Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?

<< < (2/5) > >>

ricardogilvp:
En la de Almeria capital  esta prohibido desde hace unos años , antes si se podia , Hay camaras y la policia portuaria avisa a la guardia civil , que viene a desgana , porque no les queda mas remedio al haber recibido aviso de la policia, y te ponen una denuncia porque no les queda mas remedio  . En otras de la provincia esta permitido ( o al menos tolerado ) Yo creo que depende de lo que decida la autoridad portuaria de cada puerto .

eltempranillo:

--- Cita de: ricardogilvp en 06 de Julio de 2022, 11:31:16 am ---En la de Almeria capital  esta prohibido desde hace unos años , antes si se podia , Hay camaras y la policia portuaria avisa a la guardia civil , que viene a desgana , porque no les queda mas remedio al haber recibido aviso de la policia, y te ponen una denuncia porque no les queda mas remedio  . En otras de la provincia esta permitido ( o al menos tolerado ) Yo creo que depende de lo que decida la autoridad portuaria de cada puerto .

--- Fin de la cita ---

Hay que informarse de la legislación de la comunidad y en su caso del puerto en cuestión.

En Cantabria por ejemplo, la legislación autonómica NO prohíbe la pesca en los puertos, ni a caña ni submarina ni nada... Pero por ejemplo, en el puerto de Santander, no se puede, ya que tiene reglamento propio.

ricardogilvp:
La zona portuaria en cuestion  llega a unos 5 km hacia poniente, incluyendo playas abarrotadas. Y por lo visto en la zona portuaria ellos deciden. Y han decudido que en la escollera no, y en las playas si.
Puedo equivocarme, pero creo que hay poco que rascar

amfi:

--- Cita de: CRISTIANDOMA en 05 de Julio de 2022, 02:14:08 pm ---Hola a todos,la pregunta es esa, voy a ir haciendo salidas cortas para ir entrenando y me iria bien saber si se puede ir rodeando las escolleras de los puertos por fuera, ir nadando desde superficie y mirando los huecos porsi...se puede?(seria en port segur de calafell)

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Conozco esa escollera,, voy muy poco la verdad,, es una escollera con agua no muy limpia a la que se mueve un poco el mar, y lo peor es que como estamos obligados a ir con boya, la afluencia de cañeros hace que la jornada sea una completa odiesa... mucho cañero, mucho hilo perdido en las rocas,, un poco incordioso la verdad.  Ya puestos a ir por la zona, prefiero bajar un poco mas e ir por la parte de las barras naturales de creixell
Saludos.


--- Fin de la cita ---

CRISTIANDOMA:
Hey!!! Gracias a todos.
Pues no hay cañeros, hay 2 vallas que impiden el paso. Yo tiro las cañas desde esa orilla antes de la escollera,y digo tiro, no pesco, baldío total.
El agua como decís algo turbia pero se ve, mini sargos y arañas, nada mas.
La verdad es que,al menos a surfcasting,la costa esta muy parada,cuando me meto en barca, algun pagel(breca), pero poca cosa mas,algun jurel,caballa...lo demas se me resite...
Hoy en montroig,cuando despierte a las 6:00 me meto(2hrs) y os digo.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa