Autor Tema: Plegador impreso en 3D  (Leído 4682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Plegador impreso en 3D
« en: 18 de Julio de 2022, 10:49:59 pm »
Buenas compañeros,
tengo por aqui un archivo 3d de un plegador pequeño que me fabriqué con la impresora 3d. Lo he metido en un .zip que os podeis descargar.

El material de impresión que he usado para esto y otras cosas de buceo y de aire libre y demás es PETg, tiene buena resistencia mecánica, aguanta bien el sol y casi no se retrae al imprimir, aunque con el plegador no es problema.

Este lo uso con la boya de tracción, lo llevo con un mosqueton a la boya y de momento me funciona bien. Espero que os sirva, un sld
« Última modificación: 25 de Julio de 2022, 09:32:03 am por DSG »
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 232 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2022, 04:54:40 am »
Se lo ve bueno, descargaré la plantilla y el dato de PETg, veré si por acá encuentro a alguien con impresora 3D!
Tengo mi plegador de madera hecho para pasar el rato pero por ahi se hincha  [risa3]

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: DSG

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2022, 10:14:12 pm »
Tendría más merito si al menos te hubieses currado un diseño personal, En vez de copiar y calcar el plegador Cressi.

https://cressi.es/es/spearfishing__plegador-cabo-boya

De todas formas creo que es más honroso, sencillo para el precio que tiene comprar el original, que contribuir a la copia y apropiamiento de diseño de un articulo sencillo y asequible.
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 232 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2022, 03:00:50 am »
Tendría más merito si al menos te hubieses currado un diseño personal, En vez de copiar y calcar el plegador Cressi.

https://cressi.es/es/spearfishing__plegador-cabo-boya

De todas formas creo que es más honroso, sencillo para el precio que tiene comprar el original, que contribuir a la copia y apropiamiento de diseño de un articulo sencillo y asequible.

Creía que todos los plegadores son similares  [ups]

En Europa que hay mucha oferta puede ser tan fácil como encontrar lastres, pero acá donde vivo (Arg) sino lo pedís al exterior (que te sale el doble por impuestos) no te queda otra que encargárselo a alguien que haga impresión 3D. Es más común coincidir con alguien con impresora que con plegadores  [lágrima]

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2022, 08:12:03 am »
Sobre todo, si todos no fueran made in china...
 

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2022, 10:02:22 am »
Buenas, subí el archivo por un comentario en el post donde me presenté, donde dije que me fabricaba cosas con la impresora, salió el tema de plegadores.
No era mi intención copiar nada ni atribuirme el mérito de su diseño. Los plegadores están más inventados que los impuestos y no están sujetos a propiedad industrial, que yo sepa.
Estaba chafardeando por los repositorios de archivos 3d y vi uno que me gustaba, pero cobraban por el archivo, así que me lo guisé yo.
Lo hice en un cuarto de hora con el tamaño justo para que cupiera en la cama de impresión de mi impresora y con el agujerillo para el mosquetón.
Respecto a la forma, pues si que se parece a los que venden las marcas, pero es que todos se parecen, y al final lo que yo tengo en mente cuando dibujo el plegador es más o menos lo que he visto en tiendas.  Al final salió una especie de refrito de varios plegadores con el agujerillo que yo queria que llevara y el tamaño que puedo hacer.
PS: Pongo unas fotos que he mirado ahora que Gottschalk me lo señala. Si que lo he dibujado calcado a los de cressi y epsealon, pero tb se parece al de salvimar, y a muchos otros.

Resumiendo, que me enrollo, que no considero que sea un perjuicio economico o intelectual para nadie, por lo que he dicho antes, que no cobro por el archivo y es más por la chorradilla de hacerselo uno mismo, pero que dicho eso, si hay dudas lo quito
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2022, 10:33:25 am »
Gracias por compartir.  [sonrisa]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: DSG

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2022, 10:57:14 am »
No tengo impresora ,ni acceso a ella , pero te agradezco tu intencion de ayudar a los compañeros del foro .Un saludo
 
Han agradecido: DSG

Conectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2022, 12:00:26 pm »
Una pasada el plegador que has creado [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias por compartir!!

Saludos!!
 
Han agradecido: DSG

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2022, 02:20:13 pm »
Quitar no. La crítica es crítica y pueden gustar más o menos ya que la opinión de cada uno es exclusiva de la persona. A mí personalmente todos los plegadores me parecen similares, cierto es que llevo el cressi y este se le parece pero no es igual. Aún así, te lo has hecho olé por tí, yo me estoy intentando hacer unas varillas a mí gusto.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: DSG

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2022, 02:49:05 pm »
... yo me estoy intentando hacer unas varillas a mí gusto.
Uf. En mi caja de restos hay cadaveres de varios intentos  de lo mismo [ups]. Mi mujer las usa para sacar los juguetes de la niña de debajo del sofá y de los muebles. No me veo capaz de soldar los tetones de manera que queden decentes, y enderezar y hacer el tratamiento térmico menos aún. El caso es que la semana pasada precisamente un conocido me dijo que había conseguido mecanizar unas puntas de carburo, a la manera de las puntas de los bastones de trekking. No he tenido tiempo de verlas, y no tengo muy claro como se comportarán al chocar con una piedra, ni como  las habrá fijado a la varilla, pero llevo una semana dandole al molino imaginando varillas perforantes  [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2022, 03:05:07 pm »
... yo me estoy intentando hacer unas varillas a mí gusto.
Uf. En mi caja de restos hay cadaveres de varios intentos  de lo mismo [ups]. Mi mujer las usa para sacar los juguetes de la niña de debajo del sofá y de los muebles. No me veo capaz de soldar los tetones de manera que queden decentes, y enderezar y hacer el tratamiento térmico menos aún. El caso es que la semana pasada precisamente un conocido me dijo que había conseguido mecanizar unas puntas de carburo, a la manera de las puntas de los bastones de trekking. No he tenido tiempo de verlas, y no tengo muy claro como se comportarán al chocar con una piedra, ni como  las habrá fijado a la varilla, pero llevo una semana dandole al molino imaginando varillas perforantes  [risa3] [risa3]

Pues el compañero Rafanovel te hace un test rapido, es el chocapiedras oficial del foro.  [risa]
 
Han agradecido: Rafanovel, DSG

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2022, 03:13:47 pm »
... yo me estoy intentando hacer unas varillas a mí gusto.
Uf. En mi caja de restos hay cadaveres de varios intentos  de lo mismo [ups]. Mi mujer las usa para sacar los juguetes de la niña de debajo del sofá y de los muebles. No me veo capaz de soldar los tetones de manera que queden decentes, y enderezar y hacer el tratamiento térmico menos aún. El caso es que la semana pasada precisamente un conocido me dijo que había conseguido mecanizar unas puntas de carburo, a la manera de las puntas de los bastones de trekking. No he tenido tiempo de verlas, y no tengo muy claro como se comportarán al chocar con una piedra, ni como  las habrá fijado a la varilla, pero llevo una semana dandole al molino imaginando varillas perforantes  [risa3] [risa3]
😂😂😂😂, conseguiré la varilla parte piedras😂😂😹

Pues el compañero Rafanovel te hace un test rapido, es el chocapiedras oficial del foro.  [risa]
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Predator

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2022, 04:07:31 pm »
Si clavas la varilla en la piedra cuando la saques igual te hacen rey de inglaterra  [risa3] [risa3] [risa3]

Yo me imagino algo en plan como las puntas roscadas esas que venden de sigalsub, salvimar etc,... En lugar de terminar en punta, que termine en rosca, la punta de carburo mecanizada y un retenedor roscado que la sujete, pq el carburo no creo que se pueda roscar, o si se puede, no creo que merezca la pena
 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2022, 05:28:58 pm »
Yo voy más al material, https://www.pescasub.com/index.php/topic,51962.0.html, lo único que de momento solo lo encontramos en plancha de 2mm , a partir de hay multitud de diseños. Tengo a un buceador de botellas en ello 😂😂😂😂, cuando le dije lo que me tenía que hacer su respuesta fue.. " manda cojones que te tenga que hacer la varilla, no sabes disparar una cámara!!!! ".  Una vez conseguido el material que quiero haremos varias distintas
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: