Autor Tema: Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela  (Leído 1597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« en: 12 de Abril de 2022, 11:15:42 pm »
Otra salida primaveral.

Salida al alba, el parte es variable y me alegro de llevar barquero, las gaviotas posadas y alguna planeando denotan la presencia de los atunes.... Decido hacer una pesca de puntos almenos al principio para asegurar la pesca....

Primera parada acecho una zona de breado vacío el traje de aire y me planto en la vertical del hotpoint, caigo bajo la espuma y me asomo al veril, veo 2 breados de kilo al contraluz picoteando quizás hay alguno gordo más abajo pero si salgo más la estampida está asegurada. Encaro el mayor disparo y no sé como fallo... [mojón]

Segunda parada un túnel conocido,  en esta epoca puede albergar alguna pepa, quito plomo y salto.
Llego a la vertical y pegado a la roca me acerco a una de las salidas, saco la cabeza poco a poco y a apenas un metro me sorprende una pepa guapa que empieza a salir por delante mío, muevo el Cantabrico y consigo encararla cuando ya empieza a correr haciendo fintas, tiro y la falllo rascandole el coco  [mojón][risa3] [ciego] Intento tomarme con filosofía el hecho de encadenar dos fallos  [ups]

Toco un bajo agujereado , hago un acecho  a través de un túnel corto y empalmo con una espera al otro extremo. Al rato me aparecen unos labios blancos en la niebla... es una dorada de ración , la encaro y cuando iba a girar la clavo con un tiro largo de agalla a mejilla.... a ver si cambio la racha de fallos... [sonrisa]

Tras esto toco 3 puntos más sólo viendo sarguitos....

El siguiente punto es más polivalente pudiendo alternar acecho espera y boquete. Miro un par de losas hondas y  acecho otro par de arcos sin ver ni una cola. A la espera solo corren picudos justos....

Miro un último bajo sin ver nada y cuando iba a subir a la barca  [exclamación] me acuerdo de una losa gorda en la que vi una pepa entanada hace muchos años.  [pensativo]

Una planeada y la localizo, al picar la mar me ha movido y  caigo al otro lado. Recorro la losa y me asomo a la salida elegida, descubro poco a poco con el fusil y tras una roquita que queda en la entrada entreveo un morro blanco moverse ligeramente, estimo el tamaño y disparo donde creo tiene la base de la agalla, un sonoro cloc confirma el éxito, al tirar de la varilla y saco el doradón off con el tiro en el sitio imaginado [sonrisa]

Al subir a la barca , el barquero me dice que está flipando pues en muy poco tiempo tenemos 2 piezas y un par de ocasiones claras pero le digo no te emociones que esto no suele pasar....


De golpe vemos unas salpicaduras a unos 20 metros y me dice mira atunes! pero enseguida vemos los lomos de los delfines.

Es de lejos el mayor grupo que haya visto en el Med. No sé los que habría pero al mismo tiempo se veían una veintena de individuos respirando  y eso que las olas no dejavan ver. Casi seguro que su presencia fue lo que hizo encovarse a la dorada. Nos acompañan un rato mientras vamos a un huerto más alejado.

Empezamos bien pero al final se confirma la tónica de las ultimas salidas pues toco varios veriles una cola digna....

Ya al final,  vamos a una zona somera a ver si doy con una lubi. En una espera me entran bravuconas 3 lubinitas pameras [risa2]que valienytes son de pequeñas.
 Unas 5 apneas más tarde me entra un grupo de unas 7, las dejo pasar delante de la varilla por si hay campanu al final del banco...., pero no ,  y tiro a la mayor cuando ya marchaba. Un Tordo negro muy gordo y un pulpo cerraron la pesca...

Pues eso como reza el título del post, no teníamos bastante con los atunes que ahora tenemos a los delfines pffff. Éramos pocos y parió la abuela... [risa3] [risa3] [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2022, 11:47:56 pm »
Con la mitad Pera, con la mitad me iba contento yo😂😂😂😇
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2022, 09:23:57 am »
Con la mitad Pera, con la mitad me iba contento yo😂😂😂😇
Gracias Rafa, tienes razón con tu comentario releyéndome parece que no salí satisfecho , pero no es así [ups] . Estaba muy contento de la pesquera y con la suerte de haber encontrado ese regalo en forma de pepa  [sonrisa]

A lo que me refiero  es que con esos superdepredadores el pescado al vuelo no está para pescarlo a la espera y acecho que es lo que más me gusta... Ni me acuerdo el tiempo que hace que vi un dentón o una pepa en una espera....  [triste]
« Última modificación: 13 de Abril de 2022, 09:24:42 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2022, 10:06:52 am »
Descansa una mica i deixa alguna cosa als mortals  [broma] [broma] [broma].
Bona pesca  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso],jo pujare aquest dies ,deixam alguna cosa  [risa] [risa] [risa]
Una abraçada
 
Han agradecido: peretora

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2022, 10:55:27 am »
Una putada para la pesca, pero nada más que ver esos delfines le agradan a uno la vista...y ya si fuera bajo agua pues la guinda. Al final, rascaste...como siempre killo y muy bien [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2022, 12:08:48 pm »
Entre atunes y delfines y aún tienes los Santos Coj#%& de pescar, si es que no tienes rival  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2022, 01:41:11 pm »
Con la mitad Pera, con la mitad me iba contento yo😂😂😂😇
Gracias Rafa, tienes razón con tu comentario releyéndome parece que no salí satisfecho , pero no es así [ups] . Estaba muy contento de la pesquera y con la suerte de haber encontrado ese regalo en forma de pepa  [sonrisa]

A lo que me refiero  es que con esos superdepredadores el pescado al vuelo no está para pescarlo a la espera y acecho que es lo que más me gusta... Ni me acuerdo el tiempo que hace que vi un dentón o una pepa en una espera....  [triste]
si contento se te ve pajarel, yo llevo 5 días aquí esperando que los temporales nos den una tregua para se ver si me remojo el culo de una vez, que se me ha olvidado hasta como se carga el arpón. Aunque me encuentre a Calipso me meto al agua, solo pido 3 o 4 mts de visibilidad y esperar días mejores, mientras tanto veros y leeros estás crónicas es un alivio.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2022, 11:01:30 pm »
Siempre sacando oro, si señor.

Por aquí sufrimos bastante los delfines. No me imagino tener también atunes.
« Última modificación: 14 de Abril de 2022, 11:34:04 pm por Saxxon »
al KARA-YO
 
Han agradecido: peretora

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2022, 04:30:43 pm »
Muy guapa la Pepa!!! Y una maravilla disfrutar de la visión de los delfines!! Estas que te sales👍👏👏👏💪🐽🐽🐽
 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2022, 02:51:37 pm »
 [cerdo] el primero de la temporada, merecido  [beso] [risa3] [risa3] [risa3]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2022, 10:55:16 am »
No fallas Pere [aplauso] [aplauso] [aplauso].
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dorada Gorda : Eramos pocos y parió la abuela
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2022, 12:51:38 pm »
Siempre sacando oro, si señor.

Por aquí sufrimos bastante los delfines. No me imagino tener también atunes.
Gracias Carlos, por aquí siguen ambas especies y cada vez los grupos son mayores, el mar hierve de ellos [llanto] [llanto] [llanto]
Muy guapa la Pepa!!! Y una maravilla disfrutar de la visión de los delfines!! Estas que te sales👍👏👏👏💪🐽🐽🐽
Gracias Jose, en esta epoca del año suelo verlos  , mi barquero flipó,  recuerdo el primer encuentró con un [delfín]  hace ya años como mágico, nos saltó de lado a lado por encima de la barquita de fibra con un 8cv con la que salíamos [asombro]  [enamorado] .... Con los años cuando los ves sabes que la pesca va a estar muy muy complicada y no te hace la ilusión de antes [risa3] [risa3]
[cerdo] el primero de la temporada, merecido  [beso] [risa3] [risa3] [risa3]
Ya tardabas [risa2] [risa2] a ver si te mojas ya,  que se te escapan los emoticonos por una pepa [broma]
No fallas Pere [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Gracias Jorge, debo estar en racha pues ni yo se como escapo a la porra contra viento y marea...
« Última modificación: 21 de Abril de 2022, 12:53:08 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: NicJua

Tags: