Autor Tema: Salida en kayak  (Leído 1115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Salida en kayak
« en: 31 de Julio de 2022, 03:57:56 pm »
El viernes amaneció con el agua buena y fue aclarando a lo largo del día, mientras seguía la evolución del tiempo por las webcam, me calentaba con la idea de ir a pescar en kayak al atardecer, a buscar algún dentón, para que me hiciese de parapeto con las motos de agua que se han multiplicado en los últimos veranos y no dejan pescar... [enfadado]
 Tras preparar los bártulos y llegar al pesquero, tras unos minutos de remo llego al hotpoint, cerca de dónde he ido a pescar últimamente, en superficie estaba el agua clara y caliente, en el fondo fría y turbia, pero se veía bastante vida, mojarras y lisas sobre todo.
Tras varias esperas, aparece un grupo de corvas, tras el disparo hago doblete, pero la última se suelta en seguida y la otra se refugia tirando del nylon bajo una losa. En la siguiente bajada la recupero sin problemas, después busco la corva desclavada y el resto del grupo, mirando bajo las losas y continuando con espera y acechos, sin resultado.
Me subo al kayak y cambio de zona, 20 minutos de remo y llego a un hotpoint lejos de costa, bueno para los dentones de buen tamaño, aunque no se vean a menudo... el agua está más clara y hay menos vida.... tras varias esperas, clavo un breado y después localizo una brótola bajo una losa, tras cambio de fusil la pesco sin problemas.
Se hace tarde y en la última espera, me entra una urta de ración que tras girarse clavo con tiro desde la cola, finalizando la jornada, sin ver un dentón pero disfrutando del mar en calma y relativamente clara.
Aquí os dejo el video de la salida:

« Última modificación: 31 de Julio de 2022, 03:58:47 pm por josedorado »
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Salida en kayak
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2022, 08:41:27 pm »
Muy buena pesca! Pero que hermoso el mar planchado hecho un espejo!

También tengo un kayak, que opinión tenes en cuanto a usarlo en vez de infanteria? Tal vez pruebe algún dia haber como va. Aqui la contra es que por ahi suele haber mucho viento. Se han perdido varios con kayaks que nunca más se volvieron a ver. El viento sopla de oeste a este. Directo hacia el mar.

Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Salida en kayak
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2022, 12:44:38 am »
Muy buena pesca! Pero que hermoso el mar planchado hecho un espejo!

También tengo un kayak, que opinión tenes en cuanto a usarlo en vez de infanteria? Tal vez pruebe algún dia haber como va. Aqui la contra es que por ahi suele haber mucho viento. Se han perdido varios con kayaks que nunca más se volvieron a ver. El viento sopla de oeste a este. Directo hacia el mar.

Saludos!

Hola, yo casi siempre pesco de infantería porque no suelo tener mucho tiempo y con 2 horas de pesca, más otra entre trayectos y vestirte/desvestirte estoy listo... el kayak es más engorroso y se tarda más tiempo para todo, eso sí te permite ir más lejos y llevar más material, cambiar de zonas, etc... eso sí con el mar plato y sin viento, como haya viento fuerte te machaca.
Yo pesco con el como si fuera una embarcación, remo hasta el punto, anclo el kayak y pesco alrededor, luego recojo el ancla y a otro punto hasta que de por finalizada la pesca, si entre puntos no hay mucha distancia lo puedo remolcar como si fuera una plancha, si está más lejos, me subo y a remar, espero haberte ayudado😉 hay un forero El Pinco, que tiene un kayak motorizado y es un maquina pescando en kayak, el té puede asesorar mejor
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Salida en kayak
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2022, 06:29:05 am »
Muy buena pesca! Pero que hermoso el mar planchado hecho un espejo!

También tengo un kayak, que opinión tenes en cuanto a usarlo en vez de infanteria? Tal vez pruebe algún dia haber como va. Aqui la contra es que por ahi suele haber mucho viento. Se han perdido varios con kayaks que nunca más se volvieron a ver. El viento sopla de oeste a este. Directo hacia el mar.

Saludos!

Hola, yo casi siempre pesco de infantería porque no suelo tener mucho tiempo y con 2 horas de pesca, más otra entre trayectos y vestirte/desvestirte estoy listo... el kayak es más engorroso y se tarda más tiempo para todo, eso sí te permite ir más lejos y llevar más material, cambiar de zonas, etc... eso sí con el mar plato y sin viento, como haya viento fuerte te machaca.
Yo pesco con el como si fuera una embarcación, remo hasta el punto, anclo el kayak y pesco alrededor, luego recojo el ancla y a otro punto hasta que de por finalizada la pesca, si entre puntos no hay mucha distancia lo puedo remolcar como si fuera una plancha, si está más lejos, me subo y a remar, espero haberte ayudado😉 hay un forero El Pinco, que tiene un kayak motorizado y es un maquina pescando en kayak, el té puede asesorar mejor

Buenísimo! Si me queda claro que es con clima bueno. Creo que lo descarto entonces, no es usual que esté tanto tiempo sin que el viento sople. A menos que sea una jornada con viento de este a oeste que tienda a costa.
Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida en kayak
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2022, 08:00:29 am »
Buen video y pesca Jose  [bien]

Yo hace años tuve un kayak y pesque alguna que otra vez con el (muy pocas), llegue a la conclusion que no era compatible, la parafernalia que comporta de preparado previo, transporte en coche (amarrado, desamarrado en condiciones), vestirte en el sitio de pescasub, todo al agua con carrito, etc. era un coñazo....

 Acostumbrado a ir de infanteria siempre de incursion ligera se me hacia muy cuesta arriba el tema, por otro lado pense en dejarlo a modo ocio sin juntarlo con la pescasub pero si ibas solo con kayak y no pescasub era porque el agua estaba plana y decias "joder me meteria a pescasub en vez de estar aqui arriba".

Total que lo vendi y a cascarla.... a volver a mi independenia de infante  marine-sub, salto en paracaidas en cualquier punto que me de la costa con el equipo basico, ejecuto la mision-sub y me retiro para casa  [risa]
 
Han agradecido: TRASKI, josedorado

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salida en kayak
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2022, 09:23:16 am »
Buen vídeo y pesca variada. Llevas buena temporada
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salida en kayak
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2022, 11:50:13 pm »
Buena pesca te marcaste con el kayak Jose [bien]
Eso de que hace de señalización es importante, pero claro, la gente vería un kayak vacío, y no se si eso hace más efecto llamada a curiosear  [ups]. Igual habrá que barajar la opción de llevar un maniquí hinchable para tenerlo de barquero  [regañiza] [risa3].
Bonito vídeo  [okey].

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: josedorado

Tags: