Autor Tema: Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?  (Leído 5948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« en: 05 de Julio de 2022, 02:14:08 pm »
Hola a todos,la pregunta es esa, voy a ir haciendo salidas cortas para ir entrenando y me iria bien saber si se puede ir rodeando las escolleras de los puertos por fuera, ir nadando desde superficie y mirando los huecos porsi...se puede?(seria en port segur de calafell)

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2022, 04:03:14 pm »
Hola! En mi caso al escuchar escollera siempre se me viene a la mente cuando se le cayó una de esas rocas encima a un vecino de mi barrio (vecindario costero, con puerto y con varias escolleras para prevenir que el mar socave las viviendas).
Seguramente donde vives, hace siglos que estén esas escolleras ahí. El caso este que comento habian sido puesta hace 2/3 años.
Igualmente en mi niñez jugaba en las escolleras más antiguas, íbamos corriendo por arriba o nos metíamos en ¨cuevas¨ que las rocas generaban. Me acuerdo de haber encontrado más de un lobo marino muerto atascado en ellas. Bastante basura igual. Si algo queda atrapado ahi por la acción del reflujo del agua no sale más.

Para mí es muy peligroso, no te lo recomiendo, pero claro hablando de lo que conozco aquí en mi zona y de como es el mar.

PD: a mi vecino que se la cayo la roca le quebró varias costillas y no fue como 1/2 años a la escuela (iba un maestro particular a su casa)

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2022, 08:06:01 pm »
Hola, si puedes ir haciendo pescasub en las escolleras SIEMPRE  y cuando NO llegues a la parte que se consideraria bocana del puerto.

Hay que tener mucho cuidado con el tema escollera si no se es experto, suele haber mucho cañero en segun cual y es un poco engorroso lidiar a veces con ellos, aparte los fondos suelen estar plagados de lineas de pesca abandonadas que pueden ser trampas mortales. (nylones, redes, cuerdas,etc)

El riesgo de atropello por barca conforme te vas acercando a zona bocana es realmente alto, repito, muchisimo cuidado.

En Segur de Calafell la zona en la que podrias moverte seria en la parte derecha de la foto algo mayor que en la izquierda puesto que la izquierda el inicio de curvatura ya se consideraria entrada de puerto, delicado. Y obviamente jamas sobrepasar las zonas amarillas para no tener problemas de seguridad ni legales.
Recuerda que por muy pegado que vayas a la piedra si estas haciendo pescasub debes ir con boya de señalizacion si o si.


 
Han agradecido: Diegosub_mv, kils, Darius.

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2022, 10:24:46 pm »
Depende de la norma que afecte al puerto, cada comunidad e incluso cada puerto puede tener reglamentación propia, en la ley de puertos estatal no dice nada al respecto.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2022, 09:39:37 am »
tal y como te han indicado siempre que no pesques en lo que consideren bocana...............y cuidado con los cañeros que no suelen alegrarse al ver una boya.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2022, 11:31:16 am »
En la de Almeria capital  esta prohibido desde hace unos años , antes si se podia , Hay camaras y la policia portuaria avisa a la guardia civil , que viene a desgana , porque no les queda mas remedio al haber recibido aviso de la policia, y te ponen una denuncia porque no les queda mas remedio  . En otras de la provincia esta permitido ( o al menos tolerado ) Yo creo que depende de lo que decida la autoridad portuaria de cada puerto .
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2022, 03:12:15 pm »
En la de Almeria capital  esta prohibido desde hace unos años , antes si se podia , Hay camaras y la policia portuaria avisa a la guardia civil , que viene a desgana , porque no les queda mas remedio al haber recibido aviso de la policia, y te ponen una denuncia porque no les queda mas remedio  . En otras de la provincia esta permitido ( o al menos tolerado ) Yo creo que depende de lo que decida la autoridad portuaria de cada puerto .

Hay que informarse de la legislación de la comunidad y en su caso del puerto en cuestión.

En Cantabria por ejemplo, la legislación autonómica NO prohíbe la pesca en los puertos, ni a caña ni submarina ni nada... Pero por ejemplo, en el puerto de Santander, no se puede, ya que tiene reglamento propio.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2022, 07:42:11 pm »
La zona portuaria en cuestion  llega a unos 5 km hacia poniente, incluyendo playas abarrotadas. Y por lo visto en la zona portuaria ellos deciden. Y han decudido que en la escollera no, y en las playas si.
Puedo equivocarme, pero creo que hay poco que rascar
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2022, 04:09:44 pm »
Hola a todos,la pregunta es esa, voy a ir haciendo salidas cortas para ir entrenando y me iria bien saber si se puede ir rodeando las escolleras de los puertos por fuera, ir nadando desde superficie y mirando los huecos porsi...se puede?(seria en port segur de calafell)

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Conozco esa escollera,, voy muy poco la verdad,, es una escollera con agua no muy limpia a la que se mueve un poco el mar, y lo peor es que como estamos obligados a ir con boya, la afluencia de cañeros hace que la jornada sea una completa odiesa... mucho cañero, mucho hilo perdido en las rocas,, un poco incordioso la verdad.  Ya puestos a ir por la zona, prefiero bajar un poco mas e ir por la parte de las barras naturales de creixell
Saludos.

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Conectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2022, 10:59:01 pm »
Hey!!! Gracias a todos.
Pues no hay cañeros, hay 2 vallas que impiden el paso. Yo tiro las cañas desde esa orilla antes de la escollera,y digo tiro, no pesco, baldío total.
El agua como decís algo turbia pero se ve, mini sargos y arañas, nada mas.
La verdad es que,al menos a surfcasting,la costa esta muy parada,cuando me meto en barca, algun pagel(breca), pero poca cosa mas,algun jurel,caballa...lo demas se me resite...
Hoy en montroig,cuando despierte a las 6:00 me meto(2hrs) y os digo.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Conectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2022, 09:51:01 am »
Sabeis que especie es?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Conectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2022, 10:17:17 am »
Con el Spetton rebel max 100

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Conectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2022, 10:29:34 am »
Sabeis que especie es?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Vieja? Pito? Budion? Lo he cojido en posidonias ,en montroig,tarragona

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2022, 10:46:06 am »
Un tordo
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:Se puede pescar en las escolleras que rodean los puertos?
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2022, 03:25:31 pm »
Un tordo
Gracias

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 

Tags: