Autor Tema: Carrete de cinto Rob Allen.  (Leído 2645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carrete de cinto Rob Allen.
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2022, 08:52:20 am »
Yo llevo un carrete de seguridad ultimamente siempre, en el cinto. utilizo el mismo sistema o modelo que en los fusiles para poder maniobrar rapido y de manera intuitiva. Es un R30 cressi. creo que cualquier carrete puede ejercer esa función.

Realmente pongo mucha atencion en recoger el hilo del carrete principal del fusil muy minuciosamente por lo que practicamente no recuerdo apenas enredos, alguno de nilon con gomas si. recuerdo en Panama meterle a un pargazo ver el enredo y notar como me arrastraba hacia el fondo agarrado a la culata hasta que en 2 segundos le aplique el carrete de repuesto y para arriba.
Este año en dos ocasiones se ha soltado la boya de la driza del pendulo y la corriente aplano esta en el fondo. Asi que a por cinturon para bajar en constante y nda mas facil q simplemente abajo engancharle el carrete de seguridad para recuperar todo desde arriba.

Con peces de momento ya digo que poco uso. yo lo llevo sencillo y simple, en el lado derecho recogido al maximo , freno no muy apretado y un mosqueton de plastico robusto, no dejo un trozo colgando. creo que palpando el mosqueton saco todo muy intuitivamente y facil.

La verdad que aunque apenas se utilice es muy recomendable, nos da una tranquilidad psicologica tambien al enfrentarnos  un pez grande.
 
Han agradecido: dentex, antonchu, Daniel Vidal

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carrete de cinto Rob Allen.
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2022, 09:11:33 am »
Tiene muy buena pinta.

Pero yo, para mis monstruos marinos, no lo necesito.  [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: antonchu

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Carrete de cinto Rob Allen.
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2022, 09:25:47 am »
Gracias Marco por subir las fotos  [okey]. Ya lo remojé este finde, lo llevé enganchado al fusil pero me estoy planteando si enganchárselo sólo en caso de necesidad o llevarlo enganchado y en caso de disparar y que no haya enredos soltarlo. Lo digo porque le tiré a un medregal y a la hora de ir recogiendo hilo del fusil a mano, no con la manilla del carrete, al tener el fusil enganchado al carrete del cinto me enredé con el hilo ya que el fusil se queda pegado al cuerpo. También se lió en el cabo de la boya que la tenía amarrada al cinto. [pensativo] [pensativo]

Que parte de "No recomiendo usarlo sólo enganchado al fusil, en varias ocasiones tuve problemas de enredo" no entendiste?  [ups] [risa3]
Te lo dije  [ups]

Yo llevo carrete en el brazo.Solo ese carrete, el fusil va sin el,  y va enganchsdo al carrete del brazo desde que entro al agua, y no lo vuelvo a quitar hasta que salgo.Hasta el día de hoy 0 problemas.Con el carrete en el fusil es otra historia.Varios enredos con los obuses, hilo que se salia de la bobina y se enredaba en freno y manivela.Lo que me salvo de perder el pez y el arpón fue el carrete del brazo.

Saludos!!


Tu es que no es la primera vez que lo llevas así  [ups]
Recuerdo hace años que me decía Rafacuatic que recomendaba usarlo como segundo carrete, por seguridad, y por lo que comenta Gottschalk, ya que yo estaba empeñado en usarlo como carrete principal y no montar ninguno en el fusil, con lo que pescando con maderos no gustaba la idea de dejar fondeado un leño de varios cientos de euros  [ups]
 
Han agradecido: REBALAJE, antonchu

Conectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Carrete de cinto Rob Allen.
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2022, 01:55:39 pm »
Gracias Marco por subir las fotos  [okey]. Ya lo remojé este finde, lo llevé enganchado al fusil pero me estoy planteando si enganchárselo sólo en caso de necesidad o llevarlo enganchado y en caso de disparar y que no haya enredos soltarlo. Lo digo porque le tiré a un medregal y a la hora de ir recogiendo hilo del fusil a mano, no con la manilla del carrete, al tener el fusil enganchado al carrete del cinto me enredé con el hilo ya que el fusil se queda pegado al cuerpo. También se lió en el cabo de la boya que la tenía amarrada al cinto. [pensativo] [pensativo]

Que parte de "No recomiendo usarlo sólo enganchado al fusil, en varias ocasiones tuve problemas de enredo" no entendiste?  [ups] [risa3]
Te lo dije  [ups]

Yo llevo carrete en el brazo.Solo ese carrete, el fusil va sin el,  y va enganchsdo al carrete del brazo desde que entro al agua, y no lo vuelvo a quitar hasta que salgo.Hasta el día de hoy 0 problemas.Con el carrete en el fusil es otra historia.Varios enredos con los obuses, hilo que se salia de la bobina y se enredaba en freno y manivela.Lo que me salvo de perder el pez y el arpón fue el carrete del brazo.

Saludos!!


Tu es que no es la primera vez que lo llevas así  [ups]
Recuerdo hace años que me decía Rafacuatic que recomendaba usarlo como segundo carrete, por seguridad, y por lo que comenta Gottschalk, ya que yo estaba empeñado en usarlo como carrete principal y no montar ninguno en el fusil, con lo que pescando con maderos no gustaba la idea de dejar fondeado un leño de varios cientos de euros  [ups]


 [risa3] [risa3] [risa3] [ups] [ups].
Miguel te entiendo perfectamente.Mis 2 fusiles juntos, sin carrete no salen más de 280/300€.Entiendo que quien pesca con un fusil que cuesta ese dinero o más, vaya a poner carrete, por que hay algo que si es cierto...Con el carrete tal y como lo uso yo, si falla el carrete(cosa que jamás me ha ocurrido), no solo vas a perder arpón y pez...también vas a perder el fusil.
Como una vez dijo Juanjo, GARBANSITO, aquí en el estrecho hay corrientes que NO vas a poder remontar por fuerte que estés y llevando las mejores palas de carbono...Así que si por un casual pinchas un pez y se enroca con fuerte corriente, vas a tener que salir a la orilla, llegar al coche, remontar varios cientos de metros, te vuelves a echar al agua, y derivando reza para caer donde tienes al pez, arpón y fusil...Si no sale a la primera, piensa que ahora el coche está aún más lejos...Un auténtico calvario, pero por ahora jamás un problema.
Como reducir ese riesgo??Yo no monto el nylon a modo zafable(Lo he probado y lo descarte) siempre va al talón de la varilla, yo al contrario que la mayoría quiero que el pez esté siempre en el arpón y no en el hilo...Imagina disparar a un berraco que se queda en el hilo y la varilla arrastrando por el fondo...Eso se va a quedar trabado en algún sitio!! Y toca faena.
Procuro disparar al OFF, y si el pez es grande(Ahora monto monogoma ), en zona media bajo o encima de la espina(zona muy vascularizada del pez), así se cansará pronto por la pérdida de sangre.Nada más disparar traigo el fusil hacia atrás recogiendo la segunda vuelta de hilo y haciendo todo lo posible para evitar enrocada.Ya te digo por ahora 0 problemas.Toquemos madera.

Saludos!!
« Última modificación: 12 de Julio de 2022, 03:08:54 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: antonchu, Peli

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Carrete de cinto Rob Allen.
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2022, 04:56:36 pm »
Ese carrete lo usamos nosotros (mis hijos y yo). Es excelente. Las hiladas no se salen, no hace falta el carenado.
Me ha salvado dos veces el fusil. Lo llevamos siempre enganchado, unido al fusil con un bungee de más o menos un metro. No molesta para nada.

Porfa postea una foto cuando vayas al agua! jeje
Me doy una idea masomenos. Pero ver la unión carrete->fúsil todavía no lo tengo claro!

Ahí te va...

Que servicio de lujo!   [aplauso][risa3]
Queda fenomenal! A mi que me da terror perder las cosas talvez lo aplique más adelante cuando sume metros! Gracias!  [fuerza]

Como una vez dijo Juanjo, GARBANSITO, aquí en el estrecho hay corrientes que NO vas a poder remontar por fuerte que estés y llevando las mejores palas de carbono...Así que si por un casual pinchas un pez y se enroca con fuerte corriente, vas a tener que salir a la orilla, llegar al coche, remontar varios cientos de metros, te vuelves a echar al agua, y derivando reza para caer donde tienes al pez, arpón y fusil...Si no sale a la primera, piensa que ahora el coche está aún más lejos...Un auténtico calvario, pero por ahora jamás un problema.

Saludos!!

Esto ya da miedo  [ups]  a ese punto ya directamente cortaría el nylon conservo el fusil y adios pez con arpon  [lágrima]
« Última modificación: 12 de Julio de 2022, 05:13:00 pm por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 

Tags: