Autor Tema: Aletas para desplazarse en superficie  (Leído 3129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Aletas para desplazarse en superficie
« en: 07 de Mayo de 2022, 11:32:09 pm »
Pues eso, que tipo de aletas van mejor en superficie. Hay muchos hilos sobre aletas, de los que por cierto no se saca nada en limpio, a cada uno le gusta un tipo o una marca.
 ¿ En general que tipo de aleta puede ir mejor para desplazarse en superficie ?  Me refiero a dureza por ejemplo o incluso si merece la pena carbono sobre plástico, fibra u otros materiales más económicos.
Y aprovechando :  ¿ se gastan las aletas de carbono ? ,  ¿ pierden reactividad ? .
Pongo contexto a las preguntas: por cuestiones diversas, covid y lesiones estuve casi dos años sin ir y ahora noto que me cuesta moverme, parte puede ser el físico, la edad no perdona, pero incluso debajo del agua veo que las aletas o piernas no me mueven bien y el otro día nadando de espaldas vi que las aletas, flexaban bien, pero no veía que recuperaran o poco. Como referencia son unas abellán, con sus añitos y unos calzantes mares que no me gustan mucho, me quedan algo grandes, pero con pie ancho no hay mas remedio. Teniendo en cuenta que no bajo muchos metros - de 12 no creo que vuelva a pasar - quizás hasta me traiga cuenta usar unas de plástico, no sé.
Saludos y gracias de antemano por echar un cable con vuestra experiencia.
 
Han agradecido: Efejota, Bonetti

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2022, 07:48:00 am »
Hombre, sería una tontería comprarse una aletas largas y finas si principalmente vas a pescar en 8m de media. Básicamente porque te entorpecen y no le vas a sacar partido.
Unas cortas y anchas como las que tienes, en un ángulo de 30º y con un calzante nuevo tipo Mares X-Wing en una dureza blanda te van a ofrecer lo que necesitas. Barriendo para casa y viendo que quieres gastar lo menos posible, unas LCS de CarbonTek.  [risa]

Sobre si las aletas pierden reactividad, por supuesto.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: gur

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2022, 03:49:53 pm »
Mares matrix ?

Edit : gracias por la respuesta, andaba apurado y además quería ver si me contestabas porque en Amazon había unas que supongo que algún algoritmo de esos decidió poner a 137€, al final las pedí, no sé que mandarán o de que dureza y además son un 47 pero bueno, por ese precio solo las palas ya me sirven y sino se devuelven.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2022, 05:32:52 pm por gur »
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2022, 06:25:02 pm »
Mares matrix ?

Edit : gracias por la respuesta, andaba apurado y además quería ver si me contestabas porque en Amazon había unas que supongo que algún algoritmo de esos decidió poner a 137€, al final las pedí, no sé que mandarán o de que dureza y además son un 47 pero bueno, por ese precio solo las palas ya me sirven y sino se devuelven.
Pero sabrás marca o modelo no?
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2022, 07:42:01 pm »
Si claro, las mares matrix que mencionaba .
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2022, 05:12:24 pm »
Pues al final sí que me mandaron dos aletas con sus calzantes, da gusto con estos programas de inteligencia artificiosa  [risa] .
Si a alguien le interesan unos calzantes mares 47 - 48 los pondré en venta .
Pedí unas aletas seac para aprovechar los calzantes y de paso me quedo las palas de repuesto por poco más. Probaré por curiosidad las de plástico antes y comentaré las dos por si le sirve a alguien.
 De momento en la última salida doy por confirmado que las viejas de carbono han perdido efectividad, en zona de corriente media no me sacaban, eso no pasaba antes y las piernas no fallaban, creo que me fui acostumbrando a ellas y su pérdida de efectividad y no me he dado cuenta hasta ahora tras un período muy largo sin usarlas por lesión.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2022, 05:15:01 pm por gur »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2022, 05:56:27 pm »
Para nadar por superficie, depende si es una zona de corriente o mas tranquila, y como siempre depende tu peso. pero por lo general te puedes permitir todo.
 unas aletas blanditas si tu cadencia es rapida y no estas fuerte por lo que sea. ya que te da igual tardar mas o menos por superfiie,,,siempre respiras.
 Lo mismo con lo opuesto, si estas fuerte puedes permitirte aletas duras, te cansaras mas, avanzaras más  . pero no influira en tu seguridad ya que no hay apnea.
respecto a q el carbono pierde prestaciones, si como todo . pero de una manera tan infima que yo exigiendole bastante a las palas nunca note esa merma.
Unas de mis palas preferidas tienen 9 años conmigo a razon de muchas jornadas con muchos metros pero en barca , cuidadas las sigo viendo espectaculares y muy  reactivas
 A no ser claro es q las lleves ralladisimas hasta lijarlas y rebajar su espesor. o golpeada alterando su forma y superficie.

 Lo que si vas a notar en muy poco tiempo es que los cuernos de las aletas si pierden muchiiiiiisima dureza. la sensacion que tienes de que empujan menos posiblemente venga de ahi. yo los zapatos los cambio cada 2 años.
 
Han agradecido: gur

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2022, 06:21:49 pm »
Pues puede ser que sean los cuernos de los calzantes, pero eso contradice la teoría de que cuanto menos cuerno mejor para que trabaje el carbono. [pensativo] .
En mi caso no están muy rayadas, entro desde hace años en plan comodón por playa, pero son unas abellan que ya de nuevas tienen muy poca resina, puede que eso influya bastante.
Pues las nuevas matrix no sé su dureza, hay dos durezas pero no sé cómo se distinguen, llevan una pegatina que pone un número de serie y "med" pero doblándose solo parecen apenas un poco más duras que las Abellán.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2022, 12:38:33 am »
Pues puede ser que sean los cuernos de los calzantes, pero eso contradice la teoría de que cuanto menos cuerno mejor para que trabaje el carbono. [pensativo] .
En mi caso no están muy rayadas, entro desde hace años en plan comodón por playa, pero son unas abellan que ya de nuevas tienen muy poca resina, puede que eso influya bastante.
Pues las nuevas matrix no sé su dureza, hay dos durezas pero no sé cómo se distinguen, llevan una pegatina que pone un número de serie y "med" pero doblándose solo parecen apenas un poco más duras que las Abellán.

Nop.
Para nada contradice ninguna teoria, solo te he dicho que la goma se ablanda mucho. de lo q se deduce que contra menos cuerno menos notaras un cambio .

tampoco hay una teoria universal que diga que menos cuerno sea mejor. todo depende de la pala que lleves, si esta configurada para poco cuerno, mucho o nada. De hecho como hayan fabricado esa pala para ir con cuernos duros y tu se los quites..probablemente partiras la pala. y si esa pala fue hecha para no llevar cuernos...cuando le pongas cuernos ...pues eso una tortura como cualquier mujer con cuernos.
 
Han agradecido: gur, Rafanovel

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2022, 10:53:44 am »
Pues puede ser que sean los cuernos de los calzantes, pero eso contradice la teoría de que cuanto menos cuerno mejor para que trabaje el carbono. [pensativo] .
En mi caso no están muy rayadas, entro desde hace años en plan comodón por playa, pero son unas abellan que ya de nuevas tienen muy poca resina, puede que eso influya bastante.
Pues las nuevas matrix no sé su dureza, hay dos durezas pero no sé cómo se distinguen, llevan una pegatina que pone un número de serie y "med" pero doblándose solo parecen apenas un poco más duras que las Abellán.

Nop.
Para nada contradice ninguna teoria, solo te he dicho que la goma se ablanda mucho. de lo q se deduce que contra menos cuerno menos notaras un cambio .

tampoco hay una teoria universal que diga que menos cuerno sea mejor. todo depende de la pala que lleves, si esta configurada para poco cuerno, mucho o nada. De hecho como hayan fabricado esa pala para ir con cuernos duros y tu se los quites..probablemente partiras la pala. y si esa pala fue hecha para no llevar cuernos...cuando le pongas cuernos ...pues eso una tortura como cualquier mujer con cuernos.

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: gur

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2022, 03:29:55 pm »
Suelo nadar en superficie con aletas, unas veces en apnea y otras manteniendo cadencias altas de aleteo, he probado algunas aletas de las nuevas, pero no dan más prestaciones que las que tengo para nadar, rgz23 con calzante phatos cuerno sin tocar muy parecidas a las que vendia abellan, lo mejor que he probado últimamente son las carbontek ergo con el nuevo carbono, dureza doble 00 con calzante c4 300 unas palas que tengo pensado serán el relevo de las que tengo ahora...Que pena que el calzante C4 300 sea un castigo ponerselo...
« Última modificación: 23 de Mayo de 2022, 03:32:13 pm por anaga »
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2022, 03:57:15 pm »
Suelo nadar en superficie con aletas, unas veces en apnea y otras manteniendo cadencias altas de aleteo, he probado algunas aletas de las nuevas, pero no dan más prestaciones que las que tengo para nadar, rgz23 con calzante phatos cuerno sin tocar muy parecidas a las que vendia abellan, lo mejor que he probado últimamente son las carbontek ergo con el nuevo carbono, dureza doble 00 con calzante c4 300 unas palas que tengo pensado serán el relevo de las que tengo ahora...Que pena que el calzante C4 300 sea un castigo ponerselo...
pero ese tipo, el de rgz, sigue vendiendo palas?
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2022, 04:01:39 pm »
Bufff, yo con los calzantes ultimamente ya no se que hacer.

Me encantan los Pathos, pero ultimamente se rompen con mirarlos, yendo al mar no duran 6 meses.

Llevo mas de un año usando c4 300, con las  palas c4 silversea. Con las palas estoy encantado, pero los calzantes no me gustan. Los recorte para poder ponerlos mas fácil, pero no me gusta la sensacion cuando aleteas.

Sigo a la busqueda de un buen calzante o que Pathos vuelva a hacerlos bien
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2022, 08:49:44 am »
Bufff, yo con los calzantes ultimamente ya no se que hacer.

Me encantan los Pathos, pero ultimamente se rompen con mirarlos, yendo al mar no duran 6 meses.

Llevo mas de un año usando c4 300, con las  palas c4 silversea. Con las palas estoy encantado, pero los calzantes no me gustan. Los recorte para poder ponerlos mas fácil, pero no me gusta la sensacion cuando aleteas.

Sigo a la busqueda de un buen calzante o que Pathos vuelva a hacerlos bien

Que raro Dany yo tengo unas aletas con calzante pahtos y ya ni me acuerdo desde cuando las tengo............... [broma]
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Aletas para desplazarse en superficie
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2022, 03:59:14 pm »
El problema es ese. Que hace tiempo salian muy buenos, pero desde hace unos años rompen con mirarlos. Piensa que los llevo utilizando desde el año 2010 aprox, cuando colaboraba con RGZ y Regis me hablo de ellos.
 

Tags: