Autor Tema: Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.  (Leído 22934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« en: 22 de Febrero de 2006, 02:26:22 pm »
Todo comienza con un puto dentón sobre el mes de agosto - septiembre.. un bicharraco de 7-8 kilos que me rondo a 4 metros del fusil, no permitiendome dispararle con el fusil que llevaba... Esta experiencia me hizo reventar...

Mi padre, que lleva muchos años haciendo bricolaje , sería el constructor, mi poca experiencia no era apta para hacer estas cosas... yo sólo estaba de arquitecto y probador.

Todo comienza en el banco de bricos de mi padre.



Empezamos con un maderito de dos piezas, sobre el cual se harían las pruebas de herramientas para el futuro leño.

Probamos a comer perfiles, a hacer un simulacro de empuñadura, y a hacer boquetes...







Trás las pruebas oportunas empezó la verdadera tarea.

EL FUSIL FINAL

El leño en si, sería extraido del marco de una vieja puerta de caoba.
Las experiencias con la prueba, nos indicaban que para comernos los perfiles sobre los que irían las gomas, y el escarbado para la guia, eran mejor hacerlos sobre el leño entero... es más facil trabajar con una pieza de 8 cm de ancho que sobre una de 2 cm.



Una vez realizado el cajetín para el mecanismo de disparo, la guia, y los huecos para las gomas, se cortaría en 3 secciones, y se colocaría a la contra como se suele hacer.
Para comer los perfiles , usamos en principio una fresadora de superficies. El inconveniennte que encontramos es que hay que ir ejerciendo presión hacía bajo en todo lo largo, y la caoba es muy dura, y se producían pequeños saltos.
Así quue decidimos hacerlo con el viejo trompo, usando las fresas de la fresadora de superficie. Así, con el trompo acoplado en el banco sólo habría que deslizar el listón en sí por la guia, a la profundidad deseada. En ese momento horas de trabajo estuvieron a punto de irse al traste. La fresa no aguantó las revoluciones del trompo, y el tornillo que trae que la sujeta al eje, se partió, saliendo la fresa a 200 km /h a lo largo del fusil... gracias a dios, la zona ya escarbada, hizo de guia de lanzamiento, y no hubo daños ni para nosotros ni el leño.

El fusil escarbado y pegado.



En esta se ven las tres laminas.



LA PISTOLA

La idea original era hacer todo en una pieza. Mecanismo Abellán, y empuñadura en una pieza, facilmente extraible en un sólo conjunto, y montado todo sobre una lámina de aluminio.



De esta manera todo en una pieza, es facilmente intercambiable todo, quitando cuatro tornillos.

DíƒÂNDOLE LA FORMA

Trompo, lima, y lija , mucha lija, fueron los encargados de ir dando forma final al cuerpo del fusil... dándole la suavidad final que andabamos buscando.



La parte superior del mecanismo del gatillo, sería protegida con un pequeño cajetín. Finalmente cambiaríamos esta pieza, ya que pensamos que molestaba al apuntar, y además los vientos boloñeses, harían de él una duna , donde concentrarse la arena.



La fabricación de los cuernos en los que sujetaríamos la doble vuelta de hilo se llevó a cabo. Muestra de la cara inferior y superior.





3 pequeñas piezas de aluminio, para evitar roces de todo tipo con la madera.
Mobntaje de la pistola... y a dar los retoques finales.



BUSCANDO A LA VIBORA

Nuestra idea fue buscar la forma de una vibora en la finalización del fusil... El cabezal debía ser la cabeza de una vibora cornuda. He akí el resultado.



Trás muchas horas de lija, el fusil debía ser montado para ver que tal iba.
De culata se haría un culatón bien grande , para que el apoyo fuera más comodo. Material.. aluminio.

EL MONTAJE : FOTOS FUSIL COMPLETO, SIN BARNIZ.












EL BARNIZADO.

Como me aconsejaron, la idea para la caoba era 2 capas de epoxi y 3 de barniz de poliuretano.



Entre capa y capa , para ir rellenando huecos, poros sin dañar mucho la capa dada, se usa lija para barniz y lana de acero para decapar madera.
He akí el resultado de usar estos materiales.



Aquí muestro la diferencia entre pieza sin lijar y lijada.



Entre capa y capa de epoxi, se dejaron unas 36 - 48 horas, tiempo que disminuyó algo con las de barniz. 24 horas.

Fusil acabado y listo para probar. --
Se cargó , pero no se probó por no joder el barniz, puesto 24 horas antes.



PRIMERA PRUEBA ACUATICA

Pasados un par de dias. Quedé con Sergi. El estrenaba el Abellán.



Empezaron las sorpresas.
Lo primero que noté , fue que al bajar al fondo y estar en reposo, la punta tiraba algo a superficie. Pero después vino lo peor.
Tuve durante toda la jornada unas 5 piezas, que pasaban del kilo sobradas. A ninguna pude acertar. Por más que apretaba el gatillo, aquello no salía, y cuando salía era tras apretar con tanta fuerza que ya no estaba ni apuntando ... sólo logré sacarle las escamas a una bonita lubina, a la que desmonté el lomo.
Muy jodido, me fui a casa desanimado, pensando que algo había fallado.
Eso si, cuando salía la varilla, el traquio era de cojones, los 5 metros de hili entre las dos vueltas, no bastaban, y en todos, sino tenía el carrete apretado salía hilo del carrete.
Cuando llegué a casa, mi sorpresa fue mayuscula , al comprobar que ni estando con las gomas puestas salia la varilla.  8-O
Joder !!! Fallo tonto. Colocar la empuñadura un par de milimetros más allá, y las capas de barniz, habían provocado que quedara tan cerca, que el gatillo no finalizaba el recorrido.
Hice una muesca en la pistola para que terminara su recorrido.



Contrapeso en el cabezal de prueba.



Esta vez realizaría pruebas fuera del agua.

LAS PRUEBAS FUERA DEL AGUA

Para ello puse de victima un taco sobrante de caoba de 8 cm x 6 cm. Lo coloqué a 4, 85 metros de la punta del fusil (191 pulgadas). Y me dispuse a grabar el video. Esta vez el tiro si salió suave.
Fotogramas extraidos del video.















El segundo tiro fue algo más desviado, pero para tener 6 cm de ancho x 8 de altura, y estar a 4,85 m, no esta mal.



LA PRUEBA EN EL AGUA

Mar de fondo de la leche, no se podía estar... tratar de mantenerse en el fonfo, y a la vez tratar de encuadrar, y disparar es un error.
Pongo 6 fotogramas de la única pieza que ví durante los 35 minutos que aguanté en el agua. Mar jodido de cojones.
Fallar un picudo bueno, por obsesionarse con grabarlo... jejejeje...
Disparé tarde ... os pongo 6 fotogramas.

Akí es dónde me doy cuenta que viene.. andaba mirando para el lado.. No se veía nada.



Akí tenía que haber disparado...



Akí ya se dá cuenta de lo que soy... y pega el coletazo de huida...



akí mi cerebro manda disparar... pero ya era tarde...



Mi impresión trás el disparo fue que había pasado la varilla por debajo. Fue el efecto optico producido por la elevación del cabezal al disparar, que hace parecer visualmente que la varilla sale baja. Sino es por el video, no veo que la varilla, sale recta de altura.. pero con tanto mirar a sargo, camara y fusil...disparé tarde..  :lol:  :lol:  :lol:
Como veís ... parece que la varilla de altura iba bien... pero hay que disparar antes..



Y aquí me quedo con cara de jilipollas pensando que la varilla le había pasado por debajo... sino es por el video, no me doy cuenta de que no es así...



Alguna imagen más ....













2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2006, 02:39:30 pm »
Cutre, un 12 sobre 10!! Menudo leño has hecho y menudo post! lo de dispararlo fuera del agua....XD dios que miedo. En fin enhorabuena por el resultado y gracias por confirmarme que encuandrar y disparar a la vez es dificil de cojones... :wink:

pd: ole el arsenal que tienes ahora, ya tienes cubiertas todas las necesidades para rato!!!
 

Izand

  • Visitante
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2006, 02:44:45 pm »
Menudo megapost... felicidades por el fusil !!!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Hay acceso a los videos del tiro en seco y del picudo ?

Un abrazo y ánimo, ya verás como sacas muchos dentos  :wink:
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2006, 02:47:31 pm »
8-O  8-O  8-O  Sin palabras!!!! Ole ole y ole!!!! 8-O  8-O  8-O

Felicidades por tu nueva adquisición y por el reportaje tanto gráfico como explicativo( a este paso te ivestigará el FBI por tener tanto armamento je je!!)

 :twisted:  :twisted: Megacacharro y megapost curradisssimo!!!!!

Matrícula de Honor Cutre :wink:

Saludos!
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2006, 03:00:58 pm »
Pues yo no me sorprendo; no esperaba menos  :wink:

Enhorabuena!!!!
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2006, 03:01:26 pm »
CUTRE

Sois un genio.... :D  :D  :D

Coño que taller tenies...  8-O  8-O

David.
 

LucasS

  • Visitante
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2006, 03:02:20 pm »
8-O  8-O  impresionante cutre!! y el leño te quedo muy pero muy bonito joder 8-O  :wink:  y el agua estaba un poquito sucia verdad?

Saludos
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2006, 03:09:40 pm »
Muy bien si señor!,esta tarde-noche os presento al mio,je,je,je
PD:Ya que se te da tan bien el dibujo,podias haberle hecho un cutregravado,eso hubiese sido la leche :D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2006, 03:12:58 pm »
Cita de: "Izand"
Menudo megapost... felicidades por el fusil !!!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Hay acceso a los videos del tiro en seco y del picudo ?

Un abrazo y ánimo, ya verás como sacas muchos dentos  :wink:


Lo intentaré pero no tengo herramientas que quiten peso, lo dejen medio visibles, y a cmara lenta.  :evil:

Sobre las pruebas fuera del agua. Aclarar que han sido realizadas en el campo, en un ambiente seguro.

Por cierto ... el hermano mayor está en proceso.. le sacará unos 30 cm al actual, será algo más estrecho, las gomas paralelas a la varilla , y con la posición totalemente distinta...... y algunas modificaciones más... Mi padre se ha picao...
 :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2006, 03:18:40 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

  impresionante!!!!!, Felicidades por el cacharro, te ha kedado cojonudo, y del post ni te cuento, me acabas de quitar las ganas de publicar uno cuando termine mi leño  :cry: , quedaria ridiculo comparado con este jejejej.

 Propongo este post como EXCELENTE, esta curradisimo en todo. Un saludo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
que cutre....
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2006, 03:21:10 pm »
Felicidades Cutre!!!!!!!! PEAZO CACHARRO!!! un 10 del fusil  :D

Por cierto... ve cambiando de nick tio... que ya no eres nada cutre  :wink:

Un saludo y buena pesca,
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2006, 03:24:41 pm »
8-O  8-O  8-O Joder como os lo habéis currao. guapísimo el post, toda la evolución de le creacción, problemas, soluciones. Gracias. :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2006, 03:25:23 pm »
8-O  8-O Joder, vaya padre que tienes, es todo un artista y tu fusil se ha quedado de cine. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantos gramos de plomo debajo del cabezal? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que tal con el retroceso? te felicito por el arma y por el post.

Un saludo. :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2006, 03:30:23 pm »
jaime un 10!!!
te lo llevo diciendo a medida q iba creciendo tu criatura. eso es una obra de arte
espero que pilles pronto un buen berraco!!!

enhorabuena!!

un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cutre - Leño. -- Experiencias con la madera.
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2006, 03:41:27 pm »
Impresinonante.  8-O  8-O  8-O

Lo de la cabeza de víbora ya es el recopetín.  :lol:  :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: