Autor Tema: Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!  (Leído 1471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« en: 31 de Julio de 2022, 08:04:37 pm »
Buenas gente! Aquí el novatazo

El Sábado empezó con el pie izquierdo, me levanté de la cama con el orificio derecho nasal completamente tapado sin poder pasar aire. Pero bueno me puse a escupir todo lo que pude antes de que venga mi amigo el cual mi iba acompañar (él en modo snorkeling, aunque le preste unos kg de lastre asi podia disfrutar el fondo). Cargamos el equipo en el auto y salimos para Punta Novales, mi sitio diria preferido hasta ahora. La marea calma desde hace una semana, estaba mejor imposible. Llegamos antes de que baje por completo, la entrada perfecta (siempre de infanteria). Probé máscara nueva que si bien en un principio me entraba agua a medida que fui ajustando se fue haciendo más hermética. Cero empañamiento previo ensalivar los lentes por dentro (hizo lo de la pasta primero y lo del encendedor después hace 1 semana). Aumento mi comodidad con respecto a la máscara anterior sin duda.

Bueno ya en el agua me costó al principio encontrar buenas rocas y cuevas, masomenos 35 minutos nadando en superficie. Y bueno ¨flipando¨ como le dicen con lo claro que estaba el agua y tranquilidad que había. Una vez pasado este tiempo de admiración me dispongo a sacar algo para el almuerzo de hoy (en minutos me pongo a cocinar xD). Esta vez lleve en el fusil mi camara gopro 3 puesta en el mango del fusil (Vamos que los videos que suben aquí los experimentados te dan aliento y te hacen dar ganas de también hacer alguna que otra filmación de pesca! Muy contento de que el foro sea tan activo). Realizo un par de bajadas filmando y buscando en cuevas. Nada. Alguna que otra estrella gigante y anémonas. En un momento me alejo de mi compañero (que a la hora ya estaba pasando frio y comenzó la retirada) y tambien me alejo de mi boya. El fondo se comienza a difuminar y no puedo ver si efectivamente hay cuevas o no. Estaba entre 8 a 10 metros. Así donde veo que la unión entre arena de fondo y roca se hace más oscura es donde bajo a revisar. En una de esas bajadas veo un escrofalo. Listo este es mío pienso. Subo, enciendo la cámara, hago mis respiraciones y bajo. Se puede ver en el video como en la entrada de la cueva se ve el sedimento levantado de mi previa inmersión pero por suerte se llega a ver bien el escrofalo iluminado por el haz de la linterna. En un momento el pez tiende a acelerar y disparo. Subo con tranquilidad ya que me parecia haberle dado. Recojo y sale con facilidad de la cueva. Listo ya hice lo que queria que era filmar al menos un tiro.

Bueno ahora a colocarlo en la bolsa de peces que me hice de forma casera que tambien estrene ayer, ¡La boya lejísimo! jeje así que con el pez en la varilla nado unos 300 metros hasta la boya. Y ahí lo dejo. Me daban ganas de volver al sitio, porque me sentía muy cómodo a esa profundidad pero mi amigo ya habia salido y me decidi en seguir pescando pero en dirección hacia la salida del agua. Habré estado 2 horas más. Habré nadado en la jornada 1500 metros o más. Termine exhausto.

Luego encontré unas cuevas donde vi un lindo escrofalo. Me sumerjo y le disparo, atravesándolo pero quedo atrapado en la estrecha cueva. Hago 3 bajadas tironeando la varilla para sacarlo pero nada, trabado estaba. Asi que para la 4ta bajada se me ocurre ir con el gancho para pulpos (que no vi ninguno :/) y lo utilizo como el ¨sacameros¨ que básicamente es lo mismo jeje. Lo meto, tiro y a la primera sale todo junto pescado y varilla. Más contento imposible.

Antes de salir saco el tercero y ya retorno a costa más por el cansancio y la sed que por otra cosa. Frío no pase aunque el agua estaba a 7°C. Mi compa con su traje de 4 mm si que paso frio y mucho me dijo. Yo con 7,5 mm ni lo noto.

Salgo bien contento por tener pescado (mi novia últimamente me estaba reclamando un almuerzo  [risa3] y para mi cumpleaños me regalo un cuchillo para filetear  [ups]). Cuando ya estoy desvestido y tomando unos mates en el auto, la marea comienza a subir. Entre charla y charla acerca de todas las cosas que hemos visto, veo lo que me pareció a primera vista un lobo marino en un radio como mucho de 200 metros en donde filme el tiro este. Le aviso a mi compa y nos quedamos viendo. No era ningún lobo marino eran 2 ballenas! Que hacian? comian? porque se quedan quieta en el mismo sitio? Para mí estaban copulando. Luego nos acercamos y estuvimos viendolas alrededor de 40 minutos. Hacían ruidos raros jeje estaban pasandola bomba  las dos. Lástima estaban a una distancia que con celular no se aprecia ninguna foto pero a simple vista era algo magnífico de ver.

Les mando un saludo y les dejo el link de video!








 

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2022, 08:05:29 pm »


A comer!  [ups]

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: TRASKI, PEPEDEBARBATE, DSG

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2022, 08:08:35 am »
buen post explicativa de la salida  [okey]

sacaste un rancho de escrofalos, decir que aunque pueda parecerse al mero no lo es, el escrofalo llega a pesar maximo 1 kg. normalmente. (por si a alguien le chirria las fotos al pensar que son mini-meros)
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Daniel Vidal

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2022, 09:39:15 am »
Sí señor, buen post y día muy entretenido. Disfruta
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2022, 11:28:00 am »
Enhorabuena por la pesca  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2022, 03:10:35 pm »
buen post explicativa de la salida  [okey]

sacaste un rancho de escrofalos, decir que aunque pueda parecerse al mero no lo es, el escrofalo llega a pesar maximo 1 kg. normalmente. (por si a alguien le chirria las fotos al pensar que son mini-meros)

Gracias! Si tal cual! En un principio creía también que eran Meros pero me explicaron que es un pez distinto!
Jeje sueño algún día alcanzar a los meros y salmones blancos. Aquí en mí zona estan muy profundos (más de 20/30 metros). Tengo los GPS marcados de los sitios ya que he ido a pescar en embarcado. Algún día en mí vida espero llegar a esas alturas y sacar algun salmón.

Sí señor, buen post y día muy entretenido. Disfruta
Sii un día bastante divertido 😅

Enhorabuena por la pesca  [aplauso] [aplauso]
Gracias! Estaban muy sabrosos los pescados 👌
« Última modificación: 01 de Agosto de 2022, 03:13:53 pm por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2022, 03:35:59 pm »
Muy guapo el post y que experiencia más guapa el avistamiento de las ballenas!!! No se quejara tu novia, el plato tiene muy buena pinta, a seguir asi💪👏👏
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2022, 04:29:27 pm »
Muy guapo el post y que experiencia más guapa el avistamiento de las ballenas!!! No se quejara tu novia, el plato tiene muy buena pinta, a seguir asi💪👏👏

Si! el avistaje fue la frutilla del postre. Lástima ya estaba muy cansado y había salido del agua hace rato, sino me acercaba a una distancia prudente nadando. Igualmente aquí esta prohibido por legislación acercarse. No caso contrario que ellas se acerquen a uno, como casi pasa si me quedaba más tiempo en el agua.

Si espero no me empiece a pedir pulpos que busco busco y no encuentro  [risa3]

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2022, 10:20:27 am »
Daniel!

Relato espectacular, claro que si. Y ya se ve que tus aguas dan peces.

Un consejo: tener la boya a 300m es como no tener boya. Y es importante tenerla, tanto para señalizar tu posición y que no te pasen por encima, como para poder agarrarte a ella en caso de fatiga. No la ates a tu cuerpo, que es peligroso, pero tenla más cerca.

Un saludo!
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2022, 02:11:34 pm »
Daniel!

Relato espectacular, claro que si. Y ya se ve que tus aguas dan peces.

Un consejo: tener la boya a 300m es como no tener boya. Y es importante tenerla, tanto para señalizar tu posición y que no te pasen por encima, como para poder agarrarte a ella en caso de fatiga. No la ates a tu cuerpo, que es peligroso, pero tenla más cerca.

Un saludo!

Si! Cuesta encontrarlos pero de a poco van apareciendo los peces jeje

Si en esa hice mal al alejarme tanto. Fue un momento que seguí nadando y cuando me di cuenta estaba lejísimos!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2022, 10:54:59 pm »
Salida entretenida y productiva!  [gafasol]

Pude ver dos cosas; llevas el hilo del carrete recogido al revés y recoges el pescado con el carrete. Eso no se hace así. Recoges a mano y luego, rematas el pescado, sueltas la varilla y recoges el carrete.  [guiño]

El día que le tires a un salmón blanco créeme que no vas a poder recuperarlo con el carrete. Y si no está bien recogido, se irá con todo y fusil  [ups]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Saxxon, Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2022, 02:44:07 pm »
Salida entretenida y productiva!  [gafasol]

Pude ver dos cosas; llevas el hilo del carrete recogido al revés y recoges el pescado con el carrete. Eso no se hace así. Recoges a mano y luego, rematas el pescado, sueltas la varilla y recoges el carrete.  [guiño]

El día que le tires a un salmón blanco créeme que no vas a poder recuperarlo con el carrete. Y si no está bien recogido, se irá con todo y fusil  [ups]

Hola Marco!

 [asombro] No sabia que no se recogia el pescado con el carrete! Es cierto una vez pesqué un salmon blanco de embarcado de 10 kg y levantarlo desde abajo me costo horrores! Quede exhausto. No me quiero imaginar con un carrete de plástico de estos, directamente se parte  [ups]. Tomaré nota - Recoger linea con la mano hasta quitar el pescao  [okey]

La recogida de la linea lo coloque según el video de ¨BRICOSUB/Preparar fusil 60 al completo para la pesca al agujero¨del ¨Eltontolosmeros¨ directamente cuando vi ese video dije -listo para que voy a buscar otras maneras si este es un capo- y lo puse según indicaba él y tambien el video de la marca Mares ¨How to assemble your Mares sling gun line¨. ¿Vos decis que lo tendría que cambiar para recoger al revés?  [llanto] Si pongo en riesgo el carrete claro que lo cambio!

Saludos! Y gracias por los consejos, invaluables!

Videos ya puestos justo en la parte de la recogida:
BRICOSUB/Preparar fusil 60 al completo para la pesca al agujero: https://youtu.be/0qOvGwiB8RY?t=1457
How to assemble your Mares sling gun line: https://youtu.be/c3bslgjhM48?t=136



« Última modificación: 04 de Agosto de 2022, 02:46:32 pm por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2022, 10:04:27 pm »
ElTontoLosMeros es un viejo conocido del foro. Tremenda persona y muy querido  [sonrisa]. Creo que ahora está retirado de la pesca submarina.

El carrete Mares no es su mejor producto. Tiene un sistema de freno un poco extraño que con el tiempo tiende a fallar. Es el mismo que viene con los Cyranos que yo uso.
El hilo de cualquier carrete debe salir de la manera más natural posible, sin dar cambios de dirección bruscos y debe estar enrollado de manera que cuando el pescado tire, el freno afloje. En el Mares, estas dos cosas no las puedes tener de manera simultánea... Yo lo llevo con el freno ajustado algo flojo, pero sin cambios bruscos de dirección. Al que más uso actualmente se lo terminé cambiando.

Mira este video mío. Así es cómo se hace la recuperación del pescado. Nosotros lo hacemos muy rápido porque en Miami está lleno de tiburones que quieren comer gratis...  [ups]



Aquí todavía usaba el carrete Mares:

« Última modificación: 04 de Agosto de 2022, 10:08:43 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2022, 03:06:35 pm »
ElTontoLosMeros es un viejo conocido del foro. Tremenda persona y muy querido  [sonrisa]. Creo que ahora está retirado de la pesca submarina.

El carrete Mares no es su mejor producto. Tiene un sistema de freno un poco extraño que con el tiempo tiende a fallar. Es el mismo que viene con los Cyranos que yo uso.
El hilo de cualquier carrete debe salir de la manera más natural posible, sin dar cambios de dirección bruscos y debe estar enrollado de manera que cuando el pescado tire, el freno afloje. En el Mares, estas dos cosas no las puedes tener de manera simultánea... Yo lo llevo con el freno ajustado algo flojo, pero sin cambios bruscos de dirección. Al que más uso actualmente se lo terminé cambiando.

Mira este video mío. Así es cómo se hace la recuperación del pescado. Nosotros lo hacemos muy rápido porque en Miami está lleno de tiburones que quieren comer gratis...  [ups]



Aquí todavía usaba el carrete Mares:



Buenisimos los videos!! Que tamaño de peces andan por ahi!  [asombro]

Al carrete Mares también lo uso a medio ajustar, ni tan flojo para que la sola varilla saque linea ni tan ajustado, punto medio para que el pez o el arpón en la cueva libere linea cómodamente. Aquí fui lo que conseguí, lo compre junto al fusil, por ahora no me ha fallado y me gusta.
Hermoso fusil ese de aire comprimido! Parece que llega muy lejos! Y tremenda puntería que tenés!

Jeje aquí en vez de tiburones los que te roban el pescado son los lobos marinos. Me han contado anécdotas de que a más de uno le llevo la varilla o el fusil. Yo cada vez que me cruzo uno tomo muchas precauciones, más por si se enreda con algo mío. Además algunos son como perritos muy curiosos que te vienen a ¨olfatear¨ y mordisquear las aletas.


Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Marco

Desconectado erizo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Ha sido agradecido: 138 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hat-Trik de Escrófalos y avistaje de ballenas!
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2022, 07:13:51 pm »
Buena crónica y mejores piezas .
enhorabuena
Y no te distancies tanto de la boya…
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Tags: