Autor Tema: revisión del motor  (Leído 1396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jibi

  • Visitante
revisión del motor
« en: 20 de Febrero de 2006, 12:57:27 am »
en primer lugar disculparme si este tema ya se ha tratado en otras ocasiones pero hasta el momento no se hacer uso del buscador. Lacuestión es ola siguiente, como todos los años por esas fechas llega el momento de hacerle la revisión al mariner 40cv de 2t, y las cosa es que este año nmi puedo ni me sale de los c gastarme los 150 euros que me clujen en la nautica por 4 tonterias que le hacen.Este pos es para ver si algun valiente me explica un poco los pasos a seguir para hacerle yo mismo la revisión, cambio de aceite ( que tipo de aceite le comppro), bujias y todo lo que sea conveniente mirarle, no es que yo sea un tio muy apañado pero es que 150 leritos dan para mucha sin plomo 95. Bueno compañeros si alguien se aniuma, por favor, si alguien me echa una mano, como si se explicarais a un tonto, muchas gracias a todos.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
revisión del motor
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2006, 09:58:49 am »
Jibi,, mi consejo es que no te la juegues. 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por una revisión a un motor de 40cv, no es nada caro. Acabo de hacer la revisión a mi Mercuri 25cv.(completa) Aceite,bujias,engrases,limpieza carburador,cambio turbina bomba agua,filtro gasolina,etc,,, y me han soplado 250íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, pero he quedado tranquilo, pues es una revisión completa. Tenía el termostato clavado y de no haberlo llevado, se podría haber jodido el motor.
Piensa que una avería de un motor cuesta mecanismo mas que 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ al año que te puedes gastar en la revisión.
Un saludo
Abel
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
revisión del motor
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2006, 10:47:45 am »
no te la juegues yo por hacerle yo las revisiones se me ha jodido la bomba de refrigeracion y cuando en la nautia han ido a sacar la cola dle motor no se podia y hemos tenido q romper la cañonera por q se habia soldado

coste 1500 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ para empezar ha hablar en un motor de 13 años q esta practicamente nuevo por q lo cuido mas q a mi mujer

 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
 

jibi

  • Visitante
revisión del motor
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2006, 03:33:02 pm »
vale compañeros me habeis convencdo, me estoy quietecico y para la nautica, porcierto cuando piensa parar este p. poniente?? venga un saludo a todos
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
revisión del motor
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2006, 04:21:14 pm »
yo tengo la suerte de tener un amigo que es un maquina arreglando todo tipo de motores , este domingo mismo , me arregló el motor nada mas abrirlo ya sabia lo que tenia , tengo mucha suerte respecto a este tema , paco haz lo que te dicen que una reparacion mal arreglada sale cara
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
revisión del motor
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2006, 04:39:11 pm »
jolin 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬!!!

yo este mes tambien tengo que hacerle la revision al mio!!!  un yamaha 30cv 2t. es nuevo del año pasado, pero tiene 2 años de garantia y para no perderla ... pues a pasar por la nautica.

realmente le cambian aceite del cambio, bomba de agua, bujias...etc? o es un simple engrase?
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
revisión del motor
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2006, 05:48:31 pm »
Siento discrepar un poco.Por hacer tu las revisiones no quiere decir que el motor vaya a fallar o averiarse.Eso es lo que te dicen en la nautica! :roll: Que pasa que tampoco puede hacerlo cualquier dominguero con un destornillador y una llave inglesa! Pero con un poco de maña y saber bien lo que estas haciendo es mas que suficiente para hacer los pequeños mantenimientos que requiere el motor.Y ahorrarse una pasta.Yo no digo que le cambies el piston o los aros,pero cambiar el aceite a la cola , las bujias ... no es ninguna barbaridad. :roll:
Un saludo :wink:
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
revisión del motor
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2006, 08:28:57 pm »
la revision la puedo hacer yo perfectamente, pero en mi caso es la garantia lo que manda, si hay un fallo en la culata y no tengo sellada la garantia..... pues nada te comes el motor.

cuando pase la garantia, cambiar la bomba de agua, bujias, aceite de la cola y termostato es facil.

pero bueno... es lo que hay... o pasas por la caja o te quedas sin garantia.....
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
revisión del motor
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2006, 08:31:14 pm »
Si,, Conger,, estoy de acuerdo contigo, "siempre que sepas lo que tienes entre manos y seas mecanico". Y creo que no es el caso de Jibi. A parte de esto, hay que decir que el mar se lo come todo. Si no desmontas una cola de vez en cuando "y eso no lo sabe hacer todo el mundo", si no sueltas y engrasas todos los tornillos a menudo, todo esto se agarrota y despues cuesta mucha pasta ponerlo todo al día, por no hablar de  una bomba de agua, un filtro de combustible etc,. No estamos hablando solo de cambiar un par de bujias, estamos hablando de una revisión del motor.
Yo solo digo,, que no me la juego,, un motor nuevo vale mucha pasta y una averia gorda también.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
revisión del motor
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2006, 09:33:04 pm »
Tienes razon amfi, pero la cola no la desmontas cada año.La abres cuando se va la bomba de agua o cada 3 años.Yo creo que la mayoria de nosotros no usamos tanto el motor para cambiar de bomba cada año!El motor tampoco lo tienes que abrir si llevas al dia los mantenimientos y usas un buen aceite.Esta claro que las reparaciones grandes si que tienes que llevarlo al taller, pero cada 3 años tu le puedes hacer 2 y otra el taller.Lo mas importante del motor es el uso que se le da y no las revisiones.Si le haces todas las revisiones en un taller y despues dejas la cola en el agua todo el invierno es como el que tiene tos y se rasca el ....
No se si me explique bien. :roll: Un saludo  :lol:
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
revisión del motor
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2006, 09:59:13 pm »
la bomba de agua, aunque no lo uses, las aspas son de goma y se endurecen y se rompen, y eso es la vida del motor... lo digo por esperiencia(negativa por desgracia), un mal mecanico me hizo tener 3 calentones en el motor y culata nueva!!!  menudos brazos se me pusieron de remar.

hay de todo .....
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
revisión del motor
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2006, 03:37:52 pm »
Cita de: "prometheus"
la bomba de agua, aunque no lo uses, las aspas son de goma y se endurecen y se rompen, y eso es la vida del motor... lo digo por esperiencia(negativa por desgracia), un mal mecanico me hizo tener 3 calentones en el motor y culata nueva!!!  menudos brazos se me pusieron de remar.

hay de todo .....


Eso es verdad pero la bomba no dura 1 año! Bueno vamos a dejar claro unas cosillas que seguro que todos conoceis pero a alguien le puede servir.
Cuando no sale agua por el testigo y suena a lata es que la bomba de agua no funciona correctamente (falta refrigeracion).Hay que parar inmediatamente el motor a riesgo de quemar la junta de culata o algo peor.Importante lo del sonido :roll:
Si sale poca agua y muy caliente por el testigo.2 cosas o bien la bomba no da suficiente caudal(una paleta rota..) o bien el termostato se quedo clavado.Bueno tambíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡en puede ser que tenga alguna obstruccion en el circuito.El testigo tiene que echar un buen chorro de agua!Aqui se puede apurar un poco si temenos que llegar...Pero siempre que salga algo de agua por el testigo y siempre a poca velocidad.El motor va a sufrir un poco pero...
Bueno esto es una pincelada de lo que puede llegar a pasar.Lo unico que teneis que mirar el testigo! Perdonar por el rollo, pero creo que es importante, asi nunca se os va a quemar la junta de la culata o la culata.Un saludo :wink:
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
revisión del motor
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2006, 04:41:37 pm »
Precisamente ese fue mi problema. En las últimas salidas detectaba que el chorro al ralentí (motor parado o a poca velocidad), era escaso y discontinuo. Cuando le metía marcha y gas , pues el chorro salia abundante y con potencia. El problema, se había bloqueado el termostato, y no dejaba pasar caudal. Solución, se ha suprimido el termostato y ahora no habrá mas problemas de este tipo según me han comentado desde la náutica.
Poco a poco aprenderemos   :wink:
Un saludo
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
revisión del motor
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2006, 06:01:35 pm »
Yo tb me hago yo el mantenimiento minimo, osea el q se hace amenudo...cambio aceite de cola, bujias, limpieza carburador,etc.  Haciendolo yo mismo lo hago bastante mas frecuente q si tuviera q pagar al mecanico, q seria cuando tocara.  Yo nada de limpiar bujias ni trapalladas asi.  La valvulina mia q sustitullo muchos motores q andan por ahi ya la kisieran, y lo mismo las bujias,etc,etc.  Pero por miseros 5íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ q me cuesta yo no me la juego, pero la cosa cambia cuando pagas 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por esas pijadas, o no? :wink:  

No hace falta ser mecanico para eso, solo asesorarse bien, ser observador y no hacerlo solo las primeras veces.  Yo no pago ni de coña por pijadas asi, q todo lo de la nautica es un timo. :x

Otra cosa es el tema garantias, si la tienes te fastidias y pagas pq sino te la cargas.  Pero sin ella, anda y q vayan a timar a otro, yo mientras no sea una revision gorda o una reparacion seria me las curro yo me  ahorro pelas. :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado FJNSUBS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
revisión del motor
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2006, 12:15:18 am »
compañeros mi embarcacion (bailarina) icon2_08  es lo mas importante que hay.La trato como si fuera mi hija y la verdad por pasar la revision cada año y gastarte 150 euros no supone nada,pensar en el dinero gastado en acesorios para la pesca submarina!!!! esa revision es importantisima.
Pero hay una muchisimo mas importante que es cambiarle la turbina al motor a los 4 años,en mi caso es un motor de 40cv de 2 tiempos y la verdad no me a dado ningun problema eso si lavandolo despues de cada salida con agua dulce y por dentro por supuesto tambien,quitandole toda la sal y hechandole CENTAURIO que es una maravilla. :wink:  :wink:

yo este año le cambio la turbina por primera vez y se lo voy hacer a los 3 años ya que es lo mas importante,es de goma y si por casualidad se rompe hay te quedas y si no te das cuenta a la mierda el motor,ya que no pasaria agua para refrigerar y por supuesto el rato que pasas tirado en la mar,que no es como la carretera que en cualquier momento pasa alguien!!!

VIVA LA PESCA SUBMARINA!!! :D  :D  :D
 

Tags: