Autor Tema: Mantenimiento y averia salvimar predathor  (Leído 5494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2022, 03:33:13 pm »
Por cierto....cuanto aceite lleva un 100?
Me ha parecido ver en un post que lleva 45ml.
Por hoy,bastante. me he quedado sin herramientas jejeje.
Otro dia continuo con el desmontaje del perno, válvula y demás.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2022, 11:17:15 am »
No se que hacer, .... supongo que en fontaneria deberian tener.
Opiniones?
En fontanería tienen medidas muy concretas,  por experiencia propia, es fácil que no las encuentres, al final puse una parecida y no me dió problemas, pero no es lo suyo. Localiza una tienda de hidráulica o similar que tengan de todas las medidas antes de desmontar.
 
Han agradecido: Giorgio

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2022, 09:36:10 am »
Por cierto....cuanto aceite lleva un 100?
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Cremas

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2022, 05:07:50 pm »
Buenas Cremas, hace tiempo que no me pasaba por aquí así que no sé si los has solucionado ya o no.
No he terminado de leer todos los post así que tal vez me columpio pero yo que tu primero me aseguraría de que el gatillo está volviendo a su posición natural. Es decir, si el perno sube y baja como debe y no se atasca con la junta del portaperno.
Es muy habitual que la junta del perno se seque y coja forma cuando no se utiliza en mucho tiempo, por eso luego atrapa un poco el perno y no deja que vuelva a su posición, asentado en el gatillo.
Si no baja del todo, el diente tambien está algo girado y no te engancha bien el pistón.
Si todavía no has empezado a desmontar el fusil, échale aceite a la zona del perno y dale al gatillo en vacío para ver si hace todo el movimiento correctamente.
El gatillo tiene que quedar tenso, sin holguras una vez lo has accionado y ha vuelto a su sitio.
Lo puedes comprobar también aplicándole un poco de presión al libera hilo y este tiene que agarrarse bien en la patilla del gatillo.

Si efectivamente es esto, cosa que me pasa bastantes veces por los parones que suelo tener, y no se soluciona engrasandolo, te toca vaciar de aire y aflojar un poco el portaperno.
Pero esto suele traer problemas de jugas de aire cuando la junta no está muy bien, así que mi recomendación es que una vez puestos en faena de haber vaciado de aire el fusil, aproveches y le hagas un completo.
Cambio de aceite comprobar y engrasar juntas y las que no estén en buen estado, cambiarlas, si o si el del perno.

Tengo pendiente un vídeo sobre este asunto, que como ya he comentado me ha pasado varias veces, a ver si lo monto que grabado está de la última vez que quería ir a pescar y me di cuenta de eso al ir a meter el equipo en el coche.

P. D: cuando llegue a casa te mando las medidas de las o ring del freno y del perno, que son las que se dañan.

P. D. 2: para un 100, son 28 ml de aceite.
Te lo pone en el catálogo de salvimar.
« Última modificación: 20 de Junio de 2022, 05:09:30 pm por BleepHazard »
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2022, 09:45:39 pm »
A ver si nos aclaramos [ups] lo que ha puesto Efejota dice una cantidad y lo que ha puesto BleepHazard es otra cantidad de ml. Yo a mi 115 le pongo 45 ml y va de maravilla...
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2022, 09:30:10 am »
A ver si nos aclaramos [ups] lo que ha puesto Efejota dice una cantidad y lo que ha puesto BleepHazard es otra cantidad de ml. Yo a mi 115 le pongo 45 ml y va de maravilla...

Lo que he puesto, es lo que venía en el manual cuando estrené mi 115 en el 2016, ya ha llovido un poco  [ups] y sí es verdad que por consejo de Pep siempre le metía un poco menos de lo indicado. Lo que ha puesto BleepHazard es la cantidad que indica ahora en el catálogo actual, hay que hacer caso a lo más actualizado.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Darius.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2022, 06:16:27 pm »
Bueno, para que les sirva de consuelo...  [ups]

Acabo de abrir un Mares Sten 130 que tenía unos 15 años sin usarse y estaba trancado. El dueño no tenía el kit de tóricas. Lo limpié bien con un desengrasante (tenía pegotes sólidos internamente por todos lados), luego lo sequé bien, engrasé con silicona todas las partes de goma y las roscas, le metí 35 cc de aceite de herramientas neumáticas (es el que recomienda ahora Duccio el italiano y para mí, tiene sentido porque un fusil no es otra cosa que un cilindro neumático) y armé. Muchas juntas estaban planas. El fusil quedó perfecto. Le metí 18 atmósferas y lleva dos días sin perder presión.  [gafasol]

Claro está que los materiales de fabricación eran mucho mejores antes. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Izand

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2022, 02:38:18 am »
Bueno, para que les sirva de consuelo...  [ups]

Acabo de abrir un Mares Sten 130 que tenía unos 15 años sin usarse y estaba trancado. El dueño no tenía el kit de tóricas. Lo limpié bien con un desengrasante (tenía pegotes sólidos internamente por todos lados), luego lo sequé bien, engrasé con silicona todas las partes de goma y las roscas, le metí 35 cc de aceite de herramientas neumáticas (es el que recomienda ahora Duccio el italiano y para mí, tiene sentido porque un fusil no es otra cosa que un cilindro neumático) y armé. Muchas juntas estaban planas. El fusil quedó perfecto. Le metí 18 atmósferas y lleva dos días sin perder presión.  [gafasol]

Claro está que los materiales de fabricación eran mucho mejores antes. 
Marcos desmontando un fusil? Eso es para registrarlo en los libros de historia.
En serio, si es que los fusiles neumáticos son de juguete, son mecanismos muy simples que con poco te aguantan lo que sea.

He estado unos días fuera de casa pero aquí va: junta perno 6x2, junta frenó 11x2.
Estos son los únicos que tengo que cambiar con cierta frecuencia y los únicos que tengo a decenas.

En esto de las juntas el primer número muestra el diámetro exterior de la junta y el segundo es la sección de la goma en si y en mm claro.  [guiño]

Ya nos contarás cómo te va.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2022, 04:17:07 pm »
Bueno....

Estoy intentando sacar el tubo del fusil y....no hay manera,llevo una sudada de la ostia.
Por pasos.
Quité bocal,freno, pistón y todo el aceite.
Quité el gatillo y el perno con su pasador que lo atraviesa(la junta se ha quedado pegada dentro pero eso no creo influya).
Pruebo a sacarlo y nada.
He quitado la valvula y parece que algo sale pero me da ami que es porque arrastra el cañón.
No se lo que ocurre,deberia salir facil el tubo porque que yo sepa solo va a persion con las toricas,y sin la valvula incluso llego a sacarlo hasta pasar la junta que se supone lo retiene al pistolete.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2022, 05:04:56 pm »
Solo se me ocurre que el modulo de la reductora,la pieza de dentro del tubo que lo sujeta con dos tóricas se haya quedado ahi grioado al tubo,soldado.porque el tubo no gira sobre el pistolete,y entiendo que debería poder hacerlo girar puesto que solo va por toricas sujeto.
Ahora , cómo saco yo esto si por detrás está la palanca de la reductora que hace de tope al tirar?
Lo engraso todo a ver si sale?....

Me da mala espina porque creo que deberia salir facil
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2022, 06:54:25 pm »
Buenas Cremas, yo suelo soltar primero toda la parte del cabezal.
Intenta volver a enroscar la válvula si te deja y darle golpes a la ojiva con un martillo de goma para que salga.
Una vez la ojiva está fuera dale golpes al tubo exterior hasta soltarlo.
Esta noche tengo que modificar alguna cosilla de los fusiles por lo que haré vídeo.
Ah y en 2 semanas estaré en arenales por si no lo has conseguido para entonces podemos quedar.

« Última modificación: 09 de Julio de 2022, 06:55:22 pm por BleepHazard »
 
Han agradecido: Marco

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2022, 07:52:47 pm »
Te vuelvo a poner el video de constrictor, donde lo suelta todo.
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2022, 08:53:23 pm »
Has desmontado lo que no tenias que desmontar. Primero quitas el bocal y el siguiente va el tubo, a veces está como gripado, por eso tienes que intentar girarlo a la vez subiendo para arriba (en mi caso me lo pongo la empuñadura entre los pies con un pie sujetando lo que no suba y otro que haga el tope para poder girar, no se si me explico [ups] ) primero girar que se mueva y luego ya ir subiendo, no hay otra.
Ahora que lo tienes todo desmontado yo lo volvería a montar si se puede y hacer lo que te he escrito en principio
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2022, 08:45:40 am »
La válvula si la puedo volver a poner,aunque ahora queda un milímetro entre el tubo y el pistolete,no llega a ajustar del todo.
Pero no soy capaz de sacar el tubo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Mantenimiento y averia salvimar predathor
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2022, 09:13:18 am »
Buenas Cremas, yo suelo soltar primero toda la parte del cabezal.
Intenta volver a enroscar la válvula si te deja y darle golpes a la ojiva con un martillo de goma para que salga.
Una vez la ojiva está fuera dale golpes al tubo exterior hasta soltarlo.
Esta noche tengo que modificar alguna cosilla de los fusiles por lo que haré vídeo.
Ah y en 2 semanas estaré en arenales por si no lo has conseguido para entonces podemos quedar.
A qué te refieres con la ojiva?
Pues si no lo consigo... tendré que visitarte jeje
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: