Autor Tema: Federativa y palomitas  (Leído 11463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre de 2022, 07:08:42 pm »
Pues le acaban de pedir la licencia a mí cuñado, en la misma zona del que han multado y el peón de la Generalidad le ha comentado que sin federativa la guardia civil le pondrá una multa de tropecientos miles de euros, vamos que el muchacho no se enteraba mucho, no sabía ni porque lo sancionarian. Se le ha preguntado y no sabía porque.
Estos tiempos nos han tocado, el día que se ponga un multazo gordo y se vaya a juicio se quedará todo claro, mientras tanto esto es lo que hay.
Por cierto, no lo han multado.

No han multado a nadie, que yo sepa, por no llevar federativa. Y llevo unos cuantos años en esto...

pues yo trato diariamente con muchos pescasub por mi trabajo y se de varios casos de multas y lo mejor los que te llaman con prisas a ver si le puedes hacer la federativa porque los agentes se quiere llevar sus fusiles  [ups] [ups]  a ver hay que ser realistas a un pescasub lo para muy poco para pedir documentacion luego la mayoria de veces suelen pedir la licencia de pesca y punto ..pero porque ay mucho desconociemento por parte de los agentes . es igual que cuantos pescasub conoseis que los multan por separarce de la boya o no llevar boya ?? yo unos cuantos pero pocos , pero por eso no puede recomendar o decir que no hace falta llevar boya o esta junto a ella.

Yo jamás he recomendado sacarse o no sacarse la federativa . Eso va con cada cual. Pero no conozco ningún caso de alguien que le hayan multado por no llevar la federativa.

David, tú conoces a alguien que le hayan multado por no llevar la federativa?

Suponiendo que el susodicho tenga seguro de responsabilidad civil, evidentemente.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2023, 02:37:11 pm »
Hola, en cataluña me piden que tramite la federativa a traves de un club(mas cuota) para mi hijo de 16, fecdas no la tramita directamente, un lio mas,y el chaval..  con licencia...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2023, 07:31:43 pm »
Hola, en cataluña me piden que tramite la federativa a traves de un club(mas cuota) para mi hijo de 16, fecdas no la tramita directamente, un lio mas,y el chaval..  con licencia...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk



Si te sirve de algo, llevo 42 años practicando la pescasub (desde los 15) en Cataluña y me han pedido la documentacion bastantes veces (siempre voy de infanteria), los mossos en tierra, los mossos en el mar, la guardia civil y los guardas forestales del departament de agricultura ramaderia y pesca, siempre he enseñado licencia de pesca y seguro de responsabilidad civil, nunca la federativa. O problemas.

Decir que no he competido nunca, si tu hijo no va a competir no deberia tener problema.
 

Desconectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2023, 09:03:23 pm »
Bueno esperando estoy a adc murcia 45€(frente a los 60€ mios) a que me contesten si sí o no, pagao está, le compre a rafa el paulasub cantabrico y lo tengo loco por estrenarlo ,y lo quiere estrenar conmigo, solo quiero enseñarle que la tranquilidad haciendo bien las cosas no tiene precio. Yo he sido un baranda pero hoy por hoy no quiero que me llamen la atencion, ya he arriesgao sacando al crio con 14 y 15 al mar, siempre buscando uniformes en la playa,acojonao.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2023, 09:09:08 pm »
Buenas
Si no compites, no hace falta club.
Ahora mismo la estoy comprando tb para mi hijo de 16

https://fecdas.cat/producte/asseguranca-federativa/

Saludos
 

Desconectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2023, 12:53:50 am »
Mira lo que me escribe fecdas

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2023, 09:48:18 am »
Ostiario
No había llegado a ese paso
 

Desconectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2023, 02:30:42 pm »
Pues adc sports murcia, ahi he tramitao la del crio

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2023, 10:18:42 am »
Voy a por palomitas...
Visto es redes sociales de una página del estrecho.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2023, 10:24:36 am »
Han modificado el texto, lo he comentado en la página.
Para qué? Para hacer creer que es necesario la federativa? Coño [triste]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2023, 10:44:52 am »
Para poder tener y transportar un arco o varios te sacas una tarjeta deportiva y a correr. Luego si quieres cazar con él la licencia de caza, si no estás suscrito a coto  puedes realizar la actividad en terrenos municipales . No hace falta federarse.
La columpiada está no hay por donde cogerla, federativa =tarjeta deportiva????
También está claro que ir dos duros …
Pero eso de federarse y no poder competir…
Menuda mierda de legislación
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2023, 06:16:47 pm »
Rafa, aparte de lo que dices, la cuestión es que ciertos grupos sociales (clubes, paginas...) tergiversan un real decreto  [triste] a su total conveniencia  [triste]
No se puede decir que hace falta una tarjeta federativa, literalmente han cambiado un artículo del real decreto, por lo que les conviene, todo para buscar clientes.
Ni la misma autoridad competente es capaz de asegurar que "deportiva=federativa" por obvio que parezca.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2023, 07:41:45 pm »
En decathlon, aqui en cataluña no compras un arpon sin la federativa, en primer momento me la saqué por ese motivo, y ya la renuevo y se la saco al crío por el seguro que conlleva y la GC, la cual, me confirmaron que es necesaria para portar el fusil,cuchillo..en petite comité me comentaron que lo ven una idiotez, podrian incluirlo en la licencia y eso si obligar a un seguro rc

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #58 en: 08 de Junio de 2023, 11:09:57 pm »
Esto de hacer fuerza para que te federes hace que coja manía a las federaciones, en mí caso, que me federé a final del año pasado seguramente hará que no renueve y si lo hago será por no aguantar gilipolleces de alguno, como creo que hace casi todo el mundo.
A mí me dices que me vas a cobrar 100 euros y vas a luchar de verdad por mis derechos constitucionales ( lo de las reservas marinas de interés pesquero no hay por donde cojerlo ) , vas a defenrme como es debido y te digo que sí. Pero tal como me lo cuentan te mando a tomar por el culo como es debido. La única federación que ha hecho algo es la canaria y tampoco es que haya conseguido mucho. Si te quieres montar un chiringo te lo montas con tus amigos pero a mí no me toques los cojones. Estoy más que harto del mamoneo y de estos jetas, deberíamos hacer algo con ellos, de hecho si yo los tuviera cerca desearían no haber nacido.

Esta es la segunda parte de mi respuesta Peli. No me dió tiempo de escribirla antes😎👍
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Peli

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #59 en: 12 de Junio de 2023, 12:30:52 pm »
A modo de apunte, el jueves me paro con la barca la patrullera y lo primero que me pidieron fue la federativa, a mi y a mi compi, después todo lo demás. De hecho llevaba el extintor caducado y salí con una propuesta de sanción por el tema del extintor....
En cada sitio supongo que la GC sigue criterios distintos, pero aquí en mi zona, en concreto Castellón, la GC del mar, pide siempre la federativa, además es lo primero que piden antes que la licencia de pesca o cualquier otro documento. Yo sinceramente cuando me paran no tengo ganas de discutir con un agente de la autoridad, sobre la legalidad de llevar o no la federativa y menos por una diferencia de 10 o 15 euros máximo al año de lo que cuesta la federativa no competitiva y un seguro....
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Peli, Rafanovel

Tags: