Autor Tema: Y por fin he encontrado el camino...  (Leído 1109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Y por fin he encontrado el camino...
« en: 04 de Agosto de 2022, 09:14:56 am »
Que han de guiar mis pasos🎶🎶... Y nadar mar adentro...

Pues como dice la canción creo que he encontrado el camino. Ayer la pesca fue lo de menos. Saqué una corba negra medio kilera y un sargo del mismo rango pero he encontrado mí huerto, mí lugar de progresión.
Estando cerca de unas rocas, unos 20 mts dentro de las boyas los señores socorristas me indicaron que no podía estar ahí, muy amablemente eso sí, aunque a esas horas no hay bañistas allí, pero es Agosto y hay que ser condescendiente, así que les comenté que me iba más lejos y que se llevarán toda la mierda que llevaba en la plancha, ya que me seguían, muchos plásticos de los que no flotan y sacados del fondo. Teníais que ver la cara de gilipollas que se les quedó.
Así que paleteé mar adentro hacía la derecha sabiendo que tarde o temprano encontraría posidonia. Pues me topé con una semirrígida que salía de dentro de la zona de baño y le pude ver los empastes al señor. Seguí paleteando y llegué a lo que considero como mí primer huerto, lejos del mundanal ruido, salvo por las embarcaciones y tiene de todo. No pude estar mucho tiempo, 32 inmersiones a un máximo de 6'5 mts y Max minuto de apnea pero disfruté como un enano. Vi un mero pequeño, qué preciosidad😍😍😍, varias corbas, las salpas no se asustaban de mí nada más verme, muchísimo cardumen, grietas por todos los sitios, por otro lado posidonia, montes que suben hasta los dos metros cayendo 8 por el otro lado, sitios para esperar, lugares para hacer mis acechos y sobre todo profundidades en las que voy a progresar y disfrutar de lo lindo. Tanto disfrute que salí anocheciendo del agua.
Ahora agradezco que me indicaran que tenía que marchar de donde estaba pero no les importamos un carajo, a nuestra integridad física me refiero.

Contento, contento de cojones y deseando meterme al mar😃😃😃😉.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Y por fin he encontrado el camino...
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2022, 09:20:55 am »
Enhorabuena Rafa  [risa] a eso se le llama hot point  [risa2] tu huerto, ahora es cuando verás el progreso que te da esa zona tan variada, en la que cogerás confianza al salir muchas veces allí, y cuesta mucho encontrar un huerto hoy día.
Enhorabuena de nuevo  [risa] un saludo  [okey]
 
Han agradecido: bomber, Rafanovel

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Y por fin he encontrado el camino...
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2022, 02:59:06 pm »
 [aplauso] [aplauso] Que grosoooo!!
Eso quiero yo  [lágrima] Encontrar la Metrópolis de peces por aquí jeje sé que ando cerca! Pero todavía no lo encuentro y espero que se pueda llegar a nado!
Me imagino lo que debe ser eso! Barrancos, algas, cardúmenes, peces de varias especies! Rocas y cuevas por doquier. Genial!
Hay veces que no dan ganas de salir del agua!! Te saca el hambre o la sed  [risa3]

...En la huerta del deseo estooouuuoooy 🎶🎶
« Última modificación: 04 de Agosto de 2022, 03:01:10 pm por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y por fin he encontrado el camino...
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2022, 07:56:54 pm »
Me alegro, es importante hacerte con un huerto e intentar sacarle petroleo, llegaras a ver y coger piezas donde la peña no ve nada, eso no tiene precio.

Para mejorar el apnea te aconsejaria que ventiles sin prisa, es una inversion, no una perdida de tiempo, que la ultima expiracion vacies lentamente visualizando como el aire sale desde el ultimo rincon de tus pulmones contrayendo el estomago para una inspiracion en la que imagines que llenas hasta el estomago de nuevo. Muevete lo menos posible en tus trayectorias, equilibrate bien con el lastre adecuado y en la espera sientete alga... "be alga, my friend"  [guiño]  Un alga hija de puta y asesina de Escamus.  [risa]
 
Han agradecido: TRASKI, Rafanovel, Daniel Vidal

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Y por fin he encontrado el camino...
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2022, 11:59:19 pm »
 Añadiría usar las aletas sólo para bajar y subir, desplazate en el fondo con la mano y mantén las palas pegadas al fondo.
 
Han agradecido: TRASKI, Rafanovel

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Y por fin he encontrado el camino...
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2022, 09:55:59 pm »
Lo importante de " tener un huerto" es que si lo visitas con constancia, acabarás conociéndote los pasillos y caminitos que suelen recorrer sus habitantes, y por ende los lugares mejores para acechos y esperas [guiño] [bien]
Saludos ! 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Y por fin he encontrado el camino...
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2022, 02:12:19 pm »
Descubrir una zona de pesca es un subidón. Ahora te toca estudiarla y descubrir sus puntos fuertes y su evolución al cambio de las estaciones.
Felicidades.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Y por fin he encontrado el camino...
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2022, 08:09:26 pm »
Que bonito es cuando empiezas a descubrir nuevos sitios. A seguir disfrutando y explorando Rafa [bien].
 
Han agradecido: Rafanovel

Tags: