Autor Tema: Probando el nuevo juguetito  (Leído 1302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Probando el nuevo juguetito
« en: 28 de Julio de 2022, 10:39:41 am »
Me he regalado un caza-bombardero y ayer lo pude mojar con sensaciones muy positivas aunque, como no, doblé la punta de la varilla 😂😂😂😂😂😂. Menudo zoquete estoy hecho.
Lo primero fue un acecho a un lugar donde suele haber bacalao, con aguas medio turbias, sorprendí unas cuantas lubinas y me una decente que no estratosférica pero bastante más grande de la talla mínima. Tiro en la cabeza.
Después disparé a un breado sin confianza y doblé la punta de la varilla. Torpe, no dispares más a sargos con estos fusiles, que aún siendo un 85 hace como un 100 mínimo, sin retroceso, fino filipino y manejable de la ostia.
Luego disparé a una aleta en lugar donde se enturbia más el agua, ya con la punta doblada y un sargo pequeño también. Tengo un problema con esos bichos o ellos conmigo, a tope de apnea, agotando y con estas aguas me parecen más grandes de lo que son.
Después vi un saliente con cardumen y esperé, entro un llobarro de los gordos pero me pilló despistado. Adiós. Seguí y entre en escondrijos conocidos, mucho sargo esta vez sí, gordos pero no disparé.
Volviendo salió una Anjova, tiro en la cabeza a unos 3, 3 metros y pico. Off. En otro escondrijo donde clave otra anjova salió otra pero no me dió tiempo y la perdí en la niebla, en esta zona las aguas ya eran más turbias.
En fin, otro paseo de tres horas y pico en el que me entretuve bastante a pesar de que las aguas a ratos estaban ciegas.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2022, 10:43:41 am »
Fotos
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Peli

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2022, 03:04:42 pm »
Menuda progresion que estas teniendo Rafa.
Curioso lo de la punta de la varilla. me paso igual con una supuesta dura de narices, que antes y despues de a llevado buenos castañazos y no ha vuelto a doblarse asi.  Raro raro jeje

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2022, 04:21:26 pm »
Ottia!  [asombro] [asombro] Que barbaridad de varilla  [risa3]. Me maravilla que consiguieras pescar algo estando así de chafada sin que se fuera el tiro. No me extraña que se quedara off, con el escopetazo [risa3] [risa3]. Igual te sale a cuenta llevar una varilla de repuesto con su nylon ya medido.
Enhorabuena por la pesca Rafa, y por el cañón  [okey]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2022, 05:49:25 pm »
Muy buena Rafa! Que pescado metiste! Me encanta se parece al róbalo de aquí.

Lástima lo de la punta de la varilla! Ese fusil utiliza 3 gomas? Me imagino que la fuerza que genera debe ser bestial y por eso se haya doblado al chocar con una roca dura dura!
Saludos Rafa!

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2022, 09:07:45 pm »
la madre que te pario¡¡ dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, tu con la misma no pero con otra distinta le vuelves a endiñar a la varilla  [risa]

el tema no es que no le tires a sargos con ese fusil, el tema es que les tires  a sargos voleados, no que tengan piedra justo detras  [risa]

buena pesca, pero la foto del pescado .... un poco mas y le haces una foto a la nevera y dices "esta ahi dentro" no se ve nada en claro ...

sigo pensando que triple goma es mucha goma, con doble va mas que bien, que esas azules son cabronas...
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2022, 09:53:31 pm »
Menuda progresion que estas teniendo Rafa.
Curioso lo de la punta de la varilla. me paso igual con una supuesta dura de narices, que antes y despues de a llevado buenos castañazos y no ha vuelto a doblarse asi.  Raro raro jeje
gracias!!!! Ya la he esmerilado, a ver lo que dura pero parece bastante resistente, aunque en mís manos...😝
Ottia!  [asombro] [asombro] Que barbaridad de varilla  [risa3]. Me maravilla que consiguieras pescar algo estando así de chafada sin que se fuera el tiro. No me extraña que se quedara off, con el escopetazo [risa3] [risa3]. Igual te sale a cuenta llevar una varilla de repuesto con su nylon ya medido.
Enhorabuena por la pesca Rafa, y por el cañón  [okey]
la potencia de este bicho para ser un 85 es bestial, o a lo mejor precisamente porque IVA doblada le di...😂😂😂😂😂
Muy buena Rafa! Que pescado metiste! Me encanta se parece al róbalo de aquí.

Lástima lo de la punta de la varilla! Ese fusil utiliza 3 gomas? Me imagino que la fuerza que genera debe ser bestial y por eso se haya doblado al chocar con una roca dura dura!
Saludos Rafa!
el de kilo y medio es una Anjova, de las especies más bonitas de pescar en mí corta experiencia, la mediana sí que es un róbalo. Lo de lastres gomas en este fusil para mí un acierto, gracias 👍👍👍
la madre que te pario¡¡ dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, tu con la misma no pero con otra distinta le vuelves a endiñar a la varilla  [risa]

el tema no es que no le tires a sargos con ese fusil, el tema es que les tires  a sargos voleados, no que tengan piedra justo detras  [risa]

buena pesca, pero la foto del pescado .... un poco mas y le haces una foto a la nevera y dices "esta ahi dentro" no se ve nada en claro ...

sigo pensando que triple goma es mucha goma, con doble va mas que bien, que esas azules son cabronas...
hasta que no espiaze una de cada marca no me quedaré tranquilo 😂😂😂, he de decir que esta no cedió, solo jodió la punta.
El tema gomas ten en cuenta que estas son más finas que las del 115, el fusil va perfecto, eso sí hay que ser un tío tío cómo yo para empujarlo 😎😎😎🤩😂😂😂😂.
Lo del pescao pues que se me fue la olla porque salí casi de noche del mar, no me di cuenta de la hora y llegué a casa pasadas las 10, por lo que cuando me acordé de las fotos...
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Predator, DSG

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2022, 11:02:46 pm »
Yo estoy con Predator, Rafa. Me parece que llevas mucha goma, aunque en las fotos no parece que las lleves muy cortas. Estabas muy cerca de la piedra? [pensativo] Creo que la forma tan rara de la deformación de la punta se podría deber a que te bandee la flecha de más y haya llegado torcida al blanco (piedra en este caso). Estarías perdiendo potencia en el disparo por el bandeo, y ganando retroceso y tension en el gatillo.
Ponte si eso un blanco de gomaespuma lejillos y prueba la penetración y precisión con 2 y con 3 gomas.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2022, 11:19:41 pm »
Yo estoy con Predator, Rafa. Me parece que llevas mucha goma, aunque en las fotos no parece que las lleves muy cortas. Estabas muy cerca de la piedra? [pensativo] Creo que la forma tan rara de la deformación de la punta se podría deber a que te bandee la flecha de más y haya llegado torcida al blanco (piedra en este caso). Estarías perdiendo potencia en el disparo por el bandeo, y ganando retroceso y tension en el gatillo.
Ponte si eso un blanco de gomaespuma lejillos y prueba la penetración y precisión con 2 y con 3 gomas.
Entiendo lo que comentáis, pero estas gomas son de 11, el retroceso es inapreciable. La varilla la doble por culpa única y exclusivamente mía. Preda lo dice porque tenemos otro fusil ambos gemelos, de la misma marca y en 115. Pero este lleva gomas de 14 creo, bastante más contundentes, por eso llevamos dos aunque puede calzar tres. Aún así iré probando pero de momento las sensaciones son cojonudas. Tiré muy cerca de la piedra, a la distancia ideal para joder la varilla y luego para más Inri la volví a clavar una vez doblada y la tuve que sacar con el cuchillo, pensé que de perdidos al río😉
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: DSG

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2022, 11:27:11 pm »
Pongo foto donde se ve la diferencia de sección
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2022, 11:36:36 pm »
Joder si que son finas, si  [ups]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2022, 11:46:19 pm »
Bonito fusil y buen estreno!! La progresión que estás teniendo como pescador es muy buena, como fotógrafo.... [gafasol] me uno al resto de foreros, un triple goma sólo lo usaría para esperas puras o caídas profundas a piezas grandes, para ratonear al acecho, un buen monogoma, con tiro ágil y potente, que le puedas tirar a un sargo entre las piedras que a una lubi o chova al vuelo...no son incompatibles, llevando boya o plancha puedes llevar los 2 o incluso un tercero corto para pescar al agujero si en tu zona o tipo de pesca es de boquetear mucho, que siga la racha😉👏👏
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Probando el nuevo juguetito
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2022, 12:24:41 am »
Bonito fusil y buen estreno!! La progresión que estás teniendo como pescador es muy buena, como fotógrafo.... [gafasol] me uno al resto de foreros, un triple goma sólo lo usaría para esperas puras o caídas profundas a piezas grandes, para ratonear al acecho, un buen monogoma, con tiro ágil y potente, que le puedas tirar a un sargo entre las piedras que a una lubi o chova al vuelo...no son incompatibles, llevando boya o plancha puedes llevar los 2 o incluso un tercero corto para pescar al agujero si en tu zona o tipo de pesca es de boquetear mucho, que siga la racha😉👏👏
gracias!!!, suelo salir con dos fusiles, de hecho ahora el monogoma por excelencia lo tengo en el dique seco. Rompió la cuerda del obús y luego perdí la goma, pero hacía corto con especies como las Doradas que parece que saben hasta donde alcanza. De ahí que me echara este con la intención de llevarlo doblegoma, pero al sacarlo con las tres he decidido no llevar la contraria en este caso al que los fabrica 😂😂😂😂, aún así siempre dos fusiles por lo que pueda pasar ( averías, cambio tipo de pesca, ect..)
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: