Autor Tema: Ranchos de primavera  (Leído 1442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Ranchos de primavera
« en: 18 de Mayo de 2022, 07:16:38 pm »
De finales de Octubre a primeros de Abril, sólo pude ir dos veces al agua por el mal tiempo e hice dos porracas...
Con la primavera ha empezado el buen tiempo, el mar mejora y he podido ir 3 veces...
La primera salida a primeros de Abril, agua muy clara y sin corriente, fui a un huerto de losas en medio de la arena, donde el año pasado cogí varios meros y buenos ranchos de sargos, pero las piedras estaban enterradas por los temporales y las que sobresalían de la arena, eran planas y sin vida, un buen choco me salvó la porra y me sirvió para una paella de marisco para 10 personas [broma]

La segunda salida a finales abril, fui a un huerto muy bueno, donde normalmente suelo ir a por urtas y dentones, me esperaba el agua buena tras varios días de levante, pero me la encontré negra, fría y con muchísima corriente, no me sujetaba el plomo en el fondo, se lo llevaba la corriente y donde enganchaba, me cortó la cuerda de la boya dos veces, porque si no ventilaba sujeto a la boya no era capaz de bajar ni de aguantarme en el punto aleteando a tope [asombro]
Por suerte conseguí anclarme cerca de un hotpoint y en la primera espera me entró una urta buena, que me salvó el día y la BBQ del domingo, con unas mazorcas y ensalada.


La tercera salida, ya en mayo, temiendo la corriente fuerte, ya que daba casi 100 de coeficiente, fui a una zona en la orilla con barras altas, donde a veces entra algún pescado a la espera. Ya en el agua, estaba clara y casi sin corriente, tras una hora por la orilla sin ver nada interesante, probé a nadar mar adentro, buscando piedra, con la suerte que di con un rodal grande de bolos, a unos 8-10 m...
Ahí cogí un abadejo a la caída y después me encontré una bola de lisas y peces ballesta, cogi uno a la caída y un par más a la espera, el resto se dispersó y no entraban a las esperas ni se dejaban acercar a la caída, así que tras una vuelta para terminar de explorar las piedras, volví a la orilla, tras coger marcas visuales para otra ocasión, siempre está bien encontrar zonas nuevas y llenar el congelador [risa2] Un saludo a todos y buenas pescas [guiño]


Aquí os dejo el video:

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2022, 07:43:22 pm »
Buenas pescas Jose. Pescar con corriente y a patas tiene mucho merito, a mi la corriente me mata, soy incapaz de relajarme bien.
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2022, 07:56:20 pm »
Grande Jose , [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Un clasico de la web ,no perdonas  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Un saludo
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2022, 08:47:47 pm »
Salidas guapas, que sanos están los fondos, da gusto ver el mar así
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2022, 10:01:55 am »
Uff menuda corriente, pero bien salvadas esas pescas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2022, 10:22:12 pm »
Buenas pescas Jose. Pescar con corriente y a patas tiene mucho merito, a mi la corriente me mata, soy incapaz de relajarme bien.

Muchas gracias, es lo malo de mi zona, que suele haber bastante corriente, sobre todo en primavera hasta mediados de julio y complica las cosas, por eso suelo pescar a poco fondo, a más agua con esas condiciones no podría.
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2022, 10:26:48 pm »
Grande Jose , [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Un clasico de la web ,no perdonas  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Un saludo

Muchas gracias por el halago Sergi y más de un forero antiguo como tú, siempre gusta ver ( aunque cada vez postran menos) a los antiguos foreros dando caña... a ver si vemos pronto tus vídeos de lubis y de ese boquete chulo que pusiste hace tiempo😉
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2022, 10:29:35 pm »
Salidas guapas, que sanos están los fondos, da gusto ver el mar así

Mis huertos son playas que no son urbanas y suelo pescar a pco fondo pero en piedras alejadas de costa y con corrientes fuertes,por lo que los fondos suelen estar limpios y con vida, eso sí, pegados a la orilla y en calas te puedes encontrar mucha basura😢
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2022, 10:35:21 pm »
Uff menuda corriente, pero bien salvadas esas pescas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Pegaba muy fuerte bel día de la urta, las otras salidas la corriente era muy suave... no son pescas espectaculares pero muy buenas en el plato, lo principal es disfrutar de estar en el agua, luego a base de ir con frecuencia, tener suerte y dar algún pelotazo y ganarme algún 🐽😜
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2022, 01:50:06 pm »
Pesca muy sabrosa en la mesa [bien]
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado erizo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Ha sido agradecido: 138 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2022, 03:36:20 pm »
Buenas pescas para disfrutar en la mesa . enhorabuena
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2022, 08:26:33 pm »
Señor Dorado! sigues vivo!! me alegro mucho de verte, espero verte por el agua!!! seguro que nos cruzamos y ni lo sabemos
 
Han agradecido: Diegosub_mv, josedorado

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2022, 11:17:05 pm »
Señor Dorado! sigues vivo!! me alegro mucho de verte, espero verte por el agua!!! seguro que nos cruzamos y ni lo sabemos
Que pasa crack!!! Te sigo por los vídeos de caza y Pesca con Borja y Alberto...lo de cruzarnos lo veo complicado, más que nada porque sueles pescar como 30 metros más abajo😎yo hace más de diez años que me hice chocopulpero orillero😜 seguid dando caña y cuidaros mucho😉
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ranchos de primavera
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2022, 09:18:24 am »
buenas pescas, como mola esa hurta y el sepion rico rico  [okey]
 
Han agradecido: josedorado

Tags: