Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones

Varillas

<< < (5/6) > >>

Marco:
Ojo, que si el acero es muy duro, también es frágil. Lo digo por el acero japonés ese...

En cuanto a los rebajes, da lo mismo si el rebaje es corto o largo. La zona más débil de la varilla es en la zona del pasador; está perforada, rebajada y además la geometría "cuadrada" es mucho más fácil de doblar que la sección redonda. Las varillas con rebaje además son muy difíciles de tunear a menos de que el diseño de la aletilla sea bien particular.

Diegosub_mv:
Esta pathos sanvick me está gustando bastante,no tiene rebaje en la aletilla,la misma aletilla es muy fuerte,y lo mejor estos tetones que te hacen tener 3 fusiles en uno,y siendo un 100 de mecanismo retrasado te lo convierte en un 105,ademas del mismo 100 y un 86,y tras varios tiros fuertes en piedra es muy dur a

Mikel_24:

--- Cita de: dentex en 21 de Julio de 2022, 10:50:45 am ---Como se nota los nuevos que abren temas, que para los "viejos lobos" nos resultan ya supermanidos.

Es imposible hacer una varilla buena, de manera particular, con garantías y a un precio competitivo.

Para mí la varilla es una parte fundamental del fusil. Diría que la más importante.

--- Fin de la cita ---

A mi también me parece de lo más importante. Da igual la plataforma desde la que la dispares, si está torcida, el tiro se va a ir a cuenca.

A lo que he aprendido con el tiempo es a cuidar las varillas... si voy con doble o triple goma, no tiro a nada salvo que haya MUCHO mar detrás... Peces que con un monogoma tiraría sin pestañear (roca detrás, agujero, etc.) ... con un doble, me lo pienso, espero, le busco el tiro.. y si, alguna vez pierdes peces por no tirar cuando están más a huevo. Pero a 35-45€ varilla... o es un pez trofeo (lubina gorda, dentón,... ya tu sabes).... o le pueden dar por culo.

Yo reconozco que compro la que el vendedor me recomienda cuando yo le doy las especificaciones (longitud, diámetro, tipo de muesca/tetón,...). La última "güena" fue una Sigalsub de 150x7mm de aletas de tiburón y doble aleta. Va en un triple. Ha pegado bastantes tiros al "azul" y la punta está de fábrica  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].

Para monogoma corto ahora tengo unas Pathos de punta trifaceta en 6,25mm, muerte corta y muescas aptas para dyneema que le pillé a un compañero aquí en el mercadillo y estoy encantado la verdad.

Mikel

Predator:

--- Cita de: Mikel_24 en 26 de Septiembre de 2022, 10:13:37 am ---
--- Cita de: dentex en 21 de Julio de 2022, 10:50:45 am ---Como se nota los nuevos que abren temas, que para los "viejos lobos" nos resultan ya supermanidos.

Es imposible hacer una varilla buena, de manera particular, con garantías y a un precio competitivo.

Para mí la varilla es una parte fundamental del fusil. Diría que la más importante.

--- Fin de la cita ---

A mi también me parece de lo más importante. Da igual la plataforma desde la que la dispares, si está torcida, el tiro se va a ir a cuenca.

A lo que he aprendido con el tiempo es a cuidar las varillas... si voy con doble o triple goma, no tiro a nada salvo que haya MUCHO mar detrás... Peces que con un monogoma tiraría sin pestañear (roca detrás, agujero, etc.) ... con un doble, me lo pienso, espero, le busco el tiro.. y si, alguna vez pierdes peces por no tirar cuando están más a huevo. Pero a 35-45€ varilla... o es un pez trofeo (lubina gorda, dentón,... ya tu sabes).... o le pueden dar por culo.

Yo reconozco que compro la que el vendedor me recomienda cuando yo le doy las especificaciones (longitud, diámetro, tipo de muesca/tetón,...). La última "güena" fue una Sigalsub de 150x7mm de aletas de tiburón y doble aleta. Va en un triple. Ha pegado bastantes tiros al "azul" y la punta está de fábrica  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].

Para monogoma corto ahora tengo unas Pathos de punta trifaceta en 6,25mm, muerte corta y muescas aptas para dyneema que le pillé a un compañero aquí en el mercadillo y estoy encantado la verdad.

Mikel

--- Fin de la cita ---

Joder, me has tocado la fibra neng¡¡  precisamente ayer 40 pavos de varilla al fondo del mar¡¡

yo hago como tu, no tiro con esas varillas ni con roca detras ni agujero, siempre mar abierto atras, cuando veo pieza con roca detras intento "volearla" y si no puedo no disparo, el tema es que ayer en un balcon hondito no calcule bien con la doble hilada tras un acecho a una dorada wapa y sin pensar que pudiera ocurrir tras el fallo tiro de arriba-abajo quedo la hijaputa incrustada en una grieta tal como espada de Excalibur, no tenia cojones de sacarla, maxime siendo doble aleta, es que no se movia nada y tras varios intentos decidi que le dieran por culo a la varilla, antes de seguir jugandomela alli abajo....

Fue el colofon a un dia para olvidar, serviola majeta desclavada, fallo a un par de piezas wapas (les hice la ralla blanca) me ralle hasta el punto que le meti a algun punto amarillo a modo tiro al blanco para ver si era la configuracion gomas varilla (que habia puesto la noche anterior) o era yo el que fallaba, varilla perdida y como guinda el abordaje de los mossos para hacerme inspeccion, les di caja estanca en salabre que me pusieron desde la barca y todo ok, licencia, seguro responsabilidad civil y fotocopia de dni ( muy correctos y amables, pero con el dia que llevaba pues....)

Eso si, lo mejor del dia fue saludar a un forero que se me acerco en el agua a saludarme (al pobre le conte mis penas... bueno la mitad de mis penas acuaticas de ese dia...

Ya me he pillado otra varilla igual, sigalsub 150x6.75mm doble aletilla, y si, para mi tambien la varilla es lo mas importante, siempre afiladisima, y si la veo doblada y no me da garantia enderezarla a cascarla y pongo otra.

Rafanovel:
Pues aún no he conseguido vg10 en varilla a precio, pero no escribo por eso ahora.
Acabo de sacar filo al 95, que me vino configurado con varilla devoto. Claro los ceborrazos están siendo con las tres gomas pero cada salida afilar. A la vez le he dado un poco de roce al 85 y su varilla pathos.
 La devoto es mucho más moldeable, más blanda pero con mucha diferencia.
La pathos apenas saca chispas.
No me voy a meter en el diseño de una y otra, bueno sí. Más vale una imagen que 1000 palabras

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa