Autor Tema: Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida  (Leído 1957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« en: 03 de Junio de 2022, 10:16:11 pm »
Eso es señores, como cada año en vísperas de mi cumpleaños, la Mar me regala alguna captura anecdótica.
El año pasado una serviaca de 40 kg, otros años un tacherno de 12 kg, mero blanco de 18 kg...
 Este año en el  que empecé hace pocas semanas a pescar de nuevo, no ha sido diferente.

Llevo unos días encontrándome muy fuerte a Pesar del parón del invierno..así q decidí inspeccionar un precioso bujero como una plaza de toros q conozco este escalon baja hasta 60 m.
Es una zona conocida , ya q es grande y muy castigada por palangreros y cañeros de calamar Vivo.
Pero mi intención era más q nada bajar a admirar lo impresionante del sitio e inspeccionar un podrido de piedra en lo más hondo q ya me ha regalado algún cabezon.

Digo una de mis últimas capturas pq  en vísperas de mis 44 años, ya noto q el cansancio post jornada. me deja tremendamente agotado.
(Con 25 años ni llegaba y me cansaba igual  [risa2]) pero me estoy mentalizando a ir embragando y echando el freno .
Voy a empezar a pescar a menos fondo o menos días, no quiero que me llegue ninguna factura por cruzar la línea..
Y entro en la edad en q esto puede pasar.
creo que es inteligente y conciente que ya no somos niños.

Así q pocas veces volveré a estos profundos ecosistemas q tantas alegrías y espectáculos me han recompensado. Comienza el receso.

Bueno sigo con el lance...
Cai exactamente en el pequeño podrido de roca , y ahí encuentro a un enorme mero de espaldas. Por supuesto y con un 6 en el ordenador NO disparo..
Con un 3 o un 4 en las decenas, si hubiese disparado y casi seguro q queda fulminado.
Pero a esos fondos extremos solo procedemos a garantía 110%

Pues al Verlo de espaldas en un túnel en el q ya he entrado anteriormente a sacar algún marrón. Esta vez NO quise entrar, di la vuelta al túnel para detectar su cabeza pero el miura perro viejo, sabía la jugada y cambiaba de posición dentro del prodrido.
3 bajadas al infielno buscando ángulo a la cabeza , hasta q me da tiro a cerebro y suelto gatillo...
Peeero por algunos milímetros , no lo fulmino, llevaba buena racha tiempo de kaos y justo toca justamente ahora perderla. puuutadooon pero bueno, a cabezon y constante no me gana nadie..

3 bajadas más,  meditadas y comedidas para extraerlo sin realizar demasiado esfuerzo abajo y por fin me hago merecedor de semejante y exquisito mero,  de los más profundos que he sacado.
Al emergerlo del largo camino, se desata mucha alegría a bordo y más aún pq se estaba levantando un buen  viento y ola, Pero  el tiempo entre bajadas por seguridad y cansancio es inquebrantable ..Volvemos a puerto y me paso una tarde, agotado, zombi  [risa3] [ups].
Pero feliz , muy feliz, satisfecho  de esta despedida de mis abismos.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) despedida y cierre
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2022, 10:34:08 pm »
Lección de vida, sigues siendo el rey del abismo
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: TRASKI, Gottschalk

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2022, 07:37:38 am »
Una pieza y unos fondos al alcance de muy poquitos, pero muy pocos de verdad, capitán.

Hoy en los abismos han hecho fiesta: no te echarán de menos para nada  [risa2]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2022, 11:45:53 am »
Siempre me parecerá una hazaña humana pescar a esos fondos, sacando solo piezas top...Pero me quedo con lo que dice el compañero, sin duda una lección de vida.
Si a partir de ahora en vez de 60m son 40m, vaticino que seguirán las capturas top, sin llegar tan fundido a casa.

Enhorabuena David, sigue compartiendo [aplauso] [aplauso].

Saludos!!
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Gottschalk

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2022, 08:05:38 pm »
Como siempre: brutal!!!
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2022, 12:57:00 am »
Escarpias como pelos,si alguna vez he llegado a bucear 32m soltando cinturón abajo,y solo un par de bajadas, ya me parece digno de admirar una persona que pesca en todas sus bajadas a profundidades similares,eso ya es un abismo bajar esa agua para coger un pescado,esto es una lección como dicen de vida y de cuerpo humano,fortaleza física y mental,no se me ocurre la sensación que una persona puede tener a esa profundidad con un trago de aire tan lejos.

Me parece que hay que tener muucha cabeza para pensar así y ser consciente de que somos personas en un frágil cuerpo humano y una lección para todos los extraterrestres que puede llegar a esos niveles de una persona así.

La pesca no se pueden decir calificativos porque no los hay,yo solo espero que haya un video de eso para verlo,pero me pica la curiosidad de leer que un tipo de los pocos elegidos del planeta para coger un pez a esas cotas,diga que es de los mas profundos,entonces el que mas?me da miedo 😳

Enhorabuena por la pesca y sobre todo esos pies en el suelo [gafasol]
 
Han agradecido: antonchu, Gottschalk

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2022, 10:40:26 am »
David enhorabuena, muy sensato ir bajando revoluciones al motor  [aplauso]  [aplauso]

Leyendo el relato, las bajadas, conociendo lo escrupuloso que eres con los tiempos de recuperación y con las acciones que haces ahí al lado del tapón, que no te sales ni una línea del guion. Si ya me parece de extraterrestre bajar y pescar a esa cota, esa captura ya no sé ni cómo calificarla, tienes todo mi respeto y admiración  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Gottschalk

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2022, 11:18:35 am »
A 60 mts ¿ aun hay luz ? ¿No habra peligro de que un cachalote te confunda con un calamar abisal y te coma ?
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Gottschalk

Desconectado Porrascollera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ha sido agradecido: 291 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2022, 05:27:56 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] Todavía eres joven para bajar ahí, cada vez más cometido pero tú puedes, si no quieres por seguridad mucho mejor, en 50 también los sacas y en 40, 30... donde te tires los vas a sacar y lo sabes.  [ups]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2022, 11:19:24 am »
Si, si ya he ido e iré más veces por el tapón..
Es la sensación q me engancha a este deporte, pero no casi a diario como hasta ahora .
Incluso bajaré a sitios sólo por verlos, también creo q he cogido suficientes peces..seguiré cogiendo
Solamente todo mucho más tranquilo .
El año pasado y este es cuando más fuerte me encuentro, pero se q es por conocimiento de mi mismo y de las variables. Pq realmente el cuerpo es menos elástico y más vulnerable.
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Izand

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2022, 11:44:31 am »
A ver si nos sacas de dudas con cual ha sido el pez mas hondo que has cogido y a que profundidad [gafasol] [sonrojado] [asombro]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2022, 11:59:31 am »
Eso es señores, como cada año en vísperas de mi cumpleaños, la Mar me regala alguna captura anecdótica.
El año pasado una serviaca de 40 kg, otros años un tacherno de 12 kg, mero blanco de 18 kg...
 Este año en el  que empecé hace pocas semanas a pescar de nuevo, no ha sido diferente.

Tremenda pesca David, pero sinceramente, creo que nadie te regala nada, muy bien currado.  [gafasol] [bien] [bien]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2022, 01:33:13 pm »
Me parece increible bajar a eses profundidades y mas aun pescarlas. Precioso mero [fuerza]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2022, 07:27:49 pm »
Lección en toda regla  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Una mis últimas capturas hiper profunda (+60m) Despedida
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2022, 09:48:28 pm »
Brutal la pieza, el lance y la humedad que había por allí abajo!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Gottschalk

Tags: