Autor Tema: La pregunta del millón  (Leído 4913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2022, 08:37:34 pm »
Me he emocionado pensando que sacariamos el tema de la federativa de nuevo!!!

Las máscaras que hay en el mercado usan todas cristales templados, algunos comercializados en europa y otros que proceden de paises del este asiático.

Todos estos cristales comprados en metrajes de 1 x 3 o 3 x 3 están “protegidos” durante su transporte y corte láser con una grasa siliconada que aumenta la durabilidad en la manipulación y encaje en el cuerpo de la máscara.

Por ello todos se empañan en mayor o menor medida, en el policarbonato usado en la natación ya se están empezando a diseñar “cristales” autopulimentables para evitar este mal que en algunos casos es “mayor”.

Si te sirve de consuelo, todos nos cagamos en sufksmskfllansidkendl cuando compramos una mascara nueva.

Yo sigo usando el
Encendedor y le doy bastante hasta desparecer el manchurron negro
 
Han agradecido: raul, Diegosub_mv

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2022, 12:36:27 am »
Yo le paso el mechero 2 veces a cada cristal.
Cuando se enfría lo lavo con fairy.
Y antes de cada uso, saliva y dejar atemperar en el agua.
Cuando estoy (como ahora) meses sin usarlas otro restregón con el mechero y fuera.
La silicona suelta vapores que se adhieren al cristal, lo que por aquí decimos que " la silicona suda".
Si la máscara la guardan en la caja de plástico se vuelve a impregnar.
Ni gotas ( que van bien) ni berenjenas del whatsapp.
« Última modificación: 31 de Julio de 2022, 12:37:46 am por Pescacharco »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2022, 03:19:45 pm »
Yo le pongo bastante pasta de dientes, tanto a los cristales como a todo la silicona del interior y las dejo un par de días, antes de aclarar.
Hasta el día de hoy 0 problemas.Nunca he utilizado el mechero.

Saludos!!
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2022, 05:57:18 pm »
Bueno ayer estrene mascara. Un poco de saliva antes de entrar y wala no se empaño en toda la jornada!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2022, 07:15:52 pm »
Bueno ayer estrene mascara. Un poco de saliva antes de entrar y wala no se empaño en toda la jornada!

Marca y modelo!!!
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2022, 08:26:02 pm »
Bueno ayer estrene mascara. Un poco de saliva antes de entrar y wala no se empaño en toda la jornada!

Marca y modelo!!!

Marca Mares, modelo Viper!!
Toda la facha!  [enamorado]

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2022, 03:02:46 pm »
Buenas..

uno mas que se pega con el mismo diablo... llevo 3 pares en tres meses,, entre que no me adapto y que las que me adapto no hay manera de quitar el vaho,, un sacrilegio meterse en el agua.

Las últimas, les he hecho de todo, menos lo de la lavadora. Lo del mechero varias veces seguidas tras varias salidas.. pasta dentarl, liquido antivaho, escupitajos,, y no se que mas,, pues las últimas dos salidas cuando ya llevaba dos horas y pensaba que al demonio lo había desterrado, empiezan a empañarse nuevamente,,, Meti en la plancha un botecito de agua con fairi, por si acaso,,, se rien del fairy de mí y de su plsdapoiaudfpmdre.....
Conseguí escupitajo ya de persona mayor.. y digo pues nada,,,o pillo una infección en los ojos o no se empañan, finalmente pude acabar la pesca, pero lo peor de todo es la incertidumbre de que pasará el próximo día... es tremendo..
En fin, seguiremos intentandolo hasta que ganemos por cansancio o me ganen y cuelgue los trastos.. porque no hay nada mas odioso que no ver lo que tenemos delante.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2022, 03:27:44 pm »

"...Conseguí escupitajo ya de persona mayor... "

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2022, 11:04:02 pm »
Me parto con tu mensaje, Amfi?? Jajaja

Es una sensacion de falta de control horrorosa, y encima a estas alturas de la vida...en fin....una mierda.

Yo creo que controlo todo el tema pescasub al dedillo, pero este aspecto demoníaco, se me escapa.

Y tengo un poco menos de delito, porque no se me ocurre llevarme unas gafas nuevas a pescar, aunque les haya hecho 5 exorcismos seguidos. No comprometo una salida de pesca de pesca ni de coña. Las voy probando en piscina.

Las mías deben de ser de la misma marca que las tuyas y las de saxxon, porque las he quemado ya 5 veces, cada vez lavadas con fairy, las he metido en la lavadora y como ya me he cansado, le he dicho a mi mujer que las deje en la bandeja del lavavajillas por los menos 3/4 veces...y ya las probaré en la piscina que la tengo debajo de casa.

En fin, y lo que alucino es que las marcas no den instrucciones de exorcismos, o un producto antivampiros o algo así. Incluido en la caja.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2022, 12:36:13 am »
Que tantas gafas tienen que cambiar ustedes??? Si no fuera porque tengo que cambiarlas al ponerles cristales nuevos por el aumento de la falta de vista. yo creo que habré tenido... ¿5-6 gafas en mi vida pescasub? Lo que vendría a ser una cada 5-6 años. Y muchas gafas me parecen.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2022, 01:11:41 am »
Sin entrar en el aspecto técnico como presión del agua, humedad del aire, superficies de baja y alta tensión... que cojones...

 Yo he oído de todo para este metaloide tetravalente, para cuando no funciona los exorcismos mecheriles y demás:
- Dejar las gafas unas horas sumergidas en lejía y luego lavarlas con agua caliente
- Acetona y éter en partes iguales impregnado en un trapo y refregarlas muy bien por los cristales y por la silicona. Secar muy bien únicamente con papel de cocina absorvente.
- Limpiar con sulfato de sodio laurilo (pasta de dientes, fairi...)
- Refregar con una patata pelada (la que más me ha servido)

Hay que comprender que a mayor conductividad termal más tiempo permanecerán empañadas. Esto depende del cristal con que fueron fabricadas nuestras gafas. En muchos casos sólo se puede minimizar el empañamiento, quizás ni la marca sepa como prevenirlo. Aquí no creo que una marca te de un producto antivaho para su propia máscara (excepto la de Karlitos que fijo inventa algo).

Para la silicona o goma habría que fabricarlas con cauchos o siliconas que tengan aditivos bajos en expulsiones de gas, lo que se suele llamar que "la silicona suda", con aditivos como el FL 00909CC1 de Exxon Mobil. Esto es importante porque las gafas modernas las fabrican con las siliconas más sudorosas por llamarlo así, es lo que le da el aspecto que todos queremos de brillo y adherencia a la cara. Esa goma tan blandita, esa es la que NO deberiamos usar.

Aparte de la conductividad termal, los cambios de temperatura favorecen la aparición del vaho, como cuando dejamos las gafas un rato en la boya o en la barca y nos las ponemos en el hot point. El escupitajo aquí no vale.

Las soluciones, tendríamos dos puntos:

- Punto uno: Elegir unas gafas que no tengan tan blanda su silicona, pero que se adapte bien al rostro. Nuestros titos-abuelos pescasubs del foro que no cambian ni patrás, pueden decir modelos de gafas que ya se usaban hace años y que no tienden a empañarse tanto.
- Punto dos: Lavar o restregar con cualquier éster.
Los más recomendables son el sorbitan de ácidos grasos y el de ácidos oleicos.
Luego, mezclas de ésteres de glicerol.
Algunos tipos de sarcosinas (anti aceite de coco, oleico o ácidos grasos)
Todos estos son productos antivaho o antiempañamiento técnico-industriales.

Quizás un mix de varias de ellas pueda usarse en un proceso para dejar las gafas nikeláas  [risa2]

Un saludo  [risa]
 
Han agradecido: kils, Pescacharco, Rafanovel

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2022, 07:17:41 am »
Uauh Peli! Tremendo mensaje informativo! Muchas gracias.

He comprendido varias cosas. Como por ejemplo, por qué las gafas de buceo de mis hijos, que son más baratas, no necesitan exorcismos y están siempre perfectas. Nunca entendía por qué una máscara de las baratas de Cressi no se empañaban y en cambio, las caras, sí. Y debe de ser por lo que dices de la silicona, tiene todo el sentido.

Ah, se me olvidaba a las mías nuevas, tb les hice lo de la pasta de dientes.jajaja

Creo que a las mías nuevas, que no necesito, (menos mal) les haré un tratamiento con lejía y con acetona. A ver qué tal. Me la pela mucho joderlas, jajajaa. De hecho creo que las compré solo para probar exorcismos.

El desengrasente tipo KH7 servirá de algo? Nunca lo he oido.

Pero creo firmemente que tendría que haber un exorcismo estándar para todas las marca,s que tendría que venir en el libro de instrucciones. Sin duda.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Peli, Pescacharco

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2022, 07:22:20 am »
Pues yo tengo unas Micromask de Aqualung a punto de estrenar porque la anterior la veo ya muuuy currada y creo que de un momento a otro me pueda hacer falta, le hare el mismo ritual de meterle mechero y dejarla con pasta de dientes toda la noche, luego escupitajo de rigor antes de entrar y sin problemas, a mi asi me va bien, al menos con los modelos que uso. Sera la tercera seguida de esta marca y modelo que gasto, si algo funciona para que cambiarlo?

 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2022, 08:32:17 am »
yo todas las gafas las dejo con pasta lavadientes 1 semana puesta luego voy al mar quito el pegote que se queda salivazo de rigor...............y da igual la marca mocelo y tal que con todas me ha funcionado..........para mi no tiene nada de exorcismo  [asombro]
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:La pregunta del millón
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2022, 10:53:54 am »
Tendré que ponerle otra correa nueva y poner en servicio las Look de Technisub.
 

Tags: