Autor Tema: Plegador impreso en 3D  (Leído 4557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2022, 01:37:46 pm »
.... un conocido me dijo que había conseguido mecanizar unas puntas de carburo, a la manera de las puntas de los bastones de trekking. No he tenido tiempo de verlas, y no tengo muy claro como se comportarán al chocar con una piedra, ni como  las habrá fijado a la varilla, pero llevo una semana dandole al molino imaginando varillas perforantes  [risa3] [risa3]

Esas varillas ya existieron una temporada pero duraron poco en el mercado (BEUCHAT creo). Yo tuve un par de ellas, la punta iba roscada y si no se perdía por soltarse (se podía haber solucionado con fijatornillos, pero no sabía ni que existía), se doblaba y partía por los filetes. Al final terminabas afilando el acero del cuerpo de la varilla y a pastar.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: DSG

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2022, 03:37:37 pm »
Y cuanto nos hemos lanzado al cuello cuando una marca copiaba algo nuestro de algún compañero del foro. 
Pues al reves hay que ser igualmente consecuentes.

La marca que se ha calcado en concreto, Cressi justamente es la que se gasta mas dinero y material en apoyar a los deportistas q pueden aportar ideas o pruebas de uso de los ilimitados diseños que se van desarrollando.  intentan innova cualquier detalle antes de seguir lo establecido. aunque a veces por mercado no quede otra.
Patentes e ideas me quedaria tremendamente corto por desconocimiento de muchas: pero diria a groso modo algunas como el primer traje chicle de alta calidad ,primera mascara de pequeño volumen y buena vision para profundistas (superochio), gafas de cristal inclinado,  primeras gafas graduadas, primera gafas con nariz de goma, primer cristal de espejo ,primeras aletas con angulacion anticalambre. primera aleta desmontable. primeras gomas fabricadas en españa. primer escarpin liso exterior, primer cuchilllo estilete de remate etc etc etc

Como ves invierten desde siempre mucho en diseño, desarrollo y en probadores que no en calcar.

repito tenemos que ser consecuentes y para que se nos respeten las ideas y no nos copien, o se nos beneficie por ellas, lo primero que hay que hacer es respetar y no calcar integramente algo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2022, 03:43:50 pm »
Cuidadín que no te lo copie Cressi  [guiño]

creo que antes se pondrian en contacto con el inventor de un diseño o idea interesante que en saltarse su trabajo , por simple o complicado que sea. doy fe de ello.
 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2022, 08:52:08 pm »
Cuidadín que no te lo copie Cressi  [guiño]

creo que antes se pondrian en contacto con el inventor de un diseño o idea interesante que en saltarse su trabajo , por simple o complicado que sea. doy fe de ello.
David, mejor defensor que tú cressi difícilmente encontrará, porque eres uno de los mejores pescasub que hay y tus opiniones están muy estudiadas y fundamentadas pero aquí, en mí opinión el plegador varía del cressi. Sí que ha cogido cosas de él pero es distinto.
   Y otro tema es el de las ideas y las marcas, te voy a contar una historia.
   Hace más de 30 años a  cierta muchacha le vino el periodo por primera vez y manchó las bragas. La segunda vez le pasó lo mismo por lo que esa muchacha con sus 12 años más o menos escribió una carta muy extensa a Evax explicándoles su problema y con unos bocetos explicando la solución, las alas de las compresas. Cierto día recibimos un paquete en casa de la marca Evax, con una carta agradeciendo su colaboración para el nuevo producto que iban a sacar al mercado y el producto en sí para que lo probara y saber si colmaba sus expectativas. Has visto algún duro de aquello? Mí hermana tampoco .

   A mí tampoco me gusta copiar pero considero que evolucionar una idea no es copiar ya que sino solo existiría una marca de coches, una de trajes de neopreno, una de fusiles, ect...

   No te sientas atacado por esto, no es mí intención
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Predator, Mikel_24

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2022, 09:14:45 pm »

Joer que post mas interesante, lo que aprende uno aqui¡¡
Me acabo de enterar que la hermana de Rafanovel invento las compresas con alas¡¡

 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Rafanovel

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2022, 11:27:07 am »
Diferentes????? [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [ciego] [ciego]

Por favor no me hagáis reir


Yo en el plegador calcado en cada curva y diseño , no le veo ninguna alas de compresa o mejora
 , veo un calco con la única diferencia de haber quitado el logo del fabricante.
« Última modificación: 27 de Julio de 2022, 11:44:47 am por Gottschalk »
 

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2022, 12:06:11 pm »
Buenos días chicos

Repito que no tenía intención de plagiar a Cressi. No sabía que era de Cressi. Saqué el modelo de un repositorio. No le quité ningún logo porque no llevaba relieve ninguno, era plano. Le quité uno de los carajillos esos abiertos y le puse un agujero aparte.  Esa es toda la diferencia que tiene en la forma con el que yo modifiqué. No me atribuyo ni derechos ni autoría sobre el diseño

Quité el otro día el modelo conflictivo, hice otro mío completo y lo subí. Por si no era evidente, lo hice como disculpa y acto de contrición. Si no se ha entendido así, parafraseando a Juan Carlos: Lo siento mucho, me he equivocao, no volverá a ocurrir.

Le pido disculpas a Cressi por el perjuicio que le pueda haber causado. Sed generosos, dadme un poco de cuerda, que soy nuevo  [ups]

 
Han agradecido: Gottschalk, Daniel Vidal

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2022, 12:38:42 pm »
Buenos días chicos

Repito que no tenía intención de plagiar a Cressi. No sabía que era de Cressi. Saqué el modelo de un repositorio. No le quité ningún logo porque no llevaba relieve ninguno, era plano. Le quité uno de los carajillos esos abiertos y le puse un agujero aparte.  Esa es toda la diferencia que tiene en la forma con el que yo modifiqué. No me atribuyo ni derechos ni autoría sobre el diseño

Quité el otro día el modelo conflictivo, hice otro mío completo y lo subí. Por si no era evidente, lo hice como disculpa y acto de contrición. Si no se ha entendido así, parafraseando a Juan Carlos: Lo siento mucho, me he equivocao, no volverá a ocurrir.

Le pido disculpas a Cressi por el perjuicio que le pueda haber causado. Sed generosos, dadme un poco de cuerda, que soy nuevo  [ups]

Pero si eres el único q lo reconoce. El resto lo ve normal y justificado... [ups] [risa3] [risa3].
Escucha te propongo mejorar el producto q se te ocurra y estoy a tu disposición para poner ideas probarlo o experiencia previa..
Creo q me he pasado incontables jornadas probando inventos q se me ocurren. Sólo los q me conocen de cerca lo saben, y saben q estoy continuamente dando vueltas a mejorar lo q uso. Por el provecho de la comunidad de pescasubs.

Dadme cuerda? Te refieres cuerda para el plegador? [risa3]
« Última modificación: 27 de Julio de 2022, 12:40:11 pm por Gottschalk »
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2022, 04:15:52 pm »
Diferentes????? [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [ciego] [ciego]

Por favor no me hagáis reir


Yo en el plegador calcado en cada curva y diseño , no le veo ninguna alas de compresa o mejora
 , veo un calco con la única diferencia de haber quitado el logo del fabricante.
no es igual, lleva dos modificaciones que cambian totalmente en una cosa tan simple su manera de uso, igual que una compresa normal a una con alas
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2022, 06:14:00 pm »
Diferentes????? [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [ciego] [ciego]

Por favor no me hagáis reir


Yo en el plegador calcado en cada curva y diseño , no le veo ninguna alas de compresa o mejora
 , veo un calco con la única diferencia de haber quitado el logo del fabricante.
no es igual, lleva dos modificaciones que cambian totalmente en una cosa tan simple su manera de uso, igual que una compresa normal a una con alas
Haciendo de abogado de la acusación, la forma es clavada, eso no tiene discusión, y quitarle uno de los enganches esos abiertos no modifica realmente nada. De parte de la defensa, pues el comercial no lleva mi maravishoso bujerillo para el mosquetón  [sobrado], que es una cosa que me da mucho porsaco, pq soy un neurótico de llevarlo todo bien cogidico y ordenao, pq luego se me van cayendo cosas y si no tienen un sitio para poder pasar revista no me doy cuenta de que las pierdo. No creo que la historia tenga tanta relevancia como para siquiera entrar a discutir si es igual o distinto.
Oye, la anécdota de la compresa, la caña  [risa3] [risa3] [risa3]

Buenos días chicos

Repito que no tenía intención de plagiar a Cressi. No sabía que era de Cressi. Saqué el modelo de un repositorio. No le quité ningún logo porque no llevaba relieve ninguno, era plano. Le quité uno de los carajillos esos abiertos y le puse un agujero aparte.  Esa es toda la diferencia que tiene en la forma con el que yo modifiqué. No me atribuyo ni derechos ni autoría sobre el diseño

Quité el otro día el modelo conflictivo, hice otro mío completo y lo subí. Por si no era evidente, lo hice como disculpa y acto de contrición. Si no se ha entendido así, parafraseando a Juan Carlos: Lo siento mucho, me he equivocao, no volverá a ocurrir.

Le pido disculpas a Cressi por el perjuicio que le pueda haber causado. Sed generosos, dadme un poco de cuerda, que soy nuevo  [ups]

Pero si eres el único q lo reconoce. El resto lo ve normal y justificado... [ups] [risa3] [risa3].
Escucha te propongo mejorar el producto q se te ocurra y estoy a tu disposición para poner ideas probarlo o experiencia previa..
Creo q me he pasado incontables jornadas probando inventos q se me ocurren. Sólo los q me conocen de cerca lo saben, y saben q estoy continuamente dando vueltas a mejorar lo q uso. Por el provecho de la comunidad de pescasubs.

Dadme cuerda? Te refieres cuerda para el plegador? [risa3]

Pues salseando el otro día con el simulador de Jesse Spiller, que para quien no lo sepa es un chico que hizo ingeniería de armas en Australia y el trabajo fin de carrera lo hizo de fusiles de pesca submarina, y tiene un simulador bastante chulo, se me ocurrió una chorradilla que quiero probar para atenuar el retroceso aprovechando la hidrodinámica del tiro, una especie de freno-balasto.
No lo he visto en ningún fusil y no se si es pq realmente no es relevante la mejora o no. Me pensaba que era muy complicado calcularlo antes de meterme en hacer algunos numerillos, luego no me parecía tanto, luego si que me lo parecía, y así llevo un par de días que me parece que me estoy liando. Voy a ver si lo implemento en los cálculos de los fusiles convencionales, sin entrar en rollers ni rollers invertidos, a ver si tengo suerte como creo y no tengo que calcular fluidos y me vale con el balance energético que usa él.
A ver si lo puedo dejar terminado esta semana, hago una probatura el finde y lo pongo en un post, con las referencias de los cálculos de este chico.
 
Han agradecido: REBALAJE, Gottschalk, Peli, Rafanovel

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plegador impreso en 3D
« Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2022, 12:19:23 am »
Que sí, que también se puede coger el original y hacerle un taladro, pero no lo lleva😝😝😝😝😇.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: