Autor Tema: Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.  (Leído 22935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #75 en: 24 de Febrero de 2006, 08:29:20 am »
Si, lo del dibujo es imprescindible para acabar la personalización.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #76 en: 24 de Febrero de 2006, 09:27:20 am »
Cita de: "CutreSub"
Cita de: "dentex"
Cutre, me ha parecido ver que el pinzahilo está atornillado sobre la base superior y no sobresale nada, lo que impide colocar cómodamente el hilo. Eso es lo que se aprecia en las imágenes aunque igual le has hecho algún rebaje para facilitar esta maniobra. Corrígeme si me equivoco.


En principio, (antes de barnizar), se hizo sin rebaje, pero la dificultad al meterlo hizo modificarlo. La modificación fue suave (no queríamos 'lastimar' mucho la sincronía del paralelismo del tubo),


Ok, gracias. Sois unos máquinas. Por cierto, menudo pedazo de taller que tiene tu padre. 8-O .
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #77 en: 24 de Febrero de 2006, 11:43:38 am »
Cita de: "dentex"

Ok, gracias. Sois unos máquinas. Por cierto, menudo pedazo de taller que tiene tu padre. 8-O .


El taller de mi padre echa chispas por todas partes y el INOXHEAD está creciendo.

Un nuevo hermanito mayor viene en camino. Más largo (115 entre agujero y mecanismo de disparo), más estrecho, con una madera más dura, colocación de las gomas totalmente distinta, buscando una acompañamiento más al estilo tango de la varilla. Un ser más tetrico, más cabrón a la vista. Se ha estudiado concienzudamente altura de las gomas y colocación para que una vez estiradas formen un autentico conglomerado con la varilla. Se busca más la precisión final , que la belleza. Serán la BELLA y la BESTIA.  :twisted:  :twisted:  :twisted:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #78 en: 24 de Febrero de 2006, 03:24:19 pm »
Por fin la peña "explora" nuevos caminos... bien,bien, bien.

Mis más sinceras felicitaciones, cutre.  icon2_08

Un abrazo.

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #79 en: 24 de Febrero de 2006, 10:51:58 pm »
8-O Aviso a todos los Jerezanos, mucho cuidado con los marcos de las puertas nobles... :roll:

 Leñero desesperado  suelto :P
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #80 en: 24 de Febrero de 2006, 11:48:52 pm »
tio me dejas acojonao 8-O  primero con tus dibujos y ahora con el leño.
Felicidades y a ver el reportaje del hermano mayor
 :wink:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #81 en: 25 de Febrero de 2006, 12:01:42 pm »
Joer tio....que chulada de arma....te felicito por el arma y el post...como siempre magnifico.... 8-O

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #82 en: 25 de Febrero de 2006, 04:34:20 pm »
Análisis de errores

Esta noche he soñado con el cutre-leño. Fallaba de todo. Así que esta mañana temprano, y con lluvia por todas partes, me he ido al jardín ha realizar pruebas en seco. Esta era mi pinta. Mojado, y despeinado.



Necesitaba una victima grande, a la que poder disparar varias veces (no me riñaís por realizar pruebas en seco, además llovia a cantaros, casi se han hecho en medio acuático), he llegado a varias conclusiones. Los tiros van bajos y a la derecha. De un total de 6 tiros, todos tendían hacia ese lugar.

Problemas de verticalidad.

Me dirijo a observar el estado de todo el recorrido de la varilla. Y me encuentro con severos fallos de acabado. El espacio justo de entrada que he dejado en el mecanismo de disparo, unido a una sujeción de la varilla en el cabezal bastante firme, y ayudado por un problemilla dificilmente observable del barnizado, hacen que la varilla en reposo, este convada en sus extremos. Paso a explicarlos.

Como se observa en fotos siguientes, extrañamente donde la varilla debía estar totalmente acoplada a la guia, hay haz de luz, o espacio libre.





La entrada justa en el mecanismo de disparo, la sujección firme en la salida, y un par de gotas de barniz, dificilmente observable, hacen que la varilla este en el centro levantada. Gotas en la guia.





Estas gotas hacen dos pequeñisimas elevaciones en la guia, que hacen que todo el sistema falle, como explico a continuación en un gráfico (si es que ha eso se le puede llamar grafico), en 3 pasos de lo que sería el proceso de salida de la varilla.



Si tenemos en cuenta , que la sujección de la varilla en el cabezal, es la primera parte que cogemos para sujetar, esta no se liberará prácticamente hasta que llegue a salir, ejerciendo la misma presión , sin embargo, en un punto las gomas dejan de empujar hacia abajo, provocando la elevación al chocar con las gotas de la parte posterior de la varilla. ERROR GARRAFAL DE ACABADO, eso si facilmente solventable.

Mi solución al problema de verticalidad.


A ) Varilla con tetones, desaparece algo tanta presión en la cola de la varilla.
B) Pulir la guia. De hecho la varilla con tetones, me premite 'escarbar' algo más la guia (al no tener que enganchar la varilla en las ranuras más abajo verticalemente), dejándola uniforme, y además dándole menos presión en la entrada al mecanismo de disparo que está algo justa de posición.
C) Pensaré trás esto en modificar y 'elevar' algo el mecanismo de sujección del monofilamento en la parte del cabezal.

Problemas de lateralidad.

Señores, mucho cuidado en la colocación fianl de las piezas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que hacer un madero con todo el cuidado del mundo, si la vamos a cagar al final. ?

En esta imagen muestro como he colocado 'demasiado cerca de la varilla', la palometa de sujección del monofilamento de Abellán. Si no fijamos en la foto, estando colocado en su posicion idonea, está prácticamente en el centro de la guia.



Veamoslo con la varilla colocada.



Como veis , la varilla está desplazada hacia la izquierda en la guia. Esto unido a la forma suave de la guia, y a que cuando abandona el mecanismo de disparo se queda sin tope, hace que ya la varilla seguramente salga cimbreando de izquierda a derecha.,.

Arreglar problemas de lateralidad.


A) O se desplaza la paloeta hacía fuera, ó :
B) Se prescinde de la palometa y se coloca otro mecanismo de suejcdión tipo lamina dentada.

Problemas de disparo.

Ya os comenté que el mecanismo andaba duro. LO solucioné aplicando un corte en la pistola, pero mi sorpresa es que sigue saliendo regular, y el típico click, y librealización suave de la varilla no se producían. Indagando un poco, me doy cuenta que ante mi inexperiencia, y sin saber el tema de rodaje del gatillo, quizás los primeros dias lo forcé en exceso, y quizás lo dí de sí algo. Al fijarme, descubro, como el gatillo en reposo y sin varilla, no retrocede hasta el otro extremo, y me doy cuenta de que por animal, así ha sido, lo he dobledo algo.
En esta foto se aprecia como no llega hasta el extremo delantero, que es su posición en relax. Su explicación : Está doblado. hay que ser bellotero.
Toca enderezarlo.



Soución problemas de disparo.

trás tratar de forzarlo algo sin pasarme, me doy cuenta de que no era necesario el corte en la pistola. De hecho ahora llega al tope del mecanismo, sin llegar ni siquiera a entrar en el corte practicado.





Ahora al probar no sólo libera con normalidad, sino que ya suena el tipo click, y el mecanismo , sin cargar, pega un pequeño empujoncitoa la varilla.


PD : EL QUE CREA QUE UNA VEZ BARNIZADO ESTíƒÂ TODO HECHO, ESTíƒÂ EN UN ERROR. HASTA EL RABO TODO ES TORO.
ESPERO QUE LOS ERRORES QUE ESTOY COMETIENDO, Y QUE NO SUCEDERíƒÂN EN EL SUCESOR, SIRVAN PARA TODOS AQUELLOS INUTILES Y FALTOS DE EXPERIENCIA COMO YO, PARA GANAR ALGO DE TIEMPO.
ESPERO CORREGIR ESTOS ERRORES PRONTO, Y OTROS QUE SEGURO SURGIRíƒÂN.
ESPECIAL ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N EN EL ACABADO, UNAS MALAS PRUEBAS, UN ACABADO DESCUIDADO, UN MAL COLOCADO DE PIEZAS, PUEDEN HACER QUE UN LEíƒâ€˜O QUE A MI PARECER ES BUENO, SE COMPORTE COMO UNA ESCOBA.
 :twisted:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #83 en: 25 de Febrero de 2006, 05:10:53 pm »
Joder Cutre,

Ahora si le pusiste el rertoque magico al Post, con esto la verdad que lo convertidite en la guia para la construccion de Leños.

Ahora se explica la jodia foto del fallo al picudo.

Felicidades de nuevo

Ivan
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #84 en: 25 de Febrero de 2006, 07:20:57 pm »
Pues si Cutre,una de mis obsesiones a la hora de hacerme mi leño fue que la guia quedase perfectamente recta(esto se consigue haciéndola en una carpinteria),y tambien que la varilla reposase perfectamente sobre ella.Esto lo consegui.Tras la primera carga de las gomas,me di cuenta que al sufrir la varilla la tracción,la distancia de la varilla y la guia en la zona del mecanismo varia algo,de manera que tube que calzar algo el mecanismo de disparo con unas arandelitas inox,para que una vez cargado,la varilla descansase perfectamente sobre la guia.Tambien ten en cuenta,que estas distancias varian dependiendo de la varilla que pongas.Si ahora vas a poner la de 7mm,puede que no quede bien y tengas que retocar algo.
Si te sirve de algo,aqui tienes como queda el gatillo en reposo sin varilla:


Espero que las cosas se solucionen.
Saludos.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #85 en: 25 de Febrero de 2006, 07:33:26 pm »
Muchas gracias Michel. De todas formas y trás estudiarlo... todo de un plumazo. Creo que está resuelto. La obra, se ejecuta mañana a primera hora. Si todo va bien. Explicaré el proceso. Si todo va mal. Pondré mi careto de jilipollas... jejejejeje.  :lol:  :lol:
La guia en si está recta, y de igual profundidad en todos sitios. Está hecha sobre bancada fija, simplemente desplazando el liston sobre la guiadera. El problema en si viene por la colocación posterior del mecanismo, las enganches del cabezal, y fallos al barnizar.  :|
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado pal-mero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #86 en: 25 de Febrero de 2006, 08:55:30 pm »
Sera por todo eso que salen tan caros los supuesta y digo supuesta por no haber probado niguno de de los buenos :cry: .Yo llevo tres y todavia no he acertado. Enhora buena maquina icon2_12
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #87 en: 26 de Febrero de 2006, 01:20:23 am »
Felicidades por todo Cutre, felicidades por el fusil, felicidades por el post, y felicidades por la analítica que haces al final, que seguramente me va a evitar muchos quebraderos de cabeza cuando pruebe mi roller. Felicicidades y gracias CUTRE-MAQUINA.
 

Pau

  • Visitante
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #88 en: 26 de Febrero de 2006, 11:13:33 am »
Respecto al barnizado, en Cornellá pudimos ver como estas cosas mejoran a nivel industrial. Víctor nos enseñó el nuevo barnizado "por inmersión" que llevan sus fusiles. El acababdo es superior. Ahora parecen fusiles de madera plastificados. No hay ninguna imperfección en la superficie de barniz (con resina epoxy?), y se ve perfectamente igualado en toda la superficie.  8-O
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Cutre - Leño. Experiencias con la madera. + VIDEO + ERRORES.
« Respuesta #89 en: 26 de Febrero de 2006, 05:11:42 pm »
Cutre, no se si sea tarde, pero ten cuidado al profundizar la guia integral porque (creo que) la profundidad máxima de la guia la determina la posición del monofilamento en el talón de la varilla y no los obuses. Claro, suponiendo que no uses varillas con sharkfin con su agujerito  :lol: del resto: felicidades por la creación.
Juan Márquez
 

Tags: