia a mí cuñado, en la misma zona del que han multado y el peón de la Generalidad le ha comentado que sin federativa la guardia civil le pondrá una multa de tropecientos miles de euros, vamos que el muchacho no se enteraba mucho, no sabía ni porque lo sancionarian. Se le ha preguntado y no sabía porque.
Estos tiempos nos han tocado, el día que se ponga un multazo gordo y se vaya a juicio se quedará todo claro, mientras tanto esto es lo que hay.
Por cierto, no lo han multado.
Yo, mi consejo de amigo, ya que pescas en Castellon y aqui la patrullera pide la federativa, me la sacaria y me quitaria de problemas. Pero vamos es mi opinion...
claudico, me vuelvo mariquilla ( sin querer faltar a los homosexuales que los hay muy hombres) federativa al canto, ya no quiero ser Juana de Arco y ya puedo votar.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2022, 04:33:52 pm »
Pues le acaban de pedir la licencia a mí cuñado, en la misma zona del que han multado y el peón de la Generalidad le ha comentado que sin federativa la guardia civil le pondrá una multa de tropecientos miles de euros, vamos que el muchacho no se enteraba mucho, no sabía ni porque lo sancionarian. Se le ha preguntado y no sabía porque.
Estos tiempos nos han tocado, el día que se ponga un multazo gordo y se vaya a juicio se quedará todo claro, mientras tanto esto es lo que hay.
Por cierto, no lo han multado.

No han multado a nadie, que yo sepa, por no llevar federativa. Y llevo unos cuantos años en esto...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2022, 11:01:18 pm »
Pues cuando me saqué la licencia rn rl departament de agricultura,ramaderia y pesca ,pregunté por esto y no supieron decirme(cobrarme si supieron) pero recientememte compré para regalo un fusil en decathlon y mi sorpresa fué que tuve que federarme o no me lo vendían,y como nadie esta seguro de esto pues me federé,pero a regañadientes.
Nadie informa

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2022, 08:31:48 pm »
Pues le acaban de pedir la licencia a mí cuñado, en la misma zona del que han multado y el peón de la Generalidad le ha comentado que sin federativa la guardia civil le pondrá una multa de tropecientos miles de euros, vamos que el muchacho no se enteraba mucho, no sabía ni porque lo sancionarian. Se le ha preguntado y no sabía porque.
Estos tiempos nos han tocado, el día que se ponga un multazo gordo y se vaya a juicio se quedará todo claro, mientras tanto esto es lo que hay.
Por cierto, no lo han multado.

No han multado a nadie, que yo sepa, por no llevar federativa. Y llevo unos cuantos años en esto...

pues yo trato diariamente con muchos pescasub por mi trabajo y se de varios casos de multas y lo mejor los que te llaman con prisas a ver si le puedes hacer la federativa porque los agentes se quiere llevar sus fusiles  [ups] [ups]  a ver hay que ser realistas a un pescasub lo para muy poco para pedir documentacion luego la mayoria de veces suelen pedir la licencia de pesca y punto ..pero porque ay mucho desconociemento por parte de los agentes . es igual que cuantos pescasub conoseis que los multan por separarce de la boya o no llevar boya ?? yo unos cuantos pero pocos , pero por eso no puede recomendar o decir que no hace falta llevar boya o esta junto a ella.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #41 en: 24 de Diciembre de 2022, 02:51:07 am »
Yo hace años que iba sin federativa,desde un tiempo dije de tenerlas ambas siempre en regla y ahora estoy muucho mas tranquilo mientras me cambio o me voy y seré unos euros mas pobre pero lo tranquilo que me siento no tiene precio,antes siempre iba "asustado"y jamás me ha pedido nunca nadie una licencia,además vas cubierto antes cualquier cosa y si ayudas a apoyar una asociación de lo nuestro
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #42 en: 24 de Diciembre de 2022, 09:09:30 am »
pues yo trato diariamente con muchos pescasub por mi trabajo y se de varios casos de multas y lo mejor los que te llaman con prisas a ver si le puedes hacer la federativa porque los agentes se quiere llevar sus fusiles  [ups] [ups]  a ver hay que ser realistas a un

Y porque motivo los multan? Que pone como hecho vulnerado?
Estamos muchos leyendo aquí todos los días, aún no he visto una multa coherente en año y pico.
Otro tema es que te llamen corriendo para sacar la federativa, cuando en el tiempo que gastan en la llamada lo puedes hacer tú mismo in situ en tres minutos.
Te voy a decir porque me he federado yo, y aún tengo el seguro de rc en vigor por lo que estoy doblemente asegurado. Por el tema del Cabo Creus, que sí empiezan con esas por ahí y lo sacan adelante o nos espabilamos o nos joderan.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2022, 06:10:03 pm »
yo siempre con federativa y 0 problemas.............
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2022, 07:06:13 pm »
Pues le acaban de pedir la licencia a mí cuñado, en la misma zona del que han multado y el peón de la Generalidad le ha comentado que sin federativa la guardia civil le pondrá una multa de tropecientos miles de euros, vamos que el muchacho no se enteraba mucho, no sabía ni porque lo sancionarian. Se le ha preguntado y no sabía porque.
Estos tiempos nos han tocado, el día que se ponga un multazo gordo y se vaya a juicio se quedará todo claro, mientras tanto esto es lo que hay.
Por cierto, no lo han multado.

No han multado a nadie, que yo sepa, por no llevar federativa. Y llevo unos cuantos años en esto...

pues yo trato diariamente con muchos pescasub por mi trabajo y se de varios casos de multas y lo mejor los que te llaman con prisas a ver si le puedes hacer la federativa porque los agentes se quiere llevar sus fusiles  [ups] [ups]  a ver hay que ser realistas a un pescasub lo para muy poco para pedir documentacion luego la mayoria de veces suelen pedir la licencia de pesca y punto ..pero porque ay mucho desconociemento por parte de los agentes . es igual que cuantos pescasub conoseis que los multan por separarce de la boya o no llevar boya ?? yo unos cuantos pero pocos , pero por eso no puede recomendar o decir que no hace falta llevar boya o esta junto a ella.

Yo jamás he recomendado sacarse o no sacarse la federativa . Eso va con cada cual. Pero no conozco ningún caso de alguien que le hayan multado por no llevar la federativa.

David, tú conoces a alguien que le hayan multado por no llevar la federativa?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: