Autor Tema: Plegador impreso en 3D  (Leído 4552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2022, 06:00:28 pm »
Yo voy más al material, https://www.pescasub.com/index.php/topic,51962.0.html, lo único que de momento solo lo encontramos en plancha de 2mm , a partir de hay multitud de diseños. Tengo a un buceador de botellas en ello 😂😂😂😂, cuando le dije lo que me tenía que hacer su respuesta fue.. " manda cojones que te tenga que hacer la varilla, no sabes disparar una cámara!!!! ".  Una vez conseguido el material que quiero haremos varias distintas
En la carrera en Materiales usabamos en las prácticas un programa que se llamaba Cambridge Engineering Selector y me acuerdo que trasteé para ver el material óptimo para una varilla completa, en plan cimbreo, resistencia a la oxidación, templabilidad, dureza, etc, pero no guardé la búsqueda.
Le perdí la pista al programa cuando dejó de ser académico para ir comercializado bajo la marca Grantadesign, pero parece que ANSYS los ha integrado ahora. Como he visto que pilotas de aceros igual tienes acceso a una licencia que lo incluya https://www.ansys.com/products/materials/granta-selector
Es muy intuitivo de usar y viene además con referencias a los fabricantes
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2022, 04:45:50 pm »
Muy guapo la verdad, que maravilla poder disfrutar de hacer tus propios materiales. Gracias por compartir, espero que Cressi no vaya a la quiebra por la copia.. Yo no sabia ni que existian impresoras 3D..  [llanto] [llanto]
Un saludo.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2022, 10:13:10 am »
Sin que venga a cuento, doy mi opinion sobre el mejor plegador que, para mi, existe. Es el Marc Valentin, la forma está bien pero lo que le da el toque de perfeccion  el material. Rígido, no hueco, pesa, pero aun así flota.


Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2022, 10:24:18 am »
Sin que venga a cuento, doy mi opinion sobre el mejor plegador que, para mi, existe. Es el Marc Valentin, la forma está bien pero lo que le da el toque de perfeccion  el material. Rígido, no hueco, pesa, pero aun así flota.



Sí, la verdad es que el de MV mola. Además te sirve te arma, por si te quieren quitar el pescado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Saxxon, Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2022, 01:26:05 am »
tiembla cressi y omer  [risa3]





Este es el que tengo por ahora. Estuve preguntando a varios ¨trabajadores 3D¨, los cuales hacen adornos y mates. Pero ninguno con ese plástico PETg.

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2022, 02:24:23 pm »
Muy guapo la verdad, que maravilla poder disfrutar de hacer tus propios materiales. Gracias  compartir, espero que Cressi no vaya a la quiebra por la copia.. Yo no sabia ni que existian impresoras 3D..  [llanto] [llanto]
Un saludo.

Cressi no se va a la quiebra pq 10 o 200 personas le calquen un producto simple por no gastarse 8€ . Es evidente .

Si no q el mundo entero se está yendo a la mierda por no respetar ,valorar no poder invertir en desarrollos y mejoras ya sea en productos complejos o simples.
Por marcas saltándose patentes, copiando diseños por no pagar a ingenieros o diseñadores. .

Este  caso pues es sin ánimo de lucro directo,
El muchacho lo expone con buena fe de aportar al resto. Y es una actitud muy afín a mi pensamiento.
claramente es un producto sencillo q por las mismas de ser sencillo se podría perder unos minutos es hacer un diseño personal , incluso mejorado.

en vez de apropiarse del de alguien q ha invertido y q amortiza gastos de ello para completar q todo pescador tenga disponibilidad de cualquier elemento a precios muy asequibles en el máximo de comercios del mundo.

Respecto a q sea cressi en concreto, bueno pues represento parte de esa marca q me apoya a mí y a muchos pescadores para q podamos desarrollar el deporte..y personalmente me parece una marca muy involucrada con nosotros , sin duda la q más dinero esfuerzo y tiempo pone en defensa, promoción del deporte a todos los niveles. Entonces y especialmente en este caso, creo y sigo viendo más ético pagar 8 míseros euros q copiar su diseño y contribuir a q los demás hagan igual.


 Bueno como información, en concreto el material con el q se fabrica el producto original o verdadero es un plástico muy duro de alta flotabilidad y duradero. Calidad suprema. No sé hasta q punto es factible o posible igualarlo con 3D , y menos barato.


 

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2022, 10:29:43 am »
tiembla cressi y omer  [risa3]





Este es el que tengo por ahora. Estuve preguntando a varios ¨trabajadores 3D¨, los cuales hacen adornos y mates. Pero ninguno con ese plástico PETg.
Está guapo Daniel! Parece un hacha vikinga  [risa2]. El plástico en realidad da un poco igual, hay un montón de plásticos que funcionan bien. Tengo uno de Beuchat que está hecho de HDPE - Polietileno de alta densidad - que es BBB (bueno, bonito y barato)
Con las impresoras caseras se usan un montón de plásticos, incluso reforzados con fibra de carbono, aunque eso para un plegador es pasarse un poquejo. Para cosas así al aire libre CON UNA IMPRESORA CASERA me gusta el PETg porque aguanta bien el sol y es resistente de huevos (Intenta romper una botella de PET ), de sobra para el uso que le quiero dar. Si me planteara usar otro a lo mejor me iria a ASA - acrilonitrilo estireno acrilato -. Al final son capulladas, el que tengan te va a valer, en general.

Muy guapo la verdad, que maravilla poder disfrutar de hacer tus propios materiales. Gracias por compartir, espero que Cressi no vaya a la quiebra por la copia.. Yo no sabia ni que existian impresoras 3D..  [llanto] [llanto]
Un saludo.
Gracias Marck, hace unos años eran muy caras, pero ahora hay algunas bastante asequibles, y hay repositorios con archivos para imprimir, no hace falta ni saber diseñar.

Muy guapo la verdad, que maravilla poder disfrutar de hacer tus propios materiales. Gracias  compartir, espero que Cressi no vaya a la quiebra por la copia.. Yo no sabia ni que existian impresoras 3D..  [llanto] [llanto]
Un saludo.

Cressi no se va a la quiebra pq 10 o 200 personas le calquen un producto simple por no gastarse 8€ . Es evidente .

Si no q el mundo entero se está yendo a la mierda por no respetar ,valorar no poder invertir en desarrollos y mejoras ya sea en productos complejos o simples.
Por marcas saltándose patentes, copiando diseños por no pagar a ingenieros o diseñadores. .

Este  caso pues es sin ánimo de lucro directo,
El muchacho lo expone con buena fe de aportar al resto. Y es una actitud muy afín a mi pensamiento.
claramente es un producto sencillo q por las mismas de ser sencillo se podría perder unos minutos es hacer un diseño personal , incluso mejorado.

en vez de apropiarse del de alguien q ha invertido y q amortiza gastos de ello para completar q todo pescador tenga disponibilidad de cualquier elemento a precios muy asequibles en el máximo de comercios del mundo.

Respecto a q sea cressi en concreto, bueno pues represento parte de esa marca q me apoya a mí y a muchos pescadores para q podamos desarrollar el deporte..y personalmente me parece una marca muy involucrada con nosotros , sin duda la q más dinero esfuerzo y tiempo pone en defensa, promoción del deporte a todos los niveles. Entonces y especialmente en este caso, creo y sigo viendo más ético pagar 8 míseros euros q copiar su diseño y contribuir a q los demás hagan igual.


 Bueno como información, en concreto el material con el q se fabrica el producto original o verdadero es un plástico muy duro de alta flotabilidad y duradero. Calidad suprema. No sé hasta q punto es factible o posible igualarlo con 3D , y menos barato.


No pretendía hacer una copia de Cressi, Gottschalk. Quería un plegador pequeño, pq ni los meros que yo veo ni la boya de tracción que llevo necesitan más, cogí la imagen de un repositorio, le cambié el tamaño y le puse otro agujero y lo imprimí para mi uso personal. Surgió el tema en un comentario y subí el archivo. Si sirve de algo, lo he quitado y ya no está disponible. Si no soy el último que se ha registrado seré el penúltimo, y tampoco quiero andar hiriendo las sensibilidades que unos u otros puedan tener con una marca u otra.

Dicho eso, para el usuario que quiera, me hice ayer por la noche en un rato un modelo que se adapta más al uso que me hace falta. Este si es mío. No voy a decir que mejore el diseño, porque es un objeto muy común, y el mejor plegador es el que te hace el papel y satisface tus necesidades. Y era más por hacermelo yo que otra cosa.

Cabe la mano con guantes ( El hueco he tenido en cuenta que quepan el 95% de manos con guantes, según un manual que tengo de ergonomía). Cuando se da cabo se suelta fácil basculando el plegador. Cuando está trabado el cabo con una vuelta simple solo hay que tirar hacia abajo del plegador y sigue trabado, que es útil cuando tienes un mero enrocado y le quieres ir ajustando la tensión conforme se suelta un poco. Si se le dan dos vueltas al cabo se queda trabado del todo.
Por darle un detalle ñoño, le he puesto PESCASUB en relieve.

Yo lo he impreso relleno al 80%, con lo que flota, y dice mi programilla de impresión que los 90,21g de PETg que ha usado para imprimirlos salen por la bonita suma de 2,25€

Es resistente, y para la tracción que da mi boya, suficiente. El cabo es un cabo rojo que venía con una boya de Cressi que tenía por ahí. No hacen falta dyneemas ni drizas raras, es para ayudar a tirar, nada más.

Adjunto el archivo y fotos (mi hija de 3 años ha resaltado con rotulador el relieve para que se vea mejor)

« Última modificación: 25 de Julio de 2022, 01:41:58 pm por DSG »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2022, 10:44:33 am »
Da mucha alegría ver a gente nueva en el foro aportando tanto.
Una pasada ese segundo diseño, te lo digo en serio.
Sigue compartiendo.

Saludos!!
 
Han agradecido: DSG

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2022, 04:50:21 pm »
La verdad que buen diseño!! Super practico

A mí algunas veces me cuesta eso de meter el ojal del cabo por el agujerito para ajustar jeje
Esas muescas que le hiciste agilizarían mucho eso ya que solo hay que dar unas vueltas allí!
Tomo nota! [okey]

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: DSG

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2022, 09:38:28 pm »
13 mensajes, 38 veces agradecido. Bienvenido DSG!
al KARA-YO
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2022, 09:45:45 pm »
Cuidadín que no te lo copie Cressi  [guiño]
al KARA-YO
 
Han agradecido: REBALAJE, PEPEDEBARBATE, Denouhn

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2022, 09:49:53 pm »
No lo dudes. Aquellas épocas en que las marcas seguían este foro para aprender a hacer material...
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2022, 08:34:08 am »
Cuidadín que no te lo copie Cressi  [guiño]

Cuanto han bebido y copiado algunas marcas de bricos que han parido foreros de aquí y otros sitios?  [pensativo]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2022, 09:27:31 am »
Muy guapo la verdad, que maravilla poder disfrutar de hacer tus propios materiales. Gracias  compartir, espero que Cressi no vaya a la quiebra por la copia.. Yo no sabia ni que existian impresoras 3D..  [llanto] [llanto]
Un saludo.

Cressi no se va a la quiebra pq 10 o 200 personas le calquen un producto simple por no gastarse 8€ . Es evidente .

Si no q el mundo entero se está yendo a la mierda por no respetar ,valorar no poder invertir en desarrollos y mejoras ya sea en productos complejos o simples.
Por marcas saltándose patentes, copiando diseños por no pagar a ingenieros o diseñadores. .

Este  caso pues es sin ánimo de lucro directo,
El muchacho lo expone con buena fe de aportar al resto. Y es una actitud muy afín a mi pensamiento.
claramente es un producto sencillo q por las mismas de ser sencillo se podría perder unos minutos es hacer un diseño personal , incluso mejorado.

en vez de apropiarse del de alguien q ha invertido y q amortiza gastos de ello para completar q todo pescador tenga disponibilidad de cualquier elemento a precios muy asequibles en el máximo de comercios del mundo.

Respecto a q sea cressi en concreto, bueno pues represento parte de esa marca q me apoya a mí y a muchos pescadores para q podamos desarrollar el deporte..y personalmente me parece una marca muy involucrada con nosotros , sin duda la q más dinero esfuerzo y tiempo pone en defensa, promoción del deporte a todos los niveles. Entonces y especialmente en este caso, creo y sigo viendo más ético pagar 8 míseros euros q copiar su diseño y contribuir a q los demás hagan igual.


 Bueno como información, en concreto el material con el q se fabrica el producto original o verdadero es un plástico muy duro de alta flotabilidad y duradero. Calidad suprema. No sé hasta q punto es factible o posible igualarlo con 3D , y menos barato.




Me ha llegado al corazón voy a pillarme 10 o 12 plegadores, gracias david!!!
 

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2022, 10:24:00 am »
13 mensajes, 38 veces agradecido. Bienvenido DSG!

Gracias Saxxon!

Cuidadín que no te lo copie Cressi  [guiño]

Cuanto han bebido y copiado algunas marcas de bricos que han parido foreros de aquí y otros sitios?  [pensativo]
Bueno, tampoco es malo, no? Al final, habitualmente el que busca una solución a un problema es  que tiene el problema. Si luego llega una empresa y mejora el diseño, la estética o simplemente expande la solución, también tiene su mérito.

Estuve el otro día pergeñando una idea muy sencilla para atenuar el retroceso en fusiles de gomas, como si fuera un balasto, pero aprovechando la hidrodinámica del retroceso del disparo, aunque creo que sólo sería significativo para fusiles de gomas ligeros, no creo que mejore nada en rollers ni maderos. Voy a ver si esta semana saco un ratillo para hacer un diagramilla de fuerzas y afinar un poco la posición, hago un modelo que no sea demasiado feo y lo subo, a ver si alguien ha visto ya antes la idea implementada.
 

Tags: